Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Fr0z33n

Buenas.

Mucho hacía que no venía a ver qué se cocía por aquí…

Como sabéis tengo 3 gatetes. Acaban de diagnosticarme a uno con pancreatitis, y me han dicho que tiene que pasar a dieta digestiva, con piensos de alta digestión y comida húmeda igualmente.

¿Hay algún pienso que le pueda dar a todos los gatos sin que los otros dos tengan alguna deficiencia?¿que me recomendaríais?

1 respuesta
B

#6871 No, tiene que comer a parte. Tienes que darle un pienso bajo en grasa y bajo en prote... Por lo que es mejor que su alimentación principal sea a base de comida húmeda. ¿Es pancreatitis aguda o crónica? ¿Está muy mal o solo un poco?

Pienso: Calibra Cat VetDiet Gastrointestinal/Pancreas
En cuanto a las latas: Calibra Gastrointestinal/Páncreas, Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal, Dr Clauder`s Gastrointestinal Lata.... Puedes mirar otras latas gastro que tengan valores similares

1 respuesta
Fr0z33n

#6872 No, crónica.

No, ha sido un ataque leve, una inflamación y vomitos. pero hay que cambiarle la alimentación, vamos, que de no ser por el vomito ni me entero.

Puf. ¿Y como gestionó el tema de la alimentación? Teniendo 3 no se como demonios evitar que se coma el pienso de los otros.

La comida húmeda ya es más tal porque al final cuando se la pongo cada uno se lanza a su cuenco y punto.

Menuda faena, tenía yo Fe en que algo me aglutinase todo.

1 respuesta
B

#6873 Pues dándoles la mayor parte de su ración diaria en húmeda y poniéndoles el pienso en sitios diferentes. También tienes los comederos con chip

Puedes preguntarle a tu veterinario cuales son los valores para el pienso que considera oportunos según lo grave que haya sido el episodio. Igual algo tipo BRAVERY CHICKEN ADULT CAT STERILIZED podría servir y ese lo podrían comer los demás

D

Diferencias entre el brit care daisy weight y brit care grain free sterilized?
Quiero cogérselo para uno de los mios que le cuesta bajar de peso aun pesándole la comida y no se cual de los dos escoger, hasta ahora cogía el sterilized junto el farmina neutered de codorniz….

1 respuesta
Sergiov

Buenas, ya han pasado 3 meses desde que le doy a mi gato el pienso orijen fit & trim, pero sigue cogiendo peso sin parar, ya no se qué hacer ( le castraron hará unos 7 meses en la protectora) intento todo el tiempo que estoy en casa hacer que se mueva con juegos o diferentes estimuladores pero tiene un carácter de Homer Simpson literal. Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#6876 le estás midiendo la dosis? qué más le das de comer?

#6875 La composición es diferente, es mejor el daisy (más carne y menos carbos)

1 2 respuestas
Sergiov

#6877 le mido las dosis y de hecho le doy hasta menos de lo que le toca, si que es verdad que 1 o 2 veces por semana le daba comida húmeda pero estoy ya por quitársela también

1 respuesta
B

#6878 la comida húmeda debe darse a diario, de hecho engorda menos que el pienso (tiene menos grasa y menos carbos) por lo que deberías dar más húmeda y menos pienso

D

#6877 vale, gracias, lo probare a la próxima, he cogido el sterilized, ya que sino me quedaba sin pienso

A

Es bueno echar al pienso de los gatos de vez en cuando un chorrito de aceite de oliva virgen extra?

1 respuesta
B

#6881 no veo motivo, hay formas mejores de mejorar la dieta

K

Hola!! Siempre me ha servido de gran ayuda este foro y como no, cuando dudo vuelvo a acudir a él.
A mi gato con cristales de estruvita ya se le han quitado hace tiempo y ahora estoy con fitmin purity urinary para los 3 gatos que tengo. Quería saber si hay algún pienso de mantenimiento que sea más bueno que este y que me valga para los 3 gatos adultos (aunque los demás no tengan este problema).
Quiero darles el mejor que haya que sea de mantenimiento!

1 respuesta
B

#6883 ese está bien, tienes también el Primordial Urinary para rotar, pero si lo que quieres es mejorar la alimentación pues mete más barf/húmeda

1 respuesta
A

Buenas. Tengo que cambiarle a mis gatos el pienso por uno para gatos esterilizados, ya que han ganado bastante peso y cada vez se mueven menos. Actualmente les daba farmina de granada, el cual llevan 2 meses comiendo y han engordado bastante. Antes les daba porta 21 normal y estaban bien de peso. Farmina para esterilizados se va mucho de precio y volver al porta21 tampoco lo contemplo ya que quiero darles pienso un poco mejor. Habia pensado en darles purizon de pollo y pescado que es del mismo fabricante y dicen que son de calidad. En concreto es este, como lo ves para perder peso?

https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/purizon_pienso_gatos/purizon/666337?mkt_source=1444686&variantid=666337.1

Edit: Tambien me han recomendado este otro, aunque creo que es mejor el purizon:

https://www.perrogatoland.com/alleva-hollistic-cat/748-1205-pienso-mascotas-esterilizados.html#/5-formato-10_kg

Me muevo sobre los 50-60€ el saco de 10kg, osea unos 5-6€/Kg

Saludos

1 respuesta
B

#6885 son buenos ambos, pero necesario dar mucha húmeda a diario porque tienen 46% de proteína lo cual es muy alto. Tienes una pestaña de sobrepeso para ir rotando con otras opciones

1 respuesta
Idrhil

#6857 A mi me pasa con Acana, le voy alternando piensos desde que es pequeña, ahora tiene 3 años y las dos veces que le he dado Acana igual, hace las cacas muy blanditas y la primera vez también le defecté sangre, la segunda, viendo que otra vez volvía a hacer las cacas blandas ya ni me esperé, se lo cambié directamente. A la que le cambié el pienso se acabó el problema. Espero que hayas encontrado algún pienso que te vaya bien para las dos. A la pequeña por ejemplo el Acana le sentaba bien pero como se 'roban' la comida... Es mejor cambiar teniendo opciones donde elegir.

A

#6886 que engorda más, la cantidad de proteína o de grasa? Comida húmeda le pongo cada 2 dias

Hay algún otro pienso de calidad en esos precios que engorde menos?

1 respuesta
B

#6888 A ver, que sea alto en proteína no quiere decir que vaya a engordar o no. Lo que te determina esto son las calorías, pero en general, piensos con mucha grasa (20%) son más calóricos. Aunque también hay que mirar los carbos. En general, un buen pienso para sobrepeso siempre va a tender a tener mucha prote porque será bajo en grasa y bajo en carbos.

Con un pienso tan alto en prote no puedes dar poca comida húmeda. Tienes que dar a diario y en abundancia. Para cuidar los riñones y tracto urinario.

Mira la lista, orijen fit and trim, canagan ligh... Son otras opciones

2 respuestas
A

#6889 joder con los felinos, pues si que son complicados con la alimentación. Muchas gracias por la ayuda, echaré un ojo a la lista, aunque me iré seguramente a uno de esos 2 que he puesto por tema precio, y más si tengo que darle latas a diario. Lo malo que tengo 2 gatos y hay uno que come más que el otro, y las latas no se las comen enteras. Suelen dejar la mitad y eso que les echo 1 lata pequeña para los 2.

2 respuestas
Kaos

#6890 Tan complicados que se mueren de comer mal

1 respuesta
B

#6890 pues entonces mira uno que no sea tan alto en prote, tipo purity castrate

1 respuesta
A

#6891 si, y también se mueren de viejos comiendo pienso del alcampo.

1 respuesta
A

#6892 mil gracias, ese me encaja en cuanto a precio y parece que tienen buena composición también.

Kaos

#6893 Esto es como sacar a tu vecino al de 90 años que fuma y bebe como un cosaco. Las estadísticas te las pasas por los cojones

1 respuesta
B

Haya paz

pirobiro

Pues de repente, parece que le mola el acana kitten first feast a mi gata, cuando se lo compramos ni se acercaba, el otro día por probar le eche un poquito y ahora se lo zampa, pero justo compramos también Gosbi gourmet, podría ir cambiando por ejemplo semanalmente entre ellos para que así no se aburra?

2 respuestas
Kaos

#6897 Igual es hambre? Un gato no come hasta que no le quedan más cojones.

1 respuesta
pirobiro

#6898

Estuvimos probando durante un tiempo a mezclarle el acana con el otro, como veíamos que no se lo comía desistimos, y el otro día Por probar le eche un poco de acana con el otro y se los zampo ambos, luego volvimos a probar a echarle solo del acana y sin problema, así que por hambre no creo que fuese

B

#6897 no sé cuál es gosby gourmet, pero se lo podéis alternar siempre que veas que no le sienta mal a la tripa

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags