Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
S

Hola @grajilla te quería preguntar una cosa, estuve leyendo lo que has puesto sobre el atún y que no debe darse de manera muy frecuente, a Samy le gusta muchísimo muchísimo el atún, le suelo dar dar 3 o 4 veces al mes atun, más o menos una vez en semana ¿esta bien o es mucho? Le doy atun con pollo, atun con gambas, atun con Salomón. El salmón también le encanta y la trucha no mucho.

1 respuesta
B

#5101 Prueba con latas de caballa o sardina. En principio cuanto menos se de mejor. Yo intento una vez cada 15 días o así porque también les gusta mucho

J

Hola @grajilla,
Por favor, a ver si puedes darme tu recomendación ante la próxima compra de pienso para mi gata (común europeo).
Tiene tres años, y hasta ahora he ido alternando True Instinct, Acana, Purizon, Carnilove y Natural Greatness. Su estado de forma no ha sido malo y tiene actividad creo que adecuada. Además a partir de ahora en verano estamos en una parcela de 4000 m con árboles y terreno y se mueve bastante.
A pesar de todo, veo que últimamente está algo pasada de peso, tiene unos 6 kg aunque tampoco los aparenta físicamente (la típica barriga colgante, eso sí).
He mirado la composición de las marcas habituales y veo que True Instinct, Carnilove, Natural Greatness son bastante altos en grasa (y en proteína, ahora que se hablaba de eso), por lo que estoy valorando Criadores Grain free y Optima Nova grain free (dentro de mi presupuesto) que creo que están algo más equilibrados.
¿Podrías darme tu opinión?.
Por cierto, habitualmente también le doy una lata de Schesir Atún con chanquetes. Veo que en los últimos mensajes decís que no es aconsejable darle mucho atún... Es la que más le gusta, he probado otros sabores y ni caso.
En fin, algo de orientación por favor.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

#5103 Si no come casi húmeda y está pasada de peso vete al apartado de composición analítica moderada y selecciona uno que sea bajo en grasa

1 1 respuesta
J

#5104 Sí, eso he hecho. Por eso comentaba las dos opciones (Criadores, Optima Nova). Sé que hay más bajos de grasa, pero por disponibilidad eran los que me parecían más apropiados. Alguno mejor que el otro o no ves adecuado ninguno de éstos?.
Si tengo que ir a por otro más bajo, podría ver sitios donde conseguirlo.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

#5105 Dependiendo de cómo sea de grave el sobrepeso... Sin ver al gato no te puedo decir. Si es mucho sobrepeso pues el de 16% de grasa igual no es suficiente.

1 respuesta
J

#5106 https://ibb.co/7QncLHz
https://ibb.co/JmBcPfJ
https://ibb.co/tBLyr7s
https://ibb.co/9HLLsB2
https://ibb.co/Wz7d26b
https://ibb.co/bFbWBVb
Ahí está, ¿qué os parece?.

1 respuesta
B

#5107 tienes que subirlas a una web de subida de imágenes y luego pegar aquí los links

1 respuesta
xoxoa

No he visto nunca a mi gata comer con tantas ganas. Le he pillado unas latas porta 21 hollistic y no veas como se las zampa.

S

Hola @grajilla como tenia urgencia de comprar comida húmeda y ahora mismo no puedo pedir online, tuve que pillarle los sobre de Última Nature que enseñaste en post anteriores, le compre la de pescado para probar y afortunadamente samy la acepto muy bien, mejor de lo que pensaba, ahora te pregunto. Tendiendo en cuneta que tiene cerdo ¿Cuánto tiempo puede consumir estos sobres?
Aún tengo latas de Animonda Carny y feringa pero pocas, y no se cuando vaya a poder hacer un pedido online.

1 respuesta
B

#5110 A ver, son sobres malos, no solo tienen cerdo, también están llenos de guisantes y verduras... Por lo que es solo algo para muy de vez en cuando o urgencias, no para tomar a diario. Si va para largo la cosa y los sobres lo usas como complemento, es mejor que intentes acostumbrarle a tomar carne (trocitos de pechuga de pollo o lo que sea), que siempre vas a tenerla disponible en cualquier carnicería o supermercado.

1 respuesta
J

#5108
Eso había hecho, pero parece que no pegué bien los enlaces. Ahora sí:
https://ibb.co/JmBcPfJ
https://ibb.co/tBLyr7s
https://ibb.co/9HLLsB2
https://ibb.co/Wz7d26b
https://ibb.co/bFbWBVb
https://ibb.co/7QncLHz

1 respuesta
B

#5112 Probaría Brit Care Cat Monty

1 respuesta
J

#5113 OK, muchas gracias. Lo tendré en cuenta. El problema es que no lo tienen en las tiendas donde suelo comprar.
Purizon Adult Sterilised pollo y pescado tiene un 11% de grasa y lo puedo conseguir fácilmente, ¿hay mucha diferencia?.
Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#5114 Si no come muchísima húmeda a diario yo no lo recomendaría, ya que mirando la analítica tiene una barbaridad de proteína (46%)...

Si come poca húmeda tienes que irte a uno moderado como el que te decía o valores similares

1 1 respuesta
S

#5111 solo compre una bolsa porque la necesitaba urgente, porque no quiero alimentarlo con eso, afortunadamente aun tengo latas feringa de 400g pero como solo son de pollo y trucha el se aburre si come el mismo sabor todos los días. Gracias.

S

#5115 grajilla te quería preguntar, samy acaba de vomitar, esta mañana comió ferina de pollo y trucha y no ha comido pienso porque apenas se lo iba a poner ahora, pero el vómito tenía como tiras de carne, muy parecido a la comida de última nature que le di ayer, cuando vomitan ¿echan lo que comen el día o lo del día anterior?

1 respuesta
B

#5117 La digestión tarda unas horas, no tiene sentido que hubiese echado algo que comió ayer. ¿No serán tiras de pelo?

1 respuesta
S

#5118 pues ahora que lo dices vi en el vómito un cabello mio 😞😞 no se como fue a parar a su barriga, pero como el todo lo que ve se lo come 🤦‍♀️ quizá haya sido por eso porque la comida de feringa nunca le ha sentado mal, y la de pollo con trucha nunca

1 respuesta
B

#5119 no me refería a eso, me refería a que se hubiese formado como un cordón de pelo suyo, casi como una bola de pelo pero más fina ¿has visto alguna vez alguna?

Es normal que a veces se coman cosas del suelo que no deben... desde pelusas a trozos de plástico o lo que pillen

1 respuesta
S

#5120 samy todo lo que ve se lo mete a la viva y se lo traga, hace unas semanas se comió una tira de plástico y luego la vómito, pelusas también he visto que ha comido, yo intento estar pendiente pero a veces no puedo, de las veces que ha vomitado nunca he visto pelos, pero este vómito si lo vi diferente, quizá si habían pelos porque vi como si fueran tiras si, pero claro me fije más en el pelo mio que vi en el vómito. Estaré pendiente de momento esta bien. Gracias grajilla.

Miel

Buenos días,

por favor grajilla, ¿podrías darme tu opinión sobre la composición de este pienso? A priori no me ha parecido mal, pero seguro que algún detalle se me escapará. Estoy buscando piensos de fabricación nacional por motivos de medio ambiente y de apoyo a la economía local y de momento he encontrado éste.

Cats Health Gourmet es un alimento Súper Premium formulado para el cuidado de la salud de gato, aportando todo lo que nuestro gato necesita.

Alta palatabilidad. Sabemos que nuestros gatos son exquisitos a la hora de elegir su comida, y por ello incluimos ingredientes y aromas naturales que lo hacen muy apetecible para ellos, con alto contenido en carnes y pescados, y aceite de salmón y grasa de pato.

Previene la formación de cálculos urinarios.

Favorece la eliminación de bolas de pelo.

Es un producto bajo en grasas y elevado en fibra, siendo apropiado para gatos esterilizados.

Elaborado sin cereales y con ingredientes de bajo índice en intolerancias y una elevada digestibilidad.

Una fórmula maestra que tiene como objetivo mantener a nuestro gato sano, proporcionándole nutrientes de alta calidad de origen animal, sin conservantes ni colorantes artificiales, libre de alimentos con manejo genético.

Sin gluten que pueda elevar el riesgo de intolerancias, y con proteínas hidrolizadas (proceso añadido a la deshidratación, más costoso pero con mejores resultados), para conseguir disminuir ampliamente las intolerancias y favorecer la digestibilidad.

Alto contenido en probióticos y prebióticos, que junto con el procesado de los ingredientes hacen de ésta una fórmula muy digestiva y asimilable. Con condroprotectores para cuidar sus articulaciones.

Incluye verduras y frutos cómo bayas de Goji y manzana, que junto con los antioxidante naturales harán que tu gato tenga una alimentación completa y saludable.

Sabor: Aromas intensos a carne y pescado
Tamaño: 18/100
Transición: de 1 a 3 días.

INGREDIENTES

ingredientes naturales Mín 42% de carnes variadas hidrolizadas (buey, pato, pavo y pollo) pescados variados salmón trucha), productos hortícolas deshidratados (min 35%)(patata dulce, calabaza y zanahoria), legumbres, aceite de salmón rico en Omega 3, Frutos (bayas de Goji y manzana), extractos de proteínas vegetales, grasa de pato, levadura de cerveza, aromas naturales de hígado, condroprotectores, Mananooligosacáridos, extractos de plantas coníferas, fructooligosacáridos,probióticos, prebióticos y antioxidantes naturales.

COMPONENTES ANALÍTICOS

Proteína Bruta: 32 %, Grasas brutas: 11 %, Fibras brutas: 4,2 %, Fósforo: 1,4%, Potasio: 0,5%, Omega 6: 1,5 %, Calcio: 2,1 %, Cenizas: 7,9 %, Omega 3: 1 %.

Energía metabolizable: 3640 kcal/kg.

Vitaminas (UI) y aditivos nutricionales (por kg):

Vitamina A: 16100 UI, Vitamina D-3: 1150 UI, Vitamina E: 90 mg, Condroitina + glucosamina: 3000 mg (1200 + 1800), Taurina: 1200 mg, Hierro: 58 mg, Zinc: 65 mg, Manganeso: 9 mg, Yodo: 2 mg, Cobre: 9 mg, Selenio: 0.2 mg.

1 respuesta
B

#5122 No me gustan las composiciones que no especifican, lo de "mínimo" y lo de "carnes variadas" no me inspira demasiada confianza, la verdad. No sabes exactamente qué le estás dando. Esto por sí solo no sería motivo suficiente para descartar el pienso, pero luego veo que no pone si esa carne es deshidratada o es fresca... Por el nivel de proteína que tiene (que es moderado-bajo) me inclino más a pensar que es fresca, por lo que se quedaría en muy poca carne. Ya de por sí tiene el mismo porcentaje de carne 42% que de relleno (35% patata, calabza y zanahoria + X% de legumbres).

En definitiva, es un pienso que solo usaría para colonias y protectoras si su precio es muy muy barato.

Si quieres algo nacional y de calidad, la respuesta es natural greatness. Me parece que essential the jaguar también es de fabricación española.

2 respuestas
Miel

#5123 Estupendo, los voy a buscar, muchisimas gracias

W

Hola,buenos dias!!! Estoy mirando nuevos piensos para probar y me ha surgido una duda. Por qué True Origins Wild Cat está más abajo en la lista que Carnilove? Lo único q se me ocurre es por la carne y salmon fresco que va con 16% cada uno ( os leí que al ser fresco una vez se le quita el agua se reduce la proporcion) pero en este caso el resto de relleno seria un 10% de patata asi que entiendo que la proporcion ya va una vez quitado el agua, pq si no no entiendo a dónde va el resto del porcentaje..... Ademas en minerales me parece que True Origins está más equilibrado pq Carnilove tiene 1'3 de Calcio. Otra pregunta, es que también voy a probar en paquete pequeño Fitmin Purity Urinary pq me parece es el q tiene la composición más equilibrada, pasaría algo por darle este pienso si no tienen problemas urinarios? Graciassssss

1 respuesta
B

#5125 El orden dentro de cada apartado es orientativo, no tengo tiempo para mirarlo al milímetro. Pero Carnilove tiene una variedad algo superior, que es la que está indicada: "Fresh Chicken & Rabbit". Y sí, para compararlos tienes que hacer los cálculos dividiendo la carne fresca. Pero vamos, no hay grandes diferencias entre los que están en el mismo grupo.

No, en principio no pasa nada, siempre que sea un gato adulto

1
Miel

#5123 Buenos días grajilla, finalmente me voy a decidir por NG Field&River, que es de los que me recomiendas el que tiene los valores más bajos... Mi gato va a cumplir 8 años y quiero empezar a darle un pienso más "suave" porque es adicto al Acana y tiene periodos en que no quiere comer nada de húmeda. Por desgracia, he probado ya 3 marcas de los de composición analítica moderada y no los quiere, así que tengo que buscar uno "normal" con los valores un poco más bajos. Si sabes de algún otro pienso con los valores bajos, lo agradezco...

1 respuesta
B

#5127 No sé cuál le va a gustar, tampoco sé cuáles le has dado exactamente... Pero las marcas que conozco son las que están en #1

S

Hola @grajilla, llevo mucho tiempo leyendo este post y he aprendido muchísimo gracias a ti. Ahora se leer los ingredientes correctamente para darles una buena alimentación a mis gatos. Pero sólo se leerlos en cuanto a “ingredientes”, quiero decir que al mirar la etiqueta de un pienso, no sé si es correcta la cantidad de vitaminas y minerales que lleva o hay alguno alto o bajo. Me puedes ayudar con este tema? Me encantaría poder saber mas sobre esto y qué minerales y de que manera pueden afectar a los mininos si no están correctamente equilibrados.
Muchas gracias por el pedazo de trabajo que te marcas siempre y la ayuda que nos das.
Un saludo!

1 respuesta
B

#5129 Puedes tomar como valores de referencia los de los mejores piensos que hay en #1 teniendo en cuenta que valores más altos son para cachorros y para adultos más tirando a los de composición analítica moderada

Usuarios habituales

Tags