Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1260 Sí, haz siempre transición, pero en este caso puede ser más lenta, de un par de días. Como siempre tienes que valorarlo tú, según si ves que las cacas son blandas tendrás que ir más lento.

1 1 respuesta
Idrhil

#1261 Ok, muchas gracias. Cuando lo vaya a hacer lo haré así.
Es que no sé donde leí que si era del mismo fabricante no hacía falta. Me extrañó porque, aunque sea el mismo fabricante, son otros ingredientes.

Gracias de nuevo.

Saludos

1 respuesta
B

#1262 Hay gatos o perros en los que no hace falta porque toleran muy bien el cambio, pero eso lo vas a ir viendo tú. Lo normal es ir despacio primero.

1 1 respuesta
Idrhil

#1263 Gracias. Si, prefiero hacerlo despacio aunque lo tolere bien que no hacerlo al revés y hacerle 'daño' en el estómago.
Ayer fui al veterinario y le expliqué todo el tema (porque hace las caquitas un poco blandas). Me ha dicho que está perfecta y que puede ser por el cambio de pienso. También le comenté que no le gusta ningún tipo de comida húmeda, se come sólo la gelatina. Allí mismo vi unas latas y le compré una como premio porque se portó muy bien. Es esta https://www.vanypets.com/latas-retorn/966-retorn-atun-con-salmon-pack-latas-comida-natural-para-gatos.html No dejó ni gota y no le ha sentado mal ya que, con las anteriores, aunque sólo se comía la gelatina, luego iba muy suelta (antes de cambiar de pienso y todo).
Me han dicho que de momento sólo pienso y de vez en cuando alguna latita hasta que sea un poco mas mayor y tolere mejor todo tipo de alimento.

Vaya chapas os pego ... 🙀😝

M4k4rr0n1

Buenas tardes, tengo una pequeño problema que no se como solucionar... Tengo un cachorro de 2 meses y medio, y un adulto de 2 años, y el cachorro ha decidido dejar de comer su comida y se va a la del adulto... Desisto y que coma la de adulto?

1 respuesta
B

#1265 Pues dales a los dos uno que sirva tanto para cachorro como psrs adulto, Acana por ejemplo

M4k4rr0n1

Si, el adulto toma Acana, será por eso que la peque lo prefiere :)

A ver que hago con la bolsa de pienso sin abrir que pedí hace unos días para la peque, justo antes de que empezase a robarle Acana a la adulta, suerte que es pequeña...

1 respuesta
B

#1267 Puedes probar a dárselo más adelante cuando se haya aburrido un poco de Acana ¿qué pienso es el de la peque?

elferpincel

Tengo un problemilla con mi gata de 1 año. Le estaba dando royal canin para kittens de zooplus. Y se me estaba acabando y decidí pillar otra marca de las que recomendáis. Finalmente pille 5.4KG de acana también en zooplus pero como tardaba en llegar, he comprado en el día un paquete de marca blanca para gatitos para ir tirando.
Ahora mismo tengo en el comedero un 80% de comida del Día y un 20% de comida Acana. Se acerca, la huele y pasa. Lleva unos días comiendo muy poco.
Si le meto un poco de comida royal canin si que come. Mas o menos hasta acabarse la royal canin. Parece que si que tiene hambre pero solo le gusta esta comida. La del Día me da igual tirarla a la basura, pero la Acana se supone que es un cambio a mejor. Acabará acostumbrándose? Lo dejo que pase un poco de hambre a ver si así se la come?

1 respuesta
B

#1269 No deberías dejarla pasar hambre. Si pruebas 80% Royal Canin y 20% Acana no come? Intentalo así y con paciencia

1
YoArnold83

Aquí vi un post donde dan cupones descuento del 20% para el pienso True Instinct, espero que los aprovechéis porque cumplen el 30 de Junio.

2 respuestas
C

Buen Dia, llevo 6 meses con mi gata y todo anda muy bien hasta el momento. le estoy dando Taste of whild (paquete cafe). El dia de ayer vi en una pagina de Colombia que ya estan vendiendo Acana y origen solo que es un poco costoso (queja de siempre). he pensado hace hacerle su propio concentrado (casero) sin olvidar todos los componentes que puede traer un concentrado super premium (como les llaman aqui en Colombia) solo que mi duda es como hacer para que queden con esa textura y su fecha de expiracion sea superior a dos meses. Alguien sabe como es el proceso para dejar esta mezcla con esa consistencia de concentrado (pienso)? mis ingredientes pescado de la region o atun, Guisantes, higado de res, carne de res, zanahoria, y huevo. Bueno de tanto leer escogí estos ingredientes. no se si agregarle patata pues en unos sitios no recomiendan la patata como en otros dicen que son esenciales igual que los guisantes. Gracias a todos y buen dia

1 respuesta
B

#1272 No entiendo... ¿Quieres hacer pienso en casa? ¿Por qué no le das BARF?

1 respuesta
C

#1273 pues la idea es "pienso casero" porque BARF en mi pais no me garantiza la procedencia y la higiene de tal carne. si me voy a gastar 50 euros en pienso y veo que con 30 euros puedo hacer comida de "mejor calidad" pues le hago la receta casera. Si hacer pienso en casa ¿es posible? ¿es mejor la comida BARF que el pienso 4 estrellas que publicas? Gracias por las respuestas

1 respuesta
B

#1274 Hasta donde yo sé no se puede hacer pienso en casa, pues se utilizan unas máquinas especiales para prensar los ingredientes (extruder).

No entiendo lo de la procedencia y la higiene de la carne. Puedes congelarla durante un tiempo antes de usarla para hacer la receta para tu gato. La dieta BARF es la mejor dieta para cualquier gato o perro, mucho mejor que el pienso.

C

bueno pues te prometen carne de Ternera (res) y resulta siendo de caballo o en el peor de los casos carne de perro. o sea puedo hacer barf con esos ingredientes verdad? me queda claro que es mejor la barf que el pienso. Gracias

1 respuesta
B

#1276 Para un gato lo mejor es que la dieta se base pollo, pavo, pato, codorniz etc. y pescado, aunque le puedes dar ternera o caballo también sin problema

Bouya

Si vas a darle barf al gato infórmate muy bien antes, una de sus carnes siempre tiene que ser corazón, para que le aporte la taurina que ellos no generan, o en su defecto darle suplementos de taurina, y no basta solo con eso, tiene que llevar algo de hueso carnoso, no es darle la carne que te venden y listo

1 respuesta
YoArnold83

Actualmente les echo estos dos piensos y me va bien.

C

#1278 Hola, si lo del corazón los sè, lo que no sabia era lo del hueso carnoso. Gracias por el dato

B

Está claro que si quieres dar BARF tienes que informarte bien de cómo hacer los menús completos y equilibrados

1 respuesta
C

#1281 https://www.petdarling.com/articulos/comida-casera-para-gatos/#comment-24223

podría ser una opción?

1 respuesta
B

#1282 NO, ese menú no es completo... Si quieres menús BARF completos aquí tienes algunos:
https://puromenu.es/blogs/recetas-dietabarf/tagged/recetas-para-gatos

1 respuesta
C

#1283 muchas gracias

Lourdes-bt

#1271 Gracias. He mirado el listado de códigos y no sé distinguir cual tengo que utilizar. Todos son iguales en cantidad y tipo de comida ??. Me iría muy bien este descuento para la colonia de gatos que cuido. Muchas gracias.

1 respuesta
Lourdes-bt

#1271 He probado en tienda animal con todos los códigos y me dice esto : Ups... Este cupón no es válido. Gracias

Cupón inexistente

YoArnold83

#1285 todos te harán un descuento en true instinct, en las tiendas que especifica.

B

Hola, he encontrado una página nueva que tiene algunas cosas interesantes en comida húmeda que no conocía:

https://www.oletushuellas.com/tienda/alimentacion/comida-humeda-natural-gatos/





Y tienen una especie de golosina líquida con arándano para aquellos propensos a tener problemas urinarios:

1 1 respuesta
Nih3ll

Hola, tengo un gato y una gata, de un año, esterilizados. Hasta ahora le he dado pienso Advance y Acana.

La cuestión es que no sé que pienso darles ahora que están esterilizados, necesito consejo de expertos, si puede ser varias opciones, gracias.
Había pensado en darles Natural Greatness Wild Instinct, pero no sé si necesitan un pienso hipoalergénico.

Compro en zooplus por cierto.

1 respuesta
B

#1289 Lee #1251

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags