Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#900 Sí, natural greatnes sería mejor, pero las otras son buenas también.

D

Mas preguntillas que me he calentado ya. ¿Qué tal web es huellacanina,com para comprar? Ahí tengo comida de Nature Greatness y latitas para gatito a buen precio.

Las latas de alpha spirit para gatito tienen esa composición;
Composición: Carne de pollo 82%, tejido óseo de pollo 9%, hígado de pollo 5%, sustancias minerales, alga marina, xilosa.

¿El tejido óseo de pollo se considera subproducto? El de Salmón veo que es un 99 por ciento de salmón. ¿Se sabe qué textura tiene? Mi gata no es muy fan de la mousse.

1 respuesta
B

#902 Huellacanina son serios y tienes el pedido rápido en casa. Lo que sí es cierto es que a veces no les quedan determinadas variedades y te llaman para que las cambies por otras o lo que sea.

El tejido óseo de pollo no es un subproducto, si fuese un subproducto tendría que ir indicado como tal. El hueso es bueno para los gatos ya que aporta calcio de forma natural.

Estas latas son como un paté suave, no muy duro.

B

Tenemos nueva comida húmeda completa de calidad, en paté y filetes finos:

1
Limaenlared

Y una pregunta...
Recomendáis aceite de salmón aunque el gato lleve una buena dieta? o ya no haría falta?

Muchas gracias y saludos mañaneros! :cat:

1 respuesta
B

#905 No hace falta. Pero si al gato le gusta mucho pues se lo puedes dar de vez en cuando como un complemento. O para gatos que tengan problemas de piel o pelo viene bien.

1
Limaenlared

Gracias!!!

D

Me llegó el pedido de huellacanina.com muy rápido. Cogí (según lo que me recomendó Grajilla) esto:

https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-grain-free-pienso-natural-greatness-natural-greatness-receta-wild-instinct-para-gatitos-gatos-adultos-p-6059.html

y de húmeda estas latas:

https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-hmeda-grain-free-alpha-spirit-hmedo-grain-free-alpha-spirit-lata-hmeda-kitten-pollo-85gr-p-12688.html

Le he dado a probar de ambas y le han encantado los dos, he hecho un vídeo con la primera toma de contacto de la gata con la comida, si me animo lo subo :D

6 kilos de pienso y 12 latas más una de regalo del pienso por 51 euros aproximadamente.

1 1 respuesta
B

#908 Muy buena elección, me alegro de que le guste que también es muy importante :wink: a ver si te animas con el vídeo!

S

Buenos días a todos.
He aprendido muchísimo leyendo este foro, pero con tanta información de golpe me he quedado un poco saturado.
Tengo un gato de 10 meses que recogí abandonado de la calle. Ya le he empezado a dar comida de adulto y siempre he intentado comprarle los mejores piensos sin pensar en el dinero. Hace unos meses lo esterilicé y empecé a obsesionarme con el tema de los problemas urinarios y los cristales (a la vez que quería que el pienso también fuera grain free y llevara otro tipo de complementos como los omega 3 y 6, zinc, biotina, etc.) y empecé a cambiarle piensos como un loco para ajustar lo mejor posible. Total, que un desastre. Menos mal que mi gato ni transiciones ni nada, se lo come todo bien y le sienta perfecto (excepto un Hill's que le compré pensando que era bueno y no le hizo mucha gracia - sabe más el gato que yo).

Mi duda está en si de verdad debería comprarle a mi gato un pienso para gatos esterilizados (ahora pesa casi 5 Kg) con control del tracto urinario (y en ese caso cuál sería el mejor), o si debería dejar de preocuparme por problemas que el gato no tiene (y quizá no tenga nunca) y dejarme de tonterías y comprarle Orijen o Acana.

Muchas gracias por este gran foro lleno de información.
Un saludo

1 respuesta
B

#910 Si tu gato no tiene problemas urinarios no tiene sentido darle un pienso específico para eso. Aquí tienes un poco más de información al respecto sobre los cristales http://www.mediavida.com/foro/mascotas/cereales-vs-proteina-relacion-cristales-orina-592801 normalmente los cereales tienen que ver en su aparición y por eso los piensos típicos RC y Hill's tienen valores minerales tan bajísimos, porque si no estarían todos con cristales porque los cereales producen un pH básico que favorece la formación de cristales.

Yo, si no hay problemas de presupuesto, Orijen o Acana y al menos %50 de la ración diaria comida húmeda de calidad o BARF.

S

Perfecto. Eso haré.
Muchisimas gracias

B

Dejo esto aqui para los que dais B.A.R.F. o pensais en hacerlo:

https://www.eldia.com/nota/2018-1-14-5-15-6-darle-carne-cruda-a-las-mascotas-puede-ser-perjudicial-para-ellas-y-para-los-humanos-revista-domingo

Aqui el estudio:
http://veterinaryrecord.bmj.com/content/182/2/50

1 1 respuesta
B

#913 Los estómagos de los perros/gatos tienen un pH muy ácido y están de sobra preparados para matar las bacterias y otros microorganismos presentes en la carne. Además de que la carga bacteriana disminuye considerablemente al congelar la carne.

De hecho el estudio habla meramente de presencia, no de que haya alguna prueba de que suponga un problema real.

B

#914

los perros/gatos tienen un pH muy ácido y están de sobra preparados para matar las bacterias y otros microorganismos presentes en la carne.

Esto es reducirlo al absurdo y simplemente mentira, tendran tal vez mas capacidad que las personas para matar microorganismos y bacterias perjudicales en la carne, pero eso no los hace inmune tal y como planteas.

Y el estudio dice que estos organismos perjudiciales no desaparecen con la congelación y que suponen un riesgo.

The results of this study demonstrate the presence of potential zoonotic pathogens in frozen RMBDs that may be a possible source of bacterial infections in pet animals and if transmitted pose a risk for human beings.

Y ojo, ahi esta el estudio, a quien le interese que se lo lea.

1 respuesta
B

#915 Si quieres crear un debate abre un hilo nuevo, no tiene sentido que inundemos este sobre este tema cuando no es el objetivo.

El pH del estómago de los perros y gatos está adaptado a comer presas crudas con sus correspondientes bacterias, y en el caso de los perros incluso algo de carroña. Así que decir que es mentira lo único que pone de manifiesto es que no entiendes muy bien cómo funciona el sistema digestivo de nuestros animales de compañía y lo poco que se diferencia de las especies salvajes que te recuerdo que comen carne cruda sin ningún tipo de problema porque están adaptados a ello.

Además, si te lees el propio estudio (como me has obligado a hacer a mí) verás que ellos mismos admiten que es una muestra muy pequeña la que han analizado y no permite hacer generalizaciones. Además, afirma que la mayoría de ellas tienen una carga bacteriana normal y aceptable. Para el único microorganismo para el cual han encontrado una cantidad que podría considerarse alta o preocupante es para E. coli, que es una bacteria con la que nuestras mascotas no tienen problema alguno pues ya te digo que el tracto digestivo está preparado para lidiar con ella, como ellos mismos te admiten en el artículo.
Yo no sé tú, pero yo no preparo la comida de mi gato en un plato y luego como yo de ese mismo plato... Ni tampoco me chupo los dedos después de echarle de comer ni limpiar su arenero, así que el riesgo para nosotros me parece ridículo. Por no hablar de que la inmensa mayoría de gente que da dieta BARF utiliza carne para consumo humano, no las dietas ya preparadas.

The low sample size and no randomised selection in
this study do not allow generalisation of infection rates
or to  perform a risk analysis

The overall microbiological quality of the commercial
RMBDs tested in this study was acceptable
since none contained more than 5×106 cfu total aerobic
bacteria/g meat

These two limits are hygiene criteria
applicable to both minced and mechanically
separated meat intended for human consumption

Although both cats and dogs can become infected
with E coli O157:H7, illness rarely occurs, and most of
them are asymptomatic carriers

A

Buenas

Miré el hilo y no ví dos marcas que se encuentran en mi país (Chile). Alguien podría ver estas dos marcas y orientarme en cuál es mejor? o si derechamente ambas son malas opciones. Se encuentran dentro del presupuesto que tengo pensado.

Frost https://www.tiendapet.cl/catalogo/producto/1139/frost-cat-indoor

Ingredientes: Carne de Pollo, Harina de Carne, Harina de Viscera de Pollo, Harina de Pescado, Harina de Chicharrón, Digest de Pollo, Arroz Integral, Harina de Trigo, Linaza Integral, Pulpa de Remolacha, Levaduras de Cervecería, Celulosa en polvo, Mananoligosacaridos, Fructoligosacaridos, Afrechillo de Trigo, Hexametafosfato de Sodio, Alfalfa Deshidratada, Grasa de Pollo, Sal Común, Zeolita, Extracto de Yuca, Cobre Aminoácido Quelato, Selenio Levadura, Zinc Aminoacido Quelato, Vitaminas (Taurina, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D3, Vitamina E, Vitamina K3, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Acido Folico, Pantotenato de Cálcio, Biotina, Cloruro de Colina, Acido Nicotinico), Minerales (Sulfato de Cobre, Sulfato de Hierro, Iodato de Cálcio, Sulfato de Manganeso, Selenito de Sódio, Oxido de Zinc, Cloruro de Potasio), Aditivo Acidificante (Ácido Fosforico), Antioxidante.

Nutra Gold https://www.tiendapet.cl/catalogo/producto/1041/nutra-gold-indoor-adult-cat

Ingredientes: Pollo, harina de pollo, cebada, derivados de huevo, arroz molido, celulosa en polvo, grasa de pollo (preservada con mezcla de tocoferoles), salmón, patatas (2%), mijo, aromatizantes naturales de pollo, linaza. bisulfato de sodio, harina de pescado oceánico, cloruro potásico, DL-metionina, cloruro de colina, raíz de achicoria seca, taurina, harina de mariscos (como fuente de glucosamina), cartílago de ave (como fuente de condroitín sulfato), kelp, zanahorias (0,1%), guisantes (0,1%), manzanas (0,1%), tomates, arándanos azules, espinacas, arándanos rojos en polvo, extracto de romero, perejil troceado, extracto de Yucca schidigera, productos desecados de la fermentación de Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Lactobacillus plantarum, se seca el extracto de Trichoderma longibrachiatum desecado, vitaminas y minerales.

_

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#917 El frost parece tener más carne y menos cereal, pero lleva un montón de aditivos químicos que no estoy acostumbrada a ver en los piensos aquí. El Nutra Gold lleva más cereales ya que tiene de tercer ingrediente cebada, pero parece que lleva menos aditivos químicos y más complementos naturales. El Supra Astro Cat Gourmet parece también similar ...

Yo miraría si puedes permitirte Taste of wild o Natural&Delicious (Farmina N&D Grain Free)... Si no pues de los que propones el que mejor le siente a tu gato.

Me parece que en los países latinoamericanos sale bien de precio los menús de comida BARF.

1
A

Gracias por responder.

Natural&Delicious y Taste of Wild son difíciles de conseguir acá, el segundo creo que no llega. No vivo en la capital y se me complica un poco adquirir ciertas marcas.

Otro que pensaba es BRIT Cat Monty

Composición: pollo deshidratado (22%), arroz, pollo deshuesado (15%), grasa de pollo (conservada con tocoferoles mezclados), salvado de arroz, manzanas deshidratadas, pavo deshidratado (6%), pulpa de remolacha, hígado de pollo (2%), aceite de salmón, levadura de cerveza, psilio (200 mg/kg), manano-oligosacáridos (155 mg/kg), fructo-oligosacáridos (125 mg/kg), extracto de Yucca schidigera (85 mg/kg), espino amarillo (50 mg/kg).
_

Lo que me interesa es mejorar la alimentación de la gata de mi madre. Tiene poco más de 4 años y lleva comiendo Purina CatChow Vida Sana toda su vida adulta con ciertos agregados de comida húmeda. Obviamente uno se deja llevar por el nombre en el desconocimiento, pero hace poco me dio por leer los ingredientes (Maíz amarillo molido, harina de soya, harina de subproductos de pollo, harina gluten de maíz como principales) y me dio pena por la gatita.

Supongo que entre los 3 todos son mejor opción a lo que come actualmente.

Una duda, cuando mencionaste Supra Astro Cat Gourmet. Lo hiciste diciendo que son similares en lo malo? o parejos en lo aceptable?

Gracias por tu tiempo.

1 respuesta
B

#919 Sobre Supra Astro Cat Gourmet me refería a que también sería una opción "aceptable" dentro de ese presupuesto.

Si puedes permitirte Brit care adelante, lo veo más de confianza que las que mencionabas antes. En concreto yo escogería las variedades Brit Coco Cat y Brit Daisy Cat, ya que tienen mayor porcentaje de carne.

1
A

Al final compré Brit Coco Cat, me llega hoy a la casa.

Una última duda, en la primera página le das una estrella a esta marca, es muy malo eso?

Dicidí por Brit, ya que comparando el porcentaje de proteína ofrece 40% versus los 32% y 35% de Nutra Gold y Frost respectivamente.
De hecho vi que ofrece los mismos porcentaje de proteína, grasa y fibra que Orijen por ejemplo. Aunque entiendo que de donde saca esos números no son lo mismo en calidad.

Gracias.

1 respuesta
B

#921 Tienes que tener en cuenta que la lista de #1 es de "mejores piensos", eso quiere decir que los que están al final de la lista son piensos aceptables, no malos. La lista no incluye piensos malos. El motivo por el que está tan abajo es porque no tiene un porcentaje de carne demasiado alto y por que la mayoría de las variedades llevan arroz. Si lo comparas con un Orijen pues es algo peor, pero si lo comparas con uno de supermercado pues es muy bueno...

De todos modos tengo que revisar la lista, porque cuando la hice no me leí detenidamente todas y cada una de las variedades de Brit que son bastantes, y si bien hay algunas más reguleras la que has cogido tú "Coco" está mucho mejor. La diferencia es que la de "Coco" lleva toda la carne deshidratada en lugar de llevar fresca, lo que aumenta el contenido de carne en el producto final, ya que la carne fresca pierde agua en el proceso y por eso disminuye la cantidad.

Lo de la proteína pues por sí solo no es un valor que te diga demasiado, siempre han de leerse los ingredientes. Lo que sí es cierto es que piensos muy bajos en proteína ya te están diciendo normalmente que ese pienso lleva poca carne. Si el nivel de proteína es adecuado o alto ya tienes que mirar la calidad de los ingredientes, pues no todo vale.

1
A

Muchas gracias nuevamente, me quedo tranquilo con tu respuesta. Por eso mismo elegí "Coco", porque no trae arroz, aunque lo cambia por papa...

Por suerte aceptó el nuevo alimento, de todas maneras se lo iré cambiando poco a poco.

Gracias por la ayuda!

1
Boscogne

Buenas noches,

he seguido los consejos y comprado pienso akana a mi gata, no se si alguien ha tenido problemas con este pienso.

Los últimos días, cada vez que come este pienso vomita, yo creo que es por el ansia con la que come, al ser el pienso volitas pequeñas y finas, se las come enteras, pues los vómitos son al poco de comer y el pienso esta completo, le ha pasado ya un par de mañanas mientras trabajo, he revisado y no tienen pelos ni nada, por lo que no creo que sea por esto, aunque estoy mirando algo por si acaso.

De momento le estoy dando comida húmeda y no le pasa.

Si alguien sabe de algún pienso bueno, pero que sea grande, para que tenga que masticarlo y coma mas despacio.

Un saludo y gracias.

2 respuestas
B

#924 Puedes probar un comedero antivoracidad

Con la croqueta grande se me ocurren Granatapet y Feringa, pero es una calidad inferior a Acana. Natural Greatness tenía una variedad con la croqueta algo más grande pero ahora no recuerdo cuál es, puedes enviarles un correo a su web y te dicen los tamaños de croqueta de cada variedad.

1 1 respuesta
Anezka

Tenemos una gata de 8 años esterilizada, y lleva desde siempre tomando pienso de supermercado (Ultima, y a veces Compy). Tiene algo de sobrepeso y suelta muchísimo pelo (y no es una gata de pelo largo) por lo que creo que un pienso de mejor calidad le ayudaría también con el tema del pelo. Sin embargo en casa la economía está regular y me cuesta convencerles de comprarle un pienso de mejor calidad. He estado leyendo #1 y buscando por diferentes webs marcas y variedades y no me queda muy claro por cual decantarme.

Orijen Trim&Fit y Farmina N&D Pumpkin Neutered son las que más me han gustado y veo que las recomendáis, pero se me van totalmente del presupuesto por lo que las descarto. Feringa y Purizon sterilised salen sobre los 38-39€ 6.5kg, ¿qué tal están estas 2 marcas?
También he visto Acana Wild Prairie que sale bien de precio y la ponéis muy bien, sin embargo no indica que sea para esterilizados o con sobrepeso.

Ahora mismo estoy hecha un lío, a ver si podéis echarme una mano xD

1 respuesta
B

#926 El sobrepreso, si no es muy acusado, puede perder lo que le sobra con un pienso como Acana Wild Prairie si se le da la ración indicada y nada más. Si el sobrepeso fuese mucho pues ya me iría a Feringa y Purizon sterilised que están bien.

1 1 respuesta
Anezka

#927 No te sabría decir si es mucho sobrepeso. Es una gata común y creo que está sobre los 5.3kg (la he intentado pesar en la báscula y no se cuán fiable será xD). Te enseño un par de fotos para que te hagas una idea:

La primera foto es de este último verano tras pelarla, y ahí se le nota bastante más la barriga. La 2ª es de hoy.
También como puedes ver no es de pelo largo, pero la cantidad de pelo que suelta es tremenda. ¿Crees que al cambiarle a una de estas marcas también le mejorará la caída del pelo? :\

1 respuesta
B

#928 Yo probaría con Purizon sterilised, que pierda algo de peso. Lo del pelo no sé decirte, lo que sí he comprobado es en la calidad del pelo, ahí se nota mucho que cuando están con una alimentación mejor les brilla mucho más y está más sano. Pero no sé si el problema de tu gata es por la alimentación o porque ella tenga predisposición, de todas maneras no pierdes nada por intentarlo. Sí que he leído gente que les ha funcionado en ese sentido, de que se les caiga menos el pelo, pero como tampoco he tenido yo ese problema en ningún gato no puedo asegurártelo.

1 1 respuesta
Anezka

#929 Leyendo algunos posts de este y otros hilos he visto que Purizon estaba más abajo en la lista de marcas porque no especificaba completamente los ingredientes y no lo recomendabas tanto. ¿Actualmente ya se sabe de qué está compuesto 100%? Por eso de que ahora veo que sí recomiendas esta marca.
Si es así, le daré Purizon y en un futuro veré de cambiarsela a Acana.

Ah, y yo creo que está así por su alimentación. Mis padres no paran de llenarle el cuenco hasta arriba cada vez que la gata les pide, o mientras estamos en la mesa se pone pesada y le dan de lo que estemos comiendo. Yo les echo la bronca pero no me hacen ni puñetero caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags