Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Vancete

Acabamos de adoptar una minina monísima. Me la trajo mi suegra y de momento le estamos dando Purina One, qué tal es? Es recomendable pasar de estas marcas y darle ÚNICAMENTE de los que no lleven cereales? Siempre el mismo o mejor ir alternando? Cantidades? También hay que darle todos los días comida húmeda?

MUCHAS gracias

spoiler
1 2 respuestas
B

#4411

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

A

#4411 Aporto (desde mi modesto saber) unas ¨reglas básicas de lo que se suele preguntar reiteradamente¨. Gragilla puedes aportar lo que creas.

DAR EL MÁXIMO COMIDA HÚMEDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF). IDEAL EL 100% DE SU DIETA.
Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a la semana hueso carnoso (crudos siempre) o algo para los dientes y evitar el sarro.

Si comparamos LA CUESTIÓN ECONÓMICA la comida húmeda completa con un pienso de 3-4 estrellas sale muy parecido y NO ES COMPARABLE LOS BENEFICIOS DE DAR SOLO COMIDA HÚMEDA COMPLETA.

2 respuestas
Mastertitan

#4413 con hueso carnoso a que te refieres para los ignorantes.

1 respuesta
B

#4413 La gente no se va a enredar a dar hueso carnoso y si lo hace puede que lo haga mal (dándolo cocinado o sin haberlo congelado previamente) además de que no todos los gatos aceptan comer este tipo de alimento. Por eso, para no complicarles las cosas, digo que coman mucha comida húmeda diaria y un poco de pienso.

Obviamente la mejor dieta sería 100% barf, pero poca gente va a molestarse en prepararla.

#4414 Hueso carnoso son cuellos de pollo, alas etc.

Puar

Buenos dias Grajilla, en la empresa donde trabajo quieren distribuir la marca de pienso Brit Care que opinas de este laboratorio?

1 respuesta
B

#4416 Pues tiene productos buenos y productos malos

elferpincel

Hola, pregunta un poco tonta... Es mala la comida húmeda de perro para un gato? Suelo comprar latas animonda y esta vez me llamaron la atención los nuevos sabores que vi en zooplus y compré unas cuantas latas. Son estas https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comida_humeda/animonda/grancarno/56619?rrec=true&pr=subsubcategory1_rr&slot=5&exprienceid=5851&strategyid=81008
Al recibirlas he visto que no son solo sabores diferentes a los que compraba.. Es que son de perro. En fin...
Y eso, supongo que llevarán otras proporciones nutritivas a las de gato para adaptarse mejor al ser otro animal, pero quería preguntar por aquí si tienen algo que pueda ser malo, o si puedo darle la comida de manera normal como si en la lata no hubiese un perro dibujado.

1 respuesta
B

#4418 No deben darse nunca pues las necesidades son muy diferente. En el caso de estas latas, que son todo carne y vísceras y que los aditivos que tiene son similares a las latas de gato, podrías darlo como algo puntual y alimento complementario

1
A

Al tener también dos perros alguna vez les he dado animonda gato y les ha encantado, les suelo hacer comida casera y la combino con latas . Qué tal para perros animonda que comentáis (la de perro).

I

Tengo 4 gatos, 2 de ellos delgados, otro de peso normal y el ultimo con sobrepeso. Uno de los delgados vomita dependiendo de la comida (prove con hills, proplan y vomita). Todos esterilizados, viven dentro de casa, que tipo de comida me recomendais??

1 respuesta
B

#4421 pues el de sobrepeso debería comer uno especial para adelgazar (pestaña sobrepeso). Si no puedes separarles la comida, pues compra uno de la lista que tenga alrededor de 15% de grasa y a los que están delgados dales algo más diario (más comida húmeda o algún premio de calidad)

1
Vancete

@Grajilla premios de calidad para kitten?

1 respuesta
B

#4423 los tienes en #1 no hay premios kitten, los premios son en general para cualquier gato

factonni

#1 hola, mi gato es un poco gordo (está castrado). la última vez le compré el carnilove de trucha que parece ser para gatos esterilizados, antes compraba acana pero no veo que haya ninguno específico para esterilizados.
Veo que hay otro de carnilove para esterilizados que es este:
https://www.vanypets.com/pienso-carnilove/1648-carnilove-gato-esterilizado-cordero-y-jabali.html
aunque tb tiene bastante sodio por lo que veo.

En defiitiva: alguna marca buena que me recomiendes?

1 respuesta
B

#4425 Las que están en la pestaña de sobrepeso

1 respuesta
S

#4426 hola @grajilla Samy actualmente está tomando el wellness core original de pollo, pero ya quiero cambiarle el pienso porque es alto en proteína cómo ya me lo habías comentado, estaba pensando en cambiar a feringa de pato o de pollo con trucha ¿Serían buenas opciones? Están dentro de mi presupuesto y además me gustaría darle un pienso de pato a sayy ya que le encanta el pato.

2 respuestas
B

#4427 pero no era kitten el tuyo aún?

1 respuesta
S

#4428 ya le estoy dando de adulto ya tiene 9 meses

B

#4427 no es un pienso que me guste especialmente, tiene bastantes carbohidratos

L

Hola!! Grajilla necesito tu ayuda!!!
Tengo una gata de 4 años está esterilizada. Me han recomendado true origins pure poultry cat y según lo que estoy viendo no está bien valorado. Hasta ahora le daba advance esterilizado. Estoy en busca de un pienso de gama alta. Mis miedos son que me han dicho que exceso de proteína no es bueno por tema de riñón. Que está esterilizado y aunque ya he leído que eso no importa, si que veo que está empezando a coger peso y no quiero que aumente más. Y que hace un mes estuvo en el veterinario porque comió un trozo de polispan y supongo que sería algo puntual pero tenía mucha mucha caca retenida y me dijeron que le diera Royal Canin fibra. No se si se quedo en algo puntual o si es mejor que lo tenga en cuenta para el día a día. Le doy malta cada dos dias y casi cada día un trozo de carne húmeda de true instinct (el sobre me dura 3 días, l sé si debería darle más o menos) He mirado piensos que aconsejáis por aquí pero me vuelvo loca la verdad. Porque no se cual elegir.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
B

#4431 La comida húmeda se da a diario. La malta no hace falta ahora, no están mudando, salvo gatos que tengan el pelo largo o mucha tendencia a bolas de pelo.

Si está cogiendo algo de peso pues tienes el apartado de sobrepeso o de los de la pestaña de composición analítica moderada que tengan grasa 16% o menos.

1 respuesta
L

La malta cada cuánto o en qué época hay que darla?
Gracias!

1 respuesta
L

#4432 me gustaría preguntarte tu opinión sobre lo de que La proteína alta es malo para riñones

1 respuesta
Mastertitan

#4387
#4408

Ando dudando para mi gata de 6 meses (ya castrada) en algunas de estas latas de 400gr para ajustar un poco en el precio:

De cosma:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_pack_de_prueba/93402

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_pack_de_prueba/162545

De Feringa:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/ofertas_prueba_feringa/437314

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/ofertas_prueba_feringa/315944

De Animonda Carny:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/carny_kitten/595206

No me termino cual es complementaría y cual completa, pero si le gustara de estas y fueran completas le quitaría casi del pienso y le daría prácticamente la totalidad de comida húmeda a ser posible, que al fin y al cabo en precio es hasta más económico.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ;)

2 respuestas
B

#4433 Normalmente comiendo comida húmeda a diario y buen pienso solo suele hacer falta en primavera alguna vez cuando empiezan a tirar pelo

#4434 Aún no conozco ningún estudio concluyente, por lo que lo único que puedo darte es mi opinión: mejor prevenir, y para prevenir problemas relacionados con el tracto urinario hay que aumentar cuanto más mejor la hidratación de la dieta. Es decir, que el gato coma mucha comida húmeda para contrarrestar el esfuerzo que supone para el sistema renal el pienso seco.

También es cierto que niveles altos de proteína se alejan mucho del porcentaje real que tiene la carne, porque casi todo es agua. Por eso nunca daría a un gato un pienso que tenga en su composición analítica un porcentaje muy elevado de prote como alimento base y sin dar húmeda. Se puede dar de forma puntual rotando entre otros y dando bien de húmeda o barf a diario

#4435 te lo indica en la web como alimento completo o complementario. También en la lista está indicado

1 respuesta
NocAB

#4435 Cosma no he probado pero a mi gato le gustan mucho tanto Feringa como Animonda Carny. Yo que tú primero haría un pedido variado de latas para que pruebe y así ver lo que le gusta.

Te pongo el pedido que hice (le han gustado todas) por si te sirve de ayuda:

Ahora estoy esperando un pedido con latas de 400gr de Feringa y alguna de 800gr de Animonda Carny.

1 respuesta
Mastertitan

#4437 Muchas gracias.

He visto que cosma son complementarias y mi idea es acabar dándole lo máximo de comida húmeda.

¿Le das pienso además de las latas?

También estoy pensando cambiar de arena con algo de menos polvo que la que tengo, ¿alguna recomendación de zooplus?.

1 respuesta
NocAB

#4438 sí, pero priorizo la comida húmeda. Ahora le doy al día 200gr de comida húmeda y pienso Natural Greatness Top Mountain.

Mi gato pesa unos 6,5kg (tiene sobrepeso) así que calculo que 200gr de comida húmeda es como la mitad de lo que necesita comer a diario y 32gr de pienso sería la otra mitad aunque le suele sobrar por lo que le estoy poniendo alrededor de 20gr.

La arena aglomerante (BioSand) y el pienso los sigo comprando en tienda física porque me atienden bien y me da pena no comprarles nada.

2 respuestas
Mastertitan

#4439 La mía tiene ahora mismo 6 meses y pesa unos 2.5kg.

Al ser cachorro tiene pienso libre disposición y le estaba dando lata de 85gr por la noche después de quitarle el pienso un par de horas antes, y las devora.

Voy a pedir unos packs de prueba de kitten y adulto para que vaya probando los sabores, y según funcione doy el salto a las latas de 400g.

1

Usuarios habituales

Tags