Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

RECUERDO para personas que no leen todas las páginas:

DAR EL MÁXIMO COMIDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo la hago, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.

IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.

Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.

MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
AÑADO: NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Yo les doy por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2.5 horas de digestión) y al final del día pienso (8 horas de digestión).

L

Vengo a contar que por fin mi gata está comiendo una lata de comida húmeda al día, después de haber tirado un montón a la basura y de discusiones con mi pareja que insistía en que la gata solo comiera pienso si era lo que le gustaba.

Algunas cosas que creo que han ayudado han sido encontrar una textura y un sabor que le gustaran (pescado y líquida en su caso), insistir mucho para que se acostumbrara a comer otra cosa que no fuera pienso (los purr pures de kit cat creo que fueron muy útiles), ponerle un comedero ergonómico en lugar de un cuenco o un plato, y darle la húmeda siempre a la misma hora. Empecé a tener éxito con las latas de Alpha Spirit de pescado mezcladas con un chorrito de agua caliente, ahora estas ya no se las tengo diluir, y está comiendo también mhims, retorn y wellness core, bien chafadas con un poco de agua. Antes le echaba 1/5 o 1/4 de lata y poco a poco subí las cantidades. Mi reto ahora es ver si quiere comer alguna completa, pero suelen ser pollo + pescado.

Por cierto lo de los huesos de Alpha Spirit es de vergüenza, aunque no es la única, como la gata chupa la húmeda se quedan los huesos en el plato y los he visto en latas de otras marcas (eso sí más pequeños que los que normalmente salen en Alpha Spirit que esos sí que los veo al abrir la lata). Creo que el proceso para separar las raspas de los pescados no es muy bueno.

1 1 respuesta
Vancete

He visto este pienso por Amazon, tiene buena pinta y muy buen precio yo creo, igual estaría bien que le echaseis un vistazo y lo catalogarais también en el primer post:
https://www.amazon.es/dp/B00ENMB87K/

1 respuesta
B

#4773 En qué te basas para decir que tiene "buena pinta"? Has leído los ingredientes?

1 respuesta
M

#4772 Me ha pasado igual que a ti. Con la única marca que he conseguido que se coman una lata entera mis 3 gatos ha sido con las de pescado de Alpha spirit. Espero que lo de los huesos/espinas no sea peligroso. Lo que no se es por qué dices lo de la comida completa. Según la etiqueta Alpha spirit es completa no?

2 respuestas
B

#4775 no son muy completas por que en su mayoría es carne, y menos si solo les das latas de pescado

N

Buenas! Soy nueva en el foro y llevo varios días leyendo e investigando, pero escribo porque me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo una gata que tiene leucemia, se lo detecté hace un año cuando su hermana se me puso muy malita y la tuve que dormir. Con ellas probé varios piensos pero leyendo me he dado cuenta que de muy baja calidad. El veterinario me recomendó True instinct y la verdad que la ha ido bien, estaba gordita, a adelgazado, se la caía mucho el pelo, ahora no se la cae tanto y parece que la gusta.
Pero tengo otro gato, sano, muy muy muy comilón que come un pienso de advance de cachorro porque es aún bebé. (Les tengo separados por si alguien se lo pregunta)

Y con esto de la cuarentena y que tengo que cambiar al bebé de pienso pues me ha dado por investigar y aprender un poquito, por saber yo y porque ellos coman con calidad.

No me puedo permitir el de orijen, así que he estado mirando y hay tres en los que dudo y son:

  1. Carnilove esterilizados.
  2. Natural greatness, el cual dudo porque no encuentro uno para esterilizados y lo necesito ya que ambos gatos están esterilizados y tienden a engordar.
  3. Purizon esterilizado.
  4. Purity castrate.

Hay algún otro que consideréis calidad precio bueno?
Y de estos cuatro cual escogeríais?

1 respuesta
B

#4777 No entiendo que digas que uno es bebé y al mismo tiempo digas que quieres un pienso para esterilizados/no engordar. ¿Qué edad tiene?

Carnilove esterilizados NO lo recomendamos y está indicado precisamente en la lista: "Ojo, el Fresh Carp & Trout muy alto en sodio, mejor evitar tanto este como el de jabalí"
Natural greatness es un pienso con valores de grasa un poco altos, es para cachorros y gatos que están bien de peso, no valdría para perder peso.

Los otros dos que indicas sí valdrían, así como cualquiera de la pestaña de sobrepeso, si es que son adultos que requieren perder peso. Para cachorros no son adecuados. Si la adulta no necesita perder peso, si no solo mantenerlo, te pueden valer de la pestaña de "composición analítica moderada" los que estén en torno a 16-18% de grasa.

PD: No todos los gatos esterilizados necesitan comer un pienso para esterilizados. Como está puesto en #1 :

He esterilizado a mi gato/gata, ¿qué pienso le doy ahora?
Los gatos esterilizados no tienen por qué llevar una dieta diferente. Solo si el gato tiene problemas de sobrepeso se deberá cambiar la dieta. inactividad y mala alimentación, no solo con el hecho de esterilizarle. Se recomienda mantener al gato activo, que juegue todos los días y si tiene otros animales en casa mejor.

1 respuesta
Idrhil

#4753 Yo le daba a la mía Acana pero últimamente, como ya es más grandecita y parece que juega menos y, evidentemente, necesita comer menos que cuando era peque, le hemos cambiado de pienso. En la última visita al veterinario ya nos comentó que deberíamos cambiar de pienso a uno con menos grasa porque estaba empezando a pillar peso y ya se le empezaba a ver redondita. Hemos probado con varios pero enseguida se cansaba, mientras le hacíamos la transición bien pero cuando ya había más pienso del nuevo no se lo quería comer. Al final, hemos acertado con el Purity Castrate, con este llevamos ya dos meses y se lo come bien. Además está bien de precio también y de momento parece que le sienta bien. Como por el día come pienso, por la noche le vamos alternando latas, las que se come mejor son las de retorn que no son completas pero por lo menos come húmedo.
Pero al final esto lo acaba decidiendo el gato... Suerte en tu busqueda.

Un saludo

1
L

#4775 Yo en general todo lo que no sea textura paté no lo considero comida completa por lo que ha dicho Grajilla, pero además la quiero desenganchar de Alpha Spirit porque lleva algo de azúcar (xilosa) y no me parece lo mejor para dárselo todos los días. Los huesos y espinas más grandes que salen en AS se los quito siempre, me da miedo que se pueda atragantar, los que son tan pequeños que no los detecto después de chafar y revisar bien la comida no creo que den problema, aunque en el caso de mi gata no llega a comérselos y se quedan en el plato.

M

#4736 Les compré un pack de estos y les ha gustado. Les puedo dar un sobrecito al dia a compartir entre 3 gatos (además de la húmeda que ya toman) o no es muy recomendable por su calidad para darles a diario?

1 respuesta
B

#4781 Si tienes otra comida mejor no sería una cosa para diario, no, mejor de vez en cuando.

1 respuesta
M

#4782 Perfecto muchas gracias

N

#4778 el bebé tiene 10 meses y pesa unos 7kg. Desde los tres meses le controlo el pienso ya que come muchisimo y le salió la bolsita de grasa que le sale a los gatos adultos. Fue el veterinario quién me dijo que se lo controlase porque tendría problemas de obesidad sino. Y le castre con 7 meses por recomendación del veterinario, pero aún tenía comida de cachorro porque quién me lo regaló me regaló mucho pienso, entonces le dije al veterinario que podía hacer, él me dijo que gastarlo y que ya se lo cambiaríamos.

Por eso busco un pienso de esterilizados que me sirvan para ambos gatos, ya que la que tengo enfermita también está esterilizada (tiene cuatro años)
Esta gata aunque ahora está bien de peso me temo que si no le doy uno de esterilizados me vuelva a engordar, bueno me temo yo y me lo dijo el veterinario.
Pues miraré esos que me dices a los cuales no he echado un vistazo y decido! Mil gracias por cnt!

Pd. Eso de que todos los gatos esterilizados no necesiten ese tipo de pienso, ni idea...ahí no me meto. Yo te cuento que mi veterinario en ambos gatos me ha recomendado que el pienso que compré sea para esterilizados para la gata porque tiende a engordar enseguida y para el gato porque está gordito para su edad

1 respuesta
M

Otra duda. La cantidad recomendada del pienso que estoy usando actualmente según su peso es de 55g a 70g.
Si adicionalmente les doy unos 100g de húmeda al día( la mayor parte complementaria), cuantos gramos de pienso tendria que restarles? Les estoy dando unos 50g de pienso no se si está compensado o no

1 respuesta
B

#4784 Si tiene 10 meses no es un bebé. Controlarle la ración de pienso desde los tres meses es un error ya que son ellos los que tienen que aprender a regularse, y un cachorro de 3 meses siempre debe tener el pienso a libre disposición, siempre que su alimentación sea la adecuada, claro, no sirve barra libre de McDonalds. Puedes poner fotos de cómo estaba el gato de gordo a esa edad y cómo está ahora?

#4785 Si a cada gato le das 50 gr más 100 gr de húmeda está comiendo por encima de lo recomendado. Pero vamos, que si no tienen problemas de peso no le daría mayor importancia.

Para hacer el cálculo sería 50% de la ración de pienso diaria recomendada + 50% de la ración de húmeda diaria recomendada

W

Pues la cosa se complica con la comida y la cuarentena. Bitiba y Zooplus ya me han cancelado el pedido, los veterinarios desabastecidos y las tiendas físicas cerradas. Sabéis alguna página que no esté teniendo problemas?

3 respuestas
L

#4787 Las tiendas pequeñas online están funcionando bien, aunque a algunas les falta stock de ciertas cosas.

B

#4787 aquí en madrid hay tiendas físicas abiertas, tiendanimal por ejemplo

Vancete

#4774 46% de pollo deshidratado no está bien?

1 respuesta
adr1ana_cs

Necesito ir a comprar pienso para la gata y la tienda de animales más cercana (sin contar piensos de mierda de supermercado, etc) la tengo a 15km, vivo en un pueblo que no hay de nada. Creeis que me pondrán problemas ???

1 respuesta
B

#4790 y te has quedado ahí leyendo? estaría bien si el segundo ingrediente no fuese maíz y si no tuviese grasas animales sin identificar. Por calidad sería como un IAMS, que está indicado para gatos de la calle y protectoras en #1. Solo que el IAMS cuesta 2.60€/kg y este 3.9€/kg. Por eso no está puesto en #1 en ningún sitio, porque no es calidad buena y es caro para lo que es.

#4791 No deberían, si te ponen pega puedes decir que necesita alimentación especial

1 respuesta
adr1ana_cs

#4792 Eso habia pensado, se te ocurre algo concreto que decirles? No se, que tiene alguna intolerancia por ejemplo?

1 respuesta
B

#4793 que necesitas latas gastrointestinales porque tiene diarrea o que tiene cristales

Idrhil

#4787 No sé que marca le compras pero yo pedí la semana pasada tanto pienso como latas a Huella Canina y me llegó todo y bien, en vez de 24h que es lo que me suele tardar en llegar, me llegó en 3 días pero todo bien. Mira a ver si te puede servir esa... Y si no en Amazon que como suelen tener varios distribuidores lo mismo encuentras algo.

Saicaca1

Hola. Pregunté por el pienso TRUE ORIGINS PURE CAT ADULT STERILISED SALMÓN de Kiwoko para mi gata de 2 años y medio (unos 5 kgs. de peso) y me comentaron es bueno, mejor que el Smilla que tomaba. Pues bien, de no parar de pedir comida ahora come sus 50 grs. (según dosis recomendada) y parece no estar tan nerviosa, era un no parar de pedir de comer (lleva dos meses en casa, es adoptada) y parece que su barriguita ha bajado un poquito (además de que la peino a diario con la carda que parecía un globo peludo). Es necesario que siga con ese pienso o puedo cambiar a TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT PACIFIC porque he leído que los gatos estarilizados pueden comer pienso "normal", no expresamente para esterilizado. Qué hago? estoy un poco perdida, gracias.

1 respuesta
B

#4796 Puedes seguir con el que está y de vez en cuando alternarle con un saco que no sea para adelgazar y ver si engorda o se mantiene en su peso e ir así ajustando

1 respuesta
Saicaca1

#4797 No puede resultar perjudicial cambiar así de vez en cuando?

1 respuesta
B

#4798 Perjudicial para qué? Lo suyo es ir cambiando de pienso para que su alimentación sea variada

1 respuesta
Saicaca1

#4799 Es la primera vez que tengo una gata y ando perdida. El veterinario me dijo que le diese Royal Canin pero como leí que no es muy buen pienso pedí ayuda, te lo agradezco. Perdona si soy insistente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags