Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#4800 No pasa nada, pero en #1 tienes al final una sección de preguntas frecuentes y está puesto

¿Deben comer siempre el mismo pienso o comida húmeda?

No. Para que su dieta sea variada y completa se recomienda ir alternando, por ejemplo, cuando se te acabe un saco grande de pienso cambiar a otro diferente de otro tipo de carne o pescado. Se recomienda acostumbrarles desde pequeños a estos cambios. La comida húmeda se puede dar una diferente cada día sin ningún tipo de problema e ir rotando entre distintos sabores y marcas.

F

buenas tarde,
hace unos días Grajilla me recomendaste la comida húmeda marca "Animonda" pero lleva días agotada en zooplus, alguna alternativa económica?

1 respuesta
B

#4802 https://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/animonda_latas_gatos?utm-source=utm_source_teaser&analytics-id=le0dx0f3fgp7-7uM3RUvuTBptb6YmabKPUA

No hay mucha cosa... Prueba en otras tiendas. Si tienes un tiendanimal cerca cuando tienen oferta de su marca criadores (ojo, las que no tienen subproductos) salen bien de precio

Otra opción es mirar en las alemanas petsexpert o zoobio

https://www.petsexpert.es/products/20135-animonda-carny-adult-multi-coctel-de-carne
https://www.zoobio.es/animonda/20128-carny-adult-adult-vaca-bacalao-y-raiz-de-perejil

M

Qué tal es esta marca? Por la composición parece buena no? Hay más variedades pero solo he encontrado los ingredientes de este

https://b7949.app.goo.gl/vuSQNyuTEdJkDtGUA

1 respuesta
B

#4804 sí, está bien

straiNforjau

Hola.

A ver si me podeis echar una mano, tengo un gatito de 6 meses, y ando bastante perdido con el tema de alimentos.

De esta web, cual seria el indicado...

https://www.petco.com.mx/petco/en/PRODUCTOS/Gato/Alimento/Alimento-Gatito/c/02-01-06?siteName=Petco+Mexico

Vivo en Mexico, entonces quizas no tenga tanta facilidad de productos como en España. Gracias

1 respuesta
B

#4806 vamos a ver, la información de #1 está para que aprendas tú a saber qué piensos son buenos y cuáles son malos. Si tienes dudas entre varios ponlos aquí y te ayudaremos, pero como comprenderás no me voy a revisar entera una página de otro país producto por producto, ya que la mayoría son desconocidos para la gente que vivimos en España. Puedes empezar descartando los que tengan subproductos o maíz.

1 respuesta
Zahrae

Os comento mi fail...

Con todo esto del confinamiento nos quedamos sin la comida de Vol'jin y le estuvimos dando Última para esterilizados (lo sé, mal) hasta poder hacer un pedido en zooplus. Quería comprarle True Origins para esterilizados de salmón pero como soy una ansias, busque en zooplus, de resultado me dio True Instinct, ni me di cuenta y compré 14kg :D.

Resultado: he comprado True Instinct y al mirarlo bien, veo que contiene cereales y no creo que sea de calidad :(.

Estoy un poco enfadada conmigo misma por comprar sin mirar bien. De momento no voy a malgastar los 14kg y se los voy a dar, pero quería que al menos alguien me confirmase que no es TAN malo o que al menos es mejor que el de Última que le estaba dando desde hace un par de semanas con el confinamiento porque se nos acabó el pienso que utilizábamos y que comprábamos en una tienda de animales cercana (cerrada ahora).

Gracias!

2 respuestas
L

#4808 True Origins es marca exclusiva de Kiwoko, no la ibas a encontrar en zooplus (que a veces parece que sea la única tienda online que existe).

Y lo siento, pero con maíz, cebada, cereales y cerdo es muy parecido a Última.

2 respuestas
Zahrae

#4809 Sep, ya he dicho que ha sido fallo mío por ir con prisas. Ahora poco le puedo hacer. Gracias por tu respuesta

B

#4808 puedes devolver el saco a zooplus o donarlo a una protectora

1 1 respuesta
Zahrae

#4811 me gusta la idea de donarlo a una protectora, gracias Grajilla. Lo miraré durante esta semana!

straiNforjau

#4807 Entiendo,

Bueno, formulare mi pregunta diferente en base a lo que me dijiste.

En la web, la cual solo salen 5 productos para gatitos en la tienda de animales, y dices que no tenga maiz. Estos dos me salen, nose si tengan subproductos o no sean adecuados, pero a ver si me puedes decir si o no y ya veo alternativas.

WholeHearted Libre de Granos
Pollo, harina de pollo, chícharos, garbanzo, grasa de pollo (preservado con tocoferoles mixtos), linaza, sabor natural de pollo, aceite de salmón, cloruro de colina, DL-metionina, taurina, raíz de achicoria deshidratada, col, semilla de chía, calabaza, moras, naranja, col deshidratada, coco, espinaca, zanahoria, papaya, producto de la fermentación de Lactobacillus acidophilus deshidratado, producto de la fermentación de Bifidobacterium animalis deshidratado, proteinato de zinc, suplemento de vitamina E, niacina, proteinato de manganesio, proteinato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganesio, sulfato de cobre, mononitrato de tiamina (fuente de vitamina B1), suplemento de vitamina A, biotina, yoduro de potasio, pantotenato de calcio, riboflavina (vitamina B2), hidrocloruro de piridoxina (fuente de vitamina B6), suplemento de vitamina B12, óxido de manganeso, selenita de sodio, suplemento de vitamina D3, ácido fólico.

Análisis Garantizado:

Proteína cruda (mín.) 34.0%
Grasa cruda (mín.) 16.0%
Fibra cruda (máx.) 4.0%
Humedad (máx.) 10.0%
Ácido docosahexaenoico (DHA) (mín.) 0.5%
Zinc (min) 150 mg/kg
Selenio (min) 0.35mg/kg
Vitamina E (min) 150UI/kg
Taurina (min) 0.1%,
Omega-6 ácidos grasos (min) 2.4%
Omega 3 ácidos grasos (min) 0.4 %.
Microorganismos totales (Mín.) 50, 000,000 CFU / lb, (lactobacillus plantarum, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Bacillus subtilis, Bifidobacterium animalis, en cantidades descendentes) * No reconocido como un nutriente esencial por los Perfiles de Nutrición de Alimentos para Perros de AAFCO.
Contenido Calórico (Calculado).
Energía metabolizable 3,711 kcal/kg (347 kcal/tz.).


Merrick Purrfect Bistro
Pollo Deshuesado, Harina De Pollo, Harina De Pavo, Papa Deshidratada, Guisantes, Sabor A Cerdo Natural, Proteína De Papa, Grasa De Pollo (Conservada Con Tocoferoles Mezclados), Sabor A Pollo Natural, Papas Dulces, Linaza Molida, Producto De Huevo Seco, Hígado De Pollo, Alfalfa Orgánica, Concentrado De Proteína De Suero Seco, Arándanos, Ácido Fosfórico, Aceite De Salmón (Fuente De Ácidos Grasos Omega 3), Sal, Minerales (Sulfato De Zinc, Complejo De Aminoácidos De Hierro, Complejo De Aminoácidos De Zinc, Complejo De Aminoácidos De Manganeso, Complejo De Aminoácidos De Cobre, Yoduro De Potasio , Complejo De Aminoácidos Cobalto, Selenita Sódica), Vitaminas (Suplemento De Vitamina E, Acetato De Vitamina A, Suplemento De Vitamina B12, Pantotenato De Calcio D, Suplemento De Vitamina D3, Niacina, Suplemento De Riboflavina, Biotina, Clorhidrato De Ácido Fólico, Ácido Fólico, Nitrato De Tiamina, Cloruro De Colina, Taurina, Extracto De Yuca Schidigera, Extracto De Romero,Producto De Fermentación De Bacillus Coagulans Seco, Producto De Fermentación De Lactobacillus Plantarum Seco, Producto De Fermentación De Lactobacillus Casei Seco, Producto De Fermentación De Enterococcus Faecium Seco, Producto De Fermentación De Lactobacillus Acidophilus Seco.

gracias

1 respuesta
B

#4813 He tenido que buscar la composición analítica del segundo, y parece que es mejor.

De todas maneras me extraña que no haya otras marcas, ¿has mirado en más tiendas? porque en EEUU y en otros países de sudamérica hay Orijen y Acana

Y estos también deberían estar
https://bluebuffalo.com/dry-cat-food/wilderness/kitten-chicken/
https://www.instinctpetfood.com/cats/original/instinct-original-grain-free-recipe-real-chicken-kittens

1 respuesta
straiNforjau

#4814 Aqui donde estoy viviendo esa tienda es la que mas variedad tiene. De igual manera, eso es en la web, creo que en la tienda fisica habian mas opciones.

A ver si puedo ir antes de que se ponga mas jodido el tema de la cuarentena aqui y me paso.

Y preguntare con mi veterinario a ver.

Muchas gracias :)

1 respuesta
B

#4815 ojo con los veterinarios, que normalmente no saben de nutrición y suelen mandar piensos tipo royal canin o hills que son malos

1 respuesta
straiNforjau

#4816 ok gracias, lo tomare un cuenta

M

#4809 Pero True Instinct high meat es mejor que Última no?? Última ni siquiera aparece en la lista #1.

1 respuesta
B

#4818 es que no está hablando de True Instinct high meat, está hablando de True Instinct Original, no tienen nada que ver en cuanto a composición

A

EN bitba ya tienen animonda carny.
Estimado amigo de los animales:

Le informamos que el artículo

Animonda Carny Adult 6 x 800 g - Vacuno y pollo

está otra vez disponible en nuestra tienda. Lo puede escoger en su próximo pedido.
Simplemente pinche y colóquelo en su carrito

https://www.bitiba.es/-/-1126856/shop/gatos/comida_humeda/animonda_latas_gatos/animonda_gatos_adultos/559295

Esperamos su visita en nuestra tienda.

Un cordial saludo,

El equipo de servicios de bitiba

1 respuesta
spnem

#4820 la de 800 siempre ha estado, faltan sabores y de menor cantidad :(

BeuVe

Hola. He llegado aquí sin nunca haber estado resgistrada en un foro en mi vida, y no sabiendo mucho cómo va el tema por estos sitios.
Os he descubierto hace unos dos años, cuándo encontré a mi gata, nunca había tenido y no sabía mucho de estos animales. Mirando en internet la mejor opción de piensos me llevó a ver el hilo #1, lo leí externamente sin registrarme. Desde esa lo he revisado varias veces, y está genial, agradezco a quién lo hizo, creo que Grajilla, y a la gente que ha ido aportando.

Intentaré ser breve. Me gustan mucho los animales pero apenas sabía nada sobre los gatos. Encontré abandonada a mi actual gata, la llevé a desparasitar y a chequear a un veterinario, y me recomendaron de alimentación royal cannin kitten los primeros meses. Se lo comía muy bien, al igual que la comida húmeda de royal canin kitten. Cuándo pregunté por este tema de si comida húmeda a diario, me dijeron que nunca todos los días, sólo una vez a la semana, ya que para los dientes es peor, que se tenía que acostumbrar al pienso. (Esto lo he leído en algún sitio, que hay quien opina que mejor un gato sin alguna pieza dental cuando sea muy mayor, que pueda comer comida húmeda por lo menos, a un gato con problemas de riñón y morir, por no tomar suficiente líquido, y otra gente, que es mejor solo pienso por cuidar su boca, etc, aunque también importante que beba).
Como no lo tenía claro, ni lo tengo, y por mi economía, en esos momentos me venía mejor darle una vez a la semana que más, fuí haciendo eso. A veces de dos en dos semanas. Dependiendo la época, el mes, si tenía más o menos dinero.
A todo esto en casa le dábamos a lamer de plato del puré de verduras cuándo acabábamos, otras veces un poco de iogur natural sin azúcar si nos pedía (eso si lo pregunté en la clínica y me dijeron que aunque son intolerantes a la lactosa de adultos, no es malo darle algo de yogur natural de vez en cuando, no sé si sois de esa misma opinión), algún trocito de queso, pollo si comíamos al horno, cocido o a la plancha, es que para negarle el pollo hay que ser muy fuerte, pero seguramente todo esto no sea bueno para ella, o no lo mejor. Es de querer probar todo. Le encanta la sandía y el melón (muy poco y en trocitos). Yo todo esto lo he ido mirando poco a poco y aprendiendo día a día, mirando en internet si podía comerlo etc y lo que vi fué que algunhas frutas y verduras son buenas.
No recuerdo a qué meses pasé a royal cannin adultos, (o si pasé directamente a esterilizados).
Sobre los 7 meses la esterilicé. Hasta aquí comía bien pero normal, con pienso accesible todo el tiempo (los gramos indicados)
La operación + royal canin esterilizados+ comida extra en casa + vivir en un piso, aunque era una gata activa, empezó a hacer que engordara.
A partir de aquí no le podía dejar el pienso todo en una sola vez. Lo engullía casi todo y terminaba vomitando. Hablé con la veterinaria y me dijo que le diera en 2-3 tomas y así lo hice. No vomitaba así casi nunca, a no ser que comiera muy rápido. El pienso de royal cannin es tan pequeño que no lo masticaba!. Todo esto coincidió también con cambios en casa y pasaba más tiempo sola. A raíz de la operación se hizo más pasiva y cuándo juegas solo está un rato si es un juego muy activo, (a día de hoy también). Si estoy en casa yo activa va jugando conmigo a ratos pero si estoy menos activa ella también (y últimamente estoy pasando una época mala en la que no estoy muy activa) y ahora vivimos solas.
A partir de que empezó a ganar peso me preocupé y busqué información sobre alimentación (piensos principalmente) y di con este foro entre otros sitios.
Aunque mi economía sigue siendo escasa, me decidí por darle orijen fit and trim, el cambio de pienso del royal cann a ese poco a poco como recomendabais y le gustó mucho. Las tomas tenían que ser igual sobre 3-4 veces día porque engullía. Con este pienso no se saciaba. Comía una toma y al rato estaba demandando más comida.
Estuvimos con Orijen (fit and trim) sobre un año, pero engordaba cada vez más. A todo esto apenas le daba comida húmeda, me gastaba más en el pienso, y no es excusa, pero lo fuí dejando, y aunque compré en huella canina alguna marca que recomedais aquí, no sé si por falta de costumbre, no le gustaba demasiado ni le sentaban bien a veces, tenía que cortarle algunos trozos de la comida que viene en sobres porque los trozos eran enormes. Cierto es que solo probé dos marcas y luego fuí desistiendo. Actualmente sólo le doy de húmedo snacks de vitakraf que a veces añado por encima un poco en el pienso y le encanta, pero según me dijo la veterinaria eso le engorda 😬.
Decir qu es una gata grande, alta, pero que me dicen que debe de pesar sobre 4-4,5kg.
Viendo que la gata llegó a los 5, 900 kg (la peso cada 3 meses o así), fuí a la clínica veterinaria a la que actualmente acudo, y me recomendaron hill's Metabolic Prescription Diet. Me lo pensé, porque había leído esto y recordaba que hills no era marca buena, pero según me dijeron al estar en sobrepeso es casi de los únicos piensos que funciona, que Orijen tenía mucha proteína y por eso engordó tanto, que es un pienso que hace años era muy bueno pero ahora había otras cosas. Le comenté, que podía ser todo eso, no soy entendida, pero que es mejor que no tomen cereal, a lo que me contestaron que eso no es totalmente cierto, que los gatos en libertad que cazan ratones, el ratón se alimenta de cereales y ellos ingieren ese cereal a través de la presa, que no está bien darle 0 cereal. Decidí probar y levamos con esta alimentación unos 5 meses. Hice el cambio de orijen a hills paulatinamente y lo aceptó bien. Este pienso también le gusta. Es más grande y se lo come más lento porque lo mastica más. Al principio le saciaba, ahora ya no tanto. Pide muchas veces. Empezó a adelgazar y llegó de 5,900 a 5,690 en 3 meses de esta dieta. Es la primera vez que adelgazó en su vida (hace 3 años en agosto) me refiero que hasta ahora entre crecer y todo, o siempre fué pensando más o se mantenía un tiempo, pero nunca bajó.
Ahora mismo está estancada en ese peso desde hace 2 meses.

Con esto de estar en casa con el estado de alarma y por fin tener más tiempo comencé a replantear qué pasa, porque no sé si os ocurre, pero mi gata al estar seguido con ella creo que está más demandante que nunca. Y aunque la gata está bien o eso pienso, le brilla el pelo y demás, temo estar haciendo muchas cosas mal!
También intenté cambiar las 4 tomas diarias a 2 para que se acostumbre a repartirlo ella, pero come todo casi de una vez, y luego claro como faltan muchas horas para la siguiente toma demanda mucho antes de que sea hora, y es super insistente. Intento jugar para distraerla y sólo funciona un rato. O me tumbo en el sofá para que ella lo haga también y se relaje y a veces está como tensa, en plan si come se duerme y si lleva como algunhas horas sin comer, está tensa y a veces hasta que come no se relaja.
A lo que quiero acostumbrarla es a echarle mitad de los gramos as las 12 de la mañana y la otra mitad a las 00 de la noche, no sé si es lo mejor. Si repartiera bien siempre tendría comida. Pero lo que le hecho a las 12 le dura hasta las 15 como mucho. Y hasta las 00, tiene hambre y pide. La misma cantidad de gramos si se la administro en 4 tomas va aguantando perfectamente. Supongo que será culpa mía porque se acostumbró así . Sólo que cuando no estoy en casa no siempre puedo cumplir los mismos horarios y por eso quería pasar a dos tomas al día.
Estes días pasé a darle en vez de 4, 3 veces, para ir haciéndolo paulatinamente, porque igual es demasiado radical de 4 a 2, pero aún así pide bastante. Os pido consejo sobre esto también por favor.
Ahora mismo su alimentación se basa en pasta se malta, cada 2 días o así, snacks húmedos, alguna comida mía que comenté, y el pienso. Bebe creo q suficiente agua normalmente y sino veo que un día no la veo beber, le digo que beba y me hace caso. Pero saber tampoco sé bien cuánta cantidad de agua tiene que beber si va con el peso o qué. Medir el agua será imposible.
Se le va a acabar en breve el pienso y estoy loqueando no sabiendo cuál comprar. Leo esto y digo claramente uno sin cereal, leo los comentarios de esos piensos, en zooplus por e ejemplo, y no a todos los gatos le van bien. Y no sólo eso, también los hace engordar como a la mía orijen fit and trim, y le di margen al pienso, es decir gastó varios paquetes, pero aunque pudo ser que todo coincidiera, lo cierto es que no la saciaba y no lo masticaba.
Necesito muchos consejos, por favor. Qué hago? entiendo que cada gato es un mundo y hay que probar pero si cambio y no le gusta o algo tendré que tener el pienso actual a mano también, y más en estos momentos que no se puede ir a comprar normalmente. Compro alguno bueno de los recomendados en gatos con sobrepeso y hago de nuevo el cambio?. Alterno alguno de esos con el hills metabolic? Y la comida húmeda? La empiezo a introducir?
Es que no se como haceis, cada uno tiene su economía, pero yo no me puedo permitir darle comida húmeda de buena calidad a diario, entonces sería mejor darle buena solo una vez a las semana por ejemplo, antes que nada, no? Y también tendré que probar con los formatos de prueba que ofrecen algunas marcas.
Estoy hecha un lío 😭 y, como he comentado antes, me afecta también estar en un momento personal regular y todo esto del confinamiento, mi cabecita da demasiadas vueltas, mirar sino cuánto he escrito.
Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas. Necesito hacer pedido esta semana porque aunque aún le queda bastante, entre que no sé cuánto va a tardar con el tema de los transportes, y hacer la transición si es necesario...temo que no me llegue a tiempo si lo demoro.
GRACIAS.
Saludos.

3 respuestas
B

#4822 Lo primero que tienes que hacer es leer #1 con detenimiento. Si te has podido permitir Orijen, te puedes permitir dar un pienso más barato y comida húmeda de las de precio asequible. Hemos hecho por aquí las cuentas varias veces y sale igual de precio al mes dar pienso o comida húmeda, por tanto, si das 50% y 50% te tiene que dar el presupuesto.

Yo probaría con uno de los de la lista de sobrepeso. Para que el animal adelgace debes darle la cantidad diaria recomendada para el peso objetivo, no para lo que pesa ahora. Y si le das comida húmeda pues lo restas proporcionalmente (por ejemplo la mitad de 40gr más la mitad de 200 gr= 20g + 100g). Ahora mismo la más barata es animonda carny. Y NO DARLE ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. Ni de tu plato, ni snacks horribles del supermercado, ni maltas ni nada.

El Brit Care Cat Daisy sería el más bajo en grasa (10%) y es un pienso decente. Tienes también Puriti castrate (12%), Purizon Adult Sterilised (11%), Feringa Sterilised (12%), True Origins Pure Cat Adult Sterilised (12%) y Monge VetSolution Obesity

Si a tu gato le gusta tanto el pollo no sé por qué no has considerado darle barf, es la mejor dieta posible, tiene poca grasa y muy pooco carbohidrato. Además, tu gata se entretendrá masticando y dificulta los atracones.

Se lo comía muy bien, al igual que la comida húmeda de royal canin kitten. Cuándo pregunté por este tema de si comida húmeda a diario, me dijeron que nunca todos los días, sólo una vez a la semana, ya que para los dientes es peor, que se tenía que acostumbrar al pienso.

Bien, primer error. La comida húmeda de marcas como Royal Canin NO se puede comparar con las marcas buenas. Por favor, lee la composición:

Carne y subproductos animales, cereales, extractos de proteínas vegetales, minerales, subproductos vegetales, aceites y grasas, levadura, azúcar.

¿Cómo no se les van a poner mal los dientes si le estas dando esa bazofia? Normal que se acumule sarro si estás dándole incluso azúcar!
El problema del sarro dando comida buena estaría si dieses SOLO comida húmeda. Pero si das pienso a diario además de la húmeda de buena calidad las croquetas hacen una labor de fricción en los dientes y ayudan a prevenir que se deposite el sarro. Incluso, si aún así no estás contenta y quieres hacer un esfuerzo extra para prevenirlo, puedes darle huesos carnosos para ayudar a eliminar placa.

A todo esto en casa le dábamos a lamer de plato del puré de verduras cuándo acabábamos, otras veces un poco de iogur natural sin azúcar si nos pedía (eso si lo pregunté en la clínica y me dijeron que aunque son intolerantes a la lactosa de adultos, no es malo darle algo de yogur natural de vez en cuando, no sé si sois de esa misma opinión), algún trocito de queso, pollo si comíamos al horno, cocido o a la plancha, es que para negarle el pollo hay que ser muy fuerte

El puré de verduras le puedes dar un poco si solo lleva verduras, si le echas cualquier otra cosa como queso, nata etc no. El yogur NO debes dárselo porque aunque ponga sin azúcar siempre lleva azúcares de forma natural o fructosa añadida etc. Queso prohibido si tiene problemas de peso. Y si le quieres dar pollo, dáselo en barf. Si se lo das de vuestra comida le va a engordar porque llevará siempre algo de aceite o grasa extra.

A partir de aquí no le podía dejar el pienso todo en una sola vez. Lo engullía casi todo y terminaba vomitando.

Es frecuente que los piensos que llevan mucho cereal causen esto. Ya lo he leído por aquí muchas veces. Lo que ocurre es que ese pienso alimenta y sacia poco por la gran cantidad de relleno y la poca carne que tiene. Para evitar engullir, lo mejor es dar una comida adecuada y usar un comedero antivoracidad.

Actualmente sólo le doy de húmedo snacks de vitakraf

Otro error. Por favor, lee #1 y lee la composición de las cosas que le das. Normal que esté gorda si le das esa bomba calórica que encima es basura de subproductos.

me dijeron al estar en sobrepeso es casi de los únicos piensos que funciona,

No es la primera ni la última vez que escucharás a un veterinario mentirte en la cara, por desconocimiento o por interés en venderte su pienso. Tienes en el hilo un montón de opiniones de gente que ha comprado piensos buenos y ha llevado una dieta estricta y el gato ha adelgazado.

Orijen tenía mucha proteína y por eso engordó tanto

Yo con este comentario directamente cambiaría de veterinario. La proteína no es lo que "engorda" de un pienso. Es algo MUY básico que cualquier profesional debe saber. Lo que engorda son las grasa y los carbohidratos excesivos.

pero que es mejor que no tomen cereal, a lo que me contestaron que eso no es totalmente cierto, que los gatos en libertad que cazan ratones, el ratón se alimenta de cereales y ellos ingieren ese cereal a través de la presa, que no está bien darle 0 cereal.

Ostrás, los ratones y los pájaros que comen también se alimentan de insectos y no veo insectos en los piensos! No será otro cuento chino que se han inventado las marcas comerciales para seguir vendiéndote su producto de bajo coste de producción a precio de oro? Tú date cuenta de que un ratón puede pesar pongamos 20 gr, y la cantidad de semillas que puede haber ingerido cuando se lo comen puede ser de unos 2gr siendo generosa (porque no se alimentan solo de grano). Entonces, esto quiere decir que con esta presa está ingiriendo un 10% de cereal con esa presa. Y eso para una presa que coma semillas, los gatos también comen animales insectívoros y omnívoros que no tienen por qué tomar grano. Sin embargo, ellos en los piensos de royal canin te meten incluso más de un 35% de cereal.... ¿de verdad están mirando por el bien del gato? ¿o simplemente abaratando sus costes de producción?

También intenté cambiar las 4 tomas diarias a 2 para que se acostumbre a repartirlo ella, pero come todo casi de una vez, y luego claro como faltan muchas horas para la siguiente toma demanda mucho antes de que sea hora, y es super insistente.

La ansiedad por comer puede venir también de la falta de estímulos. Es decir, el gato se aburre porque no tiene nada que hacer y le da por comer. Por esto SIEMPRE se recomienda tener los gatos en parejas o con otro animal como un perro o un hurón, para que puedan jugar durante varias horas al día. Que tú juegues 5 minutos no soluciona nada.

Sobre lo de repartir las tomas, yo probaría a usar comedero antivoracidad lo primero, y si este no funciona probaría a meterle la ración de pienso dentro de un juguete de los que va soltando los granos uno a uno.

Ahora mismo su alimentación se basa en pasta se malta, cada 2 días o así, snacks húmedos,

!!!!!!! Qué pasta de malta le estás dando y por qué? esta, si no es de buena calidad y los snacks si son de los malos van a hacer que no baje de peso.

Y no sólo eso, también los hace engordar como a la mía orijen fit and trim, y le di margen al pienso, es decir gastó varios paquetes

La gata no te va a adelgazar si además del pienso le das cosas totalmente prohibidas para la dieta como lo anteriormente mencionado.

1 respuesta
B

Parece que van a hacer un taller de barf

Idrhil

#4822 Hola, yo no soy una experta y sigo teniendo muchas dudas a veces pero más o menos, leyendo aquí las experiencias de la gente y los consejos de los más expertos voy pillando... Pero sobretodo he aprendido que en tema comida es ensayo y error, decide el gato al final, nosotros tenemos que intentar darle lo mejor pero la decisión final es del 🐱.

Mi última visita al veterinario fue como casi todas (he cambiado de veterinario 4 veces ya). Cuando te preguntan que le das de comer y le dices que Acana de pienso y por las noche comida húmeda ya te ponen cara de que no sabes lo que estas haciendo. Empiezan que si hay más estudios de los piensos que ellos venden, que llevan más tiempo en el mercado... Bla bla bla, con la comida húmeda igual, que no hace falta cada día...

Mi gata también empezó a coger peso pero no está gorda, nos recomendó cambiarle de pienso porque es verdad que en poco tiempo estaba cogiendo peso rápido, probamos con varias marcas que no ha querido y llevamos 3 meses (contando transición) con el Purity Castrate, se lo conexión bien desde el primer día y de precio lo encuentro bastante bien. Por las noches lata o sobre, siempre mirando que sea buena y a veces le damos húmeda completa y a veces complementaria pero como durante el día va comiendo pienso no creo que sea problema.

A veces le hemos hecho merluza que tenemos para nosotros (se lo hacemos a parte sin sal y sin nada, hervida y siempre antes congelada unos días ), pero no le hace mucha gracia. Y de premios le damos de vez en cuando, si hacemos algún truquito o algo así. De premios pues depende donde compremos la comida, si es en zooplus le pillamos de esos que son tubos de pollo liofilizados (o como se llamen jaja) o los lomos de atún de aplaws que te duran abiertos unos días en la nevera (esos le encantan), también tenemos los premios de orijen para ir alternando...

Lo de los atracones también me ha pasado alguna vez y también compré un comedero de esos para que coman más despacio o también le he puesto la comida en algún juguete de esos que sueltan los granos de uno en uno así también se mueve y te vendrá bien para que pierda peso. Lo que le gusta bastante es el Juguete educativo Cat Activity Fun Board, en zooplus se lo compré también.

Espero que encuentres lo que le va bien y le gusta a tu compi.

Un saludo

1 respuesta
B

#4822 Además de que aquí podrán contarte también sus experiencias personales. Yo los gatos que tuve antes de saber todo esto tenían el pelo apagado, poco lustroso e incluso a veces caspa alguno. Desde que sigo este tipo de alimentación jamás he visto unos gatos con un pelo más brillante. Y todos los que he tenido de acogida, que ya han sido unos cuantos, han mejorado tanto la calidad del pelo como la condición corporal (más músculo). Y el que come casi todo comida húmeda (la otra come más pienso) tiene aún mejor pelo y nunca se pone regordete, la otra sí.

B

Os dejo más información sobre el taller gratuito de barf, es una buena oportunidad para hacer toma de contacto, perderle el miedo y hacer preguntas a gente que controla del tema:

Os esperamos Julia de Felvet y Magda de Puromenu en la cuenta de Instagram de La Gatoteca. Además de preparar una receta felina juntos podéis hacernos todas las preguntas que se os ocurran :-)

Es totalmente GRATIS o si queréis podéis dejar un pequeño donativo para La Gatoteca:

► Directo a la cuenta de ABRIGA (BBVA) - ES9001820908890201590947 - BIC-SWIFT: BBVAESMM
► Por PayPal o tarjeta de crédito en https://www.lagatoteca.es/
► Colabora por 1€ al mes con Teaming: https://www.teaming.net/lagatoteca
► Hazte socio por 6€ al mes o 50€ al año: https://www.lagatoteca.es/socios

✿ Si queréis aprovechar y poner manos en la masa en casa, aquí va la LISTA DE INGREDIENTES que necesitáis:
Carne de músculo, grasa, corazones, aceite de pescado, vísceras, hueso carnoso (picado), psyllium, huevos, ascophyllum nodosum, taurina

La Gatoteca es un establecimiento público gestionado por la asociación sin ánimo de lucro ABRIGA. El proyecto busca dar visibilidad a los gatos sin hogar que conforman su colonia, con la esperanza de que la interacción entre sus visitantes y los gatos fomente adopciones responsables y esto permita ayudar a más gatos).

1 2 respuestas
B

#4827 Hola Grajilla.
Te quería hacer una consulta porque estoy desesperada..está mañana he ido al veterinario con mi gatita, una persa de 14 años y le han diagnosticado cistitis idiopática.
Ella no ha llegado a tener cristales en la orina, ni ningún otro problema, sólo que iba a su bandeja constantemente, orinando poquito y no para de beber agua, además de estar apática y muy decaída.
El veterinario le ha puesto tratamiento, pero me ha dicho que hay que cambiar la dieta, ella está tomando Óptima Nova Grain Free con pollo y patata, y él me ha aconsejado Hills c/d urinary strees.
Reconoce que no es un pienso perfecto, pero dice que la composición analítica que tiene, es la que necesita para su problema.
He mirado todos los piensos que recomiendas para los problema urinarios, y el que más se parece a Hills en la analítica es Brit Grain Free Struvite.. pero con más calidad en la composición.
La verdad es que no sé qué hacer, tampoco sé si lo tengo que dar siempre o durante un tiempo, porque ella no tiene cristales, pero con la cistitis idiopática puede llegar a tenerlos.
Tú qué opinas?...te parece mejor algún otro de tu listado que el de Brit?
No me gustaria tener que darle Hills a estas alturas..

1 respuesta
B

#4828 No me has dicho nada acerca de la comida húmeda... ¿cuánta y cuál estaba comiendo?

La cistitis puede darse por estrés ¿ha habido cambios en casa?

B

Por desgracia, la única comida húmeda que come son las dichosas latitas de Gourmet Gold, te lo comenté en otro post porque he probado todas las marcas que aconsejaban y no hay manera, probé a hacerle yo comida cocinada y tampoco, lo bueno que tiene bebederos por toda la casa y bebé mucho, independientemente de su problema.
Es mayor y es difícil cambiarle cualquier cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags