Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
T

Hola buenas tardes, ¿cada cuanto se os ponen malos de estomago los gatos?

Tengo miedo de comprar unas latas para tener por si acaso, y que se me caduquen sin que se me ponga mala la gata.

1 2 respuestas
B

#4231 eso depende de lo delicado que sea el gato... El mío una o dos veces al año como mucho

M

#4176 Al final me he decantado por el Fitmin Indoor que es relativamente bajo en sodio, al menos uno de los que menos tienen de los que he visto. Como mousse he cogido los sobres de Alpha Spirit, no leo que tengan sodio en la composición y he comprobado que la textura es mucho más húmeda que las de gourmet aparte de ser mucho más sanas. El problema que pones de los huesos en estos sobres no existe ya que es mousse y la composición creo que es buena. Hoy le he dado a probar el de pavo y parece que le gusta. Espero que le siente bien y le guste ya que uno de los síntomas de la miocardiopatía es el poco apetito lo que les provoca bajo peso. Siempre tiene comida disponible y no pasa de los 3'5 kg...

Gracias por los consejos.

1
Miel

Hola Grajilla, hace tiempo me hice un documento de word con un corta y pega de las marcas de cómida húmeda completas recomendadas en #1. Una de las que probé fue Equilibria y a mi gato le gustan mucho (por fin se come una lata al día) las de caballo, de pato y de caza. El otro día hice un repaso del foro y he visto que esta marca ya no está en la lista; la has quitado porque has descubierto algo malo en ellas?

1 respuesta
B

#4234 No lo recuerdo en concreto, si la he quitado imagino que sería porque al leer la composición no era buena. Me suena quizá que fuese que en las webs salía todo correcto pero al pedirlas en la lata sí ponía que tenía subproductos o algo.

1 respuesta
Miel

#4235 Supongo que debe ser por esto:

Composizione: carni e derivati (cavallo 100%), sostanze minerali, destrosio, farina di lupino, olio di semi di girasole.

Viene en la página web de la marca e imagino que derivati equivaldrá a subroductos (derivados suena a eso..)

1 1 respuesta
B

#4236 sí, la cosa es que en las tiendas en la composición no ponía que llevase subproductos según recuerdo. No sé si cuando hice el hilo la propia web estaba disponible

1 respuesta
Miel

#4237 Yo las compro en Mascotaplanet y sólo dice 100% carne de caballo, por lo que entiendo que no es información del todo veraz...

1 respuesta
B

#4238 Puedes reclamar y que te devuelvan el dinero

1 respuesta
Miel

#4239 Cierto, aunque sólo compré dos latitas de tres sabores distintos. Me da rabia porque además están al mismo precio que las latas de calidad.... Gracias grajilla

M

Hola! grajilla, cuando pones en el apartado 1# piensos con moderada anailtica para que tipo de dietas de gatos son? Yo le estoy dando la variedad de fitmin que me recomendaste, alterno indoor, urinary y hairbail, me lo recomendaste por un proceso no muy claro de cristales despues de haberlo esterilizado. Que no quedo muy claro con mi veterinario, incluso pensa,os que fuera estress o haberle dado un par de sacos de acana
Mi duda es si sigo con esas tres variedades o puedo cambiar a alguna marca de las de 4 o 3 estrellas?a mi gato le gustan y no dan problemas solo es dudas que tengo a la hora de comprarle otro tipo de pienso
Gracias

1 respuesta
M

#4231 se os ponen malos del estomago? El mio tiene 2'5 ańos y no se ha puesto malo nunca del estomago, sera que es joven? En que lo notais en las cacas? Tienen diarrea? En ese caso que hay que hacer? Es por si me pasa algun dia

1 respuesta
Puar

Hola alguien sabe si es cierto que Acana gato se dejara de fabricar?

1 respuesta
D

Hola, ante todo muchísimas gracias por abrir el foro y la participación tan interesante de todos los usuarios. Como el foro ha dado para mucho, evidentemente me es imposible leer todas las entradas, así que si mis dudas se han resuelto previamente, pido disculpas de antemano.
Tengo un persa adoptado hace algo más de un mes, tiene aproximadamente 4 meses. Se llama Watson. El criador que me lo dio lo alimentaba con applaws kitten y aparentemente le iba bien. Sin embargo al poco tiempo de estar en casa, encontramos que las heces de vez en cuando tenían pequeños coágulos de sangre roja y brillante. Ante tal situación consultamos con el veterinario y le hicieron pruebas de parásitos que han dado negativo. Me comentan en el veterinario que puede que sea el pienso, con lo que me insta a cambiar el pienso de forma paulatina. Normalmente come de forma bastante gradual de forma continua a placer y va creciendo bastante bien y está en su peso. Complemento la dieta con media lata diaria de comida húmeda de applaws kitten, que come bastante bien además del pienso. La grandísima duda viene ahora, ante la necesidad de elegir un pienso para gatos de menos de 12 meses. He tenido varios perros, y me preocupo mucho por la alimentación y el estado de mis mascotas con lo que he leído mucho sobre nutrición animal y siempre me decanté por piensos secos con muy alto nivel de proteína animal (normalmente Orijen o Acana), sin embargo en mi experiencia con un husky y un bulldog francés, aunque se alimentaban bien y tenían buen tono físico, ambos terminaron teniendo problemas renales graves. Con lo que esta vez, con Watson pretendo tener más cuidado a la hora de elegir su alimentación. Aunque está muy bien de ánimo y es muy enérgico, noto que el pelaje aunque muy cuidado y sedoso tiene un color mate no brillante poco propio de los gatos de esta raza. He estado leyendo mucho sobre nutrición felina y la verdad que no encuentro grandes diferencias entre las necesidades a cubrir de un gato de menos de un año y uno adulto, en tanto que la mayoría de piensos "premium" cubrirían las necesidades de ambos. Ahora sí, comienzo la ronda de preguntas.

  1. Conocéis de algún elemento que haga especiales los piensos kitten imprescindible a la hora de buscar el pienso adecuado.
  2. Algunos piensos no específicos, se recomiendan para gatos de menos de 12 meses, es aconsejable alimentarle con ellos si considero que cubren con creces las necesidades del animal?
  3. De forma sorprendente el veterinario me recomienda piensos de tipo Hills, Purina, Eukanuba, etc. que según todo lo que he leído sobre ellos son cuanto menos mediocres y con materia prima de origen dudoso. Es más, no me recomienda en absoluto piensos de alto contenido en proteína.
  4. Analizando la composición de la mayoría de piensos, me encuentro ante la situación de que los que no cumplen con el ratio 1:3/1:5 de omegas, no tienen suficiente taurina, los que no, tienen demasiada grasa (hablo de ziwi peak, por ejemplo con un precio escandaloso), los que no, tienen muchas cenizas, no cumplen el ratio correcto de calcio/fosforo... etc, vamos que ninguno tiene los nutrientes en la proporción idónea ni de lejos. Con lo que concluyo que es más difícil de lo que pensaba elegir el pienso ideal.
  5. Descarto por desgracia alimentarle con dieta BARF, por imposibilidad de estar pendiente de comprar y organizar sus comidas, y con cierto miedo a hacerlo mal y que sea peor el remedio que la enfermedad.
  6. En la mayoría de foros, se clasifican los piensos como "premium" "super premium" etc, moviendo de categoría unos y otros a placer y tengo un cacao místico ya. Agradecería si alguien entendido me leyese, y bajo su experiencia me pudiese echar un cable para poder tomar una decisión.
    Sin más, pidiendo disculpas de antemano por el sermón. Quedo inmensamente agradecido ante cualquier aportación, y espero que si alguien más se encuentra ante todas estas dudas, vea en esta aportación una ayuda.
    Un saludo y mil gracias.
    Emilio
1 respuesta
A

y darle comida de lata húmeda completa¿???

1 respuesta
B

#4241 Para los que por X circunstancias no puedan dar piensos altos en proteína. Porque no se fíen por loque les ha dicho el vet, por alguna patología, para ir intercalando con piensos más altos en proteína, para gatos que comen muy poca comida húmeda....

#4242 Diarrea. Se les dan latas gastro unos días

#4243 Yo he oído que iban a dejar de traerlo algunas tiendas, no que se dejase de fabricar

#4244 Si quieres la mejor alimentación para tu gato lo que estás buscando es BARF, si no quieres prepararlas puedes comprarlas ya hechas y completas en puromenu o natuka.

No existe el pienso ideal, pues de entrada un alimento procesado no puede ser lo más adecuado para un animal. Partiendo de ahí, si no quieres BARF, elegiría un pienso kitten de los de las primeras marcas de la lista, y le iría variando entre sacos porque al rotar vas compensando las posibles carencias de unos con otros. Si además, le das una buena cantidad de comida húmeda completa diaria, pongamos 100/150 gr estarás diluyendo los posibles defectos del pienso. También podrías combinar el pienso dando barf a diario.

El pienso kitten de calidad suele ser alto en grasa (20%), alto en proteína (35-40%), en minerales y en calcio, para compensar la ausencia de leche materna. Los piensos formulados para kitten y adulto (como Acana o Natural greatness wild instinct) cumplen con estos valores así que no habría problema en dárselo. Si le das bien de comida húmeda a diario no pasa nada porque el pienso sea alto en proteína y minerales (dentro de los valores razonables que te he puesto), pues la alta hidratación que aporta la comida húmeda lo compensa.

No me extraña que te recomienden marcas malas pues es lo que hacen los veterinarios, no tienen mucha idea de nutrición y no saben por qué un alimento es bueno o malo. Los piensos de gran calidad (con mucha carne y poco relleno) conllevan niveles de proteína altos, para evitar que estos puedan ser perjudiciales se les da una cantidad diaria de comida húmeda o barf para asegurar el correcto aporte de agua que diluya esos niveles.

Lo de "premium" y "super premium" es algo que no sirve para catalogar los piensos según su calidad.

1 respuesta
D

#4246 Ante todo millones de gracias por la rápida y completísima respuesta, me sacas de muchas dudas.
En lo que respondías seguí leyendo en el foro y me estaba autoconvenciendo de pasarme directamente a barf. Pero me temo que es otra guerra a parte y tengo que informarme desde cero, con respecto a cantidades, aceptación y adaptación, transición, etc. Como todo lo desconocido y nuevo me da bastante miedo (teniendo en cuenta que probablemente el veterinario no teniendo mucha noción lo desaconseje). Me preparo para estar toda la noche estudiando, eso sí, teniendo en cuenta que ya os tengo en el foro para posibles consultas y dudas que no sepa resolver. Grandioso el foro, desde luego lo recomendaré a todo el mundo. Millones de gracias!!

1
D

#4245 te refieres a darle solo latas?? Es nutricionalmente completo??

1 respuesta
D

Buenas, el pienso bueno de True Origins es este?https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/true-origins-wild-cat-adult-country-water/TRU88018_M.html

O el de salmón es mucho mejor?

Un saludo

1 respuesta
M

Hola a todos!! Habeis encontrado alguna uena oferta para comida pienso o humeda en alguna web en estos dias de ⚫🔴Blak Friday???

1 respuesta
M

https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/true_instinct_pienso_gatos/true_instinct_original_gatos/624552?rrec=true&pr=product1_rr&slot=4&exprienceid=6189&strategyid=84582
Que tal esta la composicion de este pienso? En el apartado 1# recomiendas el,de,pollo o salmon, dee ste no comentas, como lo ves?gracias

1 respuesta
B

#4251 Y qué tal si nos leemos la composición antes de preguntar?

#4249 son los dos buenos

2 respuestas
D

Alguien sabe si en España se comercializan productos de Instinct the Raw Brand?

T

Mi gatita de 4 meses le doy carnilove kitten, pero desde hace 1 semana apenas mastica el pienso y se lo traga.

¿Sabeis de un tamaño de croqueta mayor?

Se que Natural Greatness Wild Instinct con pollo y pavo, tiene un tamaño de croqueta mayor, pero en zooplus muchos están hablando que han cambiado algo, que ahora provoca vómitos, y no m genera confianza...

1 2 respuestas
B

#4254 No me suena que Natural Greatness Wild Instinct tenga una croqueta mucho mayor que Carnilove kitten. Si no quieres comprar ese puedes coger el NG top mountain o cualquier otra marca

1 respuesta
T

#4255 estuve mirando orijen cat & kitten y Acana Grasslands y Wild Prairie, pero no sé el tamaño de croqueta tampoco.

2 respuestas
B

#4256 Puedes escribirles y preguntar, ninguno de esos tiene la croqueta especialmente grande.

Natural Greatness había sacado alguna de sus versiones con un tamaño de croqueta más grande, igual les puedes pedir que te envíen una muestra porque has leído que muchos gatos vomitan

2 respuestas
T

#4257 pero escribir a la marca o a zooplus?

1 respuesta
NocAB

#4257 #4254 la variedad Wild Instinct (pollo y pavo) es el último que he comprazo y tiene la croqueta muy pequeña.

Field & River la tiene un poco más grande (muy poco) pero a mi gato no le gusta (solo se lo come si no tiene otra cosa), Sensitive Indoor tiene cereales así que descartado (aunque tenga la croqueta mayor) y Top Mountain no sabría decir cómo es aunque al tacto a través de la bolsa parecía de croqueta pequeña.

1 respuesta
B

#4258 ambos

#4259 Además Field & River no es para cachorros. Top mountain tampoco es grande la croqueta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags