Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
E

Gracias @Grajilla
Veo ahora q en el formato de 4 kilos si q hay de Adult Sterilised y también está de oferta.
Aunque sale a 2.25€ y el formato de 10 kilos a 2.00€, no es significativo la diferencia.
Es bastante mejor el Adult Sterilised?
Cogería 4 o 5 bolsas de estas en vez de dos de 10 kilos.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/smilla/559622

1 respuesta
B

#1981 Son similares, no merece la.pena pagar más

cv6

Hola!

Actualmente estoy dando Purizon a mis gatas. Nunca me había planteado darles Acana porque lo recordaba más caro. Veo que en Vanypets está a 5'9€/kg cogiendo 2x5'4kg, lo que ya es un precio más razonable.

¿Sabéis si este suele ser el precio habitual? ¿O es una promoción concreta?

Y si es algo temporal, ¿cuánto tiempo aguantaría un saco de pienso cerrado? Lo digo porque aún tengo bastante Purizon...

1 respuesta
B

#1983 En vanypets suelen tener siempre Acana a buen precio, les puedes preguntar la caducidad del saco

1 respuesta
Felanos

Buenas a tod@s compañeros gateros!

Necesito de vuestro consejo!

Desde hace unas semanas mi gato ha empezado a tener como una hiperactividad fuera de lo normal. Básicamente esta activo durante prácticamente todo el día y tiene mucha hambre.

Tiene 11 añis y esta capado. Le damos pienso para gatos capados y no de muy buena categoria "Royal canin"

Con la edad que tiene u el frio nunca se había comporyado así y aprovechando la situacion queríamos cambiarle el pienso.

No está gordo, tiene un leve sobrepeso. Alguna recomendación de pienso? Buscamos calidad alta.

Un saludos compañer@s 😺

2 respuestas
B

#1985 Sobre la hiperactividad tendrás que consultar con tu veterinario, podrían ser mil cosas, desde meramente comportamental a alguna patología.

Sobre el pienso, tienes un apartado de piensos light para gatos con sobrepeso.

1 respuesta
cv6

#1984 Gracias! Me han dicho que en principio mantienen la oferta, al menos diciembre, y que tiene + de 1 año de caducidad. Es muy buena oferta, ¿no? Está más barato que Natural Greatness...

1 respuesta
cv6

Siempre he tenido a Acana como una de las más TOP, y aquí así lo recomendáis pero, ¿no se queda un poco corto ese 37% de proteína? ¿Es mucho mejor que Purizon?

1 respuesta
B

#1987 Sí, es buena oferta. Normalmente los piensos del primer grupo no se encuentran por menos de 6 €/kg.

#1988 No debes pensar que cuanto más porcentaje de proteína mejor es el pienso, esto no es así. La idea es que a más porcentaje de carne mejor es el pienso, pero la relación no es lineal con el porcentaje de proteína, ya que dependiendo de cómo sea la carne (fresca o deshidratada) y el tipo y cantidad de relleno los valores de proteína cambian.

Purizon tiene más proteína porque mete "proteína animal hidrolizada" entre sus ingredientes, lo cual es una de las principales pegas del pienso, ya que es un ingrediente sin detallar que no sabemos de donde sale y cuya función es aumentar el porcentaje de proteína sin garantizar la calidad de esta. Además de que es preferible ser cautos y no dar piensos con un porcentaje de proteína elevadísimo, pues se alejan mucho de los valores de proteína que tiene el alimento natural de un gato, y recordermos que sus riñones son delicados.

No tenemos estudios que nos digan cuál es el máximo de proteína que puede tomar un gato en pienso seco, pero yo no le daría de por vida un pienso con más de un 40% de proteína, solo lo utilizaría de forma esporádica. Y siempre dando mucha comida húmeda a diario.

1 respuesta
Felanos

#1986 Según el veterinario todo está bien, suponemos que es algo temporal.

Sobre el pienso teníamos pensado Acana pero no hemos visto nada para gatos capados.

¿Alguna recomendación de alguna marca?

2 respuestas
Psicotropica

#1990 Los gatos esterilizados no necesitan piensos especiales, por eso ninguna de las marcas top (creo) tienen pienso para esterilizados.

Si tiene problemas de peso con un buen pienso, controlando lo que come y haciendo que sea activo le debería ir bien

1 1 respuesta
B

#1990 Te lo contesté ya en el anterior reply, si tiene sobrepeso tienes un apartado de piensos para gatos con sobrepeso, están más o menos ordenados por calidad.

cv6

#1989 Muchas gracias! Lo tendré en cuenta

cv6

Desde que tengo a la primera gata (algo más de un año) siempre les he dado Animonda Carny y les encanta, pero veo que también se suele recomendar mucho Feringa, que vale un poco más.

¿Es mejor que Animonda? Y en ese caso, ¿en qué? No encuentro la composición demasiado detallada...

Gracias!

1 respuesta
B

#1994 Animonda a veces han salido latas con pelos de los animales. Quizá solo fue un descuido puntual, pero te hace desconfiar un poco sobre la calidad de la carne que utilizan o lo estrictos que son con los subproductos.

A

Buenas noches.
Me gustaría saber hace un tiempo cambie el pienso de mi gato y empecé a comprar el de True Instinct la variedad de 45% de carne variedad especial de gatos esterilizados aunque también la tienen del 75% para gatos adultos. Me gustaría saber si este es buen pienso, también leí opiniones buenas sobre Porta 21 y smilla de estas 3 cual es la más recomendable.
Un saludo.

1 respuesta
B

#1996

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

Tienes una lista que te ordena los piensos por calidad. Piensos con mucho cereal están descartados, y el True Instinct 45% que comentas lleva maíz, cebada, avena, arroz... Por lo que está descartado. El True Instinct High meat lo tienes catalogado en la lista, sería el mejor de los que comentas. Porta 21 es calidad baja pero aceptable y Smilla un pienso malo que solo se recomienda para colonias por ser barato.

Idrhil

Hola de nuevo.

Haciendo un suuuuuper resumen de mi gata: Cada vez le apetece menos comer pienso y latas y es oler nuestra comida y se viene loca a olfatear y si nos descuidamos se mete en el plato. He leído por aquí a gente que más o menos también le ocurre algo parecido. El pienso se lo hemos cambiado hace un mes, le dábamos Acana y como, de repente, dejó de comer (comía1/4 de ración de la cantidad que recomiendan), le hicimos la transición a Feringa ya que teníamos un saquito que nos venía con las latas en una promoción. Mi gata tiene ahora mismo 9 meses recién cumplidos. Alguna vez habíamos pensado en cambiarle a una dieta más natural (barf) ya que, ahora mismo, nos lo podemos permitir economicamente pero no tenemos mucho tiempo para preparar las comidas. Alguna vez me salta algún anuncio en instagram de comidas naturales para gatos ya preparadas y no sé qué opinión tenéis sobre estos alimentos ya preparados para los mininos. Hoy he visto esta, no sé si la conocéis...

https://www.zaunk.com

De todas formas, el mes que viene tenemos cita para la esterilización y dejaremos que se recupere y cuando vayamos al veterinario a quitarle los puntos le preguntaremos a ver si nos puede hacer algún tipo de dieta o algo. También hemos estado mirando las páginas de la lista #1 donde hay páginas para comprar dieta barf...

Sólo escribía para saber si alguno/a ha comprado algun menú ya preparado y que tal la experiencia

Gracias

2 respuestas
B

#1998 No entiendo qué tiene que ver el enlace que has puesto con comida para gato.

Yo compro habitualmente en puromenú y les encanta, es muy cómodo porque biene dividido en hamburguesas. El veterinario, salvo que sea además experto en nutrición no va a saber hacerte menús barf.

2 respuestas
Idrhil

#1999 perdón, se me ha ido el enlace a otra cosa que estaba mirando para el trabajo. Sorry 😖😌 ahora lo cambio... Era este

https://www.zaunk.com

Claro, no preguntar directamente al veterinario en si, si no que me recomiende a alguien que entienda. Ya sé que el veterinario no tiene porqué entender de dieta, es más... Lo primero que me dijo cuando le hablé del tema de la esterilización es que le tenía que cambiar de pienso cuando no hago más que leer por aquí que no es necesario a no ser que el gato tenga algún problema.

En puromenu es donde estuve mirando. Es mejor fresco o cocido? Le compré un sobre de esos de kitten pero no le hizo mucha gracia o no tenía mucha hambre ya que empezó con ganas pero se dejó la mitad.

Gracias 😀

3 respuestas
B

#2000 La barf se da cruda tras haberla congelado, para cocido ya está la comida húmeda. Los sobres no son barf, son comida húmeda. Zaunk (Naku) es comida deshidratada, suele tener peor palatabilidad que la comida húmeda y que la barf porque es como un puré raro.

2 respuestas
Psicotropica

#2000 #2001 Además que por lo que he estado leyendo Naku solo tiene un 45% de carne y el resto es patata y arroz...

Antes que Naku mejor darle comida húmeda, o directamente BARF, que sería la mejor opción.

Sombrita

#1985 Vigila ese comportamiento, si bien puede no ser nada y sólo ser pasajero, a veces puede ser indicativo de alguna enfermedad o síntoma de que algo no le gusta, estate pendiente.

#1991 Las marcas naturales no suelen tener piensos de gama veterinaria o especiales porque normalmente al bajar ciertos ingredientes para adaptarlo a la enfermedad debes necesariamente rellenar con algo, normalmente ese algo es cereales porque es lo más barato si no el pienso se encarecería mucho y no saldría rentable teniendo ya de por sí precios altos, es sólo por eso, no porque ''no lo necesiten'' algunos gatos esterilizados por el motivo que sea generan cistitis crónica por cristales de estruvita (aunque pueden desarrollar cristales de oxalato es más raro) y normalmente en casos recurrentes los piensos naturales no hacen nada y necesariamente hay que pasar a un específico.

Que no significa que porque sea un específico tenga que ser de una marca comercial, Monge VteSolution es una marca específicamente de gama veterinaria para tratar muchas enfermedades y es un pienso 100% natural, eso sí, de los más caros del mercado

#1998 Yo estuve utilizando un par de años BARF de la tienda Puromenú y la verdad es que muy bien en todo, atención, entregas y variedad, y la verdad es que fue de lo más sencillo, te llega la comida ultracongelada y simplemente tienes que descongelarla o fuera del frigo o dentro, si lo haces dentro deberás pasar la carne unos segunditos por el micro porque no se debe de dar fría de la nevera, y listo! lo más sencillo del mundo.

#2000Idrhil:

Es mejor fresco o cocido?

Fresco siempre es mejor.

Psicotropica

#2003 Pero siguen sin ser los piensos para "esterilizados", si son para cristales entonces se necesitará uno de dieta específica veterinaria, los piensos para esterilizados no hacen nada.

2 respuestas
Sombrita

#2004 Depende, hay piensos para esterilizados que son los llamados light que no suelen servir para nada, normalmente el pienso para esterilizados que se suele encontrar, sobre todo de gamas medias, cubre a la perfección la patología de cistitis crónica, sorprendentemente, aunque no los recomiendo, la verdad, prefiero un Monge o si por temas económicos no se puede uno veterinario.

B

#2004 Los piensos para esterilizados en marcas comerciales y veterinarias de mala calidad nacen de la necesidad de prevención de cristales y obesidad (suelen ser bajos en grasa y bajos en minerales), entonces hacen creer al comprador que es necesario utilizar este tipo de piensos para prevenir cristales y obesidad nada más esterilizar al gato, sin decirles que el problema está en la composición tan mala de los piensos que venden, que aumenta la incidencia de estos dos problemas.

ttossi

Le compré a mi gata Carnilove, Fresh Carp & Trout y lo vomita, me da pena tirarlo y he pensado en ponérselo a los gaticos que tengo en el trabajo. Ya he leído, por aquí que no se deben mezclar, pero y si los mezclo en la tolva, en una proporción muy baja al 25% o menos (me refiero al Carnilove), con el que les compro habitualmente, que si lleva cereales.
Gracias.

1 respuesta
B

#2007 Es raro que lo vomite ¿no será que se dio un atracón?

No, no debes mezclarlo. Échaselo a parte y ya está.

1 respuesta
Idrhil

#2001 Ok, es que como novata (aunque vaya leyendo en el foro todavía estoy muy pez) tengo dudillas y me gustaría darle lo mejor para que esté fuerte 💪 y sana. Y como venden los sobres y la comida cruda, pensaba que sería más o menos lo mismo.
La de Zaunk (Nauk) la verdad es que no tiene muy buena pinta, pero como lo venden ahí super natural... Por eso preguntaba. Pero la verdad es que si hay que elegir entre "chicha" o la papilla esa... Pues supongo que me quedo con lo primero.

Muchas gracias... Otra duda que tengo (por no darle mucho machaque al estómago). Se puede combinar con latas? Por ejemplo... Yo le puedo poner unos días latas y otro barf? O es mejor que como siempre lo mismo? Yo le suelo poner pienso durante el día y por la noche le pongo comida húmeda. Le puedo hacer lo mismo con la barf? Ponerle solo de noche? O es mejor que tenga pienso para picar y lo que sería la comida y la cena barf? Perdón por tantas preguntas pero si me animo a darle barf, lo quiero hacer bien 😛.

#1998 pues veo que tenéis buena experiencia así que si pruebo, lo haré con esta marca a ver que tal

Muchísimas gracias 😀

2 respuestas
B

#2009

Yo le puedo poner unos días latas y otro barf?

Lo único que no debes mezclar es en la misma toma, pero por lo demás sí. Puedes darle pienso de día y que de noche coman BARF. El número de tomas de barf al día ya lo que tú decidas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags