Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1109 Malo sí es. Es nutrición de la más básica. Decir eso es como el que dice "mi tío fumó toda la vida y murió a los 90 años por otra cosa". La mayoría de los gatos de avanzada edad terminan todos con problemas de riñón y cada vez más está claro que los cereales, los subproductos y el abuso de pienso seco como única fuente de alimento son los causantes.
Los gatos son un mundo y ningún pienso va a gustar a todos, es igual que las personas, yo te puedo recomendar X restaurante pero igual a ti te parece una mierda... Puedes probar cualquiera de la lista que hay en #1 según tu presupuesto e ir probando cuál le gusta, y hacerle una transición muy muy lenta mezclándoselo (lo tienes todo en #1). Y la tienda pues depende de la marca que elijas, tienes zooplus, vanypets, animalear, huellacanina, mundoanimal, petsonic....

#1110 Cuando el gato está con la crisis de cristales es mejor Greenheart 3D Diet Struviet, una vez pasada la crisis ya sí le puedes dar Granatapet gambas o Brit Care Missy. Puedes tenerles a los dos con granatapet unos meses y luego pasarles a otro si quieres a ver cómo le sienta a Smaug pero que no tenga los valores de minerales altos (descartas por ejemplo Applaws, Wildcat, Porta, y mejor algo como Brit Care Cocco o Carnilove). Y que coma bastante comida húmeda.

1 respuesta
M

#1111 hola de nuevo, no entiendo porque aconsejas que Sindra
tiene o ha tenido piedras coma otro pienso, que es que acana puede generar piedras? Si esta en la lista de los mejores pienssos que los que aconsejas
Si casi todos los gatos suelen tener problemas de piedras a largo plazo,por que no les damos piensos para prevenirlas?

1 respuesta
B

#1112 Eso no es cierto, no todos los gatos desarrollan problemas de piedras. Su gato parece que tiene propensión a generar piedras, por eso le digo que pruebe con uno más bajo en minerales.

Es como si te dicen que no comas carne roja ni marisco porque hay otra gente que desarrolla gota... No tiene sentido.

Si hay tantos casos de gatos con problemas urinarios es porque la mayoría comen piensos basura, llenos de cereal y subproductos y porque no se molestan en darles comida húmeda de calidad.

B

Como ya varias personas han preguntado por tiendas, por no andar repitiendo, he añadido a #1 al final una lista con las marcas más interesantes o que están más baratas según la tienda.

2
B

Que apañada que eres @Grajilla. Nos has facilita do la vida a muchos!

4
D

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y antes de nada no quería dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todos las aportaciones que hacéis. Has estado leyendo con detenimiento todo cuanto habéis escrito, y tengo claro que la gama de pienso en la que me quiero mover es bien Orijen, bien Natural Greatness. Mi duda está en que tengo dos gatos y uno de ellos es super dormilón y bordea el sobrepeso (el otro es bastante activo y mantiene más o menos en buen peso). Entonces, mi idea inicial era comprar Orijen Fit&Trim, especialmente por el hecho de que no puedo hacer que uno coma un alimento determinado y el otro uno distinto, pero también me parecen muy interesante las variedades de Natural Greatness Wild Instinct - Field & River (descarto sensitive indoor por contener cereal, aunque sea mínimo), tanto por composición, equilibrio, cuidado del PH, etc., y como no, por el precio (a la larga más económicos), pero me genera preocupación el hecho de que con estos últimos puedan engordar en exceso, especialmente el que ya de por sí tengo rellenito.

Decir que actualmente vengo dándoles (por desconocimiento) RC vet care Young male (supongo que por ahí vendrá gran parte del problema del sobrepeso).

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1116 Pues es tan fácil como probar Natural greatness a ver qué tal les va (si no les gusta puedes probar también Acana, Carnilove, Canagan...) y si el más gordito ves que va cogiendo más peso te pasas a Orijen Fit&Trim

2 respuestas
D

#1117 Así lo haré entonces. Gracias!

D

#1117 Perdona las molestias, pero tenía una pregunta más. Viendo las composiciones de Orijen Fit&Trim y de Natural Greatness WI, veo los siguientes datos:

Natural Greatness: ácido omega 3: 0,5 - ácido omega 6: 3,6
Orijen F&T: ácido omega 3: 1 - ácido omega 6: 2,4

Yo me figuro que la diferencia se debe a que Orijen F&T va destinado para gatos con sobrepeso, y tiene un mayor índice de proteína y menor de grasa, pero la pregunta es ¿cuál está mejor compensado de cara a proteger riñones, etc.?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#1119 Los ácidos grasos no tienen que ver con los riñones, el metabolismo de las grasas no se da ahí si no en el hígado. Además, estos ácidos grasos son los "buenos".

eh_jake

¿Snacks recomendados?
Les he dado los liofilizados de cosma, al principio les hacían gracia y ahora los meten todos debajo del sofá. Así que descarto liofilizados.
Les encantan los catisfactions, pero la composición es lamentable (y no es que sean precisamente los más baratos).

Catisfactions con salmón:
Extractos de proteínas vegetales, cereales, aceites y grasas, carne y subproductos animales, minerales, pescado y subproductos del pescado (incluido 4 % salmón)

1 respuesta
Peinacabras

¿Conoceis pienso para gatos "gordos"? Utilizo Orijen fit & TRIM pero quiero darles variedad a los gatunos.

Por otra parte, si me recomendais comida humeda de calidad mejor.

gracias por adelantado.

1 1 respuesta
B

#1121 mira en las webs habituales cualquiera que no sea de subproductos ni cereales. Es cuestión de probar cual les puede gustar...

#1122 Lo tienes en #1 debajo de la lista hay una categoría para sobrepeso y más abajo comida húmeda de calidad.

1
Lourdes-bt

Buenos días, alguien me podría informar de algún producto (marca) para desparasitar internamente y externamente a una colonia de gatos callejeros. No puede ser en formato pipeta porque apenas los puedo tocar, pero si que me es muy fácil ponerlo en la alimentación (latita tipo mousse) porque los tengo muy cerca y puedo dárselo uno a uno. Valores por peso y tamaño. Muchas gracias de nuevo, saludos a todos.
He intentado enviar una imagen (foto) de todos ellos, pero no veo como hacerlo.

2 respuestas
B

#1124 Pues no sé de ninguna pastilla/pasta que valga para externos... Para internos suele usarse Milbemax, Profender, Panacur ...

1 1 respuesta
FiRpO

#1124 Para externos (solo pulgas) tienes el Comfortis.

1 respuesta
Lourdes-bt

#1126 Muchas gracias. Lo miro.

Lourdes-bt

#1125 El último pienso que compré para la colonia de gatos fue Porta 21 fitness, estoy viendo tu listado y veo que las variedades de Sanabelle Delicious son a casi 10 €/Kg. Esta marca tiene unas variedades de avestruz sin cereales, de trucha o de ave que sale a 2'70 €/Kg. en bitiba, NO son aconsejables ??, sigo comprando Porta 21 mejor que estas variedades ?? Muchas gracias. Saludos.

Lourdes-bt

Hola de nuevo Grajilla !!. El último pienso que compré para la colonia de gatos fue Porta 21 fitness, estoy viendo tu listado y veo que las variedades de Sanabelle Delicious son a casi 10 €/Kg. Esta marca tiene unas variedades de avestruz sin cereales, de trucha o de ave que sale a 2'70 €/Kg. en bitiba, NO son aconsejables ??, sigo comprando Porta 21 mejor que estas variedades ?? Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
B

#1129
Las variedades de Sanabelle que dices (Sanabelle Sin Cereales con ave y Sanabelle Sin Cereales con faisán y las otras que llevan arroz y mijo como la de avestruz) estamos hablando de que tendrían como un 30% de carne solo aprox, aunque difícil saber ya que no detallan nada... Pero vamos, viendo los niveles de proteína, minerales y ceniza se ve claramente que tiene poca carne. Además grasas animales sin especificar de qué, chicharrones... Es de baja calidad y bastante peor que porta 21. Pero vaya, es decisión tuya. Por el precio de sanabelle 2,50 € o 2,70 €/kg tienes otro que se suele usar en colonias: IAMS Pro Active Health Adult con pollo y cordero, contiene cereales a tutiplén pero al menos tiene bastante carne. Yo este tipo de piensos no lo aconsejaría nunca, pero si la economía no da para más pues son una opción para gatos de la calle. Es decisión tuya.

1 respuesta
Lourdes-bt

#1130 Bufffff !!!. que mal !!. Sigo buscando uno sin cereales. Los holistic de porta 21 creo que son sin cereales, salen sobre los 3'85 €. Sigo tu lista a ver que puedo comprar para los de la calle, con presupuesto máximo de 4 €. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

1 respuesta
B

#1131 Sin cereales lo más barato es Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales, ya lo hemos comentado muchas veces y lo tienes en la lista de #1 en la pestaña de **** PRESUPUESTOS AJUSTADOS ***

1 respuesta
Lourdes-bt

#1132 Bueno !! al final me he decidido por : Pienso para gatos Criadores Grain Free con pollo, tenia un vale de descuento y ha quedado bien de precio. Gracias.

F

Hola @Grajilla !
Llevo dos meses leyendo este post y todavía sigo con la duda de cuál es el pienso que debo comprar... Tengo un gato macho de 6 años castrado desde hace dos meses. Llevo casi dos años dándole el pienso Trainer Pienso Natural Adult Pollo Fresco, y después de leer tu post imagina mi cara y leer los ingredientes... me sale 1,5 kg a 13,80 €.
Entonces me surgen muuuuuuchas dudas sobre qué pienso elegir adecuado a mi compañero gatuno (no sé qué haría sin él) que sea adecuado para el tracto urinario (no tiene problemas pero quiero prevenirlos debido a su edad). Busco un pienso de precio parecido. En cuanto al tema de engordar, me resulta extraño que después de dos meses, en vez engordar, más bien ha adelgazado aunque también sé que puede ser debido a que se acerca el verano.
He estado pensando en el Purity Urinary, pero no me siento segura con ese. ¿Cuál me recomendarías? De precio igual o si es un poco más, no importa porque es algo bueno para él, pero sobretodo me preocupa el tema urinario.
Un saludo y muuuuuuy buen post. He estado leyendo un montón sobre ti, en otros post y me encanta como dominas el tema de gatos. Envidia sana!!

1 respuesta
B

#1134 Si ha adelgazado es preocupante, deberías ir al veterinario o cambiar de pienso ya. Es cierto que pierden peso en verano pero aún es pronto, acabamos de empezar la primavera hace nada.

El gato es adulto pero no es mayor. No veo razón para darle un pienso urinario si no tiene problemas urinarios. Purity urinary es buen pienso, pero es mejor Carnilove (Pato Y Pavo o Salmón adultos), por ejemplo o Brit Care Cocco. Que son piensos con niveles de calcio/fósforo un poco más bajos de lo normal si es lo que te preocupa. Lo que es muy importante para el sistema urinario y renal es que le des comida húmeda de calidad todos los días.

1 respuesta
F

#1135 Hola, he pedido cita al veterinario para la semana que viene. He comprado la comida humedad complementaria que indicas al principio de este post y he miraso por Kiwoko (por la comodidad de recogida en tienda) el pienso de Carnilove que me indicaste. Pero tengo otra duda... ese pienso que me indicas de pato y pavo pone que es para razas grandes y precisamente mi compañero gatuno es de los pequeñines, es común europeo pero pesa solo 4kg, ¿hay algún inconveniente en darle ese pienso? O me recomiendas otro?
El pienso Canagan como lo ves?
En cuanto al precio, me has recomendado muuuuuuy bien porque no se pasa del precio que ya estaba gastando.
En cuanto a comida húmeda, como se sale un poco de mi presupuesto, le voy a dar cada dos días... Hasta que económicamente nos encontremos mejor.
Muchas gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
B

#1136 Lo de "razas grandes" es una etiqueta más de marketing que otra cosa, no hay problema en dárselo. Canagan también es muy buen pienso.

Espero que esté todo bien cuando le revise el veterinario.

Hay un apartado con comida húmeda para presupuestos ajustados:

Latas completas:

Feringa Menús Duo. Desde 3,12 € / kg.

Animonda Carny. Desde 2,08 € / kg

Smilla Tiernos Trocitos de atún, atún con sardinas o atún con pollo. Desde 2,60 € / kg
OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos y en general es una marca a descartar salvo estas variedades.

Latas complementarias:

Bozita. Latas desde 2,44 € / kg, trozos en salsa desde 2,70 € / kg. Al llevar cerdo no es lo más recomendable para darlo a diario, para de vez en cuando mejor.

Almo Nature Daily Menu 170 gr Atún y arroz, Atún y pollo, Atún y sardinas, Atún y caballa. Desde 3,62 € / kg. El arroz que llevan se lo podéis quitar si queréis porque viene a parte de la carne en el fondo de la lata.
OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos y en general es una marca a descartar salvo estas variedades.

1 respuesta
G

Hola a todos, leído todo el post aún tengo dudas sobre el pienso. Mi gata es viejuna, 12 años, hasta hace 2 años comiendo RC en sus múltiples variantes (esterilizados, light, obesity, satiety...) Como podéis deducir, desde la esterilización siempre ha tenido tendencia a engordar, era una bola y además es bastante vaga. Hace un par de años empezamos a cambiar de piensos en la búsqueda de uno que le siente bien, sin cereales, con proteínas de calidad... y que no se pase de grasa.

Con el comedero anti voracidad y poniendo las raciones correctas, conseguimos que bajara de 7,8 kg hasta sus actuales 6,6 kg, sigue regordeta, pero es un proceso largo y continuo, poco a poco.

Ha comido Acana, Optimanova sin cereales y estaba con applaws senior y ha coincidido que ha tenido un episodio de cistitis, no hay rastro de cristales, los riñones bien y las analíticas perfectas estaba hasta sorprendido el veterinario. Pero ya nos hemos rayado con los minerales y esas cosas. El veterinario obviamente nos quería vender Hills para que adelgace, pero me niego a volver al alpiste, que está más que comprobado que no funciona.

Total, todo este rollo para preguntar si sería aconsejable el Granatapet gambas que coincide que tiene bajos niveles de minerales para los riñones y bajas calorías (creo que ronda las 3000 Kcal / kg) o Origen Fit & Trim (que son 3.700 Kcal /kg) que tiene mucha calidad pero los niveles más altos de minerales.

Se le puede dar el Granatapet aunque no esté malilla? Comentar que le damos media lata de Schesir al día, es un poco tiquismiquis para las latas, con los piensos no tiene problema. No hay problema de presupuesto, en comparación, lo que he gastado en RC a lo largo de su vida me parece una fortuna.

Gracias por este hilo!

1 1 respuesta
B

#1138 Applaws a mí personalmente no me gusta, ya lo hemos comentado más veces, su composición no es real y está mal traducida. Los niveles altos de minerales y cenizas no inspiran demasiada confianza, aunque la variedad senior sería la mejor de su marca.

Granatapet gambas lo puede comer cualquier gato, pero no sé si te irá bien para adelgazar ya que tiene mucha patata. La cistitis no tiene por qué estar relacionada con los valores minerales del pienso, puede ser por estrés u otra causa, pero entiendo que queráis prevenir.

Bajo en minerales y bajo en grasa tienes algunos Brit Care, la pega es que llevan algo de arroz pero no mucho (como un 10/15%): Brit Care Missy for Sterilised, Brit Care Angel I'm Delighted Senior

Otra opción es Fitmin Purity, las variedades Castrate o Senior

Te va a tocar probar a ver cuál le gusta y le sirve para adelgazar.

1 respuesta
m4a1sd

Pues me decidido por este:

Usuarios habituales

Tags