Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1770 https://www.zoomalia.es/mascotas/brit-care-cat-missy-for-sterilised-p-28115.html

https://www.petsexpert.es/products/20508-brit-missy-for-sterilised

Es tan fácil como buscar en google y comparar mirando los gastos de envío

ttossi

Mi gata 4Kg 200gr. Según el veterinario está bien pero no debe engordar más.
Cuando la recogí el 10 de Septiembre, francamente no se lo que pesaba, la llevé directa al veterinario a esterilizar y no caí en preguntarle el peso y el peso de mi casa estaba roto. El caso es que estaba bastante más delgada, yo llevaba 3 meses poniéndole de comer, pienso de cachorros de Mercadona, por que tenía 4 cachorros. No sabía lo malísimo que era. Así que supongo que entre que el pienso no era bueno y los cachorros es normal que estuviera más delgada y entra dentro de la normalidad supongo que haya engordado.
El caso es que a finales de Septiembre empezó a comer como si fuera el fin del mundo, muy rápida y cada dos por tres me pide comida.
He probado:
Pienso, los gramos recomendados puestos a libre disposición a las 7 de la mañana, a las 7 de la tarde se lo había pulido todo.
Repartido en tomas, Entre horas, me vuelve loca pidiendo comida junto a su comedero.
Dejé el pienso y me pasé a las latas, por que leí que eran mejores por el tema de la humedad. Tengo las mismas.
He vuelto al pienso y le he comprado un comedero antivoracidad, tiene un arte para sacar el pienso que no es normal.
De la única manera que parece que aguanta un poco más, ha sido, que hace unos días estuvo vomitando y le hice pescado blanco cocido con zanahoria, le encanta, lo mejor es que le pongo caldo de la cocción y se lo bebe todo, pero claro siempre pescado cocido, no creo que sea muy bueno. El pollo cocido no le gusta tanto pero se lo come, ahora, si lleva hígados de pollo y corazón que leía que eran muy buenos, me dice que me lo coma yo.
Creo haber leído por aquí, que no es necesario dar un pienso especial a los gatos esterilizados.(Si me equivoco, por favor corregidme)
Pero, si le compro un buen pienso para esterilizados, rebajando la cantidad un poco, para poder darle al menos una toma al día de comida húmeda, hecha por mí o de lata
¿Es posible que se sacie antes?
Ya me da un poco de vergüenza hacer tanta pregunta, pero es que quiero hacerlo, lo mejor posible.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

#1772 El pienso para esterilizados no sacia más, simplemente es más light bajo en grasa etc. No sé si se saciará más combinando con comida húmeda, debería pero tendrás que probar. ¿Cuántos gr le dabas de comida húmeda al día y de qué marca cuando solo comía húmeda?

Recuerda que si le das comida casera cocida no es un alimento completo y nunca deben darse huesos si han sido cocidos. No pasa nada si come pescado frecuentemente aunque mejor que sea blanco que atún.

1 respuesta
ttossi

#1773 Tanto las latas de Winner Plus, como las de Faringa duo, recomiendan 200gr/250gr al día, para un gato de 4Kg. y eso era lo que le daba.
Con respecto a la comida casera, le he hecho pechuga de pollo con calabaza o zanahoria, sin hueso, ni piel, ni sal ni aceite.
Pechuga con higaditos de pollo y corazón, zanahoria o calabaza (esta ni la prueba)
Abadejo, pescado blanco (bajo en calorías, bajo en grasas, rico en proteínas, vitamina D y Omega3, según he encontrado en Internet) unos filetes que venden en Mercadona, yo no lo he probado, pero son unos filetes de carne blanca, no llevan espinas y si llevan son muy pocas, retiro ese trozo y lo cocino, con zanahoria o calabaza. sin sal ni aceite. Lo mejor de todo es que se bebe una cantidad considerable de caldo de cocción del pescado. Pero ya me imaginaba yo, que esto, de continuo, sería insuficiente para cubrir sus necesidades nuricionales.
Si sigue así le compraré el pienso de Origen para esterilizados, aunque de momento en zooplus está agotado.
Muchas Gracias.

1 respuesta
H

Hola muy buenas, ¿qué tal estáis todos, gente? Aquí una novata en el foro (encantada de conoceros a todos :3) que tiene un par de dudas con respecto a la alimentación de sus bichis.
Bueno, lo primero, mis gatas son dos, hembras, una de año y medio y la otra de cuatro meses. La de año y medio es una gata tricolor llamada Chipolata que adoptamos hace más de un año, de casa de un particular amigo de la familia, su gata había tenido gatitos y los estaba regalando, así que nos quedamos con una. La de cuatro meses se llama Alia y la adoptamos hace cosa de mes y medio, gracias a una protectora, ya que era una gatita callejera que fue rescatada y dada en adopción. Son unas gatas muy buenas que se llevan muy bien entre ellas, aunque con las plantas de mi señora madre no se llevan tan bien...
Bien, la cuestión es que cuando adoptamos a Chipolata yo empecé a informarme sobre piensos buenos y acabé por darle Porta21 de pollo y arroz, que era lo que más se ajustaba a mi presupuesto de entonces y es lo que ha estado comiendo hasta hace poco y lo que la otra pequeñaja ha comido nada más llegar a casa. La cosa es que ahora que tengo trabajo y mayor poder adquisitivo, les he comprado Orijen Cat and Kitten, porque a Chipolata los piensos con cereal sé de sobra que no le sientan bien (le entran gases y se le hincha la tripita) y quería probar un sin cereales a ver qué tal les iba.
Bien, pues hace más o menos dos semanas que les compré el Orijen y he iniciado la transición, empecé dándoles poquito y no parecía estar sentándoles mal, pero he subido al 25% de Orijen 75% de Porta y a Alia no le pasa nada, pero Chipolata hace cacas blandas.
Les bajé un poco el Orijen, cacas normales, se lo vuelvo a subir, cacas blandas otra vez.
Así que, mi primera pregunta es: ¿es esto indicativo de que a Chipolata le sienta mal el Orijen y debería dejar de intentar dárselo?
Luego, también les doy todos los días latas marca Schesir, media lata diaria para las dos (un cuarto a cada una, unos 20-25 gramos vaya). Las latas comencé a dárselas casi un mes antes de empezar con el Orijen y se las procuro dar variadas. He comprado un par de packs de 24 latas a zooplus hace dos días, de dos sabores para ir alternando y que no se me aburran mucho.
Bien, la segunda tanda de dudas que tengo tiene que ver con la última visita al vete que hemos hecho con Chipolata, que ha sido hoy porque desde hace días le notábamos como que respiraba mal (hacía ruiditos) y queríamos asegurarnos de que no tenía nada grave. Al final ha resultado ser un catarrete de nada, pero la veterinaria me ha comentado un par de cosas que me han dejado preocupada.
Uno, me ha dicho que las latas engordan cosa mala porque están llenas de grasas y gelatina, que se las quite a las gatas para lograr que Chipolata pierda peso (pesa 6 kilos la mi pobre). Yo había leído que con las latas buenas era todo lo contrario, que al tener tanta agua tienen poco contenido calórico y ayudan a perder peso. ¿Las latas Schesir (concretamente las de atún y gambas y de pollo y jamón que son las variedades que he comprado en zooplus) son realmente tan malas para la línea? ¿O se las puedo dar a mi gordi en combinación con un buen pienso para perder peso?
Y luego también surgió el tan cacareado tema de que un pienso con mucha proteína a un gato de piso le destroza los riñones. ¿Alguien me puede decir si darle orijen o cualquier otro pienso con mucha proteína animal acaba por destrozar la salud renal de los gatos? Con una referencia a algún artículo o algo así me conformo, es para sacarme la duda de una buena vez porque en todos los sitios de internet leo que lo de la proteína animal alta matando riñones felinos es una falacia como una catedral.
Y creo que eso es todo de momento. ¡Madre mía el tochaco que os he metido XD!
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.
¡Pasad un buen día :D!

B

#1774 Tanto Acana como Orijen en zooplus siempre están más caros y con bastante diferencia, mira el saco de 5,4 kg Orijen Fit &Trim te lo ponen a 53€ y en otras páginas está a 46€ como en vanypets o huellacanina

1 respuesta
ttossi

#1776 No las conocía. Gracias Grajilla

2 respuestas
B

#1777 Tienes en #1 una lista de Tiendas online

1 respuesta
ttossi

#1778 Ciertamente todo esta en el 1, no lo había visto :sweat_smile:

M

Hola, hoy petsonic tiene el dia sin iva, quiero comprar un pienso para prevenir cristales de estruvita, el britmcare que tengo no lo hay y los que pone en el 1" he encontrado mongue pero no se si vale apra mi gato porque ahora esta bien, otra cosa pone el 21 de descuento pero no me sale en la caja al ir a pagar
Mirad si os interesa y me decis si hago algo mal, xq no he visto codigo , pone qie sale automaticamente en caja

1 respuesta
B

#1780 No sé cómo funciona lo del descuento. El monge renal no es para un gato sano, puedes mirar otros britcare

1 respuesta
M

#1781 ok

JaviLV

#1777 Yo tampoco las conocía. Voy a revisar la pág. #1 jeje. Point taken grajilla! Pediré ahí entonces el próximo pedido de Orijen Fit & Trim. 😊😋

K

Hola a todos! Podéis decirme exactamente donde esta la lista de webs de piensos lo he repasado 2 veces y no la encuentro. Alguien me da detalles x favor como detrás de que va?. Grax
Esto d no descansar bien con los cuidados d mi pekeño enfermito me esta ralentizando el cerebro Madre k agili...miento tengo!!

1 respuesta
ttossi

#1784 En el punto 1,casi al final, debajo del dibujo Mantén a tu gato seguro, Mantén a tu gato dentro. Tiendas online, pincha en spoiler

2 respuestas
B

Añado a #1 una nueva opción para gatos con tendencia a engordar, además es más bien bajito en minerales

1 respuesta
B

Hay ofertas de Halloween en Zooplus en varios piensos de #1
https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/ofertas_especiales_halloween/ofertas_gato_halloween/pienso/620539
https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/ofertas_especiales_halloween/ofertas_gato_halloween/pienso/702252
https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/ofertas_especiales_halloween/ofertas_gato_halloween/pienso/673432
https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/ofertas_especiales_halloween/ofertas_gato_halloween/pienso/702378
Disponibles hasta el 1 de Noviembre o hasta que se acaben existencias, aprovechad :blush:

1 respuesta
Lourdes-bt

#1787 Mil gracias, el primero genial !!! para los gatos de la colonia. Saludos

TaNkEabc

Buenas, tengo 2 gatos de un año que cogimos de la calle con aproximadamente un mes o mes y medio, les pusieron sus vacunas y esterilizaron en su momento. Hoy los hemos llevado de revision y para que les hicieran analitica porque devolvian a menudo el pienso entero y a uno de ellos se le habia caido un diente de los pequeñitos de delante. Nos ha dicho al verles la boca y las encias que tienen calcivirus y posiblemente pierdan algunos dientes y que por eso devuelven mas al dolerles la boca, nos ha mandado una medicacion con jeringuilla. Despues los ha testado (xq antes no lo habiamos hecho) y uno de los dos ha dado positivo en leucemia :(, el otro ha dado negativo pero no significa nada tampoco, puede que tb la tenga nos ha dicho la veterinaria, xq hay varios tipos de leucemia.

Queria preguntarte por algun pienso de grano pequeño y algo blandito que les venga mejor para comer, y sobre la leucemia si hay algun complejo vitaminico o algo que conozcas que pudiera ayudarle con las defenaas dentro de lo que cabe..

Gracias

1 respuesta
B

#1789 Mucho mejor que el pienso sería darles comida húmeda completa de calidad, pues les dolerá mucho menos al masticar y les mantendrá bien hidratados. Si les das un pienso de grano pequeño y les duele tenderán a tragar sin masticar e incluso perder el apetito. No sabría decirte respecto a lo de las vitaminas, eso es mejor que te lo recomiende el veterinario.

1 respuesta
TaNkEabc

#1790 muchas gracias por la informacion y ayuda, intentaremos que estos enanos tengan la mejor vida posible

K

#1785

K

#1785 Gracias ttossi. Por fin lo vi!

1 respuesta
B

#1793 Puedes usar ctrl+f para buscar cualquier palabra, como por ejemplo "tienda"

fLexing

Buenas, cambia mucho un pienso como Purizon Kitten a uno de adulto o simplemente el tamaño de las croquetas? tengo una gata adulta de 7 años a la que tenia pensado darle tambien este mismo pienso.

1 respuesta
B

#1795 No hay demasiada diferencia entre purizon kitten y purizon adult pollo por ejemplo. Si es poco tiempo no pasa nada

1 respuesta
fLexing

#1796 Hola Grajilla, no entiendo a que te refieres con si es poco tiempo.

Por cierto los cachorros tienen entre 1 mes y 2, no sabría exactamente, actualmente les doy pienso de ultima y a la mayor también . Ya sé que se les tiene que ir mezclando cronológicamente.

1 respuesta
B

#1797 Lo suyo es que tengas al adulto con su comedero de pienso de adulto, lo puedes poner en un sitio en alto para que los pequeños no lleguen a él. Si el adulto come un poco de los pequeños pues tampoco pasa nada. Con lo de poco tiempo me refiero a que esta situación dura hasta que crezcan los pequeños y puedan comer todos lo mismo.

Otra opción es que les des a todos el mismo pienso, tienes por ejemplo Natural Greatness Wild Instinct con la croqueta pequeña y está formulado tanto para cachorros como para adultos.

1 respuesta
Shikoku

#1786 parece interesante, lo venden en zooplus?

1 respuesta
fLexing

#1798 Tanta diferencia hay de un precio a otro? 6,5kilos de purizon a 36 y 6kilos de NGW a 41.

Tenia pensado darles Purizon a todos, a la adulta también hasta que no quede y seguramente después pasaré a darles uno royo NGW para todos, pero he leído y tal y creo que Purizon kitten está mejor preparado que no NGW wild instinct que viene a estar preparado ya para adultos también, no sé si la composición de este último no está tan dedicado para unos cachorros como el Purizon Kitten o simplemente el Purizon Kitten es el mismo de adultos con las croquetas pequeñas y lo venden como "Kitten" xD

No sé, me puedo pasar horas comiendome el tarro con esto de los piensos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags