Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Graji

#8190 de composición bien, habría que ver la analítica en detalle, que no vienen cosas como el sodio

2
barbarawr

Hola! Estoy entre estas tres opciones para mi gato de 8 años que me llaman la atención pero no me decido, la verdad que soy bastante torpe a la hora de mirar ingredientes etc... por ejemplo no se si la harina de pollo que tiene el Applaws es buena para los michis o no

alguna opinión si los habéis probado?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/464366?activeVariant=464366.1
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natures_variety/original/1079790?origin=hopps&q=nature%27s+variety&i=3&ro=20&activeVariant=1079790.2
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/sterilised/1886552?origin=hopps&q=feringa&i=3&ro=20&activeVariant=1886552.2

1 1 respuesta
Graji

#8192 Feringa, diría yo. El applaws nunca me gustó y el otro lleva cereales

2
D

Applaws no y menos a un gato de 8 años o más. Tiene muchas cenizas, es decir, usan muchos huesos para fabricarlo lo que puede hacer daño al riñón.

Yo no sé lo daría ni a un gato de 6 meses. No me gusta nada.

2
Anthaz

Hola, yo a mi gato de 7 meses llevo dandole el pienso de Orijen kitten desde el primero día, me gustaría cambiar a otro por el precio elevado que tiene.. me cuesta el saco de 1.8kg algo mas de 30€.
Según la tabla Acana y Carnilove también son buenas opciones y es mas barato pero como el post es de hace bastantes años quería preguntar antes.
Gracias

1 1 respuesta
Graji

#8195 los que mencionas están bien, la lista sigue más o menos apañada

2
Irenea

Hola,adopte un gatin,al poco nos dimos cuenta que tenia pulgas y poco después comenzó como con heriditas en la piel,más tarde debajo de la barbilla se le tomó muestra para analizar y resultó ser Granuloma eusinofílico,primer paso cortisona 3 semanas y alimentación hipoalergénica,este pienso no le hace gracia y la húmeda tampoco,supongo que el veterinario irá introduciendo poco a poco otro pienso que no sea hipo,mi pregunta es,cual me recomendarías para empezar el descarte? suponiendo que sea la alimentación pues nada más acabar la cortisona se arascaba la pierna que la tenia pelada y con heridas también hemos estado con crema de cortisona,es un gato nerviosillo y asustadizo,también puede ser estrés,le podría dar algo para reforzar su sistema inmune? si es así que me recomendaríais,soy un mar de dudas,pues la alergia puede venir de mil cosas,todo lo que me podáis recomendar en cuanto a alimentación y beneficios para mejorar la piel os lo agradezco. le he estado dando aceite de salmón el primero de la lista,me cuesta mucho pues no lleva nada bien que le coja y si se lo echo en la comida no la quiere,también le hemos dado probióticos durante un mes por reforzar,tiene 7 meses y medio y ya está castrado.

1 1 respuesta
Graji

#8197 uno de conejo como el optimanova a ver

2
alfema

A raíz de Mi veterinaria insiste en comprarle su pienso a mi gato os dejo información por si os sirve de ayuda.

En su análisis de comidas para gato, como Compra Maestra (CM) tienen AUCHAN (ALCAMPO) ALIMENTO PARA GATO DE PATÉ DE ATÚN, con 75 puntos sobre 100 y un precio de referencia de 0,48 € la lata, aunque veo que no está actualizado, ahora está a 1 € una lata de 400 gr o 2,50 € el kilo, así que puede que ya no sea CM.

Los cinco mejores:

• ACANA WET SALMON, comida húmeda, 85 g, 85 puntos.

• WHISKAS SELECCIÓN PESCADOS EN GELATINA, comida húmeda, 85 g, 79 puntos.

• PURINA GOURMET MOUSSE POLLO, comida húmeda, 85 g, 79 puntos.

• KTK (EL CORTE INGLÉS) BUEY HÍGADO, comida húmeda, 100 g, 78 puntos.

• ORIJEN ORIGINAL CAT, comida seca, 5,4 kg, 77 puntos.

2 1 respuesta
Graji

#8199 Si no me pones los ingredientes difícil valorar, pero me extraña mucho que no lleven subproductos marcas como whiskas

2
TheDamien

#8184 este accesorio es GOD tier. Es la Dyson de los pelos de gato

2
7 días después
Irenea

Hola,vamos a empezar con dieta de descarte,empezamos por la Humeda de pollo cual me recomendáis de buena calidad?

1
Irenea

No se si procede, preguntar por aquí,pero estoy pensando en hacer algún curso de alimentación felina introducción en barf,seria on line,me podéis recomendar alguno a nivel básico?

1
nizku

Mi gata a veces no la entiendo. Siempre le compraba paté de pollo, un día le compré paté de salmón para probar y no le gustó, pero a un nivel que lo olía y ni lo probaba.
Pues nada, vuelvo al paté de pollo, lleva comiéndolo unos meses y ahora le vuelvo a poner… y lo mismo: que no le gusta. Es que ni teniendo el plato vacío todo el día se lo come.
Qué cojones. ¿Habrán cambiado la fórmula o qué? Me quedo flipando.

La señora susodicha:

3 2 respuestas
Anthaz

#8204 misma marca el pate?

1 1 respuesta
nizku

#8205 Si, si tal cual. Este

Estaba mirando, y es que incluso de la misma caja ya se comió una lata. Pero abro otra… y como si fuera veneno.
Literalmente ahora mismo tiene el cuenco lleno y me está maullando para que le ponga comida.
No entiendo nada. :psyduck:

1 2 respuestas
Graji

#8206 llevas meses dándole exactamente el mismo alimento? Seguramente se haya cansado, hay que ir rotando

1 1 respuesta
Anthaz

#8206 a ver si te contestan gente que sepa mas que yo , suerte.

1
nizku

#8207 No, qué va, le compro un montón de cosas distintas, pero ese era el que más le gustaba (hasta ahora, por lo visto xd).

Solo se me ocurre que esté defectuosa o algo así y le huela raro, porque si no, yo no lo entiendo.
Mañana le abro otra lata y esta la tiro, por si acaso.

1
caporro8

#8204 Simplemente son así jaja.
Los míos cuando estoy comiendo gambas le pelo una y a veces se pelean por ellas y otras veces me miran como diciendo que asco...
Tienen el don de hacerte sentirte mal jaja.
No obstante, lo tienes en la nevera o temperatura ambiente? Yo creo que eso también les puede molestar.

1
C

Buenas, antes que nada bienvenida Graji. Todas tus aportaciones siempre me parecieron geniales así que me alegro que estés de vuelta.

Que tal este pienso??.

Brit Premium by Nature Cat Adult Pollo

Composición
Proteína de pollo* (40%), arroz, grasa de pollo, guisantes, pulpa de manzana, hidrolizado de hígado de pollo (2%), aceite de salmón (1%), espinacas (0,5%), oligosacáridos de manano (150 mg/kg) Fructooligosacáridos (120 mg/kg), yucca schidigera (80 mg/kg), romero* (11 mg/kg), clavo* (11 mg/kg), cítricos* (11 mg/kg), cúrcuma* (11 mg/kg).

Aditivos
Aditivos nutricionales:
vitamina A (20.000 UI/kg), vitamina D3 (850 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (250 mg/kg), taurina (2.150 mg/kg), biotina (1,7 mg/kg), zinc (140 mg/kg), manganeso (50 mg/kg), hierro (50 mg/kg), cobre (10 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,16 mg/kg), L-metionina (4.000 mg)

Proteína bruta 36.0 %
Grasa bruta 16.0 %
Fibra bruta 3.1 %
Ceniza bruta 7.9 %
Calcio 1.5 %
Fósforo 1.0 %
Magnesio 0.1 %
Humedad 10.0 %
Sodio 0.3 %
Ácidos grasos Omega-3 0.2 %
Ácidos grasos Omega-6 2.25 %

Se que no será de los mejores, pero es que cada vez están más caros y tengo que tirar de opciones más baratas.

1 1 respuesta
Graji

#8211 He buscado la compo en inglés y el primer ingrediente es pollo deshidrato, que era lo que me generaba duda. O sea que estaría bien

1 1 respuesta
C

Y este sería mejor o peor?

Carne de pollo fresca (26%), pollo deshidratado (26%), guisantes amarillos (18%), garbanzos (8%), manzanas deshidratadas (7%), grasa de ave (protegida por tocoferoles, 5%), aceite de salmón (2%), hidrolizado de hígado de pollo (2%), levadura de cerveza (2%), psyllium y cáscaras (1%), linaza (1%), regaliz deshidratado (0,5%), manzanilla deshidratada (0,5%), minerales, espino amarillo deshidratado (0,3%), arándanos rojos deshidratados (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), mananooligosacáridos (0,015%), Yucca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15 × 109 células/kg).

Componentes analíticos

Proteína bruta 32.0 %
Grasa bruta 12.0 %
Fibra bruta 3.5 %
Ceniza bruta 6.6 %
Calcio 0.7 %
Fósforo 0.7 %
Magnesio 0.04 %
Humedad 10.0 %
Sodio 0.8 %
Ácidos grasos Omega-3 0.3 %
Ácidos grasos Omega-6 1.5 %

1 1 respuesta
Graji

#8213 un pelin mejor ese de composición pero tiene el sodio alto, lo daría solo puntual

1 1 respuesta
RagingStyle

Buenos días, primero muchas gracias por el hilo ya que me ha ayudado mucho a la hora de alimentar a los gatos.

Estamos probando marcas con un mínimo decente de calidad para darles a mis 2 gatos con 2 años de edad.

Una marca fácil de encontrar en tiendas animal para testeo es Wellness Core y tras darles varias las devoran, especialmente estas 2:
Wellness CORE Signature Selects Shredded Pollo Deshuesado Desmenuzado con Hígado de Pollo en Salsa - 79g - https://wellnesscore.eu/es-es/product/wellness-core-signature-selects-shredded-boneless-chicken-entree-with-chicken-liver-in-sauce/

Wellness CORE Signature Selects Shredded Entrante de Pollo Deshuesado Desmenuzado con Pavo en Salsa - 79g https://wellnesscore.eu/es-es/product/wellness-core-signature-selects-shredded-boneless-chicken-entree-with-turkey-in-sauce/

Al ser las 2 complementarias les damos lata y pienso true origins wild de country water. Quería preguntar ya que en el hilo se especifica que las Wellness Core es una marca decente en latas complementarias pero he visto que están estas latas Shredded y las de 98% de carne de un tipo de proteína, cuales recomiendas?

A su vez les hemos dado latas de comida completa feringa y han tenido éxito moderado, rápidamente se cansan de ellas.

1 1 respuesta
m4a1sd

Gatos con edad 7 y 10 años, entiendo que son adultos y no seniors. Esterilizados ambos. Y sin cereales a poder ser.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natures_variety/selected/1096658?activeVariant=1096658.4

¿Qué os parece?

1 1 respuesta
nizku

#8209 Actualizo: nada, el puto bicho ya no quiere esas latas. Me parto el culo. Para la próxima le voy a dar la lista de la compra, por si ya no quiere lo de siempre xd.

Por cierto, ya que estamos, pregunto: ¿qué marcas de comida húmeda/latas/etc. recomendáis?

1 2 respuestas
Dry-Prime

#8217 En #1 Grajilla puso varias marcas en su día.

Yo les doy applaws pero sólo las variedades con atún porque las de pollo se la dejan siempre y se la acaban comiendo los perros xD

Mira que he probado marcas: Feringa, Little big paws, Carnilove, Wild freedom, Purizon... Y ninguna les gusta, todo lo que ven con ese color marrón ni lo huelen. Bueno, Feline Porta 21 también les gustaron pero esas son carísimas y como que paso de gastarme tanto.

Diferencia entre mis gatos y los otros que llevo del refugio de la prote, que lo devoran todo sin excepción los pobres... Pero no creo que sea por la personalidad porque adopté a 2 de estos que antes comían de todo y ahora se han vuelto igual de princesos que mis otros gatos xD

2
Ylhanna

#8214 entonces el Brit care de conejo que puse tampoco sería recomendable? Porque quería darles ese cuando estén un par de meses estables con el Optima nova de conejo...

Brit care de conejo:
Proteína bruta 31,0 %, grasa bruta 13,0%, fibra bruta 3,0 %, ceniza bruta 8,8 %, humedad 10,0%, omega-3 0,4 %, omega-6 1,2 %, calcio 0,8 %, fósforo 0,7%, sodio 1,0 %, magnesio 0,04 %

1 1 respuesta
Graji

#8215 creo que son todas buenas, tanto sobres como latas de wellnes. Si quieres saber alguna en concreto pon los ingredientes

#8216 Consulta la lista de #1. Es un pienso aceptable pero bastante mejorable.

#8217 Las marcas que más suelen gustar son schesir, cosma, applaws... son similares y no son completas

#8219 el primero que pusiste sí estaba bien

2 2 respuestas