Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6060 sería de más calidad ese, 13% de grasa sería para un gato que tenga que perder algo de peso, esté esterilizado o no

Limaenlared

Buenos días!!

Acaba de ver estas tarrinas de comida húmeda.
No veo que tenga cereales y parece que tiene buena pitna... pero la veo tan baratas... que me hace sospechar un poco.

Mousse QUALITY SENS

https://www.zoomalia.es/mascotas/mousse-quality-sens-diferentes-sabores-para-gatos-p-34993.html

(De esta marca sólo veo recomendado el aceite)

Gracias!!

1 respuesta
B

#6062

que lleve carragenano 0,6%, goma de guar 0,4% ya es indicador de que no son de calidad top

Edit:
https://www.youtube.com/watch?v=-tTBcZ_BPCk&feature=emb_logo&ab_channel=CamilleDouet

vale ya he visto la composición, parece que es la que indica la web. Son baratas porque es casi todo agua, un poco de carne y gelificante.

Llevan en torno a 20% de carne, cuando una lata de cosma sería un 50% de carne y una de feringa casi 100%. Por lo que es normal que valgan poco, le estás dando caldo en gel.

1 1 respuesta
Limaenlared

#6063
ok, ya me parecía tan barato..

Muchas gracias!! :heart_eyes:

M

Hola, el otro día me recomendaron el pienso Gosbi Original Grain Free Mediterranean Gourmet pero no lo tengo muy claro, no sé si cambiarlo por otra marca. De precio no está mal pero me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta
B

#6065 Los buenos de gosbi son los de la otra gama la "exclusive grain free" (voy a meterlos en la lista), que lleva carne deshidratada y fresca.
https://gosbi.com/wp-content/uploads/2020/08/CAST_GF_Cat_Adult_TurkeyFish.pdf

El que comentas lleva "proteína" así sin decir qué es así que yo no lo recomendaría

1 1 respuesta
M

#6066 pues entonces voy a devolverlo. Muchas gracias 🙏

S

Hola Grajilla;
Te escribí hace unos meses porque mi gato tiene sobre peso y tenía caspa. Le cambié la comida como me recomendaste, primero Brit Care Daisy, y no la asimiló bien, además ya no la encuentro. La cambié a Purizon Adult Sterilised con pollo y pescado. Ha adelgazado algo, tiene menos caspa, pero las heces le siguen saliendo muy blandas. Lleva con esa comida desde octubre del año pasado. Tambien le doy latas de comida humeda de Cosma, pero no les hace mucho caso, solo le gusta lamer la gelatina. Siempre ha hecho lo mismo con la comida húmeda. Eso si, bebe muchisíma agua. Me podrías recomendar otro pienso bajo en grasa que le pueda ir bien? Gracias.

1 respuesta
B

#6068 Pues probaría cualquier otro de la sección de sobrepeso

Luquicat

Hola Grajilla, crees que se el pienso brit care coco y el Sensitive helthy digestión los podemos incluir en los de composición analítica moderada? Los otros brit care no los he mirado pero a lo mejor también podrían estar en esa categoría.

1 respuesta
B

#6070 brit care coco tiene 40% y 20% de grasa, no es moderado, el otro sí podría ser

barbarawr

Hola!

Tengo un British Shorthair de casi 4 años que desde hace un tiempo ha ido ganando bastante peso. Hace cosa de un año tuvo una ciscitis y desde entonces le he dado el pienso que el veterinario me recomendó pero he leído que no es muy bueno para gatos propensos a tener sobrepeso. Es un gato que come con ansiedad y si no tiene comida literalmente destroza todo, por lo que simplemente darle menos comida no me funciona..

He pensado en comprarle Purizon Adult o Bravery Chicken (para gatos esterilizados) y probar a ver si aunque apenas reduzca la cantidad, pierde un poco de peso. Mi duda es más con la comida complementaria húmeda. Mi gato bebe muchísima agua, pero muchísima.. literalmente cada vez que voy al baño a hacer pis me pide que le abra el grifo para beber agua, y también bebe un montón de su cuenco. Debería aún así añadir comida húmeda para su dieta contando que quiero que baje de peso? Mil gracias @grajilla

1 respuesta
B

#6072 es mejor purizon que bravery. Pero al ser un pienso muy alto en proteína yo no lo daría si no come bien de comida húmeda al día.

Siempre hay que dar comida húmeda a diario, no hay motivo para no darla, la complementaria tipo cosma como verás es mucho más baja en grasa que cualquier pienso. Así que es mejor que coma más húmeda y menos pienso.

1 1 respuesta
barbarawr

#6073 muchas gracias, probaré a comprarle unas latas de Cosma a ver si le gustan y le daré 60% pienso y 40% comida húmeda.

Otra cosa, he estado pensando, quizás no le haga falta un pienso para gatos con sobre peso? Debería probar primero con uno "normal" y ver si consigo que baje de peso al ser más natural y no llevar tanta mierda como el que toma ahora?

1 respuesta
Fran1985

Hace un par de semanas adopté un gatito de 3 meses, en la protectora me dijeron que en 1 semana tenía que cambiar el pienso de "Royal Canin mother and babycat a Royal canin kitten... Me mosqueé un poco a ver la composició de Royal canin...

Yo le hubiera cambiado a Acana directamente... pero la economia no la tengo como para pagar 50€ por 4 kilos y medio de pienso ahora mismo... asi que mirando los piensos "lowcost" vi uno que me llamó la atención, es el Criadores kitten con pollo... tienen una variedad sin cereales, pero es para gatos adultos. Creo que es bastante mejor que el Royal Canin aunque tenga cereales... que este también tiene.

El kilo de Criadores me sale a 5,04€ y el Royal Canin 9,40€ comprando las bolsas de 2.5 y 2Kg.

Dejo la comp de ambos piensos.

Criadores

spoiler

Royal Canin Kitten

spoiler

Por cierto la transición... el muy cabroncete... dejaba las croquetas de royal canin y se comia las nuevas... me ha salido listo.

1 respuesta
B

#6074 Yo le daría uno de calidad bajo en grasa, como el que dijiste o cualquiera de los primeros que están en la lista de sobrepeso

#6075 Obviamente es mejor que el RC, pero tampoco es el pienso ideal. Yo me iría a un carnilove kitten que comprando saco grande sale a 6€/kg. Si tienes que bajar más el presupuesto pues tienes el True Instinct High Meat Kitten a 5 €/kg en zooplus o bitiba en saco grande

1
R

Buenas!
Tengo un gato de 10 años con algo de sobrepeso que, por desgracia, lleva comiendo toda la vida piensos "comerciales".
Quiero cambiar su alimentación y tengo dudas entre que pienso es más conveniente para él. Estoy entre Orijen fit/trim, Acana wild prairie y Applaws senior. El padeció hace unos 3 años una crisis de FLUTD (desde entonces está a raya con pienso c/d hills, junto con su comida habitual). Para cambiar también su comida húmeda, es más recomendable Applaws o Schesir? Algún producto en concreto? He visto que ambas tienen buena reputación.

Gracias y un saludo a la comunidad.

1 respuesta
B

#6077 De los que citas el mejor es el orijen, pero siendo un gato ya mayor y que lleva toda vida comiendo piensos comerciales yo le daría uno más moderado (por ejemplo Purity Castrate) y cuanta más comida húmeda diaria mejor. Cualquier comida húmeda que esté en la lista es buena, no hay mucha diferencia entre applaws y schesir.

1 respuesta
R

#6078 Muchas gracias Grajilla! En cuanto al Fitmin Purity Castrate parece que tiene muy buena composición pero no encuentro los valores de Omega 3 y 6, taurina y magnesio. Sabes si están bien compensados?
Podría alternar el purity con c/d hills para el flutd?
Gracias y un saludo.

1 respuesta
B

#6079 qué tuvo exactamente? solo cistitis, también cristales?

1 respuesta
R

#6080 sí, lo achacaron a cristales y a estrés (como si su vegija se hubiera taponado) y lo tuvieron que sondar ya que no podía orinar. Desde entonces le doy ese pienso y no le ha vuelto a pasar aunque no suele orinar excesivamente, sólo lo justo.

1 respuesta
B

#6081 Pues entonces pienso moderado (Fitmin Gato Purity Castrate puede valer) y cuanta más comida húmeda diaria mejor ¿has probado si le gusta la comida completa y no solo la complementaria?

R

Ok, le meteré comida húmeda más a menudo. Respecto a darle sólo comida húmeda seguramente le encantaría (es escuchar el sobre de Félix y se vuelve loco), pero por mis turnos de trabajo se me haría bastante complicado, de hecho le tengo un dispensador de pienso automático para que coma a menudo y tener reguladas las cantidades.
En cuánto a la comida húmeda, cualquiera de la lista es adecuada para él, verdad?

Muchas gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
B

#6083 sí, cualquiera de la lista vale, y mínimo una vez al día

R

Buenas Grajilla,
Quería preguntarte qué opinión tienes sobre las pastas acidificantes de la orina para paliar problemas de tránsito. Crees que debería añadirlo como complemento al pienso Purity Castrate y la comida húmeda diaria? Si es así, conoces alguno de calidad?
Gracias!!

1 respuesta
B

#6085 A qué te refieres con problemas de tránsito? Las pastas acidificantes se utilizan para gatos con problemas de cristales

1 respuesta
R

#6086 tránsito urinario o FLUTD, disculpa. Antes tomaba C/D hills urinary pero quiero darle únicamente Purity Castrate y no sé si sería adecuado darle pasta acidificante para la orina, para complementar lo que " aportaba" el hills o no es necesario.

1 respuesta
B

#6087 La pasta se da si tiene actualmente una crisis de cristales, si fue algo de hace años no

S

Hola! Y que opinas de este pienso?:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_sin_cereales/feringa/571169

1 respuesta
B

#6089 está en la lista..

Usuarios habituales

Tags