Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
NocAB

#4260 cierto, ni Field & River ni Sensitive Indoor son para cachorros. Entonces no hay opción válida de Natural Greatness con croqueta grande.

1 respuesta
B

#4261 Sí, la nueva que puse antes que han sacado: NG Wild instinct Medium & Large

2 respuestas
T

#4262 pues deberé estar ciego, pero no veo ese pienso en ninguna tienda, solo venden el normal

2 respuestas
NocAB

#4262 pensaba que era mismo Wild Instinct de siempre, perdona. No sale en el folleto que tengo ni lo he visto en tienda de momento.

#4263 estamos igual. xD Preguntaré en la tienda en la que compro habitualmente que a mí también me interesa que la croqueta sea grande porque mi gato es un ansias y a veces parece que no mastica.

1 respuesta
B

#4263 no sé si lo venden online, puedes escribir a la web de NG y preguntar cuál es la tienda física que te pilla más cerca de donde vivas idem #4264

1 1 respuesta
T

#4265 Bueno, zooplus me dice que no tiene muestras y que pregunte a natural greatness, ahora a esperar que me contesten estos. Y si es buena la respuesta les mando un mail como dices, preguntando por la tienda física mas cercana de ese pienso de croqueta mas grande.

D

#4252 gracias!

re4q

Que cojones, entro i veo en #1 que lo mejor es mantener a un gato encerrado. Venga hasta luego

1 respuesta
B

#4268 Hasta luego, gracias, cierra al salir que se escapa el gato.

1
Synoptik

Buenas, tengo una pregunta acerca de la transición de comida kitten a adulto. He estado leyendo que dicha transición se suele dar de los 9 a 12 meses de edad, ¿ es cierto?
Me surge esta pregunta porque mi gata ya tiene cerca de los 8 meses y estoy mirando los piensos que habéis recomendado.
Supongo que como todo cambio, habrá que ir mezclando ambos piensos hasta que se acostumbren.
¡Gracias de antemano!

1 respuesta
A

#4248 Si, lo mejor creo sería:
-Basf
-Comida húmeda completa mínimo 50% del total 100% ideal. Resto podría ser pienso o comida húmeda complementa. Mejor toda la dieta húmeda.

-Pienso la digestión son 7-8 horas, Comida 2,5-3 horas. Separar ambas comida húmeda y pienso siempre que sea posible, yo lo que hago es darles 2-3 veces al día comida húmeda y al final del día dejarles pienso a libre disposición, con lo que las digestiones suelen ir separadas.
Pienso suelo darles lo menos posible porque también les doy cada 2 -3 días: pollo+hígados pollo+corazones+calabaza+levadura cerveza+huevo+atún+sardinas, una mezcla de lo que haya comprado. Ahhhh y les encanta.
No soy experta en nutrición gatos pero intento variar la dieta. Alimento a los míos y a varias colonias.

Un saludo

1 respuesta
B

#4270 Depende un poco del caso, gatos que estén más delgaditos y muy activos que son más "cachorros" a esas edades puedes hacerle el cambio más tarde. Hay otros que se desarrollan antes. Si come un buen pienso da igual que le hagas el cambio a los 9 que a los 12. La transición debe hacerse como siempre, mezclando el antiguo con el nuevo.

#4271 En la segunda opción está bien que coman un poco de pienso seco diario para la masticación y ayudar a eliminar sarro, en caso de no comer pienso seco es recomendable dar hueso carnoso

M

#4252 Pues me la lei, pero debo de ser un poco torpe y no se interpretarla, entiendo que tenga menos grasas porque especifica que es para gatoS esterilizados, perdona

1 respuesta
S

Hola chicos le estoy dando a Samy el pienso Wellnes Core Grain Free Ocean de atún y salmón y hoy le compre la versión Original de pavo y pollo para variar, pero me he dado cuenta que en la composición analítica la proteína es de 44% en ambos piensos ¿no es un nivel muy alto de proteína?
Quería comprarle dos saquitos más de 1.75kg uno de Ocean y otro Original, a Samy le gusta mucho y le sienta muy bien y ahora mismo está de oferta y quería aprovechar.

1 respuesta
B

#4273 Hay que leer los ingredientes también, no solo la composición analítica. No tiene nada que ver con el nivel de grasa.

#4274 Sí, es alto, de ahí que sea recomendable ir variando de marca

1 respuesta
S

#4275 muchas gracias grajilla entonces por último le daré la bolsa que compre hoy de pollo y pavo y para la próxima ya se la cambio de marca, no quiero arriesgarme a que quiza se enferme por el nivel alto de proteína. Con la primera bolsa de kitten, la Ocean y la Original ya serían 5.25 kg en total comidos de wellnes, así que mejor ya le busco otra después. Quiero probarle Feringa o true Instinct High Meat pollo campero o salmón.

NocAB

Quería aprovechar Black Friday para comprar un buena variedad de latas, aunque no veo que haya grandes ofertas. xd

Voy a comprar algo variado en Zooplus para comprar Feringa (aunque me da miedo que no le guste por los comentarios que hay así que por si a caso compraré terrinas de 100 gr).

3 respuestas
D

#4271 #4272 #4274 Pues todo va por la misma historia... Después de hacerme un cuadro analizar piensos, estudiarme un poco la dieta BARF y hablar con el veterinario (que como imagine me desaconsejó basf por si luego se acostumbraba y necesitaba un pienso especifico y no podía comerlo, los riesgos de carencias si no se hace con un nutricionista etc... Llegue a la conclusión de darle pienso complementando con comida húmeda y en menor medida raciones preparadas de BASF de las tiendas online que habéis comentado. La situación es la siguiente (que manda coj...), Decidí comprar un pienso de Wellness Core para gatitos porque el análisis nutricional andaba rozando las necesidades ideales para un gatito enérgico (que no parece persa). Todo información GUARRANTEED ANALYSIS de su web oficial, cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa el paquete, difiere con un 4% menos de grasa 2% menos de proteína y un 3% menos de Omega 6 (causa por la cual había elegido este pienso en teoría tenia 3,5 veces más omega 6 que 3. Con lo que les he enviado un mail pidiendo explicaciones y lo mandaré a consumo. Lo digo por si alguien está pensando comprar el pienso para gatitos que sepa que omega 6 y omega tres están a 1,3:1 ...
En definitiva que el pienso es un poquito más completo que el que le daban de Applaws los criadores y sobre todo en los ingredientes va bastante bien porque tiene un porcentaje muy alto de pollo fresco y deshidratado y pocas harinas, así que algo a mejor iremos.
Tenía pensado cambiárselo muy gradualmente, añadiendo un poco de Ziwi Peak de pollo como booster que tiene el omega6 en 6,6% y es todo proteína animal deshidratada. También darle como me comentó @Grajilla aproximadamente una lata al dia de húmeda que he comprado true origins kitten en lata variados para ir viendo.
En cuanto a BARF, en lo que se vaya adaptando al cambio (que veo que va a ser mucho), empezare por sustituirle una comida a la semana y así poco a poco hasta 2 o 3.
Espero estar acertando y que mi experiencia sirva de algo a otros. Como siempre mil gracias a todos especialmente @arq4 @grajilla, @samybebe ojo que en muchas marcas sobre todo USA CAN los porcentajes cambian de un dia para otro y no actualizan. (Me pasó también con Instinct The Raw Brand).

1 respuesta
D

#4277 en Kiwoko he pillado 3x2 en True Origins

S

#4277 yo le he comprado a mi gato dos variedades de feringa y le han gustado muchísimo y le han sentado genial. También le compre aminonda carny, granatapet, wild freedom y cosma y todas han sido un éxito.

1
B

#4277 Para que le guste Feringa le tienen que gustar las latas tipo paté, son similares a las de Granatapet, Catz Finefood etc. Las que le gustan a todos de zooplus son las de cosma, aunque son complementarias.

#4278 No se deben mezclar los piensos, si quieres darle ziwipeak hazlo a modo de premio a parte del pienso que esté tomando.
Creo recordar que las latas de true origins son más bien complementarias, así que harías bien en darle comida húmeda completa, tanto porque es mejor desde el punto de vista nutricional como para acostumbrarle porque si no de mayor no le gustará.

1 respuesta
T

Encontre por internet el pienso que me recomendaste grajilla, Natural Greatness Wild Instinct de croqueta grande, solo lo vi a la venta online en Animaleando y Amazon (pero es a traves de vendedor externo).

Me llega en un par de días, os mantendre informados.

#4281 Por cierto, las de cosma de atún son las únicas completas.

1 respuesta
B

#4282 Se tratará de algún error, pero una lata que solo lleva carne de atún no puede ser completa

1 respuesta
D

#4283 ok tomo nota a parte como premio.
Pero para cambiar de applaws a wellnes core si tengo que ir mezclando en los porcentajes que pusiste no?

2 respuestas
B

#4284 Sí, en la transición de un pienso a otro sí se mezclan, pero es cosa de unos días, no algo de continuo

1
S

#4207 https://ibb.co/zb8JRbV gracias Grajilla, a ver si lo he hecho bien. Tengo más fotos. Aquí va una.

1 respuesta
B

#4286 Tiene pinta de arteria, pero obviamente no de salmón

S

#4284 yo le di a samy wellness core kitten y le fue bien, ya está tomando para adultos y también le sienta genial y le gusta mucho.

M

#4256 Esos piensos que mencionas tienen la croqueta bastante pequeña, yo se los he dado a mis gatos.

T

Ya compre por recomendación Natural Greatbess Wild Instinct medium and large, espero que la guste y la siente bien.

Usuarios habituales

Tags