Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#4020 Pueden ser muchas cosas, de momento prueba a darle latas gastrointestinales este finde (tienes algunas en #1) e intenta que coma principalmente eso, mejor si no come pienso ni otras latas. El lunes si sigue así ve al vet

M

Buenos dias y muchísimas gracias por toda la ayuda que me ofreces , el laboratorio de analíticas me aconsejaban las lamb & apple de acana y cerdo con calabaza de Acana pero claro mirando solo hay para perros no veo para gatos porque Acana creo que es buena marca pero bueno , creo que tu siempre miras lo mejor y empezaré a darla la de carnilove que seguro que la encanta también porque ya la comio en otra ocasión no sé si se lo puedo dar a las demás gatitas O no, tienen un año las otras dos , muchísimas gracias de todas formas y por contestar tan rápido .Sigue ayudándonos , por favor .gracias .

1 respuesta
B

#4022 No te he recomendado Acana porque me sonaba que tenían huevo. Ahora mirando veo que el Acana Pacífica, que es de pescado parece que no tiene huevo ni los otros ingredientes. Sería también una buena opción. Les podrías ir variando entre una marca y otra según veas. Tanto el Carnilove como Acana puedes dárselo a las otras gatas de un año

P

Hola!! Quisiera cambiarle el pienso a uno de mis gatos pues ya llevo dándole un tiempo el Purity castrate. El tema es que leído por el foro que cada cierto tiempo es bueno cambiar el pienso a uno que no tenga un % de proteína alto o medio alto, y había pensado en óptima nova grain free pollo y el criadores grain free pollo (por precio sobretodo). Aunque se aceptan sugerencias ;). Lo que quería preguntar es si estos piensos tienen una relación calcio (1,3%) fósforo (1,15%) compensada y adecuada para un gato de 9 años (sano).
Gracias!!

1 respuesta
B

#4024 sí, están bien

Y

Buenos días de nuevo me vas a disculpar pero hay algo que no entiendo me dijiste que iría a analitica moderada de los que ha no me gustan mucho . pero bueno.recomiendas Fitmin Cat Purity Hairball. y arriba recomiendas purity castrados y purity senior. En este ultimo pone que de proteina tiene 3.1% y de grasa 1.1. Es un equivicacion? En definitiva que no me decanto por ninguno. Si mis gatos estan bien con doce años cual es el que tengo que comprar . Pidria darle carnilove Fresh Chicken & Rabbit. O cres que tiene demasia proteina para su edad. O compro el de purity castrado . por favor te ruego me digas cual me aconsejas tu creo en tu criterio. Y disculpame sea tan pesada e indecisa muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#4026 No entiendo bien tu mensaje. En gatos mayores puedes dar piensos como el carnilove fresh chicken and rabbit, pero yo lo haría solo si toman bastante comida húmeda a diario, si no toman húmeda sería mejor uno de composición analítica moderada.

Y

Me refiero a qué recomiendas en Analítica recomendada Fitmin Cat Purity Hairball porque no lo recomiendas purity senior o purity para castrados En analitica recomendada .Por otro lado no no toman mucha comida humedacon lo cual carnilive descartado .que lio tengo gracias disculpame.

Y

Hola de nuevo a ver si que me quededa claro. tú en analíticas moderadas no recomiendas purity senior ni para castrados este es de castrados. bruta 35 %, aceites y grasas brutos 12 %, fibras brutas 3,5 %, ceniza bruta 7,4 %, calcio 1,1%, fósforo 0,83 %, sodio 0,33 %. Este de senior
proteína bruta 3,1 %, aceites y grasas brutos 1,1 %, fibras brutas 3,1 %, ceniza bruta 7,6 %, calcio 1,3 %, fósforo 0,95 %, sodio 0,35 y este el que recomientas en analitica moderada Fitmin Cat Purity Hairball
proteína bruta 31 %, aceites y grasas brutos 19 %, fibras brutas 4,l %, ceniza bruta 6,8 %, calcio 1,1 %, fósforo 0,8 %, sodio 0,4 %
Mi pregunta es porque nos recomiendas el de senior o el de castrados en Analítica moderada? Gracias

1 respuesta
L

#4029 Es un error de algunas webs, la composición y los ingredientes hay que mirarlos siempre en la web oficial de la marca (si no tienes el paquete delante) porque a veces hay errores, y si tienes dudas puedes incluso mandar un correo a atención al cliente. Te pongo la composición correcta del que dices:

https://www.fitmin.es/gatos/purity-holistic-cat-food/senior.html

Y

Discúlpame que sea tan insistente pero es que al final puedo coger el de purity castrado o el de senior ? Gracias. O es mejor Fitmin Cat Purity Hairball?

1 respuesta
B

#4031 Vamos a ver, puedes darle el que quieras. Está puesto el hairball como ejemplo porque su composición mineral y de proteína es moderada. Si además de querer una composición moderada quieres que adelgace o tiene tendencia a engordar entonces puedes irte al castrate o al senior porque son más bajos en grasa.

1 respuesta
M

Muchísimas gracias , grajilla , no sabes cuánta es la ayuda que me prestas , bueno a mí y a los demás , muchísimas gracias de verdad , no te perderé de vista , lo sabes no... muchas gracias y sigue así de generoso ayudando tanto.

1
Y

Mil perdones muchas gracias ys me ha quedado claro 😊

FouNNdeR

Pregunta tonta.

#1 lo tenéis actualizado?

En cualquier caso muchas gracias. Veo que #4032 es un fenónemo!

1 respuesta
B

#4035 más o menos sí

T

Buenos días Chicos!

Quería haceros una pregunta con respecto a la taurina y al efecto de nuestros gatetes. No sé si tiene alguna relación la taurina con lo que voy a comentar, pero simplemente es por curiosidad.

Notamos que cuando le damos lata húmeda a nuestros gatos (siempre completa, por tanto con taurina) notamos que una vez acaban, están suuuuuuuper activos. Se pegan +/- 1 hora de juego, corriendo, saltando, siguiendo pelotas, ratas, ''peleándose'' entre ellos, etc.

Normalmente le damos de comer lata húmeda a las 07:00h y a las 21:30-22:00. Esta última toma es la que nos cuesta un poco más, pues algunos días nos vamos a dormir y ellos siguen con momento álgido de juego y claro, los saltos al sofa, carreras, etc hacen ruido.

1 respuesta
B

#4037 los gatos se activan por la noche normalmente, sobre todo si son jóvenes

1 respuesta
Luquicat

Hola Grajilla, en primer lugar quiero agradecerte todo lo que nos enseñas, gracias a ti, mis gatos están más sanos porque comen buena comida. Madre mía si no te llego a leer, habrían estado siempre con el royal canin, qué horror!
Quería preguntarte que opinión te merece el pienso Josera nature cat. Ya sé que en #1 está con 3 estrellas pero es que miro y remiro la composición, y tiene proteína de ave deshidratada, proteína de ave hidrolizada y grasa de ave, entre otros ingredientes, sin especificar más y eso me echa para atrás a la hora de comprarlo. ¿No debería de especificarse de donde viene esa proteína, -carne, vísceras o lo que sea- y de qué ave es?. Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta
S

#4038 hola @Grajilla hoy le he dado una lata de Granatapet a samy de pato y ave y me encontré con unos trozos algo extraños, parecen trocitos de hueso pero no estoy del todo segura.
Quería saber si estas latas son así o es que algo ha pasado porque no me pareció normal.
Te dejo enlace de la foto porque no puedo subirla aquí. Gracias.

https://ibb.co/Lnw6s6S

2 respuestas
B

#4039 Si nos vamos a la web del fabricante dice "29 % dried poultry" y luego en los ingresdientes sí que es cierto que pone poultry protein. Es cierto que me gustaría mucho más si indicase carne deshidratada en lugar de proteína, pero por eso no está tampoco más arriba en la lista. En cualquier caso, esa proteína, aunque no indique de dónde viene, por normativa no puede ser de subproductos, ya que estarían obligados a indicarlo como tal. Así que tiene que ser de carne y vísceras comestibles.

Al ser "poultry" su traducción sería "ave de corral", que probablemente sea pollo, pero sí, deberían indicarlo. Para estar más cómodos voy a bajarlo de categoría y ya está. No creo que sea mal pienso, pero simplemente no es de los mejores.

De todos modos, creo que cuando hice la lista leí que era carne deshidratada y no proteína, no sé si fue error mío o que cambiaron la composición.

#4040 Por la foto no puedo saber ¿es muy duro? porque los trozos de grasa a veces se endurecen mucho, mira ver si en agua caliente se disuelve

1 respuesta
S

#4041 pues he logrado romperlo con las uñas, pienso que si fuera hueso no podría, pero los he puesto en agua caliente y no parecen disolverse, los sigo sintiendo duros aunque si los aplasto se rompen. Otra cosa dese que le di esa lata esta bebiendo lucha agua y el no bebe tanto después de comer.

1 respuesta
B

#4042 Pues de momento no le des más de esa y escribe a la casa comercial a ver qué te dicen

1 respuesta
S

#4043 entonces tendré que escribir a zooplus? Allí es donde la compre. Me da rabia porque a él le gusta el pato y esa me pareció buena opción porque la de feringa trae queso y no me hace gracia. Gracias por tu ayuda les escribiré.

1 respuesta
B

#4044 Escribe tanto a zooplus como a la página oficial de granatapet

1 respuesta
S

#4045 ya me han respondido de zooplus y se han portado súper bien, me han dicho que les envíe foto del lote para comunicarse con granatapet (a ellos también les escribí) para saber que es lo que pasa con la comida, también me van a devolver el valor del pack.
No me esperaba una respuesta tan rápida, aunque me da mucha pena no poder darle las latitas porque le ha gustado mucho.

1 respuesta
B

#4046 a ver, se las puedes dar, simplemente tendrías que asegurarte primero de quitar si tienen algún trozo, pero espera primero la respuesta de granatapet

1 respuesta
S

#4047 si, mi esposo me había dicho que las mirara bien y le quitara los trozos grandes, que no tenemos porque no dárselas si le han gustado. Pero a ver qué dicen los de la marca. Muchas gracias.

Luquicat

Grajilla, mirando la composición del pienso true origins wild cat en la página de kiwoco, - a mis gatos les gusta mucho, hasta lo comen como si fueran chuches-, veo que después de detallar los componentes y la analítica del pienso, pone que contiene antioxidantes autorizados por la UE, pero no dice ni cuales son, ni si son muchos o pocos, ni si son naturales o artificiales...¿no deberían de especificar estos antioxidantes en la composición , para que sepamos exactamente qué lleva el pienso?...muchas gracias de nuevo. Al final tenemos que mirarlo todo con lupa para que no nos la cuelen

1 respuesta
B

#4049 No veo eso que comentas https://www.kiwoko.com/true-origins-wild-cat-adult-country-water-varios-formatos.html

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags