Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
m4a1sd

#7140 Te falta añadir: *Ingredientes naturales.

Yo les voy variando, vengo de Acana.
Y el siguiente será este:

Me estoy guiando por el pedazo de threal #1, sabéis si esta actualizado?

1 respuesta
B

#7141 Ingredientes naturales no quiere decir nada xD

Está más o menos actualizado. No creo que te estés guiando por #1 si les estás dando ese pienso

1 respuesta
A

Hola, a raíz de darles comida húmeda 55 gramos de Criadores sin subproductos al día parece ser que a una de mis gatas le sentó mal y hacia cacas muy blandas por la casa ya que el arenero al estar en la terraza y como cerramos la puerta por las noches no le quedó otra opción. Entonces ya dejamos la puerta de la terraza abierta también durante la noche. En primer lugar compre un pienso digestive de criadores para ver si con eso le iba bien y les gustó tanto que comieron si no hubiera un mañana y acabó potandolo todo una de ellas. Luego probé con comida húmeda gastrointestinal y también la potó.
Entonces probé con darle solamente el pienso grain free que venían comiendo habitualmente y ya no ha potado en 48 horas y no ha vuelto a cagar dentro de la casa. La he llevado al veterinario y me ha dicho que 55 gramos de comida húmeda del tirón es mucho que seguramente haya sido por darle todos los días. Y me ha dado Pro-Enteric un simbiótico+Caolina+pectina para que se lo de dos veces al día, dosis de 1ml durante una semana. Ya que le ha visto algo de caspa. Si está sana el pelo le tendría que brillar algo más y sin caspa.Tambien me ha dicho que si les doy comida húmeda que sea en raciones más pequeñas y que si están sanas da igual que sea grain free o no. Pero la gata no tiene dolor en el estómago así que no es nada grave. Ya cuando pase una semana probaré a darlas comida húmeda pero poco a poco como dice el veterinario.

1 respuesta
B

#7143 50 gr no es ni mucho ni poco, depende del gato y de si lo come con ansia o no. Si tel tuyo es delicado pues le das tomas más pequeñas o también un comedero antivoracidad para que coma más despacio.

m4a1sd

#7142 :star::star::star::star: Ingredientes de origen animal en el producto final en torno a 45% o superior (la carne fresca ha de dividirse entre 3 aprox). Todos los ingredientes debidamente identificados. Composición analítica muy cuidada. Cantidad de relleno (patata etc.) baja (siempre menor al 30%). Muchos complementos nutricionales y hierbas medicinales.
:warning: La mayoría de estos piensos son muy altos en proteína, por lo que es indispensable dar comida húmeda a diario o barf en abundancia y nunca solo pienso seco.

• Orijen (ojo, altos en proteína)
• Acana (Wild Prairie, Pacífica y grasslands tienen más carne que las nuevas)

Post anterior dije: vengo de Acana, creo que lo sigo bastante y bien. Me gusta ir variándoles, como vemos que controlas te haré caso xD.

1 respuesta
B

#7145 Es bueno ir variando, pero no para meter un pienso malillo, tienes mil opciones de calidad para intercalar, natures variety tiene una gama superior que es mejor por ejemplo

1
A

El veterinario me ha insinuado que los guisantes que suelen llevar los piensos grain free como que no son buenos pero me da la sensación que lo dice porque quiere convencerme de que los cereales si lo son porque me ha contado la historia de que el gato caza al ratón y en su intestino puede haber cereales y se lo come todo. Pero creo que es una escusa para intentar venderme las marcas de piensos que tienen ellos allí. Y mi gata puede haberse puesto mala por morder plantas que tengo en casa ya que muchas son tóxicas para ellas. Las tendré que quitar para evitar disgustos. Pero no me fío mucho de ese veterinario.

1 respuesta
B

#7147 Pues depende, es relativo, los guisantes son relleno, cuanto menos mejor. Lo que no es bueno es que un pienso esté atiborrado hasta arriba de relleno, sean guisantes o cereales. Los piensos tradicionales suelen ser malos no solo porque lleven cereales sino porque llevan muchos varias veces en la composición y patinan en otras cosas

Por ejemplo, yo le daría antes un Optimanova Hairball o un NG indoor (que llevan cereal) que el que has puesto tú. No siempre la etiqueta "grain free" quiere decir que sea mejor pienso... Hay que valorar la composición

Ylhanna

Uno de mis gatos vuelve a darme problemas con la húmeda, solo le gusta Bozita. ¿Es preferible que coma Bozita aunque lleve cerdo a que no coma húmeda?
Ya estoy pensando en dejar Orijen y pasar a un pienso moderado, porque no hay manera, come 10gr de húmeda a lo sumo salvo que sea Bozita y ya no quiere más.

1 respuesta
B

He visto en Zooplus este nuevo pienso de Feringa prensado en frío. Nutricionalmente me parece una barbaridad de proteínas, pero no me he puesto a investigar el proceso de fabricación para ver si es verdaderamente tan exagerado. https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/prensado_frio/988727

1 respuesta
B

#7149 pues es decisión tuya, pero si le gusta bozita alguna más le tiene que gustar, probaste la de wellnes core que son trozos en salsa? Que se parece un poco

1 1 respuesta
B

#7150 lo usaría solo como snack, igual que el de ziwipeak

Ylhanna

#7151 se me va totalmente de presupuesto por desgracia, vi que wellness y wellbeloved son trozos en salsa pero el kg es carísimo, así que...

Igualmente @Grajilla por si me animo a probar, wellness core no es completa? En kiwoko veo que lleva taurina tanto la signature como la tender cuts.

1 respuesta
B

#7153 no parecen muy completas. Igual puedes ahorrar en el pienso seco, que orijen es muy caro

1 1 respuesta
B

Hola, actualmente le estoy dando a mi gata de casi 4 años el pienso "True Origins Wild Cat Adult Country Water" y muy contentos.

Lo que sí es verdad es que tiene sobrepeso por lo que, teniendo en cuenta el listado de #1, había pensando en cambiarle al "Orijen Fit & Trim" aunque en un primer momento habría optado por el "True Origins Pure cat Adult Sterilised salmón" pero este, a diferencia del "Wild Cat" es de menor calidad por lo que optaré por el primero.

Mi duda es la siguiente, le damos comida húmeda complementaria de la marca Schesir también de salmón aunque vamos cambiando con el de pollo (aquí es más difícil cambiar de marcas porque no le gustan los patés), ahora bien al ser el Acana un pienso alto en proteínas, ¿habrá algún problema en compaginar ambos alimentos?

El pienso lo tiene disponible todo el día y la comida húmeda le solemos por unas 2 veces al día (la primera siempre pronto por la mañana) aunque es cierto que no le racionamos la comida húmeda y lo hacemos a ojo por lo que eso está también por mejorar.

Gracias.

1 respuesta
B

#7155 lo suyo es que le deis un pienso bajo en grasa y que siga igual con la húmeda, y en un tiempo valorar si está perdiendo suficiente o hay que ajustar. Las latas tipo schesir (cosma, applaws etc) tienen poca grasa, mucho menos que el pienso, así que no hay por qué quitarlas de la dieta

1 respuesta
Ylhanna

#7154 ¿Y llevando taurina y demás añadidos darías 70gr o la lata entera, ya que algunas traen 85gr?

Hablando de pienso, estaba pensando en cambiar a Brit Care (quizás el sensitive healthy digestion) ya que pones que es moderado, y parece que uno de los gatos es algo sensible de estómago así que supongo que lo notará.
¿Sabes si otros piensos como Purizon o True Origins Wild Cat son más "suaves" que Orijen? Porque en otros foros leo que sí, pero no me fío demasiado de lo que opine gente que sabe lo mismo o poco más que yo del tema.

1 respuesta
B

#7156 Gracias, pues así, le compraré también sobres de applaws que nunca los ha probado.

Por cierto, le chiflan estos snacks y entiendo que no son de buena calidad pero es una locura cómo se pone.

Si los conoces y no me das el visto bueno cambio a los de carnilove crunchy, muchas gracias.

1 respuesta
B

#7157 Sí, puedes darle el sobre o lata entero.

Purizon no, pero true origins tiene valores más bajos de prote y minerales. Purizon tiene valores más altos incluso que Orijen

#7158 esos snaks son de subproductos seguramente. Suelen gustar mucho los liofilizados y cosma Jelly

1
Ylhanna

Me acabo de dar cuenta de que lo escribí en el otro hilo xD.
Pego aquí:
Otra duda que me surge. ¿Dándoles un pienso moderado hay que darles húmeda también? Supongo que la húmeda siempre sí o sí.

1 respuesta
B

#7160

1 1 respuesta
Ylhanna

#7161 Qué tal ves el Alleva de cordero y venado? Igual al tener menos protes que Orijen podría probar a ver si les gusta.
Al final pasé por el aro y compré latas de Wellness Core a ver si le gustan al señorito tiquismiquis.

Dejo aquí los componentes analíticos del pienso:
Proteína bruta 35,00%; Grasa bruta 18,00%; Fibra bruta 3,00%; Humedad 9,00%; Cenizas brutas 8,60%; Almidón 20,00% Calcio 1,50%; Fósforo 1,20%; Sodio 0,50%; Omega-6 2,30%; Omega-3 1,30%; DHA 0,40%; EPA 0,60%; Glucosamina 1.300mg/kg; Condróitin sulfato 1.100mg/kg.

Composición:
Cordero deshidratado (35%), cordero fresco (20%), venado deshidratado (10%), patata dulce, grasa de pollo, almidón de guisante, fibra de guisante, aceite de arenque, higado de pollo, raíz de achicoria (fuente de inulina y F.O.S.), psyllium, levadura de cerveza inactivada y secadada (fuente de M.O.S.), carbonato de potasio, glucosamina, condróitin sulfato, Cannabis sativa (hojas apicales 0,10%, inflorescencia 0,005%), raíz de ginseng (Panax ginseng) (0,10%), romero, curcuma, clavos de olor, limón (Rosmarinus officinalis, Curcuma longa, Eugenia caryophyllus, Citrus sp.) (0,05%), jugo de Yucca.

1 respuesta
D

después de leerme algunos comentarios, deberia de cambiar por un tiempo el pienso que les doy por tener excesivas proteinas? ahora les doy
Brit Care Cat Grain Free Sterilized Weight Control y Farmina N&D Grain Free Pumpkin Neutered Codorniz mezclados para que no lo engullan en una proporción 55-45 aprox, no se si probar el Natural Greatness Atlantic Sea, que tiene un pelin menos de proteinas e ir rotando cuando se me acabe con otra vez los otros 2

1 respuesta
M

Ya sé que hace unos días se comentó que no se debe dar pienso de perros a los gatos. El caso es que me equivoqué y pedí un saco de 11.4 kg Orijen fit & trim de perros en lugar de gatos. Me sale muy caro devolverlo así que quería saber si sería perjudial dárselo a mis 4 gatos por una vez.

1 respuesta
B

#7163 no se deben dar piensos mezclados. Depende de cuanta húmeda tomen

#7164 sí, sería perjudicial, la falta de taurina por ejemplo puede cargarse a tus gatos

#7162 lo veo bien

2 respuestas
MaTrIx

Entre https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/136708

Y está otra

https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/true-origins-wild-cat-adult-country-water/TRU88018_M.html

¿Cuál está mejor?lo ideal sería poder cogerlo en kiwoko

Ylhanna

#7165 Lo ves bien como para que lo coma un gato que prácticamente no come húmeda? O mejor más moderado?

1 respuesta
B

#7167 se lo puedes dar puntualmente y luego pasar a uno con niveles de calcio y fósforo más moderados

1
D

#7165 se los doy mezclados porque el tamaño del grano del pienso es muy pequeño y lo engullen y me lo vomitan al rato, por eso se lo mezclo con el brit que es el doble de grande y les obliga a masticarlo para comerselo, por eso se lo mezclo..
de humeda les doy latas de edgar cooper uno 40-50gr al dia

1 respuesta
B

#7169 pues dales uno solo de croqueta grande.

Comiendo poca húmeda el farmina no sería lo más recomendable

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags