Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
0nLy

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/136707?mkt_source=31791&origin=hopps&q=applaws&i=2&ro=10&zanpid=11122_1700834030_83aa63281596e1587082295b186f29c0&fromMobile=1&awc=11122_1700834030_83aa63281596e1587082295b186f29c0

Que tal veis este pienso de Applaws? Es una oferta cojonuda y no sé si merece la pena o no es de calidas suficiente

2 respuestas
D

#7920

Yo estoy igual, solo acepta y a medias las whiskas ( y solo esa, las demás de baja calidad tampoco).

Si dices que catzilla te funciona, probaré.

Eso sí, pienso el que le eches.

1 respuesta
MaTrIx

#7922 es catextreme exactamente y es una textura muy líquida. Es que esas me las deja limpias, pero las otras con suerte le pongo unos 80 gramos o así y le sobra la mitad o más.

#7921 el mio es una de esa marca pero no es hipoalergénico y le encanta.

1
Idrhil

#7894 Hola. Yo nunca lo he comprado porque había leído por aquí que no se recomendaba pero, siempre me ha llamado la atención porque, realmente, la gama que comentas no la veo mal del todo. No es TOP pero la veo bastante decente. Además, es una marca que tengo en todas las tiendas del barrio y para alguna urgencia siempre va bien tenerla debajo de casa y, a parte, colaboras con la economía del barrio.

Quiero cambiarles de pienso a mis gatas y con la pequeña... Pffff... Es muy difícil cambiarle el pienso. La grande se come lo que sea pero la pequeña, le hago la transición y a la que le toca el pienso nuevo sin mezclar con el anterior, ya no lo, quiere.

Ahora les estoy dando Farmina N&D Calabaza y Codorniz, pero me gustaría cambiarle porque a la grande le cambiaba sin problemas cada sacó grande más o menos. Pero con la peque, entre el pienso y las latas que no le gusta nada... Y he probado barf también y nada...

Así que seguiré buscando y os voy leyendo ;)

1
Zahrae

Buenas!

Quería preguntar si hay alguna alternativa al Hills Gastrointestinal Biome. Nos lo han dado en el veterinario para Vol'jin porque tiene enfermedad inflamatoria intestinal (que por suerte no han visto ganglios inflamados). De momento nos han dado este pienso durante 2 meses y si no mejora, se iría a un hipoalergénico. También tenemos que hacerle un análisis aun.

Le dabamos True Origins Wild y siendo comida de buena calidad me da un poco de rabia bajar a algo que tiene 14% de pollo, por lo que si hay alguna alternativa... Además que el precio me parece una locura.

Gracias!

1
dynamic

#7921 yo tengo una gata y un gato y les doy applaws de pollo y salmon y genial la verdad

1 1 respuesta
M

Yo desde que le cambié la comida de super a Acana Pacífica, la mejoría es impresionante: ya no suela pelo, come menos (sacia más) y el pelo está mucho más brillante. Realmente se nota la alimentación.

D

#7926

Applaws tiene mucho calcio y fósforo. Cuidado con las piedras.

Yo no recomendaría esa marca, las hay iguales o mejores por precios similares. Mismamente Ownat Just Grain free tiene un precio similar e incluso inferior, se fabrica en España y tiene los minerales más controlados.

CatMiguel

Yo le doy a mi gata Cats Healt Gourmet de NFNatcane, pero los comentarios Applaws de la gente que utiliza este pienso suelen ser muy positivos.
https://www.para-gatos.net/pienso/applaws/

2 1 respuesta
D

#7929

Sin querer crear debate, pero un pienso para gatos senior con 2,6% de calcio y 1,6% de fósforo, no lo veo recomendable. Tampoco para un gato adulto y el de adultos tiene niveles similares, solo que me parece más sangrante que le den tal burrada de minerales a gatos mayores los cuales suelen tener siempre algo tocadetes los riñones (como en humanos, la funcion renal se va perdiendo). Los niveles de fósforo y calcio elevados en el alimento se han asociado (científicamente) a mayor riesgo de insuficiencia renal y formación de piedras. No hay más que ver los minerales que llevan los piensos renales.

Esos niveles de minerales dan una pista de la cantidad de hueso que hay en esa "harina de pollo". Una pista: los huesos son fundamentalmente calcio combinado con fósforo. Por no hablar de que ya hubo algún problema de fabricación en lotes ingleses que mataron gatos en dicho país. No me transmite ninguna confianza Applaws.

Dejo esa información para quien le interese, sólo creo que hay piensos más interesantes con niveles de fósforo en torno a 1 y de calcio levemente mayores y con precios iguales o mejores. Carnilove, Ownat, Feral Ka, Catzilla, alguno de Criadores (en formatos grandes sale muy económico)...

1 1 respuesta
dynamic

#7930 sinceramente hay mucha tontería con los piensos xd

Mi primera gata que tuve desde que era pequeño comia pienso el mas barato que habia de supermercado y duró 18 años con los riñones perfectamente

Ponerse a analizar cada gramo de lo que lleva cada uno nose… el que se pueda permitir 100€ por 5 kg pues bien por el

2 respuestas
D

#7931

Una cosa no quita la otra. Que hay piensos como Orijen que me parece que se pasan mucho, si, que puestos a escoger una alimentación un poco decente para nuestros gatos Applaws no me parece la mejor opción, también.

No hace falta gastarse 20 euros el kilo para tener un pienso decente, hay piensos que valen 5-7 euros por kilo con composiciones muuuuchos mejores que los de super. Mismamente última de Affinity vale unos 4 euros el kilo, precio similar a otros mucho mejores.

Es cierto que hay gatos que han vivido muchos años con malos piensos, y también que probablemente se ha demonizado en exceso a los cereales (posiblemente por intereses). Pero un pienso que lleva un 5% de carne es mierda y si quieres un poco a tu animal salvo serios problemas económicos no creo que debieras dar ese tipo de productos. Hay piensos que sin ser la panacea, son dignos y pueden salir por unos 2-3 euros el kilo. El de marca blanca es mierda

Quizás el gato que te vivió 18 años con el peor del super te hubiera vivido 21 con uno un poco más decente (o no, 18 años está muy bien). Hablamos de gastarse 5 euros más al mes, dos cañas de las de hoy. Quizás ni eso, porque al ser las nutritivos generalmente con menos gramos se sacian.

2
Jaxter

Buenas! Le hemos estado dando a Baldomero (7 meses) un saco de Nature's Variety y se lo ha comido entero y bien a gusto.

Como el hilo recomienda alternar estábamos buscando alguna alternativa de calidad para sustituir, pero es verdad que después de Navidades le estirilizan y no sabemos si es mejor ir tirando el pienso ya por ahí o qué deberíamos comprarle. Somos padres primerizos así que si tenéis alguna recomendación es bienvenida, gracias gente!

1
m4a1sd

¿El top web sigue siendo zooplus, en general?

Ylhanna

#7931 esto es como decir "pues mi abuelo se fumaba 2 paquetes de tabaco al día y se murió con 100 años".

N

Hola!
Alguien sabe si la comida húmeda de la marca "Leonardo" tiene una buena composición?
Tienen bastante variedad pero no sé como ver si los ingredientes son buenos o no...
Muchas gracias y feliz Navidad!!

1
10 días después
Zatis

Mi gato tuvo coronavirus (el de gato, no el nuestro) y solo puede comer Hill's z/d. Alguien conoce alguna alternativa a ese pienso?

1 1 respuesta
D

#7937

Entiendo que es por algún problema gastrointestinal.

Se me ocurre: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/advance_veterinary_diets/problemas_gastrointestinales/675738?origin=hopps&q=advance%20gatos&i=17&ro=10&ct=Gatos%7CPienso%20para%20gatos

No es un pienso que me apasione, pero ya es mejor que el Hills en cuanto a contenido de carne y más barato. De todas formas, si es algo más que una diarrea (enfermedad inflamatoria intestinal, por ejemplo), si el Hills le va bien, no me complicaría. En esos casos lo importante es frenar los síntomas más que mejorar la materia prima del pienso

2
M

Hola, mi gato lleva unos meses malo y hoy me han dado resultados tiene la bacteria clostridium perfringes alfa toxina y bordetella, ademas del de virus felino, que le provoca ulceras en los ojos y lleva asi desde julio, con tratamiento continuo. Si alguien ha tenido un gato con estas enfermedades me gustaria que me dijerais algo, igualmente si debo cambiar el tipo de comida, aunque siempre le he dado de bastante calidad, lo que pasa que ahora igual necesita algo mas imdicado para problemas intestinales, en fin si alguien sabe algo del tema le agradeceria me contara algo. Mañana voy al vete a ver q tratamiemto le da q supongo q otra vez antibiotico

1
11 días después
M

#7939 https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/concept_for_life_veterinary_diet/gastrointestinal/791719
Alguien sabe decirme si es un buen pienso?

1 respuesta
M

Conoceis algun pienso antiestress de calidad? Gracias

G

Buenas. Tengo una gato persa y le estoy dando Orijen pero parece que últimamente no le sienta muy bien. Estoy entre cambiar a estos piensos:
Acana wild prairie o pacífica
Carnilove fresh chicken
Natural greatness wild instinct
Purizon
Farmina
Ownat Author fresh chicken (de este no tengo muchas referencias pero su composición parece interesante)

Cuál me recomendáis? Un saludo y gracias

1 respuesta
Irenea

Hola,si te sirve yo al mio le solia dar orijen para esterilizados y ahora le doy farmina codorniz granada esterilizados y le gusta mucho,Acana también le sentaba bien pero de los tres antiguos no hay para esterilizados seria de los nuevos que la composición es inferior,pero si no es tu caso Acana es el siguiente de orijen muy buen pienso pero recuerda los tres antiguos.

2
D

#7942

A mí Ownat me gusta mucho e incluso el just grain free es muy buen pienso y tiene la mejor relación calidad precio que conozco.

No sé en qué mejora el author al que digo, pero seguro que es muy bueno. Además es español, el único de esa lista.

2
W

Buenas tardes,

Mi gato es común europeo, tiene cinco años. A mediados de noviembre le detectamos a su hermano un parásito interno, le pusimos pipeta interna y extrena a los dos ( externa les pongo todos los meses desde pequeños e interna solía hacerlo dos al año, sin problema alguno) pero en esta ocasión una semana y pico después le apareció una conjuntivitis en los ojos muy grande, lo tratamos con antibioticos pq se pensaba que era bacteriano y mejoró pero al dejar el tratamiento empeoró en dos días hasta el extremo de salirle úlceras en los ojos, pensamos que se quedaría ciego pero lo llevamos a una oftalmologa que le puso unas lentillas que le fueron fenomenal, las ulceras curaron y de los análisis se descartó que fuese un virus/bacteriano y se le diagnosticó alergia de origen desconocido. Seguimos con un tratamiento provisional con antibiotico pero mientras no le toca la siguiente revisión estoy intentando avanzar descartando que sea el alimento (tb pensé en el químico de las pipetas....), me podríais recomendar algo pienso para gatos alérgicos o latas para alérgicos? Le hice la transición a un hipoalergénico de Brit pero no noté mejoría y pasando a latas de Feringa tampoco...aunque quizá debería darle más tiempo,,no se...es que llevamos desde noviembre con esto, estoy desesperada. Además después del diagnostico de alergia he empezado a repasar algunos comportamientos como que se frota demasiado contra todo y quizas es pq le pica y ademas a veces tiene una tos que pensabamos que era lo de las bolas de pelo pero estoy empezando a pensar que es de la alergia, a ver si me deja subir el vídeo.
En resumen, estoy buscando un pienso que descarte que la alergia sea de tipo alimentario. Gracias

1 1 respuesta
W

#7945 Uy perdona, que lo acabo de leer! A mi gato le hicieron los análisis y le dio negativo en todos los virus. La oftalmologa determinó que no tenía ningun virus, que simplemente algo le habia dado alergia y de rascarse se provocó las úlceras en los ojos pq desde que le puso las lentillas la mejoría fue inmediata. En tres o cuatro dias ya estaba muchísisimo mejor. Las lentillas le protegieron las úlceras para que curasen mejor y la oftalmologa dijo que si fuesen úlceras de herpes no habrían curado tan bien, que suelen ser mucho más dificiles de tratar. Lo tuvimos hasta este mes en casa controlado para ver si había recaída y nada. Pero desde noviembre hasta febrero estuvo a tratamiento o sea que paciencia con los ojos. El tema de las lentillas no fue una operacion, le puso unas lentillas de persona al gato como te las puedes poner tu todos los dias, una le aguantó los 15 días y otra se le debió de caer antes, que fue el ojo que más tardó en curar. Yo me quedé sorprendidísima con el tema. Espero que tu gato haya mejorado, las úlceras de los herpes virus son latosas pero curables, eso me dijo la oftalmologa! Mucho ánimo!

E

No tenes algun aparato de esos que tiran perfumes para ambientar? O sahumerios o algo asi en la casa?

veronica_l

Nosotros lo que hicimos para que beba mas agua de lo que lo hacia es comprar un fuente de agua con chorrito. Como el chorrito le llama la atencion bebe mas :relaxed:

1
Irenea

El tema alergias es complicado,pueden ser a muchas cosas no tiene que ser digestiva,desde mi ignorancia las digestivas suelen manifestarse con vomitos ,diarreas,picores yo revisaria todo lo que esta en contacto con el gato,el ambiente,plantas si tienes y leeria el prospecto de los medicamentos que le diste,por si fuera un efecto secundario,si fuera alimenticia no existe un pienso especial se suelen utilizar los de proteina Hidrolizada e ir descartando que le puede dar alergia.los piensos de salmon suelen ir bien para problema de piel,si revisas el foro han hablado sobre este tema a lo largo del tiempo.

M

#7945 Y que te costó la operación??? No te comentaron nada del herpes virus felino??? Mi gato lleva desde julio con problemas en los ojos y le han diagnosticado de herpes, empezó con ssecrecion en un ojo, le dieron famciclovir, virgan y tobrex, mejoró pero le quedó una manchita que llaman "secuestro" posteriormente a los doss meses heriditas en una oreja, al mes algo de diarrea, el veterinario me dijo que esto del herpes ataca cuando están bajos de defensas y estresado , le hicieron analiticas de todo y ahira sigue con los dos ojos mal y estoy llevandolo al oftalmólogo veterinario, una desesperación para mi y para el pobre gato que estamos cansados de echar gotas y tomar pastillas, no se como acabará

1

Usuarios habituales

Tags