Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
T

#4196 Tiene 4 años y medio. Comida húmeda toma feringa (que es completa) y también ports21 y cosma (que es complementaria).

1 respuesta
B

#4201 pues mira uno bajo en grasa del apartado de composición analítica moderada o del apartado de esterilizados

M

Hola, a mi gato le doy fitmin desde hace unos meses alterno el urinary y indoor porque hace año y medio tuvo un proceso se cree que de cristales aunque no quede muy convencida porque no tenia un año de edad y coincidio que le habiamos esterilizado hacia dos meses le daba acana y Grajilla me recomendo varias marcas y me decante por los arriba indicados y tb con missy
Mi pregunta es que de la gama de fitmin he cogido para probar fitmin hairbail , mi gato tiene ahora 2años , sigo con esas tres variedades? Le cojo el saco de 1.5kg y cuando acaba uno empiezo el otro, haceis asi? O es mejor darle cada dia variado? Gracias

1 respuesta
B

#4203 saco a saco

1 respuesta
Puar

Hola soy nueva en este foro queria saludaros y sobretodo darte gracias Grajilla porque he aprendido mucho leyendo tus posts :)
Tengo 4 gatos que son my vida y intento darles to mejor. Os ire seguiendo para aprender mas!

4
S

Hola! Probablemente no sea nada. Le acabo de dar a mi gatete un sobrecito de True Instinct No Grain de Salmón y le he retirado lo que quería mandar en fotos pero no sé adjuntar, no me sale más que IMG en el icono de la foto. Pues el caso es que es igual que lo que me encontraba hace años en las latas de subproductos y que retiraba también pues era como elástico y duro y no me agradaba. Sólo es un trozo "natural"?

1 respuesta
B

#4206 para adjuntar una foto tienes que subirla a una página de subir imágenes y luego nos pegas aquí el link

1 respuesta
M

#4204 hola! Gracias por aclarar la duda
Referente a estos tres piensos crees que se puede o debe comer siempre estas variedades o es mejor cambiar de marca, le cojo de 1.5kg para que nomse canse , me saldria mas economico comprar el saco de 10kg pero igual se cansa , que te parece? Alterno el pienso cada dia con aproximadamente 80 gr de humeda, es poca cantidad al dia ? El pienso se lo repomgo cuando se acaba , la verdad es q no compruebo el peso diario recomendado, no esta gordo mi gato, pero creo q si ve q no tiene comida en el bol esta miaganda aunque liego vaya y comaa solo un par de bolitas, ees normal eso? Lo estoy haciendo bien? Gracias#4204

1 respuesta
B

#4208 a ver, ya lo hemos comentado muchas veces, lo mejor es variar de saco y de marca de vez en cuando para que tenga una dieta más variada. Si coges de 2kg o de 10kg es decisión tuya. Siempre puedes comprar uno de 6kg y cuando vayas por la mitad o veas que se cansa le das otro, dejando el grande bien sellado para más adelante.

La cantidad de comida húmeda es aceptable, lo normal es darle 80-100gr si come también pienso.

Lo de maullar porque no tiene comida puede ser normal, se soluciona dejando el pienso a libre disposición si no tiene problemas de sobrepeso o ignorándole cuando lo hace

1 respuesta
T

Buenos días @Grajilla.

Estoy mirando para cambiarles el pienso a los gatetes y me han hablado muy bien del Fit & Trim de Orijen. Actualmente están comiendo el Cat&Kitten de la misma marca. El tema es que estoy mirando por internet y veo muchos que ponen que es para perro ¿Son iguales? Lo pregunto porque mirando composición y el paquete son idéntico!

Muchas gracias!

1 respuesta
M

#4209 hola de nuevo, estoy mirando comida humeda suelo comprar feringa y animonda, he visto la marca bozita y pone buenos comentarios pero no lo veo en la lista del apartado #1 que calidad tiene?

1 respuesta
M

#4211 Grajilla conoces la marca concept for life pienso? Es de calidad? Pone que no contiene cereales ni subproductos y un 6% de arroz pero el precio me parece muy barato para ser de calidad

1 respuesta
B

#4210 Fit & Trim es para animales con sobrepeso o tendencia a engordar, no sé qué edad y condición corporal tienen los tuyos.

No, obviamente jamás puede ser igual un pienso para gato que para perro pues tienen necesidades diferentes. El paquete tampoco es igual... el de perro tiene la silueta de un perro donde pone Orijen, el de gato tiene la de un gato...

#4211 Bozita que yo recuerde tiene varios productos... si no me dices en concreto ni me pegas composición no sé decirte, por lo que recuerdo tenían calidad baja pero aceptable.

#4212 Se ha comentado aquí muchas veces, depende de la variedad pero la mayoría tienen maíz, mucho más arroz del que indicas, y en vez de carne "proteína" por lo que es calidad muy bajita. De nuevo, pon enlace del producto en concreto por el que preguntas, pues dentro de una marca puede haber mejores y peores

1 respuesta
dirtybastard

Hay algún otro pienso de buena calidad que tenga como orijen , un cat & kitten? Nos está siendo bastante más cómodo darle a la de 5 y al de 4 meses el mismo pienso para tenerlos más controlados.

1 respuesta
B

#4214 Acana, Natural Greatness Wild Instinct y el top mountain si mal no recuerdo.

En general cualquier pienso que tenga valores de proteína, grasa, minerales etc de nivel parecido a estos anteriores. Es decir, que cualquier kitten podría comerlo también un adulto joven que no tenga problemas de sobrepeso ni tendencia a cristales, y siempre que tomen también bastante comida húmeda a diario.

1 respuesta
dirtybastard

#4215 uff pues la de 5 años ignora las latas, a no ser que sean las malas de groumet que le daba hace años. Y mira que he probado marcas naturales.

Sigo sin pillar muy bien como darle al pequeño(que si que come lata) pienso + lata. Tiene que ser en 2 momentos horarios marcados para poder vigilarlos, pq el pequeño se come toda la comida que le pongas y deja a la mayor sin nada. Y tampoco quiero que se ponga como un gordito, que la grande con 5 años pesa 4,2 y está en el límite.

1 respuesta
B

#4216 Teniendo el pienso a libre disposición el cachorro come lo que quiere y queda para el adulto cuando quiera

T

#4213 Buenas tardes Grajilla,

Sí , como bien dices los paquetes no son iguales, pero creo que por internet hay bastantes dudas con este pienso. En alguna página pone que es pienso de gato y la foto es del de perro y viceversa...

Respecto al pienso. Como ya he comentado tenemos dos gatetes en casa, 1 de un año y otro pequeñín de 6 meses. Como he dicho están comiendo Orijen Cat&Kitten (están acabando el segundo saco de 6Kg) y estamos notando que ambos están cogiendo más peso del que deberían. El pequeño está en torno a los 4 Kg si no en los 4, y la grande tiene que estar rondando los 5,5...

Hablando con el vete nos comentó que les vendría bien bajarlos un poquito de peso, no es indispensable pero si que sería conveniente, sobre todo al pequeño, pues en diciembre lo castramos y tienden a coger un poquito más de peso. De ahí el probar con el Fit ahora.

1 respuesta
B

#4218 Fit and Trim no es un pienso para un gato de 6 meses, es un pienso para gatos adultos con sobrepeso o tendencia a ello. Empiezan a coger peso cuando llega el invierno, es parte normal del ciclo anual y de las reservas que cogen para el frío. Castrarlo per sé no hará que coja más peso, será si se mantiene inactivo lo que hará que engorde.

¿Puedes poner fotos para ver cómo están? El peso no me dice nada sin el tamaño

1 respuesta
T

#4219 Hola Grajilla.

Este es el pequeñín. Todo viene cuando fuimos a ponerle sus vacunas. La vete le vio la barriga colgona que tiene y cuando comenzó a tocársela dijo que había bastante grasita ahí y que sería conveniente controlarla un poco.

https://ibb.co/wKhzGJp
https://ibb.co/ww3mfr4

Tengo un vídeo de ambos, a ver si consigo subirlo y colgarlo, en él están los dos y se les ve algo mejor.

Yo siempre tenía entendido que el sobrepeso de los gatos se ve desde arriba. Los míos la verdad que si los ves desde arriba no están para nada gordos... Pero entendemos que el veterinario es el que sabe y no nosotros...

1 respuesta
marygarju

Hola, hemos adoptado mi pareja y yo un gato de 8 meses (aproximado, no saben fecha exacta del nacimiento). El caso es que le hicimos la revisión en el veterinario cuando lo adoptamos, le puso sus vacunas,el chip y le desparasitó. Nos lo trajimos a casa y, después de un par de días de susto, estaba muy animado, jugaba mucho con nosotros, saltaba, y dormía la mayor parte del tiempo.

El problema es que no sabemos qué comida estaba comiendo antes. Cuando nos lo hemos traído a casa, el veterinario nos ha recomendado Dr Clauder's Sterilised. Nos dijo que como vamos a castrarlo podemos empezar ya con la comida que iba a tomar de adulto.

Al principio bien, iba al arenero normal, sus caquitas duras y de un color normal. Hace mucho pis y bebe mucho a lo largo del día. Progresivamente las cacas se han ido volviendo cada vez más blandas y amarillentas, no es un amarillo fuerte, más bien entre marrón clarito y amarillo, y tampoco es líquido completamente, más pastoso.

No sabemos qué hacer, yo no me fío mucho de este veterinario, no me dio confianza lo que nos dijo. Le tuvimos en ayunas unas 12 horas y ahora estamos empezando a darle un poco de pollo cocido desde hace ayer (24h) en tomas pequeñas muchas veces a lo largo del día, combinado con Id latas de Hills (me han dicho que van bien para las diarreas agudas). No hace las cacas más duras, pero va menos veces a lo largo del día.

El caso es que quiero comprarle un buen pienso al gato, y no sé cómo hacer la transición. El pienso anterior le sentaba mal. Quería cogerle el de orijen, que vale para cachorros y adultos. No sé si debo ir le poniendo bolitas del nuevo pienso con las latas y el pollo, o cómo hacerlo.

Importante el gato sigue jugando y está animado, por eso creo que es un problema de la comida. No se le siente enfermo.

Gracias y perdón por el tostón

1 respuesta
B

#4220 Yo les veo bien, no están delgados pero tampoco es que tengan sobrepeso. Si no va a más en principio yo no me preocuparía. En un par de meses, si ves que siguen engordando, ya puedes pensar en ponerles un pienso con menos grasa

#4221 El veterinario mucha idea no tiene, no. En primer lugar te recomiendo que leas con atención #1, así verás que, por ejemplo, debes leer que las latas que le das no sean de subproductos (las de Hill's muchas veces lo son). Yo lo que haría sería darle latas gastrointestinales de calidad (tienes un apartado específico en #1) y cuando esté mejor de la tripa iría introduciendo un pienso no tan "fuerte" como Orijen. Es como si pasas de hacer dieta blanda de golpe a comerte un chuletón, quizá no sea lo más adecuado. Teniendo en cuenta que debe haber estado comiendo un pienso lleno de cereal, me iría a uno con arroz, como Brit Care Crazy kitten, Brit Care Cat Cheeky o Brit Care Cat Sunny.

2 respuestas
T

#4222 Muchas gracias Grajilla.

Sí, como digo yo no los veo gordos. Es verdad que desde que le estamos dando el Cat&Kitten han cogido peso, pero tampoco lo relacionamos con eso... Es cierto que a lo mejor deberían jugar algo más, aunque su buena hora y media aprox al día se pegan dándose carreras y brincos por la casa...

marygarju

#4222 ¿Entre esos 3 daría igual? Me pierdo un poco en este tema, es la primera vez que tenemos gato. No nos importa que el pienso sea algo más caro mientras sea de buena calidad (creemos q es una inversión a largo plazo).

¿Empezaría ya con las bolitas o espero a que se le controle la diarrea?

También he visto el de True Original, porque me es más sencillo para comprarlo en tiendas, pero no sé si hay mucha diferencia.

Abusando un poco de ti también te preguntaré, porque me resultó extraño: le echó una pipeta para desparasitarlo. Decía que servía para fuera y para dentro, pero no sé si confío. Yo he tenido perro y le dábamos su pastillita c/3 meses. Es cierto que este gato no sale a la calle, pero no sabemos sus condiciones anteriores y apenas lleva una semana con nosotros. Se me ocurre que la diarrea pueda ser por eso

Gracias!!

1 respuesta
B

#4224 El pienso seco aún no, tiene que estar unos días con las latas gastrointestinales hasta que se le asiente un poco el estómago e introducir el pienso seco poco a poco.

Sí, hay pipetas que desparasitan por dentro y por fuera. Siendo un gato de casa sin acceso al exterior no tienes que ponérselas cada 3 meses.

1 respuesta
marygarju

#4225 Muchísimas gracias!!! Me estás ayudando mucho.
¿Sabrías dónde puedo comprarlo? Tendría que ser online por lo que veo, pero no sé qué páginas son fiables.

Cuando le pasemos a uno más a largo plazo, entre orijen y true origins, ¿Daría igual?

1 respuesta
B

#4226 La mayoría de tiendas de piensos son fiables, tienes una lista de tiendas en #1

Orijen es mejor que true origins, pero tampoco es mucha diferencia

1 respuesta
marygarju

#4227 muchas gracias otra vez!

M

#4212
https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/concept_for_life/special_care/522499?rrec=true&pr=last_viewed_2&slot=2&exprienceid=4728&strategyid=54460

https://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/bozita_latas_gato/ofertas_bozita/397811

El primero es el pienso y el segundo la comida humeda.
¿que opinion tienes de calidad?

1 respuesta
B

#4229 Del pienso más o menos lo que te decía, proteína en lugar de carne, que no sabes de dónde sale. El arroz no lleva 6%, 6% es el siguiente ingrediente, no se sabe cuánto arroz lleva, puede ser entre 40 y 6%... pero viendo la composición analítica debe llevar bastantes porque son muchos carbos. En fin, yo sería descartado pero yo tampoco lo recomendaría salvo que sea para colonias o protectoras.

Las latas serían aceptables aunque hay ingredientes que no sé por qué añaden.

Usuarios habituales

Tags