Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1950 La hay en muchas tiendas: tiendanimal, petsonic, huellacanina, animalear, kiwoko, mundo-animal...

1 respuesta
K

#1951 Gracias! Echaré un ojo.

Idrhil

#1950 yo la malta de Bayer la compré en tienda animal, creo haberla visto alguna vez también en kiwoko si mi cabeza no me falla (que es posible que me falle :p)

1 respuesta
FrioneL

Pregunta: deciis que hay que darle comida humeda a diario. Yo le doy 3 dosis de pienso al dia y una de ellas se la mezclo con agua, rollo sopa.

Creeis que es suficiente o deberia combinar con un producto a medida?

2 respuestas
B

#1954 De lo de la sopa ya hablamos y yo no soy partidaria de ella. La calidad de la comida húmeda (y aún más la barf) es muy superior a la del pienso. Mojar el pienso, aunque beba más, no es sustituto.

FrioneL

Ok, pues miraremos alguna de las sugerencias que hay a ver. Estoy seguro de que le van a encantar, el problema es que no se si seran muy caloricas o si llenaran lo suficiente. Ya esta teniendo problemas de ansiedad con la comida, siempre busca comer mas.

1 respuesta
M

#1956 Mis gatas son ansiosas con la comida y cuando comen comida húmeda se sacian más y comen menos pienso. Seguro que les va genial!

1
Sombrita
#1948Kittens:

He estado mirando también la opción de la dieta BARF, tiene fama de ser más cara pero haciendo números he calculado que sale un poquitín más barato que el pienso de Orijen (el precio por kilo es mayor, pero necesitan algo menos cantidad en gramos de BARF que de pienso), e imagino que siempre será más natural y mejor. Otra duda que me surge es, ya que he leído en el foro que pienso y comida húmeda no se deben mezclar, si es conveniente dejarles barra libre de pienso (tipo Orijen) y darles BARF de forma complementaria un par de veces al día. No siempre me es posible darles 2 o 3 veces al día comida húmeda o BARF por trabajo.

Sí, se puede, aunque debes de tener en cuenta que no tenga disponible pienso o BARF cuando estés dando una de las dos tomas, me explico, si durante el día vas a dar BARF no le dejes pienso a disposición al menos durante un par de horas, y si le has dado pienso debes de retirarle el pienso sobrante y no darle BARF hasta trascurridas unas 4 horas aproximadamente, esto es por los tiempos de digestión, que son diferentes para cada dieta y no es recomendable mezclar dos alimentos que digestivamente se procesan diferente para evitar problemas intestinales.

Pero por lo demás no habría problema.

#1954FrioneL:

Pregunta: deciis que hay que darle comida humeda a diario. Yo le doy 3 dosis de pienso al dia y una de ellas se la mezclo con agua, rollo sopa.

Creeis que es suficiente o deberia combinar con un producto a medida?

Hombre lo ideal es con comida húmeda ya que tiene más agua, pero si el rollo sopa se lo come sin problemas puedes mantenerlo con eso perfectamente.

1 1 respuesta
K

#1953 Perfecto, gracias!

1
K

#1958

#1958Sombrita:

Sí, se puede, aunque debes de tener en cuenta que no tenga disponible pienso o BARF cuando estés dando una de las dos tomas, me explico, si durante el día vas a dar BARF no le dejes pienso a disposición al menos durante un par de horas, y si le has dado pienso debes de retirarle el pienso sobrante y no darle BARF hasta trascurridas unas 4 horas aproximadamente, esto es por los tiempos de digestión, que son diferentes para cada dieta y no es recomendable mezclar dos alimentos que digestivamente se procesan diferente para evitar problemas intestinales.

Pero por lo demás no habría problema.

Todo clarísimo, muchas gracias!

K

No sé si ha salido aquí el tema pero habéis visto un documental llamado Pet Fooled? Está disponible en Netflix si alguien le quiere echar un ojo, pero sobre todo molaría saber la opinión de l@s expert@s del tema. Lo he empezado a ver y aunque me estaba pareciendo interesante y en muchos aspectos coincide con lo dicho aquí (el exceso de hidrato de los piensos comerciales, etc), me estaba pareciendo un poco "conspiranoico" de más...

2 respuestas
B

#1961 Yo lo vi hace tiempo y no me acuerdo bien. Sé que la sensación que tuve fue que si bien en algunas cosas tenían toda razón, en otras patinaban un poco y faltaban datos importantes o era poco riguroso.

1
Sombrita

#1961 Hace tiempo que lo vi pero si no recuerdo mal hay cosas que se hablan desde el otro lado del charco que aquí son totalmente inviables, la rigurosidad del contenido de las etiquetas y productos en general está muchísimo más controlado en la UE que en EE.UU. por lo que no lo considero extrapolable, además de que en algunas cosas patina muchísimo, creo que es un documental que se ha quedado obsoleto.

1
GrimMcSlam

Yo le compro Hill's a mi gato y creía q lo estaba alimentando de puta madre :(

Madre mia...

2 respuestas
K

#1842 Hola! Yo tambien he probado de todo para camuflar pastillas se las saben todas. Al final la única forma de la que he conseguido que la tomen toda es machacandola completamente entre dos cucharas hasta que es granulado. Calentar una parte de su comida húmeda habitual, para que la gelatina se disuelva y se aumente el olor, pasarlo x batidora para que quede una textura cremosa y reservarlo para mezclarlo con el granulado. Se lo comen a lametazos sin detectarlo. Si no tienes esa suerte se puede dar en jeringuilla vaciando se la en el fondo de la boca manteniéndole la boca cerrada sin forzar y la cabeza un poco levantada unos segundos hasta que le veas tradar. Espero te sirva de algo.

K

#1964 Bienvenido a la realidad. A mi me paso lo mismo cuando descubrí este magnífico foro, yo hasta ahorraba para comprar el royal canin de gestantes y bebés, una pasta, para que estubiera bien alimentada mi callejerita y sus pequeños que me traje a casa y descubrí todo el dinero que había gastado en basura por ignorante. Pero mejor no pensar en ello; a partir de ahora comerán justo lo que necesitan asique no te tortures.

1
JaviLV

#1964 Y yo RC Young Male hasta hace mes y medio. Tela marinera!
Imagínate, el veterinario me lo recomendó enseguida 😄😄 Si hasta me decía: cuando me traigas 6 códigos de barras (recortados) te damos una bolsa de RC 3,5 Kg gratis. Es decir, por cada 6 bolsas que yo le compraba a 39,95 €/bolsa, te regalaban luego 1. Tenían esa promoción. Claaaaro! Por lo que he leído, se llevan comisión por cada venta y esta marca financia congresos y cursos, suele dar regalos, etc. Pues aquí tienes la clave.

Qué fuerte y qué dineral tirado! En cuanto te intentas documentar un poco y ves que en los ingredientes principales te encuentras maíz y un largo etcétera de cereales (que sabes que no son biológicamente esenciales para un carnívoro estricto como un gato) dices me cago en la puta... qué manera de kerer "gallinacear" a los gatos...

Un saludo foro. 😊 La transición ha ido formidable y estoy encantado con Orijen y Acana por ahora. Les sienta muy bien. También voy intercalando húmeda complementaria algún día a la semana. Lo sé debería darles húmeda a diario supongo, por ejemplo cada noche (y ajustar entonces la ración de pienso seco, nada de ad libitum). Jeje. 😊

D

#1910 Hola, hecha la transición de purity castrate a Brit Care Cocco, lo come y le sienta bien, mejor que el purity castrate, pero tampoco no veo que le entusiasme demasiado. Entonces, de cara a futuro, e ir variando entre piensos, y teniendo en cuenta que es un gato castrado sano, sin sobrepeso, y muy activo, estoy mirando carnilove. Hay dos variedades que me interesan, la de esterilizados de cordero y jabalí, y la normal de adulto de pollo y conejo. Lo que me ha llamado la atención es que la variedad de cordero y jabalí tiene unos niveles de minerales bastante bajos (sin llegar al nivel de brit care missy o ángel), y quisiera saber si a la larga es un buen pienso o mejor darle la variedad de pollo y conejo. Yo a priori veo que si bien tiene unos minerales bajitos, el de cordero y jabalí tiene más proteína y grasa que missy o ángel, pero la verdad dudo entre ambas variedades de carnilove.
Copio los componentes analíticos de cada uno:

Pollo y conejo: Proteína bruta 39,0 %, contenido de grasa 18,0 %, humedad 10,0 %, ceniza bruta 8,0 %, fibras brutas 3,0 %, calcio 1,2 %, fósforo 1,0 %, sodio 0,4 %, magnesio 0,09 %, omega 3 0,5 %, omega 6 1,8 %, EPA (20:5 n-3) 0,09 %, DHA (22:6 n-3) 0,12 %.
Cordero y jabalí: proteína bruta 39,0 %, contenido de grasa 14,0 %, fibra bruta 4,0 %, ceniza bruta 7,8 %, humedad 10,0 %, calcio 0,8 %, fósforo 0,7 %, sodio 0,9 %, magnesio 0,04 %

Gracias!

1 respuesta
B

#1968 Yo piensos con cerdo y jabalí solo los utilizaría muy esporádicamente algún saco pequeño, no de continuo, ya que es una carne muy fuerte y ácida y los gatos de forma natural no comen este tipo de carne por lo que no debe ser la base de su dieta.

Cualquiera de las otras variedades de Carnilove (pollo y conejo, pato y faisán, pato y pavo, salmón) me parecen buena opción para un gato adulto sano. Además, como ya hemos comentado, para gatos sanos deben utilizarse de forma habitual piensos con valores medios de minerales, no bajos.

Psicotropica

Después de algo más de 2 meses por fin el cabezota de mi gato ha empezado a comerse el pienso bien. Le cambiamos del Advance Veterinario para el tracto urinario a Criadores Grainfree y le ha costado una barbaridad, al principio se lo comía súper bien pero cuando terminamos de hacer el cambio casi dejó de comer y se quedó algo delgaducho.

Ahora ya se lo come, pero hace algo que no había hecho nunca, pedir comida.

Puto gato tiquismiquis que es

R

No hay algún otro pienso para gatos con sobrepeso que sea algo más economico y bueno? Son todos bastante caretes

1 respuesta
B

#1971 Cómo de gordos están? Solo un poquito o mucho? Qué han estado comiendo hasta ahora? Solo come pienso o también húmeda y chuches? Qué presupuesto máximo tienes ?

1 respuesta
R

#1972 No están obesos, pero si estan con sobrepeso. Pues purizon esterilizados les damos, que ya me parece algo carete, la verdad. También comida húmeda de latas de "picadillo" (Animonda, Grau, Feringa, etc)
De presupuesto, simplemente saber si habría algo más barato que les pudiera dar. Si no lo hay, pues seguiré con purizon esterilizados.
Edit: El Feringa esterilizados es un pelín más barato, pero vamos, poca cosa, 20c por kg menos.

1 respuesta
B

#1973 El Feringa sterilised es bastante más barato que Purizon. Feringa 6,5 kg 33,99 € (5,23 € / kg) Purizon 6,5 kg 39,99 € (6,15 € / kg)

Para sobrepeso, si no comen mucha comida húmeda (menos de la mitad de la ración diaria) es mejor darles otras marcas con menos grasa como cosma

1 respuesta
R

#1974 En zooplus sale (5,58 € / kg) con su "oferta permanente" Fuera de ahí si es más caro y tiraría por Feringa. ¿Pero algo más barato que eso habría?

1 respuesta
B

#1975 Sí, hay cosas más baratas, pero es ir bajando de calidad claro. Aceptable por ejemplo está Arion Original Sterilized 33/12 7.5 Kg 35,39€ (4,7€/kg), menos de eso ahora mismo no se me ocurre nada salvo marcas ya para protectoras o gatos de la calle como Iams

E

Buenass..
Aprovechando la oferta de Zooplus voy a pedir dos sacos de pienso Smila de 10. Kilos para la colonia.
@Grajilla veo en el primer post q recomiendas la versión Smilla Adult Sterilised pero no está esa opción.
Las las otras versiones como por ejemplo la indoor no son correctas para colonia?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/smilla/498814

1 respuesta
B

#1977 Hasta la noche no lo puedo mirar porque estoy en el campo sin casi datos. Compara tú mismo los ingredientes a ver si son similares o pégamelos aquí

E

Tranquila Grajilla, a la noche.. Yo también estoy en el trabajo ahora y no puedo estar con el móvil mucho tiempo.
Muchas gracias :)

1 respuesta
B

#1979 El indoor tiene menos carne, de los de la oferta el Smilla Adult con pescado y el kitten son los que llevan algo más en total.

Usuarios habituales

Tags