Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Dr_13

Hola, mi gatito tiene unos 2-3 meses, he estado mirando la lista de comida húmeda y no sé si la marca Schesir kitten es adecuada para edades tan tempranas.

1 respuesta
B

#5131 sí, pero es complementaria, es mejor acostumbrarle a la completa

lourdes-b

Buenos días, uno de mis gatos de casi 11 años ha empezado a beber mucho, y ha perdido algo de peso. Hoy lo llevo al veterinario, en caso de que tenga problemas renales sé por experiencia (con una gata que tuve de 19 años), que me dirán que coma pienso renal. Leyendo este foro he visto que no es lo mejor comer solo pienso, y no es un gato de comer barf y también le cuesta comer latas. Actualmente está comiendo Acana, podéis orientarme un poco que probar o que pienso dar ??? Muchas gracias.

2 respuestas
KarlosWins

.

B

#5133 Si tiene insuficiencia renal lo mejor que puedes hacer es no darle pienso, y pasarle a latas o barf. Si son cristales o infección lo que te han dicho arriba.

lourdes-b

Buenos días, me ha dicho el veterinario que como pienso sin tanta proteína, tipo senior. Le han salido unos valores en la analítica un poco alterados : INDEXX SDMA de 16, lo normal es = 0 a 14. Nada de cristales ni infección. Ellos solo recetan R.Canin, Hill o advanced. Cual recomendáis mas bajo en proteína ?? y a partir de ahora también le daremos mas latas. Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
B

#5136 mira el apartado de composición analítica moderada

lourdes-b

Valen todos los que están en : **** PIENSOS CON COMPOSICIÓN ANALÍTICA MODERADA *** ?? No entiendo si todos son válidos o son mejores algunos que otros. Gracias. En latas cuales son de analítica moderada : las completas o complementarias ??? .

1 respuesta
B

#5138 Te valen todos los que están en torno a 30% de proteína y valores moderados de minerales, que son justo los que recoge ese apartado. Yo cogería Fitmin Cat Purity Hairball o Brit Care Cat Monty, por ejemplo.

Las latas valen todas siempre que sean de calidad.

lourdes-b

Muchas gracias por contestar tan rápido, el Brit care cat Monty tiene arroz, y el optinova grain free conejo no tiene cereales pero tiene mas proteína. Entiendo que en el caso de mi gato es mejor tener menos proteínas a que contenga algo de cereales ???? Mil gracias.

1 respuesta
B

#5140 Hemos hablado de esto muchas veces, el arroz es un relleno igual de malo o bueno que la patata

lourdes-b

ok. gracias. Pues cojo el que me recomiendas : Brit care Monty. Siento preguntar tanto, hace poco que he descubierto el tema de la alimentación de gatos, toda la vida he tenido gatos y no sabía nada de nada. Saludos.

Anezka

Buenas @Grajilla, llevo un tiempo dándole a mi gata Purizon Adult Sterilised (pollo y pescado) ya que tiene un bajo porcentaje de grasa y de precio está bastante bien (lo pillo en Zooplus a 36€ 6,5kg), pero esta vez quiero variarle a otro sabor para que no se canse.

He estado mirando la lista y buscando los de la sección "sobrepeso", pero algunos se me pasan de precio y otros tienen arroz. El de Feringa paso porque sigue siendo pollo y quiero darle de otro sabor. ¿Alguna sugerencia baja en grasas y en un precio similar a Purizon?.

2 respuestas
B

#5143 qué problema tienes con el arroz?

Estoy bastante desactualizada con los precios porque ya no compro pienso normalmente, así que no puedo ayudarte. Mira también los de la sección de composición analítica moderada que hay alguno en torno a 15%de grasa que le puede valer si no está muy gordo.

1 respuesta
Anezka

#5144 Veo que algunos de la lista indicas que llevan arroz y creo que te he visto desaconsejar el de Natural Greatness Indoor por el tema del arroz también. Si me dices que no pasa nada tiro a por ese para que cambie un poco.

Voy a echarle un ojo a esos que me dices también.

1 respuesta
B

#5145 Acabo de decirlo unos comentarios por encima #5141

En #1 lo indicaba porque la gran mayoría de los piensos que hay son sin cereales, entonces cuando meto uno con arroz lo suelo indicar. Pero el arroz no es peor que la patata... son hidratos de carbono igualmente. Además está puesto en #1 que el arroz no causa los picos de glucosa tan altos como el maíz etc. y se digiere algo mejor.

El Natural Greatness Indoor no está desaconsejado por el arroz, sino porque además de arroz lleva maíz. Equivaldría a los Optimanova que no son grain free, como el Hairball

A

SEGÚN LO QUE HE IDO APRENDIENDO EN ESTE FORO Y DEMAS:

Grajilla acaba de decir: ya no compro pienso normalmente


DAR EL MÁXIMO COMIDA COMPLETA, HUMEDA , .SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES (si no ha sido congelado ante).
Yo la que hago de una vez, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.

IDEAL: COMIDA HÚMEDA COMPLETA EN EL 100% DE SU DIETA.

Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.

MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
AÑADO: NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Yo les doy por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2.5 horas de digestión) y al final del día pienso (8 horas de digestión).

L

#5143 True Origins Esterilizados Salmón, si compras varios paquetes grandes te sale bastante económico.

A

Ahora que había conseguido cambiar la dieta de mi gata (14 años) a feringa senior y latas de feringa y granatapet, resulta que tiene hipertiroidismo... Mañana tengo que ir a hablar con el veterinario para ver opciones de tratamiento, he visto que hay un pienso y lata de hills para tratarlo pero los ingredientes son terribles. Conocéis alguna otra alimentación adecuada? Si no, tendrán que ser pastillas de por vida...

1 respuesta
B

#5149 Pregúntale al veterinario qué características debe tener el pienso en cuanto a composición mineral y según eso buscas si hay uno decente que pueda valer

1 1 respuesta
A

#5150 preguntaré, pero no creo que me dé otras opciones porque me puso mala cara cuando le dije que le había cambiado la alimentación a la gata de RC a Feringa... En fin.

Otro tema es que puede que tenga también los riñones tocados (me dirán mañana) porque el hipertiroidismo puede enmascarar una insuficiencia renal. Y me gustaría que solo comiera húmedo, pero el problema es que cuando nos vamos de viaje no veo la forma de que coma solo eso. Va una persona todos los días a verla, pero una vez al día. Y la comida húmeda no puede estar todo el día en el comedero, se estropea enseguida... Alguna idea?

2 respuestas
B

#5151 Pues que cuando os vais de viaje coma pienso y el resto del año húmeda

1 respuesta
A

#5152 mi miedo es que se acostumbre a comer solo húmeda y no quiera el pienso... En fin, veremos llegado el momento, que según cómo esté igual ni nos podemos ir de viaje en una temporada.

1 respuesta
B

#5153 pues a ver qué te dice el vet, ánimo

1
KarlosWins

.

2 respuestas
B

#5155 has visto si come muy deprisa cuando lo vomita? Prueba comedero antivoracidad

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#5157 Siendo verano yo no dejaría tantas horas la húmeda en el comedero... Dales al menos dos tomas

1
A

#5155 le pasa con otras comidas que no lleven ternera? Lo digo porque mi gata vomita cualquier lata que lleve ternera, me di cuenta al cambiarle la dieta y comprar varias latas diferentes de granatapet y feringa. Las de ternera las tuve que donar por eso. Igual no tiene nada que ver, pero por probar... La mía si la comida lleva más de tres horas puesta ya no se la come.

L

Tengo a la gata que se me está engordando una barbaridad, le cambié el pienso a esterilizados hace unas semanas (Primordial con 33% proteína, 14% grasa) y al principio lo tenía a libre disposición, pero como se ha vuelto a engordar 200gr en menos de un mes se lo estoy racionando.

Le doy 50gr al día (la ración para gatos de 3kg según la etiqueta, cuando ahora mismo pesa 4,300kg) más 50gr de húmeda. La húmeda le he bajado la ración porque entre que no se la come muy bien y que hemos tenido que recortar gastos en casa no estoy como para dejarme el pastizal que me dejaba en las latas que le gustan a la princesa. Total que me he puesto a mirar la grasa de las latas que come y del 5% no baja casi ninguna... alguna hay del 1% pero son de las que se come peor y ahora entiendo por qué.

¿Le estoy dando mucha comida? La gata tiene pinta de pasar hambre. ¿Es mucho 5% de grasa para la húmeda que come? El pienso de esterilizados no sé si me acaba de gustar mucho porque le hace cagar una barbaridad. Esto con los de Orijen no le pasaba, pero no me atrevo a ponerle el Fit&Trim que tiene un 44% de proteína con 50gr de húmeda que toma al día.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags