Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6388 Cómo que no ves la diferencia? Te puse en el otro lo que no debería llevar

dani_astor

#6388 Como veia que ambos usas proteina deshidratada en lugar de carne... creia que era malo. OK, gracias!

1 respuesta
cv6

#6386 No conocía el pienso Alleva y me sorprende que esté en la primera categoría por ese precio. Sería equiparable a Carnilove chicken & rabbit @Grajilla ??

1 1 respuesta
B

#6392 Es mucho mejor que indique carne que proteína, por supuesto, pero a ver, es un pienso que no está en la primera categoría, no puedes esperar lo mejor de calidad. Tiene ese fallo, pero es que el otro no solo tiene ese fallo, sino que tiene además el del cereal y el de los chicharrones, que hacen que sea un pienso malo

B

#6393 qué alleva de todos? ponme las composiciones que quieras comparar

1 respuesta
A

Buenas, acabo de descubrir este hilo. Leo en el primer post que las latas de atún continuadas son malas. Llevo 6 años dándole latas de cosma Original de atún a mis gatos, ya que sin las que mejor se comen. Pero viendo que puede ser malo, me gustaría intentar meterles otra variedad por si acaso.

Las latas estilo paté no les gustan y las que llevan como bolas con caldo casi que tampoco. Solo que sean gelatina y carne.

Me podéis recomendar algo?

2 respuestas
Kaos

#6396 ¿Darle otra cosa que no sea atún? Lo mejor es BARF. Yo lo compro aquí y llega perfecto: https://puromenu.es/

1 respuesta
B

#6396 de cosma hay otros sabores... Tienes pollo, sardina y salmón creo recordar

2 respuestas
A

#6397 me refiero más a alguna marca en concreto que a otro tipo de carne. Algo de precio tipo las cosma. De todas formas le echaré un ojo a la dieta barf. Gracias

#6398 si, alguna vez les he dado. Pero leí por algún sitio como que la mejor era la de atún. Ni puta idea tengo, la verdad. Gracias

N

Hola! Grajilla un post muy interesante.
He visto en una tienda del pueblo que tienen el pienso dibaq, que opinión tenéis de este pienso?
https://dibaqpetcare.com/alimento/dibaq-natural-moments-cats-sterilized-pollo-y-pavo/
https://dibaqpetcare.com/alimento/dibaq-natural-moments-cats-sterilized-salmon-y-pollo/

1 1 respuesta
B

#6400 para poder valorar habría que escribir para preguntarles si la carne es fresca o deshidratada o qué. Si es deshidratada está muy bien, si es fresca descartado. La composición analítica pinta de un pienso con muchos carbos, así que me temo que sea fresco

A

#6398 cuantos gramos de comida húmeda o barf es recomendable darles al día?
Veo que los menu preparados son bastante caros, entre 10-12€ el kg. Casi el triple de lo que me gasto en las latas.
Es preferirle darles barf cada 3-4 dias o darles latas de comida humeda complementaria cada 1-2 dias?

Estoy usando el pienso farmina de pollo y Granada, por si vale de algo como dato adicional

1 respuesta
M

Hola ,tengo una amiga que ha adoptado un perro raza bodeguero de 10 años , ella tenia una perrita con problemas de higado que ya fallecio, y a Pluto le llevamos al vete a una revision y dio un poco el higado alto , aunque tambien anda sobrado de peso ,13,800 hemos intentado darle el pienso que me recomendastes para la otra de Hepadiet , y no le ha comido , creo que este perrito le tienen acostumbrado a comida humana , tu que me aconsejas ,solo come pavo o jamon de york ,si se lo mezclas con las bolas , las deja.muchas gracias por anticipado.

1 respuesta
M

Grajilla , con mis gatas me ayudaste mucho y por eso me he decidido a consultar , ha!!! Y el perrin es muy activo ,sale a un parque a jugar y corre y escarba la tierra ...lo peor que le acostumbraron a tirarle piedras...y a cogerlas..

P

Hola! Qué os parece la composición de las latas de comida húmeda de Farmina N&D?
Esta es la de la variedad de codorniz, que a mí gato el tiquismiquis le gusta mucho, pero no sé...

COMPOSICIÓN
Filete de codorniz (65%), semillas de quinoa (5%), aceite de pescado, coco (2%), fructooligosacáridos, cloruro de colina, cúrcuma, sulfato de condroitina, glucosamina, vitaminas, minerales. Fuentes de proteína: filete de codorniz. Fuentes de carbohidratos: semillas de quinoa.

Muchas gracias una vez más ❤️

1 respuesta
Lourdes-bt

Buenos días, tenemos un gatito de mas o menos 1 año (encontrado en la calle). Ha pasado revisión en el veterinario y está bien, pero.... comer pienso le cuesta (los otros 4 gatos comen FITMIN PURITY HAIRBALL), y si le damos latas hace las cacas mal. Hemos probado : Animonda, Feringa, MjAMjAM, y otra que no recuerdo. Solo comer un poco al dia ya hace las cacas mal, comiendo solo pienso va perfecto (pero come para sobrevivir). No sabemos que hacer, ya lleva 3 meses con nosotros y es muy difícil que coma.
Gracias.

1 respuesta
OuTLine

Buenos dias gente, he adoptado a un maine coon, lo recojo la semana que viene y quiero empezar con buen pie. Es un macho tiene 4 meses y esta esterilizado, me pueden recomendar algunos piensos para sondear las tiendas de la zona u online (esto ultimo esta algo limitado pq soy de Tenerife) para darle comida de calidad? Ademas me gustaria darle varias veces a la semana comida barf hecha por mi mismo, habia un post por mediavida explicando muy bien como hacerla verdad? Voy a ver si lo encuentro con el buscador.

Muchisimas gracias de antemano.

2 respuestas
B

#6402 No puede ser cada 3-4 días, la húmeda o barf tiene que ser a diario, así que si no puedes permitirte la barf comercial entonces las latas de húmeda.

#6403 Hay un hilo de piensos par perro...Si está acostumbrado a comer comida humana entonces que le compren barf menús ya hechos. El sobrepeso y la analítica mal pueden ser de comer mal.

#6405 Buenas

#6406 Has probado latas gastro a ver qué tal le sientan?

#6407 Pestaña kitten cualquiera de los primeros. Para empezar con barf te recomiendo primero menús completos comerciales e ir aprendiento tú poco a pooco a hacerlos ya que no es algo sencillo. Aquí tienes bastantes documentos con información: https://www.facebook.com/groups/acba.barf/files

1
Lourdes-bt

Vale !! voy a intentar con las latas gastro, he visto en la lista 3 marcas, las iré probando. Hay alguna mejor que otra ??. Muchas gracias.

1 respuesta
katayange

Yo ahora le compro comida del mercadona que no me gusta nada, el pienso premium de 4.5 € 1,5 kg, pero ya es demasiado caro aunquee a mis gatos le gustan ... quiero cambiar, alguna recomendacion?

1 respuesta
B

#6410 Tienes una pestaña de presupuestos ajustados y otra con precios aún más bajos para colonias/protectoras. Porque ponga "premium" no quiere decir que sea bueno...
#6409 Similares

1 respuesta
katayange

#6411 Lo se, es mas, me di cuenta que todos los piensos del mercadona tiene arroz y cereales. Al perro siempre le compro sin cereales.... Voy a echarle un ojo a la pestaña que me comentas, Gracias !

Kaos

Ya que estamos con el tema: ¿Cuál es la mejor marca de comida en latas? Estoy pensando en ir cambiando un poco entre barf y lata

1 respuesta
B

#6413 no hay una mejor que las demás...

1 respuesta
Kaos

#6414 Pensé que habría alguna marca top, como ocurre con los piensos.

1 respuesta
B

#6415 Si no están ordenadas en categorías es que porque casi todas o son buenas o son malas. Es cierto que hay algunas mejor que otras, pero vamos, diferencias muy pequeñas.

1 1 respuesta
Kaos

#6416 Pues voy a empezar probando con Carny Adult

cv6

#6395 Los que recomiendas en el primer post:

Alleva Chicken & Fowl
Alleva Kitten Chicken & Duck
Carnilove Fresh Chicken & Rabbit
Carnilove Kitten

¿Serían comparables con el Carnilove Chicken & Rabbit y el Carnilove Kitten que les estamos dando actualmente? Por lo que comentáis por aquí, con los descuentos habituales de Tiendanimal, incluso baja de los 5€...

¡Gracias!

1 respuesta
B

#6418

1
desastreanim

Buenas! Antes de nada, mil gracias por el trabajo del listado sobre los piensos. Llevo tiempo leyendo las páginas del post y simplemente tengo una duda. Mi gata de 6 meses y medio está comiendo ahora Applaws kitten, y quiero empezar con el cambio. Después de mucho leer, he seleccionado dos: Carnilove Fresh Pollo y Conejo, y Natural Greatness Wild Instinc. Cuando la hemos esterilizado la veterinaria me dijo que tenía mucha grasa acumulada en la tripa, pero por lo demás, es una gata que come bien, juega, duerme, y pesa 3kgs y pico. ¿Entre esos dos habría diferencias significativas en cuanto a calidad? Veo que Natural G tiene mayor porcentaje de proteínas y grasas. De comida húmeda toma Animonda carny y Criadores grain free. Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags