Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#930 Lo subí de categoría porque antes no especificaba de qué era la grasa que llevaba pero ahora sí. Lo único que no especifica es la proteína hidrolizada pero la cantidad que lleva es menor al 1% por lo que no le doy demasiada importancia, estaría bien que lo quitasen o dijesen de qué es, pero por 1% tampoco va a pasar nada.

Si quieres que baje de peso hay que ser un poco cuidadoso con lo que le das, pero bueno, piensa que ya con el cambio de pienso debería notarse ya que este es mucho más sano y muy bajo en grasa. Es como si pasase de comer en el Burguer a comer pollo a la plancha xD

1 1 respuesta
Anezka

#931 Perfecto. Muchas gracias por la ayuda :)

R

Buenas tardes a todos/as.
Mi mujer y yo llevábamos un par de años haciendo de casa de acogida, para peludines que necesitaran una
"casa puente" hasta encontrar un hogar definitivo para ellos.
En ese tiempo pasaron unos cuantos, tanto adultos como cachorros, y siempre nos decíamos que haríamos
de casa de acogida el tiempo que hiciera falta, pero no queríamos adoptar...hasta que pasaron por nuestro
hogar primero Ray, y más tarde Bob, los dos peludetes que conforman el nombre de mi nick, y que
llegaron para quedarse... Risa

Os pondría un par de fotillos para que los viérais, pero no sé cómo subirlas en este foro. Si alguien me lo
explica, yo encantado (soy un pelín torpe en este tema Sip )

Bien, ahora mi consulta... Y, ante todo, disculpad por el tochillo que se avecina... :p

Mi mujer y yo tenemos intención, si todo sale bien, de iniciar un negocio de venta y distribución de
pienso para gatos y perros. Si algo tenemos claro, sobretodo yo, es que queremos trabajar con piensos
de calidad sin cereales (de hecho, a nuestros peluditos por ahora les damos Acana Grasslands, por
poner un ejemplo). O sea, nada de RC, Hill's, Eukanuba o similares...
Mis dudas vienen a la hora de elegir con qué marca o marcas trabajar (para empezar sólo serían una o dos,
luego ya se vería).
Si quisiera ir a lo seguro en cuanto a calidad, me tiraría de cabeza a por Orijen o Acana.
Pero, claro... Hay mucha gente que no puede permitirse su precio aunque quieran alimentar bien a sus gatos.
Así pues, llevo una buena temporada empapándome de información sobre otras marcas y sus composiciones.
Tengo las retinas fundidas de tanto leer... Risa2
Y, bueno, después de mucho mirar, he encontrado dos marcas que me han llamado bastante la atención y
me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto.
Una de ellas es Natural Greatness, que dispone de pienso tanto como para perro como para gato, cosa que
valoro bastante.
La otra es Alpha Spirit. Lo que ocurre es que, en este caso, sólo he visto variedades para perros...cuando
tenía entendido que también las hay para gatos ¿es así, o estoy equivocado?
Y, ¿qué opináis de los dos piensos que os he comentado?
Por otra parte, os agradecería mucho que me diérais opinión o consejo sobre cualquier otra marca de
calidad-precio similar que os pueda parecer mejor opción que las dos que he planteado.
Aunque me he informado mucho, no soy un experto (almenos aún), y he nombrado esas dos marcas
en base a su relación calidad-precio, composición y el hecho de que son nacionales...pero quizás me
esté perdiendo mejores opciones.
Pues lo dicho, gracias de antemano por las futuras respuestas, un saludo y felicidades por este
estupendo foro :)

1 respuesta
B

#933 Alpha Spirit solo tiene pienso para perro. Lo que sí tiene es comida húmeda y snacks para gato. En cuanto al pienso de perro de esta marca, es de excelente calidad.

Natural Greatness para gato está muy bien, pero para perro sería de calidad inferior a Alpha Spirit al contener menos carne y más relleno.

Acana para perro sale muy bien de precio, similar a Alpha Spirit. Yo de perro si tuviese una tienda y solo pudiese escoger pocas marcas llevaría Acana, Alpha Spirit y Natcane. Las dos primeras como referente de calidad y Natcane para presupuestos ajustados. Natcane tiene muchas variedades y hay algunas mucho mejor que otras, te recomiendo mirarlas en detalle si te interesa la marca. Gosbi Exclusive Grain Free es otra marca española que está muy bien pero se sube de precio. Natura Diet sería otra opción para presupuestos ajustados.
Para perro también llevaría comida deshidratada tipo Naku, CookiesWil o Natandbal y húmeda como Knatur (Todas españolas).

Sobre gato, yo tendría Acana, Natural Greatness, como marcas de gran calidad, y Taste of Wild para presupuestos más ajustados.
Tendría comida húmeda como Alpha Spirit y Retorn.

Otra marca española que tiene tanto para perro como para gato es Optimanova de Visán, pero tiene pocas variedades sin cereales, la comida húmeda está bastante bien.

R

Muchas gracias, Grajilla.
Natcane y Gosbi las tenía miradas, pero las de comida deshidratada no. Les echaré un vistazo ;)

Sombrita

#875 En principio sí, pueden comer perfectamente de la misma comida, y, en el caso de tener que pasar a un pienso veterinario por condiciones de salud, el animal sano podrá comer perfectamente de la comida del enfermo a modo preventivo además de que así te olvidas de que luego haya problemas de que se quiten la comida y demás.

Si el macho tiene el año y la hembra tiene 9 meses pueden comer los dos ya adult perfectamente.

#877JHost:

Me empieza a oler jodidamente mal el puto negocio de los veterinarios/hospitales felinos, te cobran 270€ para decirte que no saben de donde viene la inflamación y te meten una semana de pastillas y pienso mierder cuando tu llevas tiempo intentando que tu gato coma lo mejor posible, además de tener que volver a soltar pasta para la ecografía y demás. Qué grado de engaño/timo creeis que hay detrás de esto?

Generalmente no hay ningún engaño, el problema que tenemos en España es que no valoramos en absoluto el precio real de la medicina general, la medicina veterinaria tiene exactamente el mismo coste que la medicina humana, (quitando pruebas específicas con aparatos adaptados, que son muy pocos), por ''culpa'' de la seguridad social no le damos el valor real que tiene el gasto que supone la medicina, en otros países esto no sucede.

Si comparas los precios de la medicina humana privada te darás cuenta de que los precios apenas varían en nada con la medicina veterinaria, el problema, además, es que la medicina veterinaria tiene un IVA añadido del 21% (el mismo que el de ocio, ni más ni menos), por lo tanto esto encarece considerablemente la factura, algo con lo que el sector lleva años luchando para que desde el gobierno se cambie, sin mayores éxitos.

#877JHost:

Me comentaron que hay gatos que desarrollan enfermedades autoinmunes del aparato digestivo, y que puede quedarse 'enfermo' y con esta dieta de por vida. Creeis que podremos volver a alimentarle decentemente? O habrá desarrollado una intolerancia a la comida más natural?

Lo que te han comentado es cierto, en parte, porque cualquier enfermedad autoinmune, no necesariamente debe de ser del aparato digestivo, pueden aparecer en cualquier momento de la vida de un animal, lo de que tenga que llevar toda la vida con la misma dieta... no estoy de acuerdo, si bien es cierto que de resultar ser un animal enfermo crónico deberás tener más cuidado con su dieta, pero eso no significa que no puedas probar otras dietas, quizá con el tiempo, u otras marcas, pueda tolerar los piensos naturales, pero en el menor indicio de intolerancia, de nuevo, deberías interrumpir estas dietas y volver a las veterinarias, que sí, están llenas de mierda, pero cuando el animal no tolera absolutamente nada más es mejor que coman mierda a que tengan una vida de mierda con dolores y demás síntomas, no tiene más, aunque nos queramos empeñar en otra cosa.

Lo que sí te recomendaría encarecidamente, sobre todo para animales enfermos, es olvidarte de los piensos y de las latas, y pasar directamente a la dieta ACBA (BARF), osea dieta natural de verdad, comida cruda 100% adaptada a las necesidades de tus gatos, es algo más costosa, tanto económicamente como en tiempo, pero merece considerablemente más la pena en el caso de que tu gato no tolere ningún pienso natural y no quieras seguir con el veterinario, acudir a un nutricionista especializado en estas dietas que te haga una tabla equilibrada y óptima para sus necesidades nutricionales.

No conozco a ningún animal que, correctamente pasado a una dieta ACBA, haya tenido ningún tipo de rechazo ni recaída.

#877JHost:

Tenéis alguna idea/consejo para intentar volver a la dieta natural??

Transición muy muy lenta y preferiblemente latas a pienso (ya que el pienso digestivamente es mucho más lento y pesado para el sistema digestivo tan corto y rápido de los gatos, más para uno enfermo de este órgano).

#889 La mayoría de latas y piensos no son aptos para consumo humano, a ver, en principio, porque por motivos de fabricación no tienen ese permiso, digamos, pero como poder puedes comértela, yo he probado piensos y premios, latas aún no me atrevido y he de decir que algunos piensos están ricos, aunque no como huelen, claro, jajaja.

Sólo conozco la marca de Lily's, que sí tiene certificado de ''apta para consumo humano'', lo que proporciona tranquilidad a padres cuyos hijos tienden a comerse cualquier cosa que pillan xD

#892 Normalmente los problemas de tracto urinario relacionado con cristales de estruvita suelen tener buenos resultados con piensos naturales ya que son más ácidos que los piensos normales no específicos, lo que previene y trata éste problema, podrías probar si sólo tiene esa enfermedad.

#8961christian1:

si de verdad tiene lo del tracto urinario, el 42% proteina bruta del taste of the wild, no le va a cargar mucho?

En principio esa cantidad de proteína no es recomendable para un gato senior como el tuyo, ya que podría sobrecargar su sistema renal y dañarlo, miraría otro pienso, con un poco menos de carga proteica, como GranataPet Gambas o Pescado.

#905 Sin duda, sobre todo si el animal se alimenta sólo de pienso, nunca viene mal añadírselo a la comida húmeda o incluso al pienso si se lo come sin problemas al momento, pero sin abusar, siempre siguiendo las dosis del fabricante y una o dos veces por semana.

#910 En principio, si el gato no presenta ningún síntoma puedes seguir perfectamente con el pienso natural, los problemas urinarios, si bien es cierto que su incidencia es mucho mayor en gatos castrados que en los que no, no es determinante, y puede no desarrollar nunca la enfermedad, así que simplemente vigilalo y ya.

#913 El que realmente crea ciegamente que dar bolas procesadas estilo galleta de por vida a un animal es sano está tristemente enfermo.

Y ojo, hablo de creer, no de dar porque no puedes/quieres cambiar, aunque sepas lo evidente, que es diferente.

2 respuestas
B

#936

El que realmente crea ciegamente que dar bolas procesadas estilo galleta de por vida a un animal es sano está tristemente enfermo.

El hilo lo primero que establece es que BARF sería lo ideal y se ha comentado repetidas veces, pero no podemos forzar a la gente, al menos se preocupan de no darles piensos del supermercado. Tú misma hace nada estabas recomendando piensos, así que no me parece en modo alguno aceptable tu comentario final.

1 1 respuesta
JHost

#936 Dios, pedazo de post! Mil gracias!! ;)

1 1 respuesta
Sombrita

#938 De nada, para eso estamos, cualquier duda no dudes en preguntar ;)

1 respuesta
punishermlp

pregunta tonta

2 respuestas
JHost

#940 Creo que las expertas del hilo son #937 y #939 y podrán responderte mejor. En todo caso yo lo único que puedo decirte es que lo lleves al vet a que le eche un vistazo, pero quizás sea una especie de berruga como pueden tener los humanos o algo benigno si nunca la ha afectado en nada...

Ya nos contarás!

1 1 respuesta
B

#940 En un foro no te van a solucionar nada sin ni si quiera poder ver de qué estamos hablando, lo correcto es ir al veterinario, que una consulta tampoco cuesta tanto y puedes aprovechar para poner vacunas o desparasitaciones al día y que le eche un vistazo en general.

1 respuesta
punishermlp

#941 cierto perdona me confundi con la etiqueta muchas gracias ya si eso contare aqui lo que tenia!!
#942 perdon por la molestia, ya pedire horas para poder llevarmela, gracias.

Psicotropica

Alguna comida húmeda que no me vaya a salir por un ojo de la cara con la que complementar la dieta de mi gato?

Tiene problemas de cristales, aunque por lo que nos han dicho suele ser por estrés. De vez en cuando tiene pequeñas cistitis que le son bastante molestas.

1 respuesta
B

#944 Lo más barato suele ser animonda carny, feringa, smilla (solo las de atún, las demás son de subproductos) y cosma.

1 respuesta
Limaenlared

#924 A mi gata también le pasa un poco eso. No vomita, pero sí que come con mucha ansia. Yo lo solucioné cambiándole el plato de la comida por este cuenco de barro de los yogures cuajada de toda la vida.

https://goo.gl/images/WTjynY

Como el morrete no le llega al fondo, tiene que ir sacando las bolitas de pienso de una en una con la pata. Así está entretenida un buen rato y come más despacio.

Espero que te ayude! :wink:

1 respuesta
A

#945 Las latas de atún para gatos como la marca que hablamos el otro día (Brit Care) son recomendables para acompañar el pienso?

He leído que no deberían comer atún, por lo que tengo esa duda.

2 respuestas
B

#947 Creo recordar que sí son buenas, si me pones la composición te lo confirmo.

¿Por qué no deberían comer atún? La primera vez que oigo algo así. Al mío de hecho le compro en mercadona lomos de atún que venden congelados y se los doy tal cual. También los hay de salmón y le encantan.

1 respuesta
Sombrita

#947

#947aafa86:

He leído que no deberían comer atún, por lo que tengo esa duda.

Normalmente cuando hablan del atún se refieren al enlatado para consumo humano del supermercado, porque suele tener altos niveles de metales pesados, pero en principio el atún fresco pueden comerlo sin problemas, aunque siempre es preferible evitar el pescado que tiende a tener más acumulación de metales pesados.

1 respuesta
A

#948 Es por lo que dice Sombrita. Posible intoxicación por mercurio y por no ser un alimento completo, según lo que leí.

Mi madre le venía dando atún en agua enlatado mezclado con el pienso los fines de semana. Leí aquello y lo dejamos de hacer, pese a que le encanta a la gatita. Veré de comprar atún no enlatado entonces.

Lo que pasa es que nos ha costado un mundo que coma comida humeda de gato, a veces le traemos una nueva marca, come una vez y no vuelve a comer nunca más, lo deja de lado y come el pienso, si lo mezclamos no come.

En todo caso tenía ese temor por leer artículos como estos

Sobre las latas de Brit Care, hay dos, ambas con 11% de proteina:

Brit Care Kitten Chicken: Carne de pollo 45%, arroz, agua.
Brit Care Tuna & Salmon: Carne de atún 40%, carne de salmón 5%, arroz, agua.

Decentes?

1 respuesta
Boscogne

#925 #946 La verdad que no se ya si es por la comida, le di otro pienso y no le ha pasado, probé también a darle a mano yo unos pocos (10-15)sin darle rápido ni nada, pero también vomitó al rato.

Con cualquier otra comida en principio no le pasa, le he dado malta por si fuera por bolas de pelo, pero supongo que le pasaría con todas las comidas si fuera por esto.

Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
B

#950 Si lees atentamente lo que dice ese artículo es que el atún por sí solo NO debe ser la base de la dieta de un gato. Pero ni el atún en lata ni cualquier otro alimento que no sea completo o que no sea específico para gatos. Sobre lo del mercurio, pues sí, se bioacumula y es exponencial cuanto más subes en la cadena trófica y el atún esta bastante arriba. Pero esto solo sería preocupante si la dieta de tu gato fuese atún todos los días, pero creo que no es el caso, igual que nosotros y otros animales comen atún y no mueren envenenados.
Tienes decenas de tipos de latas para ir combinando, porque le des los fines de semana no pasa nada, eso sí, no el atún enlatado para personas, si no lomos de atún fresco/congelado o latitas para gato.

Las latas que mencionas están bien, no veo problema, les sobra el arroz pero es poca cantidad seguramente lo que lleven.

#951 Si fuesen bolas de pelo el vómito sería de pelo, no de pienso. Si le sienta mal ese pienso en concreto pues oye, cambia a otro y ya está, hay muchas marcas donde elegir. Si esto persistiese a pesar de cambiar de pienso llévale al vet.

Psicotropica

Qué tiendas online me recomendáis para comprar pienso?

1 respuesta
B

#953 Depende de la marca que estés buscando, pues según sea en unas está más barato que en otras. ¿Cuál quieres comprar?

1 respuesta
Psicotropica

#954 Pues nos han mandado una dieta veterinaria, la de Advance Urinary, nos ha recomendado otros pero esta es la más barata, y no hay manera de convencer a mis padres para comprar nada diferente, así que sería para comprar este pienso.

Aunque sí he conseguido convencerlos para comprar un pienso decente en cuanto termine con la dieta del vete.

1 respuesta
Shikoku

#949 la dieta BARF que coste tiene más o menos por gato?

Y otra pregunta, tenemos a tigrecito que se está poniendo algo panzón xD recomendación en particular de lo que sale en #1 ?

Tiene casi 5 años y le está saliendo barriga xD pesa 6.5kg

El tema está en que se come su comida y cuando no le vemos, lo que queda en los platos de los otros dos

3 respuestas
Psicotropica

#956 Depende de si la haces tu o la compras, por ejemplo.

1 respuesta
Shikoku

#957 algún ejemplo de precio?

Sería para 3 gatos.

1 respuesta
Psicotropica

#958 Échale un ojo a esta web, a los menús hechos: https://puromenu.es/pages/alimento-natural-para-gatos-crudo

Luego el coste de hacerlo tu mismo no es demasiado caro, vamos, no creo que difiera demasiado en el precio de un pienso medio decente.

1 respuesta
Shikoku

#959 y para saber qué cantidad tendría que darles a cada uno?

Nada, ya lo vi en la web, gracias xD

Usuarios habituales

Tags