Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
MinaMurki

Hola,

Tengo dos gatitos de 8 meses, ella está en su peso, la acabamos de esterilizar, pero él que le esterilizamos hace unos meses está cogiendo bastante peso, no se le ve gordo pero si sigue así en unos meses lo estará, digamos que tiene sobrepeso. Les estamos dando Cat and kitten de acana a libre disposición, vosotros que haríais? Cambiarías el pienso? Y es así, recomendaciones? Muchas gracias ☺️

1 respuesta
B

#6991 cambiar a uno con menos grasa

MinaMurki

Pero de kitten?

1 respuesta
B

#6993 no, no hay kitten bajo en grasa (de calidad)

1 respuesta
MinaMurki

Alguna recomendación? El de Orijen fit me parece demasiado alto en proteína y me da miedo...

2 respuestas
B

#6995 mira los primeros de la pestaña de sobrepeso

MinaMurki

Igual cojo el purity castrate a ver qué tal... Aunque ahí por ejemplo me parece bajas las protes, creo que 35% no hay término medio jajaja

1 respuesta
B

#6997 35 no es bajo en protes

MinaMurki

Ah vale, pues tiraré por eso, me da un poco de cosita porque todavía son kitten pero es que sino... Va a ser peor

CapB

#6995 Si le das suficiente comida húmeda al día (que deberías) no hay ningún problema en que coma Orijen Fit & Trim, es un pienso excelente.

1 respuesta
MinaMurki

#7000 es que solo comen una latita cada uno al día de 80 gr aprox, no quieren comer más con el pienso a libre disposición, a ver cuando sean adultos y coman menos pienso si giran más por al húmeda

Fran1985

#6994 Graji ¿Qué me dices de acana wild praire? Estoy biendo que me sale a solo 2€ más el kilo que el criadores pollo grain free. :o

Y sigo intentando que Dexter coma comida húmeda... es el primer gato que veo que no quiere comida húmeda y es pienso adicto y temo por sus riñones en el futuro la verdad

1 respuesta
B

#7002 no daría pienso alto en prote como acana a un gato que no come húmeda y/o barf

1
ttossi

Grajilla, me#7003 Grajilla, me podrías aconsejar. Uno de mis gatos, vomitaba muchísimo y después de 2 ecografías, un montón de radiografías con pasaje de Bario y 2 veterinarios, tiene un estrechamiento a la entrada del estómago, como una hernia de hiato. Además de ser un tragón, que no mastica. Bueno, pues está con un tratamiento, Famotidina 40mg, una pastilla, pulverizada y disuelta en 10ml de agua. 2 tomas al día de 1ml de esa disolución, maravillas no está haciendo el tratamiento. Ahora me recomiendan, que le de el pienso remojado y vomita menos, pero no han cesado del todo. Come pienso 2 veces al día y por la noche lata Feringa. hay días que son dos tomas de húmeda y una de pienso Brit Care Cat Sensitive Healthy Digestión.
Ahora mi duda.
A mi me interesa que coma pienso, por que parece ser que les conviene, para no acumular, tanto sarro en los dientes, no se deja cepillar. Pero si está remojado y teniendo en cuenta que el cabrito, no mastica, yo creo que sería mejor solo húmeda, el pienso al estar blando, no creo que ayude con el sarro. ¿Tu que opinas? Pasa de la Barf.
Estoy desesperada, lo han visto 2 Veterinarios bastante conocidos en Murcia. Me han recomendado ir al Hospital Universitario, pero la verdad, que lo atiendan unos estudiantes, después de todo lo que lo han puteado ya y lo super miedoso que es, no me llama mucho la atención. Ya sé, que nadie nace enseñado y que para saber hay que practicar, pero no me vuelve loca la idea.
Gracias.

1 respuesta
Irenea

Hola,he visto que has añadido el pienso Gosbi exclusive grain free sterilised al apartado de los moderados,que opinión te merece para los sobrepeso? estaria a la altura de canagan u orijen son con los que suelo ir rotando,este me seria interesante pues lo tienen en la tienda de donde vivo,como orijen tiene mas proteina voy alternando.

1 respuesta
Irenea

Esta mañana me han dicho que Natural greatness ha sacado un pienso nuevo,Atlantic Sea
es para esterilizados senior,
lo conoceis? q tal la formulación?

Irenea

[img][/imgComposición:
Salmon fresco 40%, Carne deshidratada de pollo 30%, Patata,
Pulpa de manzana, Fibra Vegetal, Guisantes, Hidrolizado de
hígado de Pollo 2,2%, Levadura de Cerveza, Pulpa de remolacha,
Aceite de Pollo 2%, Hierba Psyllium, Huevo entero deshidratado
0,35%, Minerales, Pera y Arándanos, Espinacas, Zanahoria,
Calabaza, Algas, Inulina (FOS), Manano-oligosacáridos (MOS),
Romero, Menta de gato (1.000 mg/kg), Perejil, Glucosamina,
Condroitina, Yuca schidigera.
Análisis nutricional:
Proteína bruta (37%)
Aceites y grasas brutas (13%)
Fibra bruta (5,5%)
Ceniza bruta (9%)
Calcio (1,7%)
Fósforo (1,2%6)
Magnesio (0,1%)
Ácidos grasos omega 3 (1,4%)
Ácidos grasos omega 6 (1,2%), EPA+DHA (0,7%).
Aditivos: Aditivos nutricionales:
Vitamina A 20.000 U1/kg
Vitamina D3 1.750 UI/kg
Vitamina E 600 mg/kg
Vitamina C100 mg/kg
Hierro75 mg/kg
Yodo 3,5 mg/kg
Cobre 10 mg/kg
Manganeso 7,5 mg/kg
Zinc 120 mg/kg
Selenio 0,12 mg/kg]

1 respuesta
Irenea

Esta es la composición del nuevo pienso Natural Atlantic SEA

B

#7004 Para remojar el pienso mil veces mejor húmeda completa. Si le ves que acumula sarro puedes echar plaque off en la comida.

#7005 Puede ser una opción, sí, tiene 14% de grasa, pero me gustarían menos carbos.

#7007 Está muy bien lo añado a #1, sobre todo lo veo para sobrepeso, no para senior

1 respuesta
Ylhanna

¿Qué tal las latas de Purizon?
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/purizon

1 respuesta
B

#7010 se ha comentado hace nada en la página anterior. Son buenas

1
ttossi

#7009 Gracias. Miraré lo de plaque off.

Lourdes-bt

Buenas noches,
Grajilla, me puedes ayudar ??, La colonia que cuido que ahora son 8 gatos se están cansando de la comida húmeda FERINGA, voy cambiando de sabores, pero hay algunos que no hay manera. Conoces alguna otra marca mas o menos del mismo precio ???. Smilla de atún hace mucho tiempo ( como 2 años) que ya no tienen. Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta
Lourdes-bt

Me olvidé decirte que Animonda tampoco les gusta mucho, y por lo que he leído, es preferible Feringa. Gracias.

G

#6958
He probado paté, mousse, una especie de chope y la que es más caldosilla. De todas comen una mijilla ridícula y ya está.....

B

#7013 bozita quizá?

1 1 respuesta
Zahrae

Duda un poco tonta pero just in case... Me he ido de casa esta mañana media hora y me he dejado el bote de las chuches fuera y bueno, el resto es historia xDD. Quedaban pocas (menos de medio bote) y han dejado los dos gatos un culín de snacks. Iba a llamar al veterinario pero tampoco quiero pecar de alarmista, supongo que no pasa nada, pero por curiosidad/duda digo, voy a preguntar. ¡Gracias!

Edit: acabo de ver en la propia página de Zooplus los snacks diarios recomendados y no debería haber problema, creo :D.

1 respuesta
B

#7017 no debería pasar nada, pero esos snacks no son de buena calidad

1 respuesta
Zahrae

#7018 Sí sí, lo sé! Normalmente les doy los de Carnilove que es los que he comprado desde que tengo a mi gato mayor ya hace 2 años y pido, pero tenía ese bote a medio terminar de una promo que había en Zooplus. Ahora ya está prácticamente terminado :sweat_smile::joy: ¡Gracias, Grajilla!

Lourdes-bt

#7016 Gracias, he mirado las latas de BOZITA, y son incluso mas baratas que Feringa en BITIBA, pero veo que no están en la lista. No son del todo aceptables ??. Mil gracias. Ya no sé que darles.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags