Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
ttossi

¿Alguien de por aquí, ha comprado alguna vez en Vivapets? Es una empresa Portuguesa. ¿Funciona bien con los envios?
Gracias.

straiNforjau

#4620 Si obvio no quiero, tampoco lo voy a tener encerrado en un cuarto para que no mate nada, ni voy a estar 24h detras de el viendo lo que hace. Si veo que anda jugando con el animal obviamente se lo quito, pero lo vi cuando ta lo tenia muerto

M

Alguien conoce esta marca de barf :
Wildbalance , por ahora solo la he visto en Instagram (wildbalmcemascotas) su web parece que aún no está.
Aún no me decido por esta dieta y mi gata se niega a las latas pero me interesa saber todas las opiniones posibles sobre barf.
Esta marca se me parece a darwinspet pero yo no tengo ni idea :(

2 respuestas
A

#4623 Empieza haciéndole comida casera.
Congela pechuga o cuartos traseros de pollo, hígado y corazón pollo 3-5 días. Lo descongelas , lo cortas todo a trocitos cuando este medio congelado (te costará menos), añades yema huevo, aceite salmón, levadura cerveza, lata atún natural y puré calabaza, zanahoria. Solo cocer calabaza, zanahoria todo el resto crudo.
Si lo pasas por el turmix te quedará tipo paté.
A los míos les encanta, Empecé así y ahora se comen hasta las latas.

1 1 respuesta
Miel

#4624 ¿Y qué cantidades pones más o menos?

2 respuestas
A

#4625 Para un solo gato aprox:
-1 pechuga o un muslo sin piel,
-1 hígado pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cestan 0, con corazónes e hígado
-un poquito de calabaza , (les gusta más que la zanahoria) aprox 50 gramos
-1 yema huevo (yo pomgo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuneado no tengo pongo AOVE, aciete oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza
-una lata pequeña atún natura sin sal
Todo es aprox, si no tengo levadura o acite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema. 7
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).

1 respuesta
A

#4625 Pollo, hígado, corazón atún y yema. 7
Ojo 7 se ha colado no quiere decir nada

1 respuesta
B

#4623 No he oído hablar de ella, solo conozco puromenú y natuka.

Ya lo he dicho muchas veces, pero para barf tenéis guías en el grupo de facebook de "Nutricion natural en pequeños animales (BARF/ACBA)", en los archivos tenéis recetas, indicaciones, tablas, menús... https://www.facebook.com/groups/acba.barf/files/ y podéis preguntar las dudas que tengáis.

En puromenú también hay algunas recetas:

https://puromenu.es/blogs/recetas-dietabarf/tagged/recetas-para-gatos

Por ejemplo

1kg Ragout de Boca de Vacuno
400g Ragout de Visceras de vacuno
250g Cuellos de pollo
18ml Elixir de Mar
100g Sangre de Vacuno
4 Yemas de huevo
75g Zanahorias
0,4g Algas Marinas

Ejemplo 2

600g Ragout de pavo
120g Ragout de pollo
225g Picado de Pollo y Pescado con Hueso
35g Hígado de Vacuno
70g Sangre de Vacuno
70g Grasa de Calidad de Vacuno
10g Elixir de Mar
3g Algas Marinas
3g Extracto de mejillón de labio verde
1g Taurina
50g Zanahoria rallada
500ml Agua

1 respuesta
Miel

#4627 Estupendo... pero con esas cantidades tienes para varios días supongo... y claro, no se podría volver a congelar... Probaré a partir la carne en trocitos y descongelar sólo para un par de tomas que no me fío ni un pelo del tiquismiquis de mi gato. Ya le compré una vez barf de conejo y los gatos de mi barrio se pusieron bien contentos!!!! Voy a probar esta receta. Gracias!

1 respuesta
B

Aquí tenéis un ejemplo para un gato de 5kg

Miel

#4628 Gracias grajilla, pero a mí no me preocupa tanto que las recetas sean perfectamente equilibradas ya que tengo que seguir dándole pienso. Lo que quisiera conseguir es llegar a cambiar la comida húmeda por barf. Necesito ir probando con recetas a ver qué le gusta..

1 respuesta
B

#4631 Aquí hay consejos, no sé si alguno te podrá servir ya que están más orientados a dejar el pienso

https://lookaside.fbsbx.com/file/tips_trancision_gatos.pdf?token=AWzSEukRskJKYpVv_H4w6kjYvPXrQyATTjFbnC9T-Q-vHzjxzZweUbErBK6zbw2AHv7WUvdnzVk83KhJb2Ehqc0rz7ty3RFb-7BbgYzJdikNoGrS9ON800_NZEYRCTg9k33ah9DPoN21Ao_nQlIezffcQgEZoCvqow5WfY-eeaakpw

1 respuesta
Miel

#4632 Muchas gracias, los leeré de todos modos.. Pero es que cada poco tengo que salir de viaje por 3 ó 4 días y el pienso es mi única opción, ya que no tengo a nadie que venga a darle de comer y pagando, a parte de que no me lo puedo permitir, un par de veces que he hecho el esfuerzo, me encontré al gato hambriento.

A

#4629 Exacto no se puede volver a congelar.
Al revés suelo hacerlo. Lo mezclo todo y congelo en tarros de cristal pequeñas descantes.

A

#4634 Exacto no se puede volver a congelar.
Al revés suelo hacerlo. Lo mezclo todo y congelo en tarros de cristal pequeñas cantidades.
Voy descongelando a medida que se lo van comiendo y tengo para muchos días, dependiendo de la cantidad que hago.
Más de 2-3 días no dura.

1 respuesta
Miel

#4635 Eso es buena idea... Genial, muchas gracias

Moniblue

Buenos días

He cambiado la alimentación de mis gatitos después de leer el #1, tengo dos gatos adultos de 6 años y dos gatitos de menos de 1 año, me he decantado por orijen cat & kitten en pienso y la true instinc en húmeda, la verdad es que la húmeda no es para cachorros pero no he sabido ver una no grain que no sea de gato adulto, Los más peques llevan un par de días haciendo las cacas mas blandas, no tienen diarrea porque el número de deposiciones es el habitual, pero la consistencia ha cambiado, estoy haciendo la adaptación todavía, es decir que le mezclo los dos piensos, y en cuanto a la comida blanda, les pongo 3 sobres de 70 gr. a los 4 cada noche, entiendo que para eso no hace falta adaptación... me preocupa lo de las heces blanditas... que hago, espero un poco a ver , pruebo a cambiar comida húmeda?o a lo mejor es que les estoy poniendo de adulto y no les sienta bien? alargo la adaptación?

Gracias

1 respuesta
B

#4637 Haz la transición más lenta. O haz primero la transición del pienso solo, y luego ya cuando veas que van bien al baño les metes la húmeda para ver qué era lo que les estaba soltando un poco.

Por cierto, 70g x 3 = 210 gr para 4 gatos es muy poca comida húmeda, sobre todo si van a estar comiendo Orijen que es un pienso muy alto en proteína y minerales. Qué menos que 70gr diarios para cada uno.

Moniblue

Entonces les daría solo el pienso (mezcla del nuevo y viejo) y dejo la húmeda para más adelante, les daré un sobre a cada uno, siempre me da la impresión que si les doy mucha húmeda los cebo...pero claro, es impresión mía :-)

Gracias

1 respuesta
B

#4639 pues lo de cebarlos depende de cuánto pienso coman, claro

1 respuesta
Moniblue

#4640 La verdad es que cuando comían la comida anterior, que era Royal canin Kitten, encuentro que comían más, a la que el comedero estaba vacío, estaban pidiendo todo el rato, con la nueva hay veces que veo el comedero vacío...y no me piden...les voy poniendo a demanda la seca( 2-3 veces al día), la húmeda una vez por la noche (en esa "toma" no les pongo pienso), pero vamos, no están gordos, si veo que se redondean seré más comedida con el pienso seco, después de leer tu post #1, me he dado cuenta de que realmente estaba muy equivocada, he tenido gatos toda la vida y la comida húmeda, era como un premio o una cosa de domingo pero veo que no, que realmente es importante para su salud, siempre que sea correcta la marca claro, sino entiendo que si que habría problemas de cebamiento :-( , y en cuanto a las marcas es increíble como la imagen comercial puede vender y confundir, les daba royal canin porque realmente pensaba que era una comida estupenda (a veces creemos que contra más pagas mejor comen), pero realmente veo que no, porque el precio de la que compro ahora es incluso algo más bajo. Pero en fin.. no te acostará sin aprender algo nuevo, hay que irse reciclando esta claro

1 respuesta
B

#4641 Se tiene la idea equivocada de que la comida húmeda es mala porque la del supermercado está llena de grasas y azúcares, y entonces claro que engorda y no es para nada saludable. Pero una comida húmeda de calidad no tiene mucha grasa y casi nada de carbohidratos, es casi todo carne y vísceras, por lo que engorda igual o menos que el pienso.

1 respuesta
Moniblue

#4642 muchas gracias por todo, voy a probar con lo que me has comentado y si veo que no resulta vuelvo a consultar.

Saludos

B

https://puromenu.es/blogs/dieta-barf-puroblog/por-que-evitar-el-cerdo-en-la-comida-barf-de-tus-perros-y-gatos?utm_source=Newsletter&utm_campaign=b89a7f3f67-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_19_09_09&utm_medium=email&utm_term=0_7100bd057b-b89a7f3f67-522538817&mc_cid=b89a7f3f67&mc_eid=24c76d2ef6

Interesante, sobre la carne de cerdo en BARF y por qué no se suele ver en los menús (entre otras razones)

spnem

Hola Grajilla. He estado un tiempo compaginando Puromenú, como me recomendaste, con su pienso para mis gatos para ofrecerle comida blanda de calidad.

Por un tema de exceso de peso en concreto de mi gata (ella pesa 6kg, tengo otro gato pero él no está tan mal de peso) la veterinaria me recomendó, para buscar también un equilibrio económico, que le hiciera yo la comida: pechuga de pavo+judías verdes+zanahorias+salmón. 100g/gato/día y una porción de pienso. Así lo he estado haciendo pero tampoco me cunde mucho para lo que gasto. Aproximadamente me sale a 7-8€ el kg con esta dieta "barf". Además del tiempo invertido en hacerlo, que si compensase, bueno, pero no lo hace porque de precio no me sale muy bien al final y no te creas que les gusta demasiado, se lo comen sin más.

He estado mirando opciones ya hechas, que tengan buena composición, intentando que sean bajas en grasas y que no se vayan de precio para seguir dándoles esos 100g a cada uno junto con su pienso. Casi que la mejor opción que creo haber visto es esta:

https://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/my_star/pate/594028

¿Qué te parece para complementarlo junto con su pienso?

En su día me recomendó darle la dieta Yum que le doy al perro a ellos, pero eso me sonó un poco raro. Desde luego por precio y comodidad sería la leche, pero no sé si es adecuado.

Gracias!

1 respuesta
B

#4645 Pues solo tienes que leer la composición para ver que es de subproductos, y por tanto descartado.

No sé dónde compras la carne, pero 7-9€/kg es muy caro. Yo compro pechuga de pollo entera a 4.50€/kg en carrefour y en mercadona venden mollejas, corazón, hígados de pollo etc. En el carrefour también a veces hay casquería y te sale menos de 5 €/kg seguro.

Si lo que quieres son latas las que más baratas salen son animonda carny. Aunque feringa sería lo mejor en relación calidad-precio.

Lo de la dieta yum no sé decirte, debería ver en concreto qué producto.

1 respuesta
spnem
#4646Grajilla:

No sé dónde compras la carne, pero 7-9€/kg es muy caro. Yo compro pechuga de pollo entera a 4.50€/kg en carrefour y en mercadona venden mollejas, corazón, hígados de pollo etc. En el carrefour también a veces hay casquería y te sale menos de 5 €/kg seguro.

Pues en Mercadona, jajajaja. Lo he comprado en diferentes formatos. Ahora estoy cogiendo las pechugas enteras, que es lo que mejor me sale y son 1,2kg/6€. A eso súmale un brick que viene con higaditos y corazones que son 1,2€. Ya van 7,2€. A eso súmale el salmón, que hasta ahora he comprado unas hamburguesas que hay en Mercadona que tienen salmón y merluza, porque es lo más barato/cantidad y no recuerdo exactamente, pero creo que eran 3€. Le sumas las zanahorias y judías verdes... y al final estoy en total en unos 11€ por 1,5kg aprox. O lo que es lo mismo unos 7€/kg de comida.

#4646Grajilla:

Aunque feringa sería lo mejor en relación calidad-precio.

Feringa son las que cogía antes y les gustaban. ¿Ves factible entonces dejar el preparado que les hago y darles latas de Feringa?. ¿Les tendría que dar la misma cantidad que les doy, esos 100gr/gato/día más su ración de pienso?

La dieta Yum no sé si ya te la pasé y me dijiste que te faltaban datos de su composición. Te dejo link, by the way, de una de las opciones que suelo coger:
http://www.dietayum.com/menus-completos/12-menu-de-pavo.html

Llevo unos 5 años dándoselo al perro como único alimento y está genial de pelo, de salud y a él le encanta. Por ejemplo el menú que te pongo, el de pavo, que no es precisamente de los más baratos, me sale a menos de 5€/kg

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4647 Puedes alternar las dos cosas. Abaratar la receta que les haces, por ejemplo quitando el salmón, o añadiendo cuellos o algo así https://puromenu.es/products/picado-de-ave-con-hueso-500g y luego otros días les das latas de comida húmeda

La ración de húmeda debes calcularla ajustando por cantidad diaria recomendad y su peso etc, pero más o menos unos 100 gr es lo que se suele dar más el pienso.

Lo de la dieta yum no sabría decirte, yo le preguntaría a un nutricionista, porque para una vez muy de vez en cuando no creo que pase nada, pero para la larga puede que no sea bueno. Ese lleva un 20 % de calabín y manzana, que para un gato es mucho relleno.

1 respuesta
spnem

#4648 ¿Te refieres a quitar el salmón y añadirle el picado de ave de puromenú?, ¿no le faltaría omega3 sin el salmón?. ¿Podría alternar por ejemplo una semana con la que hago yo y otra con las latas de feringa?

1 respuesta
B

#4649 le faltaría si fuese la única comida que come, pero come a diario pienso y otros días va a comer latas que pueden ser de salmón.

Sí, podrías alternar días o semanas enteras, como quieras.

Ten en cuenta que los gatos en estado natural no comen salmón... Así que tampoco puede ser algo necesario dárselo a diario.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags