Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#4439 200gr no puede ser la mitad de lo que necesita comer porque es más o menos lo que come mi gato de 4kg al día. Y si tiene sobrepeso tienes que mirar lo que debería comer para su peso ideal, no creo que sean mas de 240-250gr la cantidad total recomendada, échale un vistazo a ver

1 respuesta
NocAB

#4441 el problema es que la guía de cantidades de cada marca es distinta. Me quedé con esa idea después de mirar varias latas.

Volviéndolo a mirar puede que la cantidad diaria de comida húmeda (si solo comiera eso) sea más bien alrededor de 300gr que 400gr porque:

  • Catz finefood indica que son 150gr para gatos de 1kg, 200gr para los de 2kg y 250 para los de 4kg
  • Animonda Carny indica 175gr para gatos de 3kg, 200gr para los de 4kg y 245 para los de 5kg
  • Feringa indica 200-300gr para gatos de entre 3 y 4kg
L

#4436
Vale gracias!!

Lo de las proteínas preguntaba porque estaba mirando orijen fit and trim y me echa para atrás el 44% de Prote. Porque había leído que maximo 30%

Hay mil ejemplos en la lista y lo que me hace volverme loca es esto. Que los que encuentro con buenos ingredientes y bajos en carbohidratos, y grasas son altos en proteínas y me hace dudar.

Ahora estoy mirando AATU pero indica sodio 0,4% y está era mi siguiente pregunta, es alto este porcentaje? Es necesario que lleve sodio? En la explicación de piensos hay un ejemplo que indica que cuidado con un tipo de pienso justamente por esto, por tenerlo alto.

Gracias 🙏

1 respuesta
B

#4443 Es que un pienso bajo en carbohidratos y que tenga buena composición (mucha carne) va a ser casi siempre alto en proteína. De ahí que sea necesario dar como alimento principal comida húmeda o barf.

0,4 no es alto en sodio, es normal, alto en sodio sería 0,8-1 o más

1
M

Hola buenas noches y Feliz Año , que ria preguntarte una cosa Grajilla , no se si tu me podrias ayudar si no , mandame a quien me podria aconsejar de perros , tengo una amiga con una perrita de problema hepatico y el veterinario le da Royal canin hepatico y la perrita que tiene 10 años no deja de engordar, los valores hepático con la medicacion y la comida mejoran , pero esta como una bola , sabrias de algun pienso para hepatico y para esterilizada , para que no cojiera mas peso.
Muchas gracias y un abrazo .

1 respuesta
B

#4445 hay un hilo de piensos para perro, este no es el sitio. Imagino que monge tendrá hepatico de perro pero no sé si es light

M

Ok, muchas gracias , como me fio tanto de ti...te pregunto a ti primero.
Gracias de nuevo .

W

Hola!! Mis gatos se han acostumbrado a la comida húmeda que les encanta y ahora ya no quieren pienso, casi no comen nada, qué puedo hacer? Les estaba dando de pienso Feringa Kitten. Dentro de nada me toca estarelizar y quería además darles un pienso específico. Se que aquí repetís todo el tiempo lo de que no es necesario pienso para esterilizados pero me quedo más tranquila si tiene composición moderada por la tendencia a los cristales.

1 respuesta
B

#4448 Pues eso será porque les estabas dando demasiada comida comida húmeda ¿no?

Y si comen casi todo húmeda va a dar un poco igual el pienso.

1
S

Hola chicos no es una pregunta precisamente sobre comida pero, quería preguntar si alguien ha pedido comida para gatos como pienso y latitas en Amazon desde Canarias. Si es así ¿Han tenido algún problema de aduanas?

D

De los dos gatos que tengo uno se me esta poniendo ceporro, y el otro necesito que coja algo de peso, así que voy a coger pienso para gatos esterilizados para uno y seguir con el que tengo con el otro, de los recomendados alguno en especial mas recomendable?

1 respuesta
R

Buenas noches,
Hace un par de días, de madrugada, abandonaron a un gato jovencito en la puerta de casa (un inesperado regalo de Reyes). La veterinaria me ha dicho que tiene unos 4/5 meses, ya que aún tiene algún diente de leche. Yo lo veo súper pequeñito para esa edad, como si no hubiese tenido un aporte nutricional adecuado hasta ahora (llegó super delgadito, con mil pulgas, ácaros en los oidos) Además es blanco con heterocromía, y en principio, sordo. Quería saber qué combinación de pienso de gatitos + comida húmeda le vendría mejor para tratar de "recuperar" ese retraso en el crecimiento. No me preocupa el tamaño que vaya a tener, es más que nada para compensar las carencias y darle el empujón que se merce al pobrecillo. Muchísimas gracias.

1 respuesta
B

#4451 Orijen Fit and Trim
Canagan Light
Primordial esterilizados
Purity castrate
Purizon Adult Sterilised
Brit Care Daisy

#4452 Cualquiera de calidad le vale... Por ejemplo carnilove kitten + latas completas como las de feringa kitten. Puedes darle algunas latas con mayor porcentaje de grasa que las habituales, por ejemplo Mhims Mousse Pato, Naturo mousse de salmón, Mouse Little Big Paw Pato

2 2 respuestas
A

A las personas que cuidéis colonias qué comida les dais??

D

#4453
mirando el brit care daisy he visto que lleva arroz, mejor que el Brit no sería alguno de estos?
True Origins Pure Cat Adult Sterilised
Feringa sterilised
Farmina N&D Pumpkin Neutered

por precios:
el canagan es el mas caro de todos con diferencia
orijen, farmina y primordial sobre los 8€ y poco el kg
purity, purizon, feringa y true origins entre 6 y poco y 5€ el kg

a partir de aquí decidir, me olvide poner, que de los recomendados cual sería mejor para la barriga y el pelaje, en su día pregunte y de los que me recomendaste le he estado dando carnilove salmón y la verdad que muy contento,

1 respuesta
B

#4455 El arroz es relleno igual que la patata... No es peor un pienso por llevar arroz ni mejor por llevar patata, lo importante es la cantidad que lleve, ya que son carbohidratos

qué quieres decir con la barriga? Para adelgazar?

1 1 respuesta
D

#4453 #4456 ah vale pensaba que era como el maiz y de mas rellenos que les ponen...

Para la barriga me refiero a la hora de ir al arenero, es algo delicado y depende el pienso le estriñe o le hace ir suelto, y luego va restregando el culo por casa para sacarse lo que se le queda pegado, hasta ahora le he dado el carnilove salmon y me ha ido bien en este aspecto, a parte, este es el que esta con algo de sobre peso y quiero ponerlo a dieta antes de que sea mas tarde

1 respuesta
B

#4457 Ese comportamiento es muy raro en gatos ¿está desparasitado?

No puedo saber cuál le va sentar bien, te toca probar...

1 1 respuesta
D

#4458
Si, cada año lo desparasito y lo vacuno, el veterinario me dijo que las glandulas que tienen en el culo se le inflaman y de tanto en tanto tengo que apretarle para sacarle lo que se le acumula... va a rachas tambien

ire probare para ver cual le sienta mejor como viene siendo habitual jeje

1 respuesta
B

#4459 come comida húmeda? porque podría ser falta de hidratación

1 1 respuesta
D

#4460 si, le doy cada dia un poco de comida humeda, una lata de 75gr me da para 2-3 dias, y aveces ni se acaba lo que le pongo y le dura hasta el día siguiente..
mi idea ahora es hacer 50-50 entre pienso light y comida humeda visto que es mejor comida humeda que pienso

Y a pesar que veo que bebe agua, ya que tienen una fuente, tambien tiene bastante caspa, y con el pienso de salmon tambien conseguí que disminuyera pero no se eliminara la caspa a parte de sus problemas estomacales, a ver si puede ser como dices una falta de hidratación y por eso tambien tiene caspa, porque en verano por ejemplo disminuye y puede ser que por el calor al beber mas se hidrate...

1 respuesta
B

#4461 75gr para 2-3 dias es poquísima comida húmeda! tendría que comer al menos eso todos los días... entre 80 a 100 gr

Para el pelaje y la caspa probaste a echarle un poco de aceite de salmón en la comida húmeda?

1 1 respuesta
D

#4462 ya te digo que le pongo eso y aveces no llega acabarselo, a ver si ahora reduciendole el pienso come mas humedo

El pelo lo tiene suave, lo que tiene sobre todo caspa en la zona media-final del lomo y se le vea fea, por la caspa
Compre aceite de salmón y no le gusta, dice que te comas tu el pienso con el aceite de salmón

1 respuesta
B

#4463 ha probado diferentes latas a ver cuáles le gustan más? porque igual las de una textura no le gustan pero otras sí

has descartado que la caspa sea por otras causas no alimentarias? alergia ambiental, estrés...

1 respuesta
A

Hola, llevo un rato leyendo el hilo y tengo varias dudas, he encontrado este foro buscando información sobre piensos senior. Tengo una gata de 13 años que actualmente come royal canin ageing +12 (mitad pienso, mitad sobres) por recomendación de la veterinaria. Me gustaría cambiarle a un pienso y comida húmeda de mayor calidad, también aumentaré el porcentaje de húmeda que le doy. No quiero dejar el pienso del todo porque cuando nos vamos de viaje es lo más cómodo, la verdad... En cuanto a gatos senior no me queda claro el porcentaje máximo de fósforo porque he visto piensos senior que van desde un 0.6 hasta un 1.5. La gata no tiene ningún problema de salud, pero me da miedo cambiarle a un pienso supuestamente mejor y joderle los riñones o algo... La comida húmeda no sé si tiene que ser senior o vale cualquiera que sea buena calidad y completa. Y en algún sitio leí que mezclar pienso y húmeda es malo para la digestión, entonces no sé cómo hacerlo porque normalmente le doy la comida húmeda por la tarde en dos tomas y el resto del día tiene un cuenco con pienso. Me he apuntado el pienso Brit care senior, sería buena opción? Gracias

1 respuesta
B

#4465 Un pienso del apartado de composición analítica moderada (con más o menos grasa según como esté de peso) y cualquier comida húmeda de la lista, esta no hace falta que sea senior. Brit care senior te valdría si tiene tendencia a engordar (es muy bajo en grasa). Puede tener el cuenco con pienso todo el día y luego a parte en otro darle la húmeda en otro, lo que no se debe es mezclar junto o dar a la vez al mismo momento

1
A

Muchas gracias Grajilla, la gata no tiene sobrepeso, suele rondar los 4 kilos, está esterilizada y es bastante activa (dentro de casa). No llevan mucho fósforo esos piensos para un gato senior? O no es tan importante? Tuve un gato con IRC y estoy pelín obsesionada con el tema del fósforo...

1 respuesta
B

#4467 La sobrecarga del riñón se debe a la deshidratación continuada a la que se somete a los riñones por culpa de la comida seca (pienso), si das mucha comida húmeda todos los minerales que tiene el pienso seco quedan mucho más diluidos y no suponen una sobrecarga para el sistema renal. De todos modos, si te quedas más tranquila puedes buscar el que tenga niveles más bajos

1 2 respuestas
A

#4468 Gracias, ya me queda todo mucho más claro. Creo que pasaremos a darle comida húmeda repartida durante el día y por la noche un cuenco con algo de pienso (porque si no nos deja dormir pidiendo comida...). La pobre ha estado toda su vida solo con pienso, solo hace tres años que pasamos a alimentación mixta y fue por el problema renal del gato. Los años que le queden quiero que esté lo mejor posible.

A

Creo que lo que afirma Grajilla NO queda lo suficiente claro:
LA SOBRECARGA DEL RIÑÓN SE DEBE A LA DESHIDRATACION CONTINUADA A LA QUE SE SOMETE A LOS RIÑONES POR CULPA DE LA COMIDA SECA PIENSO.
Creo haber leído que Grajilla NO DA PIENSO a sus gatos. ¿Es así?.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags