Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
spnem

#4650 vale vale, estaba con la cosa del omega3. Pues voy a seguir como hemos hablado, alternando y a ver cómo evoluciona el peso de la gorda. Muchas gracias!

A

A vuestros gatos les sienta mal la ternera? Mi gata es comer ternera y vomitar, nos pasó con una lata de granatapet y ahora está probando unas de feringa, pues mi marido sin fijarse le puso una de ternera (compré packs mixtos para ver cuáles le gustan más) y lo mismo, vomitó justo después de comerla. Está visto que ternera no, y el cordero no le sienta mal pero tampoco le entusiasma. Hasta ahora lo que más le gusta es pollo, aves en general, salmón, y atún.

1 respuesta
B

#4652 Eso depende de cada gato, puede que tenga alergia/intolerancia. A los míos les sienta bien y les gusta.

También puede que comiese muy deprisa y se diese un atracón.

1 respuesta
P

Hola Grajilla, estoy intentando que mi gato coma más húmeda, así que le he restringido mucho el pienso y me da miedo no estar alimentándolo bien. Pesa 4'6 kg y si comiera sólo pienso tendría que comer unos 55 gramos. Le estoy dando 30 de pienso. Suelo conseguir que coma unos 50 gramos de una completa que dice que la ración para un gato de 3`5 kg es de 180 gramos (no da más indicaciones) y unos 30-40 de otra cuya ración para un gato de 4 kgs es 160-200 gramos. A veces consigo que coma 10 gramillos de otra completa, pero no todos los días. También come algo de complementaria de atún, de 20 a 40 gramos según el día.
Mis dudas son: si no consigo que coma más completa ¿tendría que darle más completa? Y ¿cuánto le puedo dar máximo de complementaria? (de complementaria, si le diera, comería más, pero me da miedo producirle carencias).
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
B

#4654 Le puedes dar máximo 50% de la ración diaria de complementaria, como una latita pequeñaa aprox

Si no le gusta la completa y ves que adelgaza no le obligues... Puede comer su ración de pienso, un poco de húmeda completa y el resto complementaria

1 respuesta
P

#4655 Gracias Grajilla, me daba miedo que le faltara taurina o calcio por darle demasiada complementaria (atún). Le voy a ofrecer un poco más.
Me acabo de dar cuenta de que he hecho mal la primera pregunta, que es: si no consigo que coma más completa ¿tengo que darle más pienso?

1 respuesta
B

#4656 No es recomendable darle atún a diario ni muy frecuentemente, intenta que sean otros tipos de pescado (sardina, caballa, bacalao, salmón etc) o de pollo, pato o lo que sea.

Si come el 50% de la cantidad diaria recomendada de pienso seco no hace falta dar más pienso

P

Síí, antes conseguía que comiera más pescados, pero cada vez es más restrictivo. De cuando en cuando me admite caballa o salmón, pero como una vez cada 10-15 días. De las complementarias de carne no quiere saber nada. Y es muuuuy cabezota, pasa hambre antes que comer algo que no quiere. Seguiré intentándolo.
!Muchas gracias Grajilla!

A

#4653 gracias, creemos que es la ternera porque ese día le pasó todas las veces que comió esa lata (con el pienso no) y hasta que no le volvimos a dar ternera no le había vuelto a pasar. Si que se da atracones a veces, pero para minimizarlo le damos la ración de húmeda que son 100 gramos repartida en 4 tomas, así no puede comer mucho de golpe aunque quiera xD

straiNforjau

Pregunta

Se les.puede dar a los gatos sardinas fritas? Que tan saludable es?

1 respuesta
B

#4660 No se debe. Se las puedes dar crudas tras congelarlas. Pero la comida cocinada suele tener mucha grasa para ellos

1 respuesta
straiNforjau

#4661 Sobre eso he leido mucho aqui de darle comida cruda.

Cuando asi sea, hay que congelarla primero? Y se la das descongelada fria ? O la calientas para que quede al tiempo?

1 respuesta
B

#4662 Se congela varios días mínimo, luego lo descongelas y se lo sirves a temperatura ambiente. Según el gato puede que le guste más o menos si se lo calientas un pelín en el microondas

1 respuesta
straiNforjau

#4663 y se come la sardina entera? O hay que darle ciertas partes cortadas? Se come con espinas incluidas? Gracias

1 respuesta
Luccbim

Buenas gateros.... tengo dos pedazo gatos: Bimba una gata de 10 años y Lucca un gato de 4 años. Hace tiempo que les empeze a cambiar la alimentación pase del único pienso que comía Bimba.... me vais a matar....Ultima..... a otros más naturales pero que me pueda permitir.... como Bimba es mayor le empecé a dar Optima Nova Mature y tras la transición como X arte de magia dejó de devolver...... y a Lucca como el tío gordo pesa 6kl le doy True Insttinct el caso es que cuando me despisto cada uno come lo contrario y no sé si eso les perjudica. Lo comenté este caso al veterinario y como Bimba pese al ya mayorcita está muy bien me dijo que le podía dar el mismo que a Lucca ¿lo estaré haciendo bien? Es difícil encontrar pienso a buen precio para gatos senior. A veces le doy también True Origins Entre el fin de un saco de pienso y otro le doy otras marcas blancas (la verdad más baratas) como Criadores o Catzilla (compro las de libre de grano) . Por otro lado yo solo les doy una lata a compartir cada 10 ó 12 días ¿se la tengo que dar diaria? Y he visto también que se les puede dar pollo o pescado crudo ( entiendo que después de congelarlo) ¿hay que integrarlo de alguna manera? ¿Con qué frecuencia?

2 respuestas
B

#4665 Es MUY importante que les des comida húmeda a diario para prevenir patologías renales y urinarias, eso sí, tiene que ser comida decente, no vale la del supermercado, tienes las recomendadas en #1.

No es necesario darle un pienso con la etiqueta "senior" o "mature", simplemente busca piensos que tenga una composición analítica moderada, que además se los puedes dar a los dos gatos sin problema (tienes un apartado en #1 con ejemplos). El que les das de Optimanova tiene un poco de maíz, que no sería lo mejor, pero bueno es poca cantidad. Si miras la composición: Proteína bruta 30,50 %. Aceites y grasas brutos 13,00 %. Calcio 1,20 %. Fosforo 1,00 % es similar a algunos de los piensos que están en la pestaña de composición analítica moderada, lo que más varía es la cantidad de grasa, si están gordos o tienen tendencia a engordar tienes que seleccionar uno entre 10-15% de grasa (aprox), mientras que si están normal-delgado valdrían valores hasta 20% de grasa.

spoiler

Para dar carne cruda o pescado debe estar congelado varios días como mínimo, después lo descongelas y se lo sirves tal cual a temperatura ambiente

#4664 En teoría sí se pueden dar pescados pequeños enteros, pero a mí me da un poco de miedo así que prefiero darles lomos, vísceras y cabeza solo

Luccbim

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tomo nota de las recomendaciones y empezaré a fijarme más en las composiciones. Voy a empezar una rutina diaria con la comida húmeda. Yo les doy las latas de atún de Criadores que tienen un porcentaje de pescado muy alto y además a Bimba no le gustan las de tipo paté pero estas en cambio las devora. En el caso de las latas hay que fijarse en algo en concreto de la composición?. Y también me gustaría preguntarte por el aceite de salmón, llevo un tiempo viéndolo en todas las tiendas pero no sé para qué es exactamente

1 respuesta
B

#4667 En las latas hay que fijarse que no tengan subproductos, ni grasas animales sin identificar, ni azúcares, ni cereales ni mucho relleno (es tolerable hasta un 4% de arroz aprox, pero mejor si no tiene). El atún no es recomendable darlo a diario, solo de vez en cuando. El aceite de salmón es un complemento alimenticio que se puede añadir a las latas o darse solo a parte incluso como premio, es rico en omegas y se supone que es bueno para la piel y el pelaje. Es opcional dárselo.

Ejemplo de comida muy mala:
https://www.tiendanimal.es/multipack-criadores-filetitos-salsa-para-gatos-p-16638.html
Carnes y subproductos animales (4% ternera), subproductos de origen vegetal, sustancias minerales, frutas (tomate 0,5%), azúcares, hierbas (albahaca 0,1%), aceites y grasas.
https://www.tiendanimal.es/criadores-mousse-grain-free-pavo-para-gatos-p-14805.html
Carnes y subproductos animales (30% pavo), sustancias minerales, aceites y grasas (0,1% aceite de girasol).

Ejemplo de comida mala por tener bastante relleno y cerdo pero que si se da puntualmente pues tampoco pasa nada:
Pollo, cerdo, salmón (4%), harina de trigo, harina de arroz, zanahorias (2%), guisantes (2%), papaya (4%)
https://www.tiendanimal.es/criadores-trozos-salsa-salmon-papaya-verduras-p-14809.html

Ejemplo de comida buena:
Pollo (35%), Pavo (35%), agua de cocción, sustancias minerales, aceite de salmón (0,1%).
https://www.tiendanimal.es/criadores-grain-free-humedo-pollo-pavo-para-gatos-p-15740.html

C

Buenas!
Tengo una duda, he notado que las heces de mis gatos están bastante más oscuras, y no se si puede tener que ver el pienso, están vacunados y desparacitados... y con el nuevo pienso (purizon sterilised) llevan al rededor de un mes (el cambio fue progresivo) y las latas son las mismas ( granatapet, feringa y carnilove)
Me parece raro porque los tres están igual y no parece q tengan ningún problema.

1 respuesta
B

#4669 puede ser por el pienso, depende del que tomasen antes notarás más o menos el cambio. Piensos con más relleno suelen producir cacas más claras (marrón) y piensos muy cárnicos más oscuras

1
C

Antes tomaban feringa, pero entonces puede ser normal o tengo que preocuparme? porque he visto q cuando son muy oscuras puede ser malo.

A

#4665
RECUERDO para personas que no leen todas las páginas:

DAR EL MÁXIMO COMIDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DIAS ANTES.
Yo la hago, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.

IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.

Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro.

Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.

M

#612 purizon sterilized no estaría incluido en la lista de sobrepeso? Justo acabo de comprarlo

1 respuesta
B

#4673 sí, pero ojo que es altísimo en proteína, imprescindible dar la mayoría de la ración diaria en comida húmeda o barf

1 respuesta
P

#4674 Me alegro de que lo hayas mencionado Grajilla, porque ésa es una de mis dudas, si utilizo un pienso tipo farmina esterilizado u orijen fit&trim, que tienen mucha carne y mucha proteína, ¿cuánta húmeda tengo que conseguir que coma para que sea seguro para sus riñones? Ya me imagino que cuanta más mejor, estoy intentándolo, pero ¿cuánto mínimo de húmeda?

1 respuesta
B

#4675 Es que no hay un estudio que te diga a partir de X valor... Así que no se sabe, por lo que cuanta más mejor. Si no puedes darle como mínimo el 50% de la ración diaria en húmeda me plantearía coger un pienso de composición analítica moderada

1 respuesta
P

#4676 Gracias Grajilla, estamos ahí por los pelos, en torno al 50% de cada, pero comiendo también complementaria y demasiado atún. Voy a seguir intentándolo, es joven, tiene año y medio, a ver si consigo aumentarle la húmeda completa.
Una cosa, estoy intentando reducir su consumo de atún, así que le he vuelto a encargar fish4cats de caballa (que se come así así, voy a probar batiéndosela). La cosa es que pone que es completa, pero no lleva taurina ni vitaminas ni minerales añadidos ¿puede ser?

1 respuesta
B

#4677 yo no la consideraría como completa si solo lleva carne de caballa y nada más

1 respuesta
P

#4678 Son casi todo caballa, llevan un porcentaje muy pequeño de anchoas, gambas, sardinas.. y un 4% de arroz, pero ningún añadido de taurina, vitaminas, minerales... Sí, lo voy a seguir contando como complementaria, digan lo que digan en su página web.

M

Entonces mejor el true origen pure sterilized? O más o menos de ese precio cual me recomiendas?
Les doy toda la húmeda que puedo pero no creo que llegue al 50%. Les gusta más el pienso

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags