Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Miel

#4588 A mi gato le pasaba igual... pero ahora hasta tengo problemas para que coma pienso y eso me supone un gran inconveniente...Pero bueno, yendo a lo tuyo, me ha costado 8 meses de probar marcas y tirar mucha comida, pero ya prefiere la comida húmeda de casi cualquier marca. Si a tu gata no le gusta masticar, yo empecé a "enganchar" a Miel con las de Alpha Spirit, sobre todo las de esturión (antes las machaco con un tenedor por si hubiera huesos/espinas que mucha gente comenta que se ha encontrado) y las complementarias de True Origins de atún con mejillones que también machaco para que se haga más puré. También me decantaba siempre por sabores fuertes (nada de pollo, pavo, pescado blanco...) sino cordero, atún, caza...

3 respuestas
P

#4588 Yo también tengo un super tikismikis, y he perdido la cuenta de las latas que he probado, en zooplus no sé si nos queda ninguna marca sin probar, pero también hemos probado las de tiendanimal, mascotaplanet y muchas de kiwoko, zoomalia y zoobio. Las únicas completas o "completadas" que a veces consigo que coma son wellness core de atún y gambas (completada), pussy deluxe de cordero y ziwi peak de caballa y cordero (completas). De ziwi peak sólo ese sabor, los otros no.
En mi caso ayuda calentar un poco la comida y, si le gusta algún premio, darle un par de premios para ponerlo en modo "comer" y desmenuzarle otro encima de la comida. El de pussy deluxe lo probó porque se lo unté en las patitas de delante. Sigo siendo una lucha cada vez, pero entre esas y las complementarias de atún va comiendo algo de húmeda cada día.
Ah! Con el mío no, pero otros trucos que pueden funcionar son echar por encima levadura de cerveza, levadura nutricional, queso parmesano o, en el peor de los casos, un poco de pienso triturado.
Ánimo, es un horror andar así cada día, pero, si lo conseguimos tendremos gatitos más sanos.

1 respuesta
P

#4591 Miel, qúe alegría me das, me has dado esperanzas. A mí me gustaría quitarle el pienso del todo, pero estoy a años luz de eso. Además de lo que acabas de contar ¿Qué has hecho? ¿Cuánto pienso le dabas? ¿Cuál ha sido tu técnica?

1 respuesta
Miel

#4593 Uy, técnicas he probado muchas... pero sobre todo ha sido dar con las marcas que le gustan. Y la cosa empezó a cambiar cuando dejé de retirarle el pienso. Al principio se lo retiraba un par de horas antes de darle la latita para que no comiera nada y tuviera hambre, pero dejé de hacerlo porque prefería esperar a su cuenco de pienso y me daba pena. Mi gato es que no es muy comilón que digamos... Pero para mi sorpresa, si la lata le gustaba, empezó a preferirla al pienso. Pesa 5 kilos y le ponía 40 gramos al día. Ahora comerá unos 10 gramos de pienso al día solamente.
No sé cuanto tiempo llevarás, yo empecé en junio del año pasado y fue en enero cuando la cosa empezó a cambiar. También me ayudó mucho ponerle a veces fotiflora (sólo espolvorear un poquito, el sobre en unas 3 veces) y como tira mucho pelo ponerle la malta (si le gusta mucho, como es mi caso) en la latita.
También los sabores, que como ya he dicho, quizás los más "fuertes" les huelan mejor (ciervo, cordero, atún...)
Pero ya digo que el cambio fue cuando tenía el pienso junto con la húmeda. De hecho ha sido tanto el cambio, que ahora me encuentro con el problema de que no quiere pienso..... Espero ayudarte, suerte!!!

1 respuesta
Mastertitan

#4591 ¿dónde las compras esas latas?

Miel

Las de Alpha Spirit las compro en Mascotaplanet y True Origins en Kiwoko

1 respuesta
P

#4594 Hola Miel! Con mi peludito llevo todo el tiempo intentándolo, pero sólo comía complementaria de pescado, y a primeros de octubre empecé super en serio, siguiendo las instrucciones de la veterinaria de catinfo. org, poniéndole el pienso dos veces al día en lugar de dejárselo a libre disposición y disminuyéndole la cantidad para que tuviera un poco de hambre (tampoco demasiada, teniendo en cuenta el riesgo de lipidosis hepática). Y ofreciéndole húmeda un montón de veces al día y haciendo de todo. También he probado con fortiflora y la malta, pero no, encima de la húmeda no las quiere. Y si tiene pienso no toca la húmeda, no puedo ponerle las dos a la vez.
Muchísimas gracias Miel, por lo menos, gracias ti, sé que se puede, me has animado un montón.

1 respuesta
Mastertitan

#4596

Muchas gracias.

Salen algo más caras que las que he probado de Animonda y Feringa, pero parece que no le ha gustado mucho ninguna de estas.

Mi idea es acostumbrarla a más húmeda que pienso, pero sino le gusta cuesta más xD.

1 respuesta
Miel

#4597 Claro que sí, es cuestión de ser más cabezota que ellos! Si es que por lógica debería gustarles más, ya sólo como huelen... Yo también le ofrecía latitas todo el rato y parece que el tenerla siempre no le motiva tanto, así que ahora sólo le doy dos tomas para que lo aprecie más. A ver si eso te sirve. Otra cosa que hacía es que cuando se acercaba a oler la lata y se iba sin convencerle, yo me untaba un poco en el dedo y se la hacía probar, poniéndole un poco en el hocico o la pata y el al ver que eso estaba rico, se iba al cuenco y comía. O se la comía directamente de mi mano, que quizás eso le guste a tu gato, al mio le encanta comer de mi mano.... Lo hacía sólo a veces, para no acostumbrarlo. Me alegra haberte animado, ya verás como lo consigues

1 respuesta
Miel

#4598 Si, son más caras, pero si le gustan, quizás después puedas volver a probar. Yo la primera marca que compré fue Feringa, y no le gustaron nada. Como son de 200 gramos o más, al estar abiertas se las daba a los gatos del barrio, pero me quedó una de pollo que no quise abrir y la semana pasada se la dí y ya sí que se la comió... Quiero decir que a lo mejor es ir "enviciándole" con las que le encanten y luego quizás ya quiera comer de todo tipo y más baratas! Yo he vuelto a hacer otro pedido de Feringa a ver si mi teoría funciona.

K

#4589 Nada, no las quiere probar, se acerca, las huele un poco y se va corriendo.
La verdad es que no se me había ocurrido mezclarlas con pienso (más que nada porque ya había leído que no se debía) pero probaré esta opción. He probado incluso a retirarle el pienso (no mucho, unas 8 horas para que haga hambre) y tampoco. Probaré lo que me dices. Gracias!

K

#4590 Muchas gracias LadyG, me apunto las que me dices aunque no sean completas sino complementarias, pero como come pienso... al menos porque coma algo húmedo.
La única que no me fío es de Alpha Spirit por lo que comentan de las espinas, pero probaré Wellness Core y PurrPure.
Gracias otra vez!

1 respuesta
K

#4591 Gracias por la respuesta Miel.
No creo que sea problema con masticar, es una gata de año y medio, no tiene problemas de dientes y además sí come pienso como si no hubiera mañana.
Afortunadamente yo no tengo que tirar las latas que voy probando porque a su hermano le encantan absolutamente todas, así que ese problema no lo tengo.
Como decía en otro comentario, descarto Alpha Spirit por el tema espinas pero probaré las de True Origins. En cuanto a los sabores, he probado los habituales de pollo y tal y caza, ciervo... no hay manera, es muy fina ella :)
Gracias otra vez!

K

#4592 Hola pescatero, gracias por la respuesta.
Probaré las Wellness Core y las Pussy Deluxe. Ziwi Peak la he probado, incluida la de caballa y cordero y nada.
Lo de calentarlo un poco es otra idea, lo probaré aunque no tengo mucha esperanza: en un comienzo comían barf y les daba las hamburguesas incluso congeladas, que iba chupando, hasta que simplemente un día dejó de comerlas. Pero por probar que no quede.
De los premios pasa de largo (en realidad pasa de todo lo que no sea pienso, ni siquiera le gusta el pavo, el atún de lata...). Sí he probado a mancharle las patas y tampoco, se las sacude y ni las chupa, finalmente las restriega por toda la casa o va su hermano a limpiárselas.
Gracias por todos los consejos, seguiremos intentándolo! Saludos.

L

#4602 Las de Alpha Spirit las reviso siempre, las de pescado ya me ha pasado unas cuantas veces que van con trocitos de huesos. De todas formas, yo probaría antes con los trozos en salsa o los PurrPure. Estos últimos son bastante caros, los venden como snack pero es el equivalente a una complementaria, a mi gata le vuelven loca mientras que el resto de húmedas meh, igual para empezar a acostumbrarlo te sirven.

P

#4599 Hola Miel, lo de las dos tomas, de momento no, porque sólo prueba las completas si están calentitas y tentándole con premios y no come más de 10-15 gramos cada vez, así que para conseguir que coma cantidades tengo que ofrecerle varias veces. Espero que vaya mejorando, porque, ahora mismo, si algún día no estoy en casa en todo el día, no come mas que un poco de complementaria.
Darle en la mano sí que lo hago, si no come ni echándole la chuche, se lo ofrezco en la mano, y, a veces funciona.
¡Gracias Miel!

R

Hola soy nueva en el foro. Tengo una gatita que va para 9 años con problemas alérgicos. Llevamos tiempo utilizando natural greatness sensitiva in door con muy buenos resultados. Ahora ha empezado a tener vómitos frecuentes de pienso sin digerir (no pelo) y he leído en las opiniones de zooplus que hay bastante gente con el mismo problema de un tiempo a esta parte. Que pienso me Recomendarías? Tengo problemas para encontrar hipoalergenicos con al menos bajo contenido en cereal. He pensado en probar acaba u orijen. Mil gracias!!!

1 respuesta
B

#4607 Pues si los ingredientes de ese pienso le han estado sentando bien mucho tiempo "Carne fresca de pollo (40 %), carne deshidratada de pollo y pavo (30 %), arroz," buscaría uno parecido de otra marca, por ejemplo los brit care (Daisy, Lucky, Angel, Monty o Missy, dependiendo de si está bien de peso sería elegir uno con más o menos grasa).

Los vómitos de pienso también puede ser porque coma demasiado deprisa o se dé algún atracón ¿lo has observado?

¿Sabes qué tipo de ingredientes le sentaban mal? ¿No come comida húmeda?

R

Pues de vez en cuando le doy alguna latita como premio y a diario toma 1 o 2 sobres de crema con Malta con bastante humedad . No se suele atracar ni come muy rápido. La verdad que me he encontrado con mucha gente con el mismo problema recientemente con el mismo pienso( creo que han cambiado algo) puedes verlo en las opiniones de zooplus los que me recomiendas son también sin grano?

1 respuesta
R

Otra cosa me han dado una muestra de the jaguar de esential foods podría darme buen resultado?

B

#4609 El "grano" son cereales, el pienso que le estabas dando lleva cereales (lee la composición). Los que te he recomendado llevan arroz, que también es un cereal pero es el más digestible.

Las latitas no deben darse como premio sino a diario como parte normal de la dieta del gato, si lees #1 verás que está explicado que el pienso seco no aporta el agua que necesitan y conlleva deshidratación subclínica y machacar los riñones y el tracto urinario. No sé lo que son los "sobres de crema con malta".

No he probado jaguar, no puedo decirte, de composición parece que está bien. Pero eres tú el que tiene que saber qué piensos ha comido y cuáles le han sentado bien y cuáles mal y qué ingrediente tienen en común que pueda ser el que le está dando problemas. Si miras ese pienso tiene muchos ingredientes, tanto diferentes cárnicos (pollo y pato, salmón y trucha) y diferente relleno (patata, batata, guisantes, brotes de alfalfa, fibra de guisante).... Por lo que no sería el más idóneo para descartar una intolerancia. Pero de nuevo eres tú quien puede valorar.

1 respuesta
R

#4611 gracias probaré los que me has sujerido

Idrhil

#4588 la mía es horrible para las latas también, las de retorn solo quiere las de atun con salmón y con sardinas, el resto nada. He probado de mils sabores, texturas, marcas ... y las que se come bien son esas de retorn y los sobres de Leonardo. Estas las de carne, la de pescado no las quiere.

D

Alguna opinion de las latas de criadores grain free, esterilizados y light?

La lata light de sardinas con atun a uno de los mios que es la cosa mas tiquismiquis que hay le encanta, la debora, se pone super excitado maullando cuando ve que le voy a poner a poner esa...

La uso para mezclarsela con otras y engañarlo para que se coma mas latas que tengo que no le gustan a el y si al otro gato..

Tambien le encanta el pavo braseado caro del super, el barato no.... no se si es muy recomendable darle y le doy de tanto en tanto

1 respuesta
B

#4614 Las de criadores hay que leer la composición porque tienen tantas variedades diferentes... y unas son buenas y otras malas.
Esta es buena https://www.tiendanimal.es/criadores-grain-free-humedo-pollo-pavo-para-gatos-p-15740.html

Esta es mala https://www.tiendanimal.es/criadores-mousse-grain-free-pavo-para-gatos-p-14805.html

Y están las dos en la categoría "grain free"... Pero la segunda es de subproductos. La que tú dices, creo que es esta:
https://www.tiendanimal.es/comida-humeda-para-gatos-criadores-light-atun-sardinas-p-12428.html y es buena.

No debe darse fiambre del super, porque suelen tener sal etc. es mejor darles trocitos de carne de pollo tras descongelar.

1 1 respuesta
D

#4615 si, la de sardinas con atun es la que decía que le encanta, pues mejor que sea buena, asi no tengo que preocuparme para probar mil tipos de latas con el

Vale, pues no le dare pavo, y congelare trozos de pechuga y probare a darle si les gusta, gracias por la respuesta

S

Hola todos, quería hacer una consulta, tengo 3 sacos de pienso de feringa de pato y otros 3 de feringa pescado, mi idea era darle los 3 de pato y después darle los 3 de pescado, pero ¿será que puedo intercambiar cada saco de 2kl que acabe? Es decir, primero pato y luego pescado, otra vez pato y luego pescado. No se si eso sería bueno para el. Actualmente lleva el primer saco de pato por la mitad y le sienta muy bien y le gusta bastante.

1 respuesta
B

#4617 sí, puedes intercalarlos sin problema

1
straiNforjau

Pregunta:

No tiene que ver con la comida, pero es normal que el gato cada vez que atrape y mate una lagartija o animal te la traiga donde estas tu ?.

1 respuesta
B

#4619 Sí, es un regalo para ti. Deberías evitar que matase animales, tanto por su salud (parásitos) como por ética

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags