Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
CapB

#7107 Como dice Grajilla, no tienes por qué sustituir una marca por otra. Mi gata come una rotación entre 2-3 variedades de Feringa, Animonda Carny, Granatapet y catz finefood, intercalando de vez en cuando Natural Greatness, Grau, etc. Es un modo de intentar que no se canse de comer siempre lo mismo.

Dr_13

Acabo de sacar a mi gata vieja del veterinario (+18 años) y me han dicho que tiene los marcadores renales y hepáticos altos, y en la eco han visto que tiene el intestino inflamado. La pobre está hecha un cuadro.
Me han dicho que debo darle pienso gastrointestinal, ¿cuál recomendáis? Toma comida húmeda a diario, un sobre y medio al día. ¿La comida humeda también debo cambiarla a alguna especial?

1 respuesta
B

#7112 No hay un pienso decente que tenga valores bajos minerales, valores bajos de grasa, valores bajos de proteína etc etc. En esa situación es mejor tirar de comida húmeda completa. Háblalo con tu veterinario y dile cuáles puede tomar según lo que tenga

pregunta por estas:
Calibra Gato Vet Diet Gastrointestinal/Pancreas
Calibra Gato Vet Diet Renal/Cardiac Húmedo
Calibra Gato Vet Diet Struvite/Oxalate Manegement

Criadores Dietetic Renal
Criadores Dietetic Urinary
Criadores Dietetic Digestive
Criadores Dietetic Gastrointestinal
Criadores Dietetic Obesity

Monge Vetsolution Renal

Monge Vetsolution Urinary

Farmina vet life Renal
Farmina vet life Convalescence
Farmina vet life Gastrointestinal
Farmina vet life Struvite

Concept for Life Veterinary Diet Urinary
Concept for Life Veterinary Diet Renal
Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal
Concept for Life Veterinary Diet Weight Control
Concept for Life Veterinary Diet Hypoallergenic

richmonde

De comida para gatos desecada, a parte de Naku, conoceis mas, para comprobar calidades y precios?

Gracias!!!

1 respuesta
A

#7097 Animonsa carny

Ylhanna

#7114 En #1 tienes varias puestas.
Comida deshidratada o secada al aire: ZiwiPeak, Natandbal, Cookieswill, Naku, The Honest Kitchen.

1
Irenea

Hola,este grupo es de alimentación,alguna vez Grajilla has recomendado para el sarro el plaque off que ya lo tengo pedido,me recomendarias una pasta de dientes para ellos de calidad,gracias
He visto del 2018 que también teniais un hilo de este tema,pero pregunto por aqui porque es mas actual ,un saludo.

FouNNdeR

Buenas!

Llevo dándole Feringa sterilised a los tigres como 1 año o 2 y bastante bien. Veo que ahora mismo no hay en zooplus que es donde suelo comprar y el resto que veo (de los de la lista de #1 para tigres con sobrepeso) son carísimos.

Hay alguna alternativa digna y más barata? Aunque no salga en la lista de #1 de sobrepeso.

Gracias!

2 respuestas
B

#7118 los de la lista son los que hay buenos, no estoy puesta en precios

no sé si este le siguen vendiendo en algún sitio

https://www.thepetshopboys.es/comprar/brit-care-cat-daisy-pienso-para-gatos-con-control-de-peso/

si no ya habría que bajar de calidad y meterse en piensos con algo de maíz tipo optimanova

Ylhanna

¿Qué tal el Alleva Holistic Lamb&Venison? Supongo que estará en el top como los otros de Alleva Holistic mirando los valores y demás, pero por si acaso.
https://apetitepetfood.hu/alleva-holistic-felnott-macska-barany-and-vadhus-cannabis-sativa-and-ginzeng-400-g
https://www.perrogatoland.com/alleva-hollistic-cat/744-1201-pienso-mascotas-adulto-cordero-venado.html#/5-formato-10_kg

1 respuesta
ttossi

#7096 He recibido el Brit Care Large. Es un poco más grande que el Sensitive, tampoco las mastica 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Tengo que mirar el Josera. Una amiga me dio uno de gatos grandes, de la Marca Leonardo, las bolitas son grandisimas, pero la composición es muy malica.
Gracias.

1 respuesta
VorpalDuck

#7120 justo venia a preguntar lo mismo, pedí el de ocean fish y me ha llegado el lamb venison, en principio por composición parecen muy similares, pero por preguntar que no quede

M

#7118 Hola yo también les doy Feringa sterilized y lo compro en Bitiba sin ningún problema. Puedes intentarlo ahí

1
Lafayette
#71070nLy:

le doy 100g de húmeda y 30-40g de pienso al día.

A menos que tengas un puto Caracal, no es muchisima comida al dia? Yo por ejemplo le doy uno 55/65 gramos al dia, pero es que tu lo doblas!!!! Me estoy perdiendo algo?

Aprovecho para preguntar a Grajilla, que parece que controla. Conoces alguna marca que no sean las tipicas de Royal Canin etc.. para gatos diabéticos?

Un saludo y gracias!!

3 respuestas
Ylhanna

#7124 son cantidades correctas en teoría.
Mira este vídeo:

0nLy

#7124 Literalmente le doy la mitad de lo que me pone en el paquete de pienso recomendado al día y lo mismo de la lata de paté xD

A

Hola, les estoy dando a mis gatas comida húmeda en latas de 170 gramos de Criadores y les doy un tercio de la lata a cada una. Unos 55 gramos a cada una todos los días y pienso a libre disposición. Pues resulta que esta semana una de ellas hace cacas muy blandas y lo hace en cualquier parte de la casa. Entonces creo que es la comida húmeda que no le sienta bien ya que el pienso es grain free y lleva tiempo comiendo lo. Le tendría que dejar de dar esa comida húmeda para siempre o que me recomendáis?

1 respuesta
Luquicat

#7121 en la web de zooplus en las fotos de los clientes puedes ver las croquetas de Josera natura cat y te haces una idea. Y si le compras a tu gato un comedero anti voracidad? A lo mejor así lo arreglas

1 respuesta
B

#7127 veterinario y latas gastro

#7124 un gato diabético simplemente debe tomar comida con el menos relleno de carbos posible que es lo que le subirá mucho la glucemia, a parte de tratamiento y control veterinario si lo necesita

Ylhanna

Igual es una barbaridad lo que voy a preguntar, pero en otro foro leí a gente decir que como sus gatos son muy quisquillosos (como uno de los míos) y la comida húmeda le perro les gusta y la de gato no, pues les dan comida húmeda de perro, además de pienso de gato.
¿Se puede hacer o es malo para los gatos?
Por ejemplo esta composición:
56 % a base de corazones de pava, mollejas de pava, carne de pava, 29,8 % caldo, 5 % pastinaca, 5 % calabacín, 1,5 % almidón de patata, 1,5 % almidón de tapioca, 1 % sustancias minerales, 0,2 % aceite de linaza.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comida_humeda/greenwoods_perros/greenwoods_adult/931614

1 respuesta
B

#7130 no es nada recomendable ya que tanto la composición analítica como los requerimientos de aditivos (vitaminas etc) son diferentes para una especie y otra. Si le das una vez no se va a morir, pero no es algo para meter habitualmente en la dieta

1 1 respuesta
Ylhanna

#7131 vale, o sea que salvo que sea algo muy muy esporádico mejor no.
Gracias Grajilla!

P

Yo estoy utilizando el pienso de ownat just grain free para gatos esterlizados. Según tenía entendido es de bastante buena calidad y tiene un precio bastante asequible. Tengo un gatito adoptado de 3 años y desde que lo utilizamos, la verdad que todo genial. Lo suelo comprar aquí https://www.paraisomascota.es/producto/ownat-just-grain-free-sterilized/ y me lo suelen enviar bastante rápido.

¿Alguno utiliza el mismo pienso?

2 respuestas
ttossi

#7128 He mirado el Josera, si parecen mas grandes las croquetas, pero la composición, tampoco me gusta mucho y tiene bastante grasa.
En cuanto a los comederos antivoracidad, tengo de 4 tipos diferentes. Además, de no se cuantos modelos de comederos normales, incluidos los que son inclinados, que se supone que son mejores, pero a mí, no me han servido para nada.
Ahora utilizo unos antivoracidad, que se llama Flamingo Northmate, empecé con unos que me parecían menos complicados, por que me daba pena, pero al final terminé comprando estos, pero vamos, le han pillado el rollo y tanto la madre como hijo, se pulen las croquetas en un plis,
De 3 gatos, que tengo, la madre y dos hijos, solo la hija, come con tranquilidad y no vomita jamás. Le tengo que poner en otra habitación de comer, por que si no, las dos fieras quitan la comida.
Gracias.

m4a1sd

Yo ahora estoy con este, les encanta.

2 respuestas
CapB

#7133 El primer ingrediente es: Carnes deshidratadas (38%)

De entrada no sabes ni de qué está hecho casi la mitad del pienso, eso ya debería indicar que de mucha calidad no es. Además, puede que no siempre estés dando lo mismo. ¿Cómo sabes que ese 38% no es ahora cerdo y el próximo saco pollo?

Ownat es una marca que se caracteriza por esconder los ingredientes de sus piensos, eso a mí lo único que me genera es desconfianza y pensar lo peor. Si no tienes nada que esconder, los ingredientes están siempre bien especificados, sin dar lugar a dudas.

B

#7133 Como ya te han explicado está descartado

caporro8

#7135 Y que tal le va? Yo lo he visto y me ha tentado

Ylhanna

#7135 este no lleva arroz y demás? Al menos el de la foto que has puesto.

B

que lleve arroz o no es lo de menos, es un relleno más, igual de malo o bueno que la patata o el guisante. El problema de ese pienso es que tiene muy poca carne, y lleva maíz y avena, además de arroz y guisantes. Vamos, que es un pienso de carbohidratos y proteína vegetal

Carne de salmón sin espinas* (20%) arroz integral* (13,5%) proteína deshidratada de salmón (13%) proteína de maíz guisantes deshidratados* (10,5%) proteína de patata proteína deshidratada de atún (4%) avena* (4%) grasa avícola* (3,5%) fibra de guisante* hidrolizado de proteína (3%) pulpa de remolacha* sustancias minerales zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca) manzana deshidratada* (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca).

No es recomendable.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags