Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
K

#7080 Pollo fresco (20%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (mín. 14%), maíz, proteínas de maíz, proteínas animales deshidratadas, grasa de ave, tapioca (mín. 4%), proteínas animales hidrolizadas, proteínas de trigo, sustancias minerales, pulpa de remolacha, aceite de pescado (mín. 1%), fructooligosacáridos (0,75%), paredes de levaduras fuente de MOS (610mg/kg), extractos de cítricos (fuente de bioflavonoides) (300mg/kg), yucca schidigera (270mg/kg).

Yo creo que mejor que el brekkies seguro porque nada de subproducto y quiza no llega a otras gamas pero queria una opinión sin prejuicios de es de super o esa marca no y eso, sino por los ingredientes. Y lleva algo de maiz eso si pero tampoco puedo hacerles un cambio de pienso brusco y habria que ir mezclando el brekkies con el otro para empezar.

1 respuesta
CapB

#7081 El 20% de pollo fresco al quitar el agua (cosa que pasa al hacer la croqueta) se queda en un ... 2% de pollo? Una miseria. ¿Y qué parte del pollo? ¿Carne, huesos, intestinos? A saber, pero por el precio no esperes gran cosa, porque algo de dinero tienen que ganar con el pienso. Luego proteínas de ave. ¿Y eso qué es exactamente? ¿Dónde está la carne? Porque la proteína se saca de cualquier parte del ave, incluso de la sangre.

14% de arroz y maiz, que no te pone el % pero estará cercano a ese 14% porque va justo después. Proteínas de trigo. Así que cereal sí hay.

Poca, muy poca carne, si es que hay alguna. Y mucho "relleno". Como te dice grajilla, no esperes gran cosa de un pienso de supermercado. Un Porta 21 a a 3,5€ - 4€ /Kg le da mil vueltas a este Compy.

No sé si has visto los vídeos que te puse, entre ellos el que enseña a interpretar etiquetas. Porque viendo esta misma y según el vídeo, está claro que el pienso es pésimo.

Para hacer transición desde Brekkies mejor uno que lleve sólo arroz y especialmente carne, pero de verdad. Que este... a saber.

1 respuesta
K

#7082 yo es que 5e el kg lo veo mucho 😔 al mes son los 2 gatos con la medixacion del viejete y con todos los gatos de casa no me da porque comen mucho. Ahora estaba pagando 7 y 8e por 3kg.
Yo queria preguntaros tmb si estoy en lo cierto con mezclar el pienso porque dicen que no se lo puedes cambiar asi como asi. Y si me pasase que los gatos prefieren el brekkies que el nuevo pienso que? Ya probe hace tiempo otro pienso y pasaron de comer.

1 respuesta
CapB

#7083 Ten en cuenta que con un pienso de calidad, sin cereales, en general comen menos.

¿Por qué? Porque los cereales a nivel nutricional no les aportan nada, con lo cual comen más para conseguir todos los nutrientes que necesitan (que deben ser de la carne/pescado). Con un pienso sin cereal y mucha carne/pescado, sus necesidades nutricionales se cubren antes y no necesitan comer tanto pienso al día.

Así que aunque el saco de pienso sea algo más caro, en realidad la difrencia no es tanta, porque el saco te durará más.

Echa un vistazo al apartado de presupuestos ajustados, que puedes encontrar algo por 4€/Kg.

O buscar algo un poco más barato con sólo arroz y "carne" de verdad para mejorar el Brekkies. En el primer post tienes marcas de pienso para aburrir.

La transición del Brekkies debes hacerla muy lenta. Si la haces así es más fácil que acaben aceptando el nuevo pienso porque casi ni se darán cuenta del cambio si vas aumentando la cantidad del nuevo sólo unas pocas croquetas al día.

1 1 respuesta
K

#7084 yo mirare dentro de las marcas que aconsejais algo que permita mi pressupuesto e ire mezclando ambos durante unos meses. Ahora mismo es que tengo 12kg de pienso porque compre 2 bolsas de 3kg del de carne y 2 de 3kg de salmon, quiza cuando me quede la ultima bolsa empiezo a mezclar que duran 1 mes o asi creo.

B

#7079 Efectivamente, no es según la marca, es según la composición, y la composición de cualquier compy es mala y está descartada como te han explicado arriba, no tiene apenas carne.

Para todo lo demás, lee #1 como ya te hemos dicho y donde tienes piensos para colonias (si tienes problemas económicos) hasta por 2,40 €/kg mejores que compy https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/iams/856053

1 respuesta
K

#7086 yo veo que sale muy bien 12kg por 24e! Lo mirare.

1 respuesta
ttossi

#7087 yo he hecho la transición con los gatos que hay donde trabajo. El de Mercadona, era el que le ponían algunos vecinos y yo los he pasado a este de IAMS, la transición más larga de la historia, aumentando la cantidad, muy lentamente, para que se fueran adaptando, casi sin darse cuenta, no como se suele hacer normalmente, he tardado casi 4 meses, por que no lo querían. Pero ahora se lo comen muy bien, es más barato que el de Mercadona y mucho mejor.

1 respuesta
K

#7088 yo acabo de recibir ahora los 6kg del breekies salmon 😅 comprare una de 12kg de IAM e ire mezclando con 1 vasito o asi de este con el otro y tengo pienso para mas de medio año ya.

1 respuesta
ttossi

#7076 he pedido un par de latas, cuando me llegue le hago una foto a la composición y a ver si te la puedo enviar, que soy muy torpe.
Es que, entre mis 3 gatos y los del trabajo, voy a terminar en la ruina. A los del trabajo, además del pienso que siempre tienen puesto, por la noche les pongo latas, de Feringa, pero si esta es completa y más barata, pues mejor.
Gracias.

ttossi

#7089 yo cogí una botella de Nestee de 1,5 litros, creo que le entraban unos 700gr y mezclaba el de Mercadona, 600gr y el resto del IAMS, una semana o más y asi, sucesivamente, muy poco a poco. Ta te digo 4 meses. Suerte y paciencia.

ttossi

#7076 COMPOSICIÓN LATAS BOZITA
Pollo (85 % en el trozo), pavo (7,2 % en el trozo), cerdo, carbonato de calcio, levadura (β-1,3/1,6-glucanos 0,01 %).

ADITIVOS (POR KG)
Aditivos nutricionales: vitamina A 2000 UI, vitamina D3 200 UI, vitamina E 12 mg, taurina 770 mg, cobre (sulfato de cobre (II), pentahidratado) 2 mg; manganeso (óxido de manganeso (II)) 1,4 mg, zinc (sulfato de zinc, monohidrato) 14 mg, yodo (yodato de calcio, anhidro) 0,1 mg.

CONSTITUYENTES ANALÍTICOS
Proteína 7,5 %, contenido de grasa 5 %, fibra bruta 0,5 %, ceniza bruta (minerales) 2 % (de las cuales calcio 0,35 %, fósforo 0,3 % y magnesio 0,02 %), humedad 83 %. Energía metabolizable 330kJ/100g.
Espero que se ve la imagen. Esto no se me da muy bien.

No lo entiendo, si lo edito, me salen los enlaces, pero en cuanto salgo. desaparecen.
Gracias.

1 respuesta
B

#7092 Eso sigue siendo una traducción, no la composición original, y encima no se corresponde con lo que ponen en zooplus, en la web no vienen las latas, pero sí vienen los sobres y son de subproductos
https://bozita.com/cat-food/bozita-with-beef-chunks-in-sauce-pouch/
https://bozita.com/cat-food/bozita-meat-fish-menu-chunks-in-sauce/

Total, que si os interesa comprar esa marca escribiría a la casa comercial y que manden la composición en el idioma original sin traducir para ver si es de subproductos o no

ttossi

Si, esa es la traducción del inglés, que me ha hecho Google de su página. Me han llegado unas latas y solo pone carne, nada de subproductos. Me mosquea que junto a la carne ponen un asterisco, pero luego no pone la aclaración de ese asterisco en ninguna parte, no sé si en inglés funciona como en español. He escaneado la descripción pero, no consigo subir la foto. Mañana, te lo copio literalmente.
Gracias Grajilla.

ttossi

Por cierto, me podéis recomendar algún pienso bueno, bajo en grasa, que no sea muy elevado en proteínas y que las bolitas sean grandes. Lo sé, pido mucho.
Tomaban True Origins esterilizados, Brit Care Sterilized y Fitmin Purity Castrate.
A ver, si así, mis gatos, la tienen que masticar, sí o sí y no las vomitan.
Gracias

1 respuesta
Luquicat

#7095 el brit care large cats tiene la croqueta más grande que los otros brit care. También el Josera Nature cat grain free es como una estrella la croqueta, más grande que los que has citado. Los dos son moderados, por si te sirve

1 2 respuestas
Dr_13

Qué comida húmeda recomendáis para colonias?

3 respuestas
ttossi

#7096 Muchas gracias.
Voy a mirar.

ttossi

#7097 Feringa como completa y Animonda Carny, como complementaria.
Pero seguro que en el punto 1 tendrás alguna más, en comida húmeda para colonias o presupuestos ajustados.

2 respuestas
Dr_13

#7099 gracias!
Quería alguna que fuera de precio más moderado.
En la pestaña de colonias solo hay piensos.

1 1 respuesta
ttossi

#7100 más abajo, está comida húmeda para presupuestos ajustados. Feringa, es completa yles gusta bastante, además está muy bien de precio.

1 respuesta
Ylhanna

#7099 solo un apunte, Animonda Carny también es completa.

1 2 respuestas
CapB

#7097 Dudo que encuentres algo más barato que Animonda Carny. Las latas de 800g en pack ahorro salen a 2,50 € / kg.

1 respuesta
Dr_13

#7101 gracias! Ahora sí que los he visto.
#7102 #7103 gracias, es la que estoy mirando.

ttossi

#7102 Animonda y Feringa son completas.

2 respuestas
B

#7105 las latas de animonda carny son completas

2 1 respuesta
0nLy

Aprovechando el debate, llevo 1 año dandole a mi gato las diferentes variedades de húmeda de feringa.

Supongo que estaría bien cambiar y darle la animonda un tiempo, no?

Decir que la uso como complementaria, le doy 100g de húmeda y 30-40g de pienso al día.

3 respuestas
Ylhanna

#7105 No tienes más que mirar la composición, llevan vísceras por un tubo.

B

#7107 No tienes por qué sustituir una marca por otra, puedes hacer pedidos variados y darle una lata de cada marca cada vez

ttossi

#7106 la madre que me parió 🤣🤣🤣Convencidisima que Animonda era completamentaria y mira que me he leído ese punto mil veces. Voy a borrarlo. Gracias

Usuarios habituales

Tags