Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
E

#4 #4 Hola soy nuevo aquí ;) Estaba buscando info sobre col¡mida para mi gato y encontré este hilo que me parece genial y una gran ayuda, encantado de saludaros y mil gracias por adelantado :)

Yo tengo un azul ruso de 3 meses aproximadamente y le estoy dando un pienso del que no encuentro ninguna referencia. Me lo recomendó un amigo que tiene tienda y me dijo que era de los mejores que tenía pero claro, aunque su intención es buena, no se qué tan entendido es en el tema. Es marca imagine ( nosotros le damos el kitten de 2 a 12 meses ).

A parte de poner que incluye ácidos grasos Omega 6 & 3, que es mono proteico, que lleva un 35% de carne fresca, protección FOS & MOS y que lleva Taurina y está fabricado con carne fresca calidad premian, en Composición (que al final es lo importante) pone:

Carne fresca de pollo 35% / carne deshidratada de pollo 30% / Arroz / Maiz / Aceite de pollo / Hidrolizado de hígado de pollo 5% / Gluten de maiz / Proteína de arroz / Levaduras / Pulpa de remolacha / Aceite de pescado / Cloruro potásico / Cloruro sódico / Inulina (0,1% fruto oigo sacudidos) Manano oligo sacudidos 01% / estrictos de cítricos.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 33,50% Aceites y grasas brutos 17,50% Ácidos grasos Omega 6 3,5% Ácidos grasos Omega 3 0,50% fibras brutas 2% Ceniza bruta 7,20% Calcio 1,20% Fósforo 1%

Aditivos:
Nutricionales:
Vitamina A 20.000 UI/kg Vitamina D3 1.600 UI/kg Vitamina E 600 mg/kg Vitamina C 85 mg/kg Hierro (Sulfato Ferroso mono hidratado) 75 mg/kg Yodo (Yoduro de potasio) 3,5 mg/kg Cobre (Sulfato cúprico pentahidratado) 10 mg/kg Manganeso (Sulfato Manganoso monohidratado) 7,5 mg/kg Zinc (Óxido de zinc) 150 mg/kg Selenio (Selenito de sodio) 0,15 mg/kg L-taurina 1.000mg/kg DL-Metionina 1.000mg/kg L-treonina 1.000mg/kg

Tecnológicos:
Antioxidantes: Extractos naturales ricos en tocoferoles 290mg/kg

A priori tiene un buen porcentaje de carne, pero el resto de composición no tengo ni idea de si está bien y es equilibrada, pero lleva maiz :(

Bueno a ver que os parece y si lo conocéis. Mil gracias. Un saludo ;)

1 respuesta
B

#1231 Pues si lees el primer post de este hilo verás que se descartan piensos con cereales y este lleva arroz, maíz, Gluten de maíz. Proteína de arroz.... Una manera estúpida de cargarse un pienso que tiene un porcentaje de carne aceptable. Además, la fórmula de gatitos lleva solo un 17,50% grasa, lo normal es que sea de un 20%. Tienes una pestaña en #1 con piensos para gatitos.

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten

1
EveRKiLL

Buenas, para un gatito ¿qué pienso me recomendáis entre estos dos? Carnilove Kitten y Applaws Kitten. Veo que los dos están en recomendados pero no sé cuál es mejor. Leyendo por inet ví que decían que el Applaws tiene una cantidad de ceniza algo por encima de lo recomendado, pero no sé cómo de importante es ese exceso (10,5%).

1 respuesta
Idrhil

Hola!

Hoy vengo entre cabreada y confusa (por el trato que me han dado básicamente). He ido a una tienda a comprar pienso para mi gata de casi 3 meses para hacerle la transición a un pienso mejor. Leyendo aquí en el foro yo iba de cabeza a pillarle Acana Wild Prarire. A parte del pienso, hasta ahora le he estado dando comida humeda pero no le sienta bien. Cada vez que le doy un sobre o una latita hace las caquitas bastante mas liquidas, además que se come lo que sería la gelatina y la 'chicha' (se carne o pescado) se la deja casi todas. De comida solida le he dado de la marca Applaws y Schesir

http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir/kitten/55696?gclid=Cj0KCQjwgMnYBRDRARIsANC2dfnQP4YQTLLrCi4nrf8cW1-WwfbXV3xjdedKLYNA-gek34BhCPuYxJkaAvQSEALw_wcB

http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir/kitten/55689

https://applaws.es/product/pechuga-de-pollo-con-calabaza-2/

https://applaws.es/product/gelatina-de-pollo-con-ternera-2/

Esto se lo he dado tipo premio, cuando le corto las uñas, le limpio las orejas ... y por lo que sea no le gusta ni le sienta bien. Total, que me enrollo. He ido a la tienda toda feliz a por el pienso y le había cogido un par de cositas tipo snack para cambiar de premio (ya que quiero probar a darle eso a ver si realmente lo que le sienta mal son las latitas y los sobres), le pregunto a la chica si le puedo dar los premios y me ha puesto cara de que no. Me pregunta si el pienso tambien es para la gatita, le digo que si y me ha dicho que ese pienso ni hablar, que es para adulto, que hay una versión kitten de Acana, que ellos ahora mismo no la tenian pero que no le podía dar eso al gato (en plan 'te vas a cargar al gato'). Total, que le he pillado Applaws kitten para ir tirando hasta que vaya al veterinario la semana que viene y le explique también el tema de los sobres a ver qué me dice. Todo este rollazo (sorry) es para saber si realmente no es recomendable darle Acana siendo tan peque o la de la tienda no tiene ni idea. Ya que no le va mucho el rollo de los sobres y eso quiero darle un buen pienso (que se lo daría igualmente) y a ver si poco a poco le puedo dar algo de comida húmeda.

Gracias y perdón por el tocho :p

1 respuesta
B

#1233 Leyendo #1 tienes tu respuesta. Carnilove. No recomiendo Applaws, si quieres leer el motivo en detalle está comentado varias veces a lo largo de este hilo. Haciendo una búsqueda debería salirte.

#1234 Acana Wild Prairie es perfectamente apto para gatitos. Lo pone en el propio paquete. La tía de la tienda no tendrá ni idea porque no existe una variedad específica para gatitos de Acana.

Puedes darle premios sin problema siempre que sean premios naturales y sin nada de guarrería, por ejemplo, los liofilizados de cosma que gustan bastante. Sobre la comida húmeda, puede ser que haya algún componente que no le siente bien, puedes probar a darle otra marca y a ser posible de un tipo de carne o pescado diferente a los que haya probado a ver qué tal le sienta.

1 1 respuesta
Idrhil

#1235 Ya, pues yo le pillé Applaws por idiota. Me lo pintó tan mal que me 'convenció' para no pillarle Acana. En la misma tienda le enseñé las variedades de Acana y le dije que de cachorro sólo había para perros. Pero no sé si es que pensaría 'ésta va de lista' y no se bajaba del burro y me decía que sí, que sí que existía pero que no lo tenían allí. Bueno ... muy mal, que ya no voy a pisar mas la tienda esa. Le pillaré un saco de Acana y le haré el cambio ahora que todavía me queda del otro.

Sí, lo de los premios ya abrí un nuevo hilo y ya me aconsejasteis muy bien 😊 pero como ya estaba allí en la tienda por el tema del pienso quería aprovechar. Las latas ... seguiré mirando y pobando a ver si doy con algo que no le sienten mal.

Muchisimas gracias de nuevo.

Un saludo y feliz domingo

1 respuesta
B

#1236 Pues ya sabes, a ponerle una mala review a la tienda en google para que sepa la gente que no tienen ni idea

1 respuesta
M

Hola, espero que me podáis ayudar. Le compré a mis gatas el pienso de Natural Greatness wild instinct porque leí muy buenos comentarios y una de las gatas no lo quiere ni probar y las otras comen pero no lo devoran como con otros piensos. Antes comían de advance y se le comían muy bien, luego la chica de la tienda donde compro la comida me recomendó catzilla porque decía que llevaba carne fresca y otros alimentos y que era mejor que advance, y esa también se la comían bastante bien, pero busqué comentarios y decíais que no era muy buena, por eso ahora les que comprado la de natural greatness wild instinct y la verdad que tres gatas se la comen más o menos (pero no la devoran) y no llegan a comerse la cantidad diaria que les toca según el paquete de comida y otra la huele y se va, qué puedo hacer? es verdad que como el anterior pienso se me acabó, el cambio no ha sido progresivo. Qué me aconsejas? porque la verdad es que no sé que hacer... y claro, el pienso no es barato como para que no se lo coman.. Bueno espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#1238 Hacer una transición lenta.

M

Entonces compro el pienso que comían antes y se lo mezclo, mitad y mitad o algo así?para que poco a poco se vayan acostumbrando?. Y éste pienso (natural greatness wild instinct) es mejor que advance o catzilla no?. Muchas gracias.

1 respuesta
Idrhil

#1237 Eso he hecho. Muchas gracias de nuevo.

Saludos 😺

1 respuesta
B

#1240 Tienes la transición explicada en #1

Advance y catzilla son piensos malísimos, natural greatness es excelente. Si lees #1 te quedará claro

M

Perdona, como soy nueva aquí, no se muy bien como va, pero en #1241 no veo la explicación de la transición, igual es que no sé buscarla, si me lo puedes decir por favor? me habías dicho que tenia que ser lenta, eso sí. Siento el mareo. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#1243 quería decir en #1 se me cambió el número al escribir. Es el primer mensaje donde está toda la información. Si pinchas en transición tiene que salir esto:

TRANSICIÓN

Tenéis que tener en cuenta una cosa importante, cuando se pasa de un pienso de supermercado a uno grain free la transición debe ser lenta para que no les siente mal. Esto quiere decir que el primer día usaremos un 75% de pienso del antiguo y 25% del nuevo, a los dos días un 50%, pasados dos días 75% del nuevo y 25% del antiguo, y pasados otros dos días 100% del nuevo. Si vemos que aún así las heces son de consistencia blanda podemos alargar aún más el proceso o utilizar un pienso "puente" con algo de arroz en vez de pasar directamente a un grain free.

YoArnold83

Yo actualmente les estoy echando a mis british el taste of the wild, y antes el true instinc. Que pensáis del porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales y del Porta 21 Feline Finest Cats Heaven sin cereales? Sería bajar de calidad?

1 respuesta
B

#1245 si lees #1 tendrás tu respuesta

M

Muchas gracias Grajilla.

andie07

Hola sigo buscando comida húmeda para mi gato (porque se aburre muy rápido de ella). Según la lista he pillado un pack de prueba de Catz finefood mousse y es comida complementaria. Las latas si son comida completa.

1 respuesta
YoArnold83

#1248 Mejor pilla comida completa, mira en zooplus.

GdP

Hola, igual estoy un poco ciego en el primer hilo, pero alguien me aconseja que pienso y comida húmedas puedo darle a mi gata que está esterilizada? Es que no he visto nada para esterilizados en el primer post y me da cosa que engorde mucho o algo...

1 respuesta
B

#1250 lo hemos comentado muchas veces, los gatos esterilizados no tienen por qué llevar una dieta diferente. El sobrepeso está más relacionado con la inactividad.

1 respuesta
GdP

#1251 gracias.

xa3ro

Buenas, tengo dos gatos con un poco de sopreso, el macho un poco bastante la verdad, aunque no le gusta que se lo digamos.
Habia pensado en comprarles el pienso Orijen Fit&Trim light, esta bien este o mejor otro?
Se me olvido poner que tienen 8 años.

1 respuesta
B

#1253 Muy buen pienso, a ver qué tal les va. No les des más de la ración que les toca y no les des guarrerías.

1
YoArnold83

Que opinais del taste of the wild canyon river?

1 respuesta
B

#1255

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

1 respuesta
YoArnold83

#1256 si, pone que lleva mucho relleno, pero quisiera saber cual de los dos de taste es mejor, el canion river o el rocky mountain.

1 respuesta
B

#1257 es imposible saber porque no detallan nada los porcentajes

B

Tenéis en zooplus -10% descuento en pienso sin cereales Código de cupón: SIN-GRANO

1
Idrhil

Yo tengo una duda (he entrado hace poco al foro y os estoy friendo a preguntas, lo siento). Le he comprado a mi gatita Acana Wild Prairie. Si mas adelante le quiero cambiar a otro, siendo de Acana igual, sólo para que no aborrezca el pienso e ir cambiandole un poco. ¿Tengo que hacerle también la transición? Lo mismo ya habéis comentado esto antes en el foro pero no lo he encontrado. Tampoco sé si este tema va aquí o debería haber abierto otro hilo.

Muchas gracias

Un saludo 😺

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags