Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
C

Hola buenas!
Que tal este pienso? Echa un vistazo: #zooplus https://zooplus.page.link/YufL
Edito: ya lo encontré en 1 sorri !

29 días después
Dry-Prime

Buenas, el pienso de Lifelong (marca de amazon) qué tal está?

Los piensos top de la lista del primer post siguen siendo buenos a día de hoy? Según he leído estos últimos años han cambiado la composición de muchos piensos como Acana, Purizon y Applaws.

No había visto que grajilla ya no está entre nosotros, dep.

2
Irenea

Supongo que si,porque hasta último momento la lista se modificaba y no hace mucho,2 par de meses o asi que grajilla se fue.
De Acana los tres de siempre bien igual de buena composición,los menos recomendables los nuevos por llevar mucho relleno y poca carne.
De Purizon recientemente cambiaron formulaciones pero no para mejor y el último no me suena que se cambiara nada.

2
D

Hola, primero me presento. Tengo una gatita de ahora 13 o 14 meses que fue rescatada de la calle cuando tenía unos 5 o 6 meses (edad aproximada por la dentadura), esterilizada y todo bien, por protectora.

He estado leyendo el hilo un poco y me ha gustado en general lo que se dice, se agradece que orienteis a la gente a que deje de alimentar a los gatos con comida de supermercado que, además de tener poca calidad, a veces es incluso más cara que piensos especializados de los que se recomiendan por aquí.

Sólo me ha chirriado un detalle y es que no entiendo por qué se dice varias veces en en hilo que Ownat es mala marca. Habría que empezar a señalar que es una marca que posee varias gamas; desde la más baja que sale a apenas 3 y pico el kilo a algunas que si no recuerdo mal, superan los 10 eur/kg. Tened en cuenta que incluso la gama más baja con su precio justito supera a cualquier pienso de supermercado que incluso son más caros.

Simplemente aporto mi experiencia. Mi gata ha crecido desde que la adopté con unos 7 meses con True Origins Wild Country Water y, si bien es un pienso de razonable calidad, mi gata nunca lo llegó a digerir del todo bien pues intermitentemente hacia heces algo blandas (y no son parásitos, esta más que tratada). Por recomendación hace un mes cambié a Ownat Just Grain Free (la gama media de Ownat, por así decirlo) y el cambio se ha notado. Cacas más sólidas (ya no tengo que ir limpiandola), lo come incluso más a gusto (en la transición dejaba el otro y se comía este) e incluso diría que el pelaje que ya lo tenía bonito ahora lo tiene espectacular y súper suave (es tricolor, pero tiene unas zonas naranjas con brillo preciosas). Además, noto que se rasca y se lame algo menos, yo creo que el otro le daba algo de alergia.

Pollo deshidratado (28%), pollo fresco* (mín. 12% antes de la extrusión), guisantes enteros* (12%), cerdo deshidratado (10%), salmón hidrolizado, patata deshidratada* (8%), grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), raíces de mandioca* (4%), levadura de cerveza* (2,5%), proteína hidrolizada de pollo, pulpa de remolacha, manzana* (1%), semilla de lino, huevo deshidratado (1%), aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), alfalfa deshidratada, sal gema, fructo y manano oligosacáridos, algas marinas deshidratadas* (500 mg/kg), glucosamina (500 mg/kg), yucca schidigera, condroitín sulfato (100 mg/kg), arándanos* (100 mg/kg), tomillo* (80 mg/kg), flor de manzanilla* (80 mg/kg), hinojo* (80 mg/kg), equinácea* (80 mg/kg), té verde* (80 mg/kg). *INGREDIENTES NATURALES

Proteína: 42%, contenido de grasa: 14%, fibras brutas: 2,5%, materia inorgánica: 9%, humedad: 8%, omega 6: 1,8%, omega 3: 0,5%, calcio: 1,3%, fósforo: 1%.

Quiero decir, a 6,30 el kilo que pega le encontráis? 19 euros los 3 kg. No será el cerdo? Yo todavía no he encontrado literatura científica que avale que el cerdo es malo para gatos (y está a un 10%, no es la base del alimento ni por asomo).

Es que encima hay gamas más altas (prime y author) que supuestamente son aún mejores. Considero que entiendo algo (tengo bastante formación científica) y pocos piensos hay mejores (ya no hablemos relación calidad precio). Encima es producto nacional, viene de Lleida, no tiene que atravesar el atlántico como Acana y Orijen y apoyamos a nuestro campo y nuestra industria.

No sé, quizás podáis decir por qué no merece recomendarlo e incluso se le ha llamado mal pienso. Me parece una pena que tengamos un buen producto en este país y lo despreciemos.

Otro que quizás debería estar en la lista es Feral Ka, que es de los pocos piensos con la proteína totalmente hidrolizada.

1 2 respuestas
caporro8

#7894 Gran aporte amigo! :)

Una pregunta, hay mucha diferencia entre calidad media y calidad alta de Ownat?
A mi esa marca siempre me ha llamado la atención, es cierto que no la he probado pero con tu aportación puede que le dé una oportunidad.

1 respuesta
D

#7895

Yo en su momento llegué a la conclusión de que no hay demasiada diferencia, principalmente aumentan la cantidad de producto fresco y reducen producto deshidratado. No creo que sirva de mucho si finalmente lo vas a deshidratar al fabricar el pienso.

El just grain free sterilized que le doy a la mía me parece el mejor relación calidad/precio. Pero ya digo que el classic para quien no puede permitirse algo mejor, tiene muchos gatos a su cargo o para colonias, no es taaaan malo.

1
Irenea

#1931 Están descartadas por contener "carnes deshidratadas" sin especificar la procedencia de las mismas (si son de pollo, caballo o qué animal), por eso no están en el listado.

Irenea

Esto contestaba la persona que creo este hilo.

Irenea

Yo he aprendido y confiaba de todo lo que he ido leyendo,en otos grupos que ge ido conociendo que analizan piensos coincide con lo que aqui se dice.
Me ha dado plena confianza

1
Irenea

El hecho de que las carnes no vengan especificadas,carne de pollo,carne de cordero etc,ya estaria descartado,en el que tu señalas sí vienen especificadas 🤔

1 1 respuesta
C

Hola a todos!
¿Que pienso recomendáis para un gato con estreñimiento? Actualmente le estoy dando Natural Greatness Wild Instinct. Me recomendaron Royal Canin Fiber Response, pero la verdad que no me convence nada este pienso.
Michas gracias!!

D

#7900 si, hoy por hoy especifican la carne.

Aunque en web kiwoko y similares veáis que pone carnes, en la web indica de qué son y el en el paquete viene bien descrito.

A

Hola. Han diagnosticado a 1 de mis 2 gatos con ERC en estadio 2. Por suerte lo hemos piyado a tiempo gracias a las analiticas anuales, y de momento solo tenemos que cambiarle el pienso y las lata, escogiendo para gatos con problemas renales. En comida normal ya tenia mis marcas predefinidas, pero en este tipo de comida no tengo ni la mas minima idea. A ver si me podeis recomendar marcas de calidad. Se que lo mejor seria darle unicamente comida humeda, pero cuando estamos fuera 24-48 horas no podemos alimentarlos de otra forma que no sea con pienso en una tolva.

2 respuestas
tiko

#7903 A mi gata le diagnosticaron también problemas renales leves y en comida húmeda de bastantes latas que probé las únicas que come bien (las devora) son las Purina ProPlan Veterinary Diets Renal (las de formato paté) y de pienso no se como de bueno será pero el Royal Canin Early Renal lo come bastante bien.

Irenea

#7903 Al principio tienes una lista con piensos y un apartado de problemas renales.

PaPa

Alguien probó las de Edgar & Cooper las latas para gatos?

XdR_Solid

Me gustaría empezar a darle comida barf a mi gato, pero no puedo tener mucha cantidad en el congelador y he pensado que quizás la deshidratada pueda ser una buena opción, pero he estado mirando y solo veo 2 marcas (naku y naturalwil) pero ninguna me convence. Sabéis alguna que esté bien? En #1 he visto alguna cosa, pero está un poco desactualizado creo.
Gracias

9 días después
Kondark

Me podría decir alguien qué tal es esta marca de pienso? Me la ha recomendado el veterinario, por saber si merece la pena. Actualmente le estoy dando orijen a los gatos. Tampoco sé cuál es la diferencia entre la gama 'Diet' y 'Vet' en caso de merecer la pena.
https://www.dingonatura.com/tienda/gatos/alimentos-gato/sterilized-salmon/
https://www.dingonatura.com/tienda/gatos/alimentos-gato/gato-esterilizado-salmon/

Gracias!

3 respuestas
0nLy

#7908

Composición:Salmón noruego (28%), concentrado de proteínas vegetales AD**, pollo cocido , harina flor de maíz (fuente de energía y fibra sostenible)*, grasa de pollo, arroz

Así a bote pronto sin tener mucha idea, basura.

1
D

#7908

Sin más, tanto como basura no, pero nada del otro mundo.

Además tiene pinta de cara para lo que ofrece teniendo en cuenta como se recrean en los ingredientes diciendo cosas como "levadura premium".

3 1 respuesta
0nLy

#7908 Ten en cuenta lo que se pone en #1 de los piensos de mejor calidad:

Ingredientes de origen animal en el producto final en torno a 45% o superior (la carne fresca ha de dividirse entre 3 aprox). Todos los ingredientes debidamente identificados. Composición analítica muy cuidada. Cantidad de relleno (patata etc.) baja (siempre menor al 30%). Muchos complementos nutricionales y hierbas medicinales.

2 1 respuesta
caporro8

#7910 Primera noticia de que había levadura premium xD

D

#7911

Lo tengo en cuenta, sólo que entre pienso premium y basura hay términos medios. Este, aún siendo malillo, pinta mejor que la mayoría de supermercado.

1
alisnonm

¡Excelente guía para elegir el mejor alimento para nuestros felinos! 🐾 La importancia de proporcionar una dieta equilibrada, rica en proteínas animales y baja en carbohidratos, es fundamental para la salud de nuestros gatos. La variedad de marcas recomendadas ofrece opciones para todos los gustos y necesidades. ¡Gracias por compartir este valioso conocimiento para cuidar bien de nuestros peludos amigos! 😺

1
Irenea

alguna recomendación de pienso de calidad,para gato gordito y grano grande que tenga que masticar?Le doy orijen y vomita,ND codorniz igua,

Cristinuxi

Hola encontré por casualidad esta pedazo de guía y me surgen varias preguntas:

¿Cómo variar entre varios piensos? ¿Los mezcláis a la vez? ¿O por temporadas? Tenía entendido que los cambios de pienso tenían que ser progresivos para evitar diarreas, etc.

De los que aparecen en el listado con 4 estrellas, hay una advertencia ⚠️: obligatorio comida húmeda por altas proteínas. ¿Qué porcentaje de proteínas se recomienda para gatos que comen latas 2-3 veces a la semana?

¿qué cantidad de fibra se recomienda para gatos de pelo largo?

¿Entre Brit Care grain free sterilised salud urinaria, natural greatness con pavo, feringa Adult clasic con vacuno, carnilove fresh con pollo y conejo o granatapet delicatessen Adult con pato cuál os parece mejor?

Muchas gracias de antemano 🙏😀

1 1 respuesta
K

Hola!! Le han diagnosticado a mi gata una hernia de hiato muy pequeña y un poco de gastritis, por eso vomita si no le doy protector de estómago. Me ha recomendado darle un pienso digestivo pero el que me han dado es muy malo...
He estado buscando por el foro y solo he visto el Brit Care Cat Sensitive Healthy Digestion, sabéis si hay alguno mejor??
He pensado en basar su dieta principalmente en latas completas buenas, que le será más fácil la digestión, tendrán que ser de fácil digestión también verdad??
Muchas gracias de antemano

1
E

Si le das pienso dale en pequeñas cantidades si es gloton, asi estoy haciendo con mi gata (17 años) tambien tiene un alimento especial y estuvo medicada porque tenia los globulos blancos altos debido a una infeccion. Pero le doy un poco del especial, un poco del comun y tambien comida humeda varias veces al dia (antes comia dos veces al medio dia y a las 21hs).

Porque si es glotona va a comer mucho pienso y cuando se le hincha en la panza ademas de que seguro les haga daño al rato lo vomitan U_U

B

#7916 Carnilove Fresh sin duda. Los cambios de pienso mejor 2 días 25-75%, 2 días 50-50%, 2dias 75-25% y 100%. Si hay diarreas, vómitos volver al paso anterior y cambiar con más lentitud. Comprar saco grande 5 kg y cambiar de marca/sabor al acabarlo, rotando. Latas húmedas deben ser A DIARIO. Si pelo largo, cepillado diario, uso del furminator y Malta de calidad como Sano y Bello de Bayer y latas húmedas.

2
MaTrIx

A ver si me podéis ayudar un poco. Tengo que comprarle comida húmeda al michi pero no se que comprarle por que después de haber probado varios tipos de comida húmeda, no le gusta nada. Solamente me come la de catzilla por que las demás que he probado, desde criadores gran free, criadores normal, ferina, etc.... Me la deja sin comer.

Le gusta yo creo que la de catzilla por parece literalmente puré. Vamos que tiene que ser una comida poco densa.

Gracias de antemano

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags