Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1200 Si lees #1 tienes un listado con piensos para gatito, y debajo marcas de comida húmeda de calidad.

***** GATITOS (KITTEN)

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D grain free Kitten
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten

1 respuesta
1christian1

#1201 hola grajilla, mi gatito british ya se esta terminado el saco grande de pienso acana, pero el problema, es que este pienso al ser tan pequeño y aplanado, se lo traga y no lo mastica, no se si sera malo para sus dientes que no lo mastique... conoces algún pienso de calidad sin cereales con el tamaño de croqueta mas grande? 9-10mm o así? muchas gracias un saludo

1 respuesta
B

#1202 Acana no es particularmente pequeño. Conozco marcas con al croqueta más grande pero sería bajar de calidad, lo cual no recomiendo. Puedes probar con un comedero antivoracidad a ver si haciéndole comer más despacio lo mastica.

También puedes escribir a las marcas que te interesen para preguntar por el tamaño de su croqueta, por ejemplo a Canagan o a Carnilove. Ten encuenta que las variedades de gatitos siempre van a ser pequeñas.

M

#1199 Buenas! Muchas gracias por tu respuesta Grajilla.

Acabo de fijarme que el pienso que tengo es el Orijen Cat and Kitten. La pregunta es si le viene bien a la gata que tiene algo de sobrepeso. Le intentaré dar la cantidad recomendada en el saco según peso y vigilaré a ver si se mantiene o engorda.

Una duda más que me surge: Al dejarle el pienso a libre disposición al peque está comiendo una cantidad increíble. Hasta qué edad debo mantenerlo así?

1 respuesta
B

#1204 Depende de qué sobrepeso estemos hablando. Si es un sobrepeso diagnosticado por el veterinario entonces no es el mejor pienso, porque no está indicado para adelgazar ni para gatos con tendencia a engordar. Si solo es que le ves un poco rechoncha no debería tener demasiada importancia, puedes subir una foto de la gata aquí para valorar.

A libre disposición suelen estar toda la vida con el pienso salvo gatos con problemas de peso.

B

Hola Grajilla.

Mil gracias por toda esta info, de verdad que esta divulgación y la cantidad de especificaciones y el tiempo que le habrás dedicado se merece todos mis respetos.

Tengo un gato de 6 años y medio que lleva año y medio que no sale de casa. Antes lo dejábamos que saliera y entrara cuando quisiera aunque siempre dormía en casa, pero dos peleas me hicieron cambiar de opinión y esterilizarle (que sé que fue una inconsciencia no hacerlo antes) y no dejarlo salir más.
Me he sentido fatal por estar dándole pienso Ultima, y este último año el de gatos esterilizados y el nuevo Ultima Nature pensando que era mejor y que no nos podíamos permitir un supuesto buen pienso veterinario.
Llegué a este foro porque iba a pedir un rascador a Zooplus, y aprovechando el pedido quería probar algún pienso mejor, pero no esperaba encontrarme con que los piensos "veterinarios" son la misma porquería que los de supermercado, ni que los del super son tan malos para él. Me sentí mala madre :sweat_smile:
Y bueno, leyendo un poco por encima y siguiendo tu ranking de piensos, le compré un Natural Greatness Sensitive Indoor, porque el veterinario me suele decir que está un poco gordo (oscila entre los 5,7 y 6Kg de peso como máximo) pero yo no lo veo para nada gordo. Misi es un gato algo grande, y si es cierto que después de que lo castramos si que aumentó un poco de peso al juntarse eso con que ya no salía de casa, pero al cambiarle al Natural Greatness bajó unos gramos y yo lo veo genial. También le compré latas de comida completa de Feringa y Catz finefood y le suelo dar algunas noches 50gr (divido en 4 una lata de 200gr) y le quito el pienso, pero esto no se si lo estoy haciendo bien porque no se que ración de comida húmeda darle.

Para no seguir enrollándome, mi consulta es la siguiente: Tengo que hacer un nuevo pedido y no se si volver a comprarle la variedad de pienso sensitive indoor que veo que tiene algo de arroz y maíz o cambiárselo a las otras variedades de la marca. Como no especifica si la cantidad es mucha o poca no se si es bueno o malo, que sus demás variedades las veo muy buenas y las recomiendas mucho y no se si en esa han pinchado o es que lo hacen así por algo para gatos de interior que tienen menos actividad y demás.

Y viendo que aconsejas darle también comida húmeda y teniendo en cuenta que tiene toda la lógica del mundo dársela, la consulta es: al darle pienso, le tengo que dar latas completas o complementarias? Quiero darle lo mejor para él, y no se si por ejemplo, darle la mitad de la ración recomendada a su peso de pienso y la otra mitad de húmeda (completa o complementaria es mi duda), será buena opción. También me da muchas dudas que la comida húmeda no ponga la cantidad recomendada como lo hacen los envases de pienso, entonces con la completa que tengo lo hago así pero no se si es mucho, poco o qué.

Muchas gracias de antemano, y siento el testamento xD

Saludos a todos!

1 1 respuesta
B

#1 Hola Grajilla.

Mil gracias por toda esta info, de verdad que esta divulgación y la cantidad de especificaciones y el tiempo que le habrás dedicado se merece todos mis respetos.

Tengo un gato de 6 años y medio que lleva año y medio que no sale de casa. Antes lo dejábamos que saliera y entrara cuando quisiera aunque siempre dormía en casa, pero dos peleas me hicieron cambiar de opinión y esterilizarle (que sé que fue una inconsciencia no hacerlo antes) y no dejarlo salir más.
Me he sentido fatal por estar dándole pienso Ultima, y este último año el de gatos esterilizados y el nuevo Ultima Nature pensando que era mejor y que no nos podíamos permitir un supuesto buen pienso veterinario.
Llegué a este foro porque iba a pedir un rascador a Zooplus, y aprovechando el pedido quería probar algún pienso mejor, pero no esperaba encontrarme con que los piensos "veterinarios" son la misma porquería que los de supermercado, ni que los del super son tan malos para él. Me sentí mala madre
Y bueno, leyendo un poco por encima y siguiendo tu ranking de piensos, le compré un Natural Greatness Sensitive Indoor, porque el veterinario me suele decir que está un poco gordo (oscila entre los 5,7 y 6Kg de peso como máximo) pero yo no lo veo para nada gordo. Misi es un gato algo grande, y si es cierto que después de que lo castramos si que aumentó un poco de peso al juntarse eso con que ya no salía de casa, pero al cambiarle al Natural Greatness bajó unos gramos y yo lo veo genial. También le compré latas de comida completa de Feringa y Catz finefood y le suelo dar algunas noches 50gr (divido en 4 una lata de 200gr) y le quito el pienso, pero esto no se si lo estoy haciendo bien porque no se que ración de comida húmeda darle.

Para no seguir enrollándome, mi consulta es la siguiente: Tengo que hacer un nuevo pedido y no se si volver a comprarle la variedad de pienso sensitive indoor que veo que tiene algo de arroz y maíz o cambiárselo a las otras variedades de la marca. Como no especifica si la cantidad es mucha o poca no se si es bueno o malo, que sus demás variedades las veo muy buenas y las recomiendas mucho y no se si en esa han pinchado o es que lo hacen así por algo para gatos de interior que tienen menos actividad y demás.

Y viendo que aconsejas darle también comida húmeda y teniendo en cuenta que tiene toda la lógica del mundo dársela, la consulta es: al darle pienso, le tengo que dar latas completas o complementarias? Quiero darle lo mejor para él, y no se si por ejemplo, darle la mitad de la ración recomendada a su peso de pienso y la otra mitad de húmeda (completa o complementaria es mi duda), será buena opción. También me da muchas dudas que la comida húmeda no ponga la cantidad recomendada como lo hacen los envases de pienso, entonces con la completa que tengo lo hago así pero no se si es mucho, poco o qué.

Muchas gracias de antemano, y siento el testamento xD

Saludos a todos![/quote]

B

#1206 Efectivamente la variedad Indoor no la recomendamos por tener cereal, que debe andar entorno a un 20%. Las otras tres variedades de Natural Greatness son mucho mejores, el único problema que veo es que tienen bastante más grasa y quizá no sean lo mejor para él si tiene tendencia a engordar. Puedes probar con ellas y si ves que engorda pues le pasas a un pienso para gorditos, ya según tu presupuesto deberías mirar cuál puedes permitirte:
Orijen Fit and Trim
Canagan Light
Farmina N&D Pumpkin Neutered
Purizon Adult Sterilised
Feringa sterilised
Granatapet sterilised
Brit Care Daisy

La comida húmeda puedes hacer lo que dices, 50 y 50%, mirar los envases y darle la mitad de la cantidad diaria recomendada de pienso y la mitad de la cantidad recomendada que ponga en la lata. Si haces esta proporción no importaría que la lata fuese completa o complementaria. Si le dieses mayor proporción de comida húmeda ya sí tendría que ser completa. Si alguna marca no especifica la cantidad diaria recomendada puedes guiarte por otras que sean similares en cuanto a calidad y textura.

1 respuesta
B

#1208 Vale, muchísimas gracias!!! Y qué rapidez :)
Haré eso, como esa marca de pienso está muy bien calidad-precio pruebo con una de las otras variedades y sino me paso a la lista que me has dado. Las latas de Catz Finefood y Feringa completas le gustan mucho, y de la lista que hiciste creo recordar que eran las mejor de precio que estaban en Zooplus, aunque solo miré las completas en ese momento, pero si me dices que da igual pues seguiré con esas que tienen buen precio. O si tienes alguna sugerencia de otra marca ya sea completa o complementaria o crees que puede ser bueno darle ambas (completa y complementaria) pues soy toda oídos!

Y por cierto, qué opinas de la malta? Es necesaria? Mi gato cuando ve el bote se emociona. Antes le daba cualquiera hasta que te leí y vi que como todo, le meten mucha mierda. He visto que recomiendas la de Bayer pero en Zooplus no está y en Kiwoko físico tampoco la veo nunca. Le cogí esta en Zooplus, y no se que te parece. No pone porcentajes ni nombres claros entonces se me hace difícil saber, e imagino que a ti también pero bueno, si me puedes decir algo:
Grau Cat Care Plus pasta de hierbas para el estómago/intestino

Composición:
Subproductos vegetales, aceites y grasas, algas, hierbas aromáticas.
Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Taurina (3.000 mg/kg).
Aditivos técnicos:
Antioxidantes, conservantes.

Componentes analíticos
Proteína bruta 3.2 %
Grasa bruta 32.5 %
Fibra bruta 15.3 %
Ceniza bruta 1.5 %
Humedad 12.0 %

Mil gracias de nuevo por la ayuda

1 respuesta
B

#1209 Las latas si esas le gustan mucho pues sigue con ellas, son de muy buena calidad.

La malta es necesaria si tiene tendencia a formar bolas de pelo. Las bolas de pelo con una buena alimentación no tienen por qué ocurrir en gatos de pelo corto. Aún así en época de muda de pelo no está de más dársela. Pero solo si es una malta de calidad como la de Bayer, la que me pones no me gusta nada porque es guarrería y encima le va mal para el sobrepeso. La malta de bayer la tienes en muchas tiendas online, tiendanimal, kiwoko, miscota, amazon, mascoteros, petsonic.... En mundo-animal es más cara pero el envío es gratis y puedes comprar solo la malta.

También puedes probar a ponerle una maceta de hierba para gato, que suele gustarles mucho.

1 respuesta
B

#1210 Vale, miraré bien otras páginas. El problema es que el envío es para Canarias, y algunas páginas ni siquiera envían, otras ponen los portes bastante mas altos que a la península entonces hay que hacer peripecias para pedir pienso, comida húmeda y malta en la misma página. Los envíos a Canarias siempre son un fastidio... mundoanimal por ejemplo ni siquiera envía aquí!

Muchas gracias por la info!

1 respuesta
B

#1211 Pues quizá lo mejor sea que preguntes en la tienda física de Kiwoko a ver si te la pueden traer, les dices que en su web sí que la tienen.

1 respuesta
B

#1212 Preguntaré, porque acabo de mirar y ni kiwoko, miscota, mascoteros, petsonic, ni mundo-animal envía... solo tiendanimal y no tiene natural greatness, ni feringa, ni canagan, ni catz finefood... aquí siempre todo es mas difícil! Y Zooplus puso su envío hace bien poco!

1 respuesta
B

#1213 Ni amazon tampoco envía a Canarias? Mira también en Mascotaplanet

1 2 respuestas
B

#1214 Según qué vendedor, unos si y otros no. El único que me sale en amazon si que envía por 8+5€ de envío, así que probaré con ese!

B

#1214 Miré en toda la lista que pone en el apartado 1 y solo envía Zooplus, tiendanimal y otra con unos gastos de mas de 20€ :(

Limaenlared

Buenas y gatunas tardes!

Como siempre vengo a este foro en busca de productos nuevos y de calidad, me parece justo a portar algo nuevo:

Dando una vuelta por ZooBio encontré esta comida húmeda MjAMjAM. De precio no está mal, anda por 5€ el kilo (más o menos). No tiene ni subproductos ni cereales... pero mis conocimientos se quedan aqui! :sweat_smile: Nó sé si es buena o no...

@Grajilla Qué te parece? (Por cierto, muchas gracias por el foro, me está ayudando mucho)

MjAMjAM Pollo con Sabrosas Zanahorias
COMPOSICIÓN
Carne de pollo (93.9%)Zanahoria (5%)Minerales (0.1%)
ADITIVOS
Vitamina D3 (200 IE)Vitamina E (50 mg)Taurina (1500 mg)Yodo como yodato de calcio Sulfato de manganeso (II) (2 mg)Zinc como monohidrato de sulfato de zinc (20 mg)Magnesio (12 mg/100 g)Calcio (0.30 g/100 g)Fósforo (0.25 g)Potasio (0.15 g)Sodio (0.12 g)

Adjunto web de ZooBio y la propia web de la marca MjAMjAM:

https://www.zoobio.es/mjamjam/61390-carne-de-ternera-con-calabazas-al-vapor
https://www.mjamjam-petfood.de/katzen/

1 respuesta
B

#1217 Hola! No está en la lista porque no he tenido tiempo. El caso es que se ve que las traducciones no son buenas y alguna variedad los ingredientes son un poco confusos. Pero parece que sí es de buena calidad.

1
F

Hola Grajilla.
He llegado aquí de forma accidental mientras hacía mi pedido de Royal Canin Fit 32 12 kg y me mantenían a la espera y tras leer un poco... lo he postergado! No he leído todos los comentarios porque son muchísimos pero parece ser q Royal Canin, pese a no ser nada barato, no debe ser la panacéa q yo pensaba. Tengo 2 gatos de 5 años (uno de ellos con problemas renales, pero los 2 comen Royal Canin Renal) y luego alimento a 6 desde hace un año, vamos como si fueran de casa tb. con el Fit 32, (4 tienen un año y medio-dos y 2 tienen 7 meses). Quería q me recomendases otro pienso q pueda venir en formato grande (orijen y acana se me van de precio :( ) y saber si puedo seguir con el Royal Canin Renal o si me aconsejas otro mejor.(Qtl Josera?)
Muchas gracias de antemano por tu labor.

1 respuesta
UnleasheD

Vienen hoy dos gatitos a mi casa. No llegan a dos meses. Que pienso les compro? No tengo ni idea de gatos. Perro he tenido siempre, pero gatos jamás.

Que más necesitaría tener? Además de arenero y bebedero.

1 respuesta
B

#1219 Por qué toman renal? Que problema renal tiene?

Para los otros si lees #1 tienes un lista y debajo un apartado para presupuestos ajustados

#1220 Tienes en #1 una pestaña de pienso para gatitos. Además viene bien darles a diario comids húmeda (también tienes una lista en #1, muchas de esas marcas tienen variedad kitten, como feringa o schesir).

Además necesitarás un rascador para enseñarles a afilarse ahí las uñas. Algunos juguetes..

1 respuesta
UnleasheD

#1221 Gracias!!. Me haré con un rascador y juguetes ya les he comprado alguno.

1 respuesta
B

#1222 las macetas con hierba les suelen gustar mucho también

Esta es una solución para que no saquen la tierra.

F

#1219 Hola de nuevo.
Tiene insuficiencia renal crónica (toma IRC Vet y Fortecor) y nos dijeron q sólo se alimentara con pienso y comida húmeda renal y agua de botella... Como uno no come si no come el otro, comen lo mismo, el vete nos dijo q no habia problema; una amiga le da al suyo el renal de Josera, pero la marca ni me suena, por eso preguntaba... Gracias.

F

#1224 #1224 Por cierto... Es verdad q Royal Canin no lo veo en ninguna de las listas!! Tan malo es????

1 respuesta
Valkyrja

Cuál consideráis que es mejor: Natural Greatness Sensitive Indoor o Acana?

1 respuesta
B

#1225 Sí, está lleno de cereal... De Josera la variedad sin cereal no es mala pero la renal es igual de mala que Royal Canin. Mírate Monge VetSolution Renal a ver que te parece y le puedes consultar al veterinario qué opina de este pienso (ya que es él el que sabe el estado de salud del gato).

#1226 lo hemos dicho ya muchas veces, la variedad Indoor de Natural Greatness no se recomienda por tener cereal. Entre lss otras variedades y Acana... Pues da igual, la que más le guste y mejor le siente a tu gato.

L

Hola, hace ya varios meses a mi gato le dieron pulgas así que le compré Comfortis, y funcionó de maravilla, sin embargo después de la segunda dosis empezó a dormir más solo se levantaba a comer, ya no jugaba parecía deprimido así que lo empecé a consentir más y mejoró ya parecía un poco más activo, pero empezó a comer menos, y menos hasta que no comía ( se puso muy delgado) por lo cual me preocupe y lo lleve al veterianario el me mando un atún, unas gotas y un suero, y bueno el está comiendo el atún, y ya toma agua pero empezó a vomitar.
Me puse a investigar y los efectos secundarios de Comfortis son los síntomas que tiene mi gato (letargia, pérdida de peso y disminución del apetito); no se que hacer si esperar a ver si mejora o volver al veterinario

2 respuestas
B

#1228 Para las pulgas no hace falta dar medicamentos... Puedes darle un buen baño antiparasitario o con un spray o pipeta externa te vale. De todas maneras tu veterinario debería hacerle más pruebas para confirmar de qué se trata.

1
Sombrita

#1228 En general los efectos adversos de un medicamento por ingestión desaparecen al ser metabolizados y expulsados del cuerpo (orina y defecación), por lo tanto es verdaderamente improbable que tu gato siga teniendo efectos de ese medicamento después de meses (si con ello te refieres a que la última dosis administrada fue hace meses), ya que esos síntomas dan prácticamente de inmediato al administrar el producto y desaparece a las horas o días, dependiendo del peso, estado y edad del animal entre otros.

Por lo tanto, no creo que sea cosa del Comfortis, puede que sea otra cosa, y esos síntomas pueden producirlos infinidad de cosas, tanto internas como externas, deberías, en caso de no mejorar el animal, volver a llevarlo al veterinario y hacerle una analítica completa si no se le ha hecho ya para descartar enfermedades o fallos orgánicos, y después que el veterinario juzgue cual es el mejor tratamiento, si no estás contento puedes pedir una segunda opinión a otro veterinario ya que algunos pecan de ''creerse House'' y empecinarse con que su diagnóstico es el único acertado, algo que puede llegar a ser peligroso para el animal.

Si le sigues dando Comfortis y sigue estando mal la premisa de cualquier medicamento que tenga efectos secundarios indeseables es la suspensión inmediata del mismo de manera temporal o permanente y sustituirlo por otro al denotar mejoría.

1

Usuarios habituales

Tags