Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Sombrita

#1697 Siempre puedes cerrarlo con una pinza de este estilo:

O comprar un recipiente específico para el pienso y verterlo todo ahí cuando lo compres, los cierres zip se utilizan, aparte de para mantener la bolsa correctamente cerrada, se usan para preservar el aroma y que no se sequen o reblandezcan prematuramente, pero eso te lo puede emular cualquier pinza específica de bolsas o un recipiente con tapadera hermética, yo como utilicé muchos piensos diferentes a lo largo de mi vida acabé comprando un recipiente para piensos de este estilo:

Otra cosa que puedes hacer es comprar la cantidad de pienso acorde a lo que consumen en tiempo tus gatos, es cierto que a más compras más barato, pero a veces si tus gatos no comen suficiente o no tienes suficientes gatos los sacos grandes siempre perderán propiedades antes que los sacos pequeños por la duración de los mismos, pero bueno, que si lo cierras bien o lo guardas en otro sitio te va a durar lo mismo que el cierre zip, ya que aire va a tener igual la bolsa.

#1698 La creatinina alta suele ser un síntoma de que los riñones no están filtrando adecuadamente, suele ser un indicio prematuro de IRC, ¿no te ha comentado nada al respecto?, la creatinina es un residuo que no puede eliminarse de ninguna manera, deben hacerlo los riñones, por lo tanto es algo que se seguirá generando paulatinamente por la ingesta de alimento, por eso es tan importante controlar las cantidades de ciertos componentes del pienso para ayudar al riñón a filtrar el exceso que tiene de más.

Con la creatinina en 2 huiría de cualquier pienso natural de los más conocidos, si aún así quieres seguir en ellos y no irte a los específicos tienes que buscar tres premisas:

Poca proteína (que ronde el 30% o menos)
Poco fósforo (que no supere el 0,75% si puede ser)
Poco calcio (que no supere el 0,70% si puede ser)

Yo te recomiendo Monge VetSolution Renal, es de los poco piensos específicos grain free naturales del mercado, aunque como bien dices, lo mejor que puedes hacer es pasarlo a una dieta BARF, eso sí, no busques dietas por Internet si tiene fallo renal, habla con un dietista especializado para que te haga un plan de la mano de un profesional, si te interesa avísame yo conozco a una especializada en esto.

2 respuestas
C

#1710 Muchas gracias por la respuesta!

#1711 Pues justo me ha comentado que con la creatinina a ese nivel parece el inicio de una IRC, pero que lo realmente preocupante es el peso sobrante (2 kilos), y que por ello ahora me he de centrar en eso. Me ha indicado RC satiety support junto con mucha comida húmeda. Y si no quiero RC y prefiero natural, el obesity de Monge.

2 respuestas
B

#1712 Yo no le daría el Obesity de Monge teniendo 38% de proteína si está con principio de IRC ¿Qué estaba comiendo para tener sobrepeso?

1 respuesta
C

#1713 pues RC young male. Pese a ser gata me dijo en su día el vete que a la gata también le diera este pienso, por no comprar dos distintos.
El gato está ok (analíticas todo en orden), y ahora voy a cambiarle a purizon, Feringa o Purity, pero la gata, pues eso, le sobran 2 kilos y está a 2 de creatinina. Y el motivo de que me haya empezado a informar es que no me cuadra que deba ignorar el tema renal y centrarme solamente en la obesidad.

1 respuesta
B

#1714 Yo intentaría darles una dieta a base de comida húmeda ya que es mucho mejor para los riñones y te vale para ambos gatos.

R

#1701 Que va hombre, lo vi nuevo en zooplus y no pensaba ni que estaría en el listado del primer post. Sin más.

M

#1700 yo tampoco las encuentro las de smila de pescado, las otras tienen subproductos, asi que compro faringa y animonda

Sombrita

#1712 Bueno 2 kilos pueden ser muchos kilos para un gato ¿cuánto pesa actualmente y qué raza es?

Quizá deberías centrarte más en el IRC y controlar la cantidad y la actividad física del animal para que baje así el peso, ten en cuenta que la obesidad no es la causante del IRC, y, a menos que tenga un principio de diabetes o problemas cardíacos, la obesidad no es una enfermedad tan progresiva amén de que la obesidad tiene cura y solución, el IRC es degenerativo y siempre irá a peor, creo que las prioridades de tu veterinario no están bien determinadas, es cierto que un 2 en creatinina ''no es mucho'' pero precisamente porque no es mucho la urgencia de tratarlo lo más tempranamente posible es mayor, desde mi punto de vista, mucho más que la obesidad, sobre todo teniendo en cuenta que la obesidad se puede tratar controlando las cantidades de alimento que ingiere el animal y proporcionándole más estímulos para que ni se aburra y se ejercite más y mejor para rebajar la ansiedad, no tiene ningún sentido ofrecerte un Satiety Support, puesto que es básicamente eso, un soporte de la saciedad, si el gato te baja de peso con ese pienso y luego te toca pasarle a uno de IRC tendrá un efecto rebote, puesto que ya no tendrá ''saciedad'' y volverá a tener ansiedad alimenticia, la ansiedad hay que tratarla, no paliarla, menos cuando hay una enfermedad grave detrás que tiene bastante más prioridad.

También te digo que si tienes otro gato sano tienes que plantearte dos cosas muy serias, una es que en ningún momento dejes comida en los platos de los gatos sin tu supervisión, puesto que siempre suele pasar que el gato sano se coma la comida del enfermo y viceversa, esto es por el tema de los sabores, porque les gusta ir cambiando, en el caso del gato sano no le pasará absolutamente nada, en el caso de la gata con IRC podría provocarle bastantes daños a la larga, por lo tanto te va a tocar, pues eso, ponerles varias veces al día y siempre bajo tu supervisión, que no se dejen comida en los platos y que no se roben entre ellos.

Otra opción (la más viable para la mayoría) es que los dos gatos pasen a comer la misma comida, en este caso comida específica renal, es lo más cómodo en general, puesto que no hay riesgo de contaminación alimenticia de ninguna forma, y por supuesto, daño al gato sano no le va a hacer en absoluto, ni tendrá carencias de ningún tipo.

Esto es algo que, teniendo más animales, debes de plantearte seriamente.

1 respuesta
C

#1718 Es de mezcla de raza Ragdoll con sagrado de Birmania. Pesa 7 kg y según el veterinario máximo debería estar en 5 kg.
Respecto a la libre disposición de la comida, desde hace un mes tengo comederos automáticos que solamente se abren si reconocen el chip de cada gato. Un día me dio por grabarlos, y efectivamente, la gata comía por los dos...solamente piensa en eso.
Respecto al tipo de enfoque, comparto lo que dices, por eso me extrañaba que tuviera que pasar del tema renal que de por sí es degenerativo y solamente me centrará en la obesidad. Que yo no dudo que no sea un problema, ni mucho menos, de ahí que comentara, mientras me organizo para hacerles cambio de alimentación, qué pienso podría darles que fuera bien para proteger el riñón y que fuera bajo en grasas.

1 respuesta
C

Buenos días.

El otro día me regalaron una lata de Applaws (no se si gelatina o caldo) y a mis gatitas les encanto. Recuerdo mirar la lista de ingredientes y no vi por ningún sitio arroz, pero... estoy mirando ahora para comprar, y veo que todas tienen arroz, poco, pero tienen (1-5%)...

Hay algún problema por darles estas latas como alimento complementario X días a la semana???

Estas son las latas que comento:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/ofertas/692944

Muchas gracias por la ayuda.

EDITO!
Dentro de las dos modalidades que tienen, caldo y gelatina, cual veis mejor???

1 respuesta
B

#1720 No pasa nada, la cantidad es muy baja, aunque es preferible que sean sin arroz ya que este se usa como relleno o para dar consistencia, no porque sea parte de la dieta del gato. Creo que no hay mucha diferencia entre las de caldo y las de gelatina.

También puedes probar Cosma, por ejemplo, que es similar, más barata y no suele llevar arroz.

1 respuesta
C

#1721 Muchas gracias grajilla! Voy a echarle un vistazo a Cosma. ;)

EDIT
Por lo que veo, las latas de Cosma también llevan un porcentaje pequeño de arroz, pero son bastante mas baratas y en las fotos se ven bastante bien, así que probare con ellas.

JaviLV

#1711 Sí! Eso es lo que hago Sombrita, cerrar la bolsa con ese tipo de pinzas. 😅 Y utilizar unos recipientes de cristal para no estar abriendo constantemente las bolsas del pienso. Recipiente de cristal hermético o también este envase que todavía conservo de cuando tomaban leche:

Así es mucho más práctico y cierran estupendamente.

1
B

Hola grajilla!!! Mil gracias de nuevo por la info, veo que está renovada. Gracias por el curro y por ayudarnos a comprar lo mejor para nuestros gatitos.
Voy a adoptar un gatito bebé, y buscando un buen pienso calidad precio me sale en Zooplus el "Acana Wild Prairie". Veo que Acana no distingue entre edades de gato sino que es el mismi pienso para todos, no? Me ha surgido la duda, estaba entre ese y el Purizon Kitten pero se que Acana es mejor marca.
Mil gracias!

1 respuesta
B

#1724 Si lees el saco pone que está indicado para todas las edades. En realidad no hay demasiada diferencia entre un pienso para gatitos y uno para adulto, los kitten suelen tener algo más de grasa, prote, minerales y vitaminas, pero si te pones a comparar esta regla no se cumple siempre, y hay marcas que su kitten tiene valores más bajos que otras para adulto.

La dieta de un gato debe basarse en carne, tenga la edad que tenga, con un pienso de calidad va a estar bien alimentado siempre, eso sí, los gatitos deben seguir tomando leche hasta su completo destete (mínimo hasta los dos meses), aunque con la madre combinan mamar con comida sólida hasta más mayores (3-4 meses). Si son gatos abandonados sin madre pues con biberón.

También considera que BARF sería lo más saludable para tu gato, y si no te planteas BARF al menos darle comida húmeda a diario.

Creo que aún no hay nada publicado al respecto que se centre en esto, pero me temo que en un futuro saldrán estudios que pongan de manifiesto que dar de comer solo pienso seco a un gato no es saludable. Ya hay alguna cosilla como que los gatos que no comen pienso tienen menor propensión al sobrepeso y también se ha ligado con la diabetes.

1 respuesta
B

#1725 si por supuesto!!! tengo pensado 50% pienso y 50% comida húmeda completa, igual que hago con mi gato mayor. Mi duda es mas que nada si el tamaño de las bolitas de Acana es muy grande para un bebe de 2 mesitos, que es a partir de la edad que me lo dan

1 respuesta
B

#1726 Puedes probar otro con la croqueta más pequeña, mira ver Natural Greatnes Wild Instinct

1 respuesta
B

#1727 era mi otra opción pero está agotado desde hace bastante en Zooplus! :frowning2: Purizon kitten también lo veo bien pero ya me baja al 70% y por casi el mismo precio no se si me merece! No se si machacarle un poco al principio la croqueta de acana... quizás tiro la casa por la ventaja y me voy a Orijen en su primer pienso y ya luego cambio a Acana.
Eso es otra duda que tengo siempre con mi otro gato (que vive con mis padres), que le doy pienso para esterilizados porque cuando dejo de dárselo engorda un poquito y no se si es bueno o no ir cambiándole de marca, porque el Purizon no le termina de encantar aunque se lo come. Le encantaba el Natural Greatness indoor pero se lo cambié a Purizon cuando pusiste que tenia cereales.

1 respuesta
B

#1728 Y no puedes comprarlo en cualquier otra tienda? Alguna habrá que lo envíe a Canaraias no? Además Natural Greatness no suele variar mucho el precio porque lo tienen fijado. Puedes darle Purizon kitten sin problema, o Carnilove Kitten, y cuando crezca un poco le pasas ya al que te parezca. Con Orijen tendrás el mismo problema de tamaño de croqueta, creo yo.

1 respuesta
B

#1729 Que yo haya visto no hay mas que envíen. Me refería a Orijen Kitten, no a Orijen normal. Se supone que es el mejor pienso y que será la croqueta pequeñita al ser Kitten no?

1 respuesta
B

#1730 No hay Orijen kitten, que yo sepa, hay Orijen Cat and Kitten (gatos adultos y gatitos), igual que Acana

1 respuesta
B

#1731 si, veo que están los de adultos y luego el cat and kitten que interpreté que sería mas peque al ser "mas especifico" pero no lo se. Ante la duda cogeré Purizon Kitten entonces que doy por hecho que la croqueta es pequeña y es el siguiente en la lista de tus mejores y está en Zooplus, y cuando se lo acabe paso a Acana o Natural Greatness

2 respuestas
B

#1732 Yo tengo Orijen Cat&Kitten y la croqueta es de tamaño normal, medianita. La de Purizon kitten es más pequeña.

1 respuesta
B

#1733 Vale, pues muchas gracias por tu ayuda!!! Decidido entonces :wink:

JaviLV

#1732 Yo es el que he comprado la semana pasada por 1ª vez: Orijen Cat & Kitten, y el tamaño de la croqueta se asemeja más al de un pienso para cachorros jeje, son muy finas échale un vistazo:

Son muy finas, quizá en la foto no se aprecia. Pero para que veas un poco la comparación vale? Esas tres oscuras son de Orijen y la cuadrada RC Young male, que aún me quedaba y lo necesito para hacer la Transición. :innocent:

1 1 respuesta
B

#1735 Para un gatín de 2 meses como ha dicho ella son un pelín grandes. En la foto no se sabe el tamaño que tiene, si pones una moneda o algo se hará mejor idea. RC young male no es kitten, así que imagino que la croqueta no será pequeña.

2 respuestas
JaviLV

#1736 Sí, quizá por el tema de la dentición... quizá se lo introduciría un poco más adelante BettyGR. Pero vamos, que cuando abrí el jueves pasado el paquete de Orijen me sorprendió el tamaño relativamente pequeño y fino. Son super finas. :blush:

1 1 respuesta
B

#1737 muchas gracias por tu foto!!! Quiero darle de lo mejor calidad/precio, pero que sea chiquitito porque será muy bebé así que menudo dilema este de ser padres de bebes! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
JaviLV

#1736 Cierto grajilla. Mira precisamente tengo en el móvil un par de fotos del pienso que utilizaron los míos de 2 a 4 meses (obviamente si hubiera investigado un pelín por aquel entonces y hubiera dado con esta página, no les habría dado RC): :innocent:

Claro, ahí sí que es un pienso Kitten. Concretamente el First Age Babycat de RC (sí, un error del cual me arrepiento sabiendo la composición de RC, pero caí). Y ahí sí se observa que el tamaño es super chiquitito.

JaviLV

#1738 Toda la razón del mundo! :sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye: Jeje.
Y cuando crezcan, por muuucho que crezcan seguirán siendo tus bebés. 😂 Dímelo a mí. 🤪😻

Usuarios habituales

Tags