Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2100 Es muy complicado pasar a un gato que ha comido basura siempre a una dieta sana. Los gatos son animales de costumbres y les cuesta mucho cambiar. Yo te diría que sigas intentando otras marcas diferentes, hay mucha variedad de texturas y sabores. Y dentro de que siga comiendo comida mala intenta al menos que sea una que lleve carne y no subproductos. Por ejemplo, Purina Pro Plan Veterinary Renal, a pesar se ser una marca generalmente mala tiene esta comida húmeda que es decente, igual encuentras algo similar que le guste y se ajuste a sus necesidades.

1 respuesta
Sombrita

#2100

#2100Maria76:

bacterias, salmonela...

Hay mucho desconocimiento al respecto sobre esto, las bacterias presentes en la carne cruda son mínimas si es una carne que se ha tratado y conservado correctamente (congelación, correcta descongelación, correcta administración, etc.), al igual que el desconocimiento que hay sobre la salmonella, que es una bacteria que ya se encuentra de por sí en el sistema digestivo de los animales y que además es una bacteria que se transmite por las heces, con lo que la transmisión por la carne cruda tiene más relación con el mal manejo que hagas tú en casa (no lavarte las manos, por ejemplo) a que ya esté presente de por sí en la carne, ya que la salmonella no vive en la carne cruda, no es su medio natural.

#2100Maria76:

Es como si toda tu vida comes dieta Mac Donals y tan bien y tan contento. Un día enfermas y te pasas a la mediterránea pero sigues sin estar bien del todo, cambias a lo de antes y te encuentras mejor, que haces??

Puede que sirva como ejemplo de lo que sucede con muchos piensos pero la respuesta es sencilla y no tiene absolutamente nada que ver con que sea ''mejor'', al contrario, los alimentos multiprocesados, como el pienso comercial o el ejemplo del McDonld's tiene que ver con la cantidad de aditivos añadidos, por ejemplo si tú te pasas toda la vida comiendo McDonald's probablemente a corto plazo no sientas problemas de salud, ya que son alimentos que dañan muy poco a poco el cuerpo por la cantidad de estos aditivos que tienen, que el cuerpo los tolera en pequeñas cantidades, el problema viene cuando acostumbras al cuerpo a esos aditivos, que luego no puede vivir sin ellos, el glutamato de sodio, el azúcar, las grasas, son un claro ejemplo de aditivos que provocan dependencia metabólica, es decir, que cuando dejas de tomarlo y pasas a una dieta sana (generalmente las dietas sanas carecen de estos aditivos o tienen una concentración menor) el cuerpo siente esa carencia y empieza a sufrir un episodio de dependencia, osea, te entra mono, mono por el glutamato de sodio, mono por el azúcar, mono por el exceso de grasa, etc., así que en realidad lo que te sienta mal no es la comida sana, si no la desintoxicación orgánica de esos aditivos a los que el cuerpo se ha acostumbrado.

Es como cuando dejas de fumar que te sienta fatal, estás ansioso, comes más, estas de mal humor, tienes nerviosismo, etc., y dices ''es que cuando fumo estoy bien y relajado'', eso no significa persé que sea bueno, es lo que causan todos los aditivos adictivos, crear una dependencia metabólica para que cuando no lo ingieras entres en estrés y confundimos el estrés con algo malo, cuando muchas veces indica que te estás desintoxicando.

Esto pasa bastante con los piensos, sobre todo con los de gama veterinaria, y normalmente viene dado por las grasas añadidas que son bastante adictivas, nada que una buena transición no logre paliar, aunque a veces se requiere tiempo.

1 1 respuesta
M

#2102
Estoy de acuerdo con todo lo que dices y en mi caso hemos probado de todo con ella. Toda su vida hasta hace 3 años aproximadamente y por recomendación veterinaria ha comido pienso de gama veterinaria ( Hills). Lógicamente pensábamos que le estábamos dando a nuestra gata lo mejor. De vez en cuando y "a escondidas" solíamos darle latitas húmedas variadas como premio y pensando que no era lo correcto ( ya ves la ignorancia).
Nunca había tenido problemas de salud hasta que pasó por una alergia en la piel con 14 años +-. La solución: corticoides, resultado diabetes. Imagino que los corticos solos no fueron los causantes de su diabetes sino que también la alimentación de toda su vida basada en pienso ayudaron, o al revés, no lo sé.

Ahí empezó todo. Cambiamos radicalmente a comida húmeda en exclusiva ( Hills m/d concretamente). Ella en unos meses dejó la insulina y entró en remisión hasta ahora. Siempre fuimos cambiando dentro de la gama Hills ( siempre húmedo) varios tipos y a ella nunca le hizo falta transición ni le sentaba mal nada. Estaba bien.
Fue cuando hace casi un año se diagnosticó de EII durante un bache de salud en el que dejó de comer, no había vómitos ni diarrea.

Aquí fue cuando descubrimos las dietas sanas, sin granos, sin subproductos... Probamos de todas y todos colores, sabores y texturas y nada. Entonces pasamos a dieta cruda balanceada ( puromenú), que por cierto en mi experiencia son de lo mejor, súper puntuales y serios en las entregas así como atentos y siempre dispuestos a resolverme las dudas cuando llamaba por teléfono o les escribía. Son muy cercanos y buenos profesionales. Dicho esto voy al grano. La michi desde el primer día nos dejó alucinados porque casi se come una hamburguesa entera, por tanto la transición no hizo falta, a ella le encantaba su nueva comida, la veías feliz comiendo cuando durante semanas habíamos probado de todo y nada acababa por gustarle. Desconozco si su salud todavía no estaba del todo bien porque en pocas semanas tuvo otra recaída y hasta pasó a ser estreñida cuando en ese sentido sus caquitas siempre fueron perfectas y de "reloj". Entonces ya nos dijeron que dejásemos esa dieta, que tal y que cual...
Aquí es dónde cambiamos a Terra Faelis que aceptó desde el primer día, pero también a partir de eso, ella comenzó con vómitos casi todas las semanas y poco a poco dejó de ser la misma con falta de ánimo, vitalidad, falta de alegría para pedirte la comida...
Estuvo con Terra Faelis aproximadamente unos 8 meses hasta ahora.

Con esto quiero decir que mi pequeña nunca ha tenido problemas en el sentido de que le sentara mal la comida sin hacer la transición, siempre y cuando a ella le gustara lo que le servías, ella encantada y sin problema alguno.
Ahora no nos quedó más remedio de recurrir a A/D para que coma porque tras 8 meses +´- con terra faelis nos dice que lo comamos nosotros . Y lo que pasa es que con esta comida la vemos poco a poco más "ella". Come feliz y no hay que insistir, está mas animada, alegre...
Sé que no puede comer esto durante mucho tiempo y que dentro de poco tocará cambiar de nuevo y aquí es en dónde vuelvo con las dudas y los temores de lo que pasó hace un año.

Entonces en dónde está el error? porque llevo meses preguntándome que es lo que ha pasado para tanto cambio, buscando soluciones en todo y no hay manera. Pienso firmemente que el problema/ solución está en la comida, no en los años o las patologías que ahora tiene y no me pienso rendir hasta dar con la "tecla" que vuelva a poner todo en su sitio de nuevo.

M

#2101 Gracias! Revisaré Purina o similares como dices pero creo que renal no podrá ser puesto que la todas las que llevo buscando y son muchas, llevan azúcar/ altos hidratos de carbono y no sirven.
La verdad que no entiendo las compañías de alimentos de mascotas...y menos a las llamadas de prescripción veterinaria.

K

Hola a todos!
Como hablamos hace tiempo me estaba planteando empezar a darles a mis gatos pienso (Orijen) pero combinado con BARF - idealmente 3 tomas al día de BARF pero se reducirá en días que no pase por casa por curro o lo que sea y tendrán su tolva de Orijen barra libre. Tenía cerca de casa un sitio donde vendían los menús de Puromenu y he decidido comprar uno para probar.

De entrada se han comido una hamburguesilla de esas entre los 2 - por lo que me ha comentado el de la tienda y por si a alguien le interesa, la variedad "Momento de ternura" es la que tiene más aceptación y desde luego conmigo así ha sido. Podemos decir que todo un éxito. Tienen 4,5 meses ahora mismo así que supongo que es relativamente fácil acostumbrarlos a comer de todo.

La pregunta es: Según guías que he leído un gato adulto debe comer entre el 3% y el 6% de su peso (en función de su actividad, de si está dando de mamar, de si está castrado...) de comida BARF. Pero qué porcentaje debe comer un cachorro? No consigo el dato.

Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias y felices fiestas!

1 respuesta
samuelhuelin

Entonces, 1ue me quede claro acana para gatos esterilizados cual me viene bien?

1 respuesta
B

#2105 https://es.scribd.com/document/360904818/La-Dieta-BARF-Alimentacion-Cruda-Para-Perros-y-Gatos#download

Ahí tienes un libro de BARF, dice "Para los gatos jóvenes en crecimiento, la cantidad a suministrar estará en el 10%. Como ya hemos mencionado, estas cifras son únicamente una guía aproximada.
Los gatos, al igual que los perros, tienen sus propias particularidades. Suministre
lo que necesite para que tenga un peso saludable "

Siendo cachorros que coman todo lo que quieran

#2106 Lo tienes en las preguntas frecuentes

1 respuesta
K

#2107 Muchísimas gracias Grajilla, acabo de descargármelo y me pongo con ello.

El dato del 10% lo había visto en algún sitio, pero supongo que no es lo mismo un 10% para un gato de 3 meses que para uno de 10 (imagino que el de 10 comerá menos porcentaje). También, a qué estamos llamando "gato adulto"? Por calcular cómo de progresiva debería ser esa reducción del 10 al 6%.

De todas formas, aunque siendo cachorros "que coman lo que quieran" y estoy de acuerdo, no es tanto por racionarles en plan tacaño sino por asegurarme de que no están comiendo de menos y la transición a BARF está yendo tan bien como pensaba.

Me leeré el libro. Regalito de navidad de la forera mayor!

Gracias y saludos

1 respuesta
B

#2108 No sé si ese libro está muy actualizado, no te lo he puesto porque sea el mejor si no porque es el que he encontrado accesible gratis. Hay otro pero no lo encuentro para descargar: Dieta BARF para gatos: Guía completa para alimentar a tu gato con comida natural Vicent Cruz, Verónica, que es de naturzoo

Estaba buscando sobre lo que comentas y lo encontré en su web:
https://www.naturzoo.com/tablas-orientativas-de-cantidades-en-barf-segun-la-especie/

La forma de calcular la cantidad es la misma que en cachorros de perro, pero si debes tener algo en cuenta, en gatitos, es posible dejarles comer a demanda, esto significa que aunque tengamos un porcentaje de comida orientativa de unos 100-200 gramos al día, podemos dejarle que él se sacie, comiendo las 3-4 tomas que le correspondan

También querría advertirte que lo malo de puromenú es que solo tienen 3 menús diferentes y probablemente se terminen aburriendo un poco de comer siempre lo mismo. Así que podrías mirar de otras marcas. También te recomiendo el grupo de facebook de nutrición natural en pequeños animals (barf/acba) y el de dieta barf para gato. Ahí puedes preguntar y en la sección de archivos tienes recetas para elaborar menús.

1 respuesta
K

#2109 Qué bien, muchas gracias por todo, muy muy buena info. Buscaré el otro libro que me propones.

Curiosearé los grupos de facebook que me propones, pero para ser honesto... no cocino ni para mí mismo como para ponerme a "cocinar" para ellos (y además triturando vísceras y cositas que me dan un poco de asquete jajajajaja... hasta ahí no voy a llegar).

Si se cansaran de estas variedades supongo que la iré intercalando con comida húmeda, en principio la idea de cocinar yo está descartada. Pero insisto, muchas gracias.

B

Añadida comida húmeda de tipo "veterinario" de calidad:

Farmina vet life Renal
Farmina vet life Convalescence
Farmina vet life Gastrointestinal
Farmina vet life Struvite

https://www.farmina.com/es/alimento-para-gatos/farmina-vet-life/381-renal-h%C3%BAmedo.html

mave1516

Quería saber vuestra opinión sobre el pienso Canagan y Acana, estoy en la duda de uno u otro

1 respuesta
B

#2112 No hay grandes diferencias de calidad entre ellos, por eso están en el mismo apartado. Ya sería cuestión de ponerse a comparar variedades en concreto.

1 respuesta
mave1516

#2113 Muchas gracias, iremos probando a ver que tal

factonni

hola, llevo 1 año dandole a mi gato acana y se ha puesto un poco gordo (está esterilizado).
Qué pienso de calidad y precio equivalente me recomendais para cambiar a algo que no le haga engordar mas?

1 respuesta
B

#2115

Orijen Fit and Trim

Canagan Light
Primordial esterilizados
Purity castrate

Mira ver de estos cual te entra en el presupuesto

1 respuesta
factonni

#2116 gracias! probaré el carnilove

M

#1 Pienso seco más comida húmeda juntos??? O se tienen que dar de alguna manera especial, separados? O con diferencias de algún tiempo??

Mil gracias!!!!! 😃

1 respuesta
B

#2118 No juntos ni mezclados. Separados

1 1 respuesta
M

#2119 Gracias!!! Cuando hablamos de separados, puedo darle la comida húmeda en un cacharrito, mientras tienes a libre disposición pienso seco???

1 respuesta
B

#2120 Sí, pero no le eches las dos cosas a la vez. Quiero decir, imagina que ya le queda poco pienso y le ves que tiene hambre, no le eches a la vez nuevo pienso fresco de la bolsa y comida húmeda pues entonces quizá coma de las dos cosas seguido. Es mejor que le repongas el pienso por la mañana y la húmeda por la tarde/noche, por ponerte un ejemplo

1 respuesta
M

#2121 Entendido!!!! Muchísimas gracias!!!!!😄😄😄

Psicotropica

Tenéis a mano la típica imágen o lista de cosas que pueden comer o no los gatos?

Quiero intentar hacerle yo misma algo de comida húmeda para echarle de cuando en cuando y no encuentro la dichosa imagen

1 respuesta
B

#2123 estoy de vacas sin ordenador.

He visto que han traído a kiwoko ya telepiensos una marca nueva: true origins. Tiene una gama muy buena, la wild, que ya la he añadido a #1 y también tienen latitas

La otra gama a ver si vuelvo a casa y la miro en el pc con calma

1 2 respuestas
S

¡Hola! Comprando el pienso de mis perros en nfnatcane he visto que han sacado uno para gatos. ¿Qué tal es? https://nfnatcane.es/nf-natcane-gatos/75-nfnatcane-cats-health-10kg.html. Por lo que he leído por aquí creo que el calcio está alto, pero tampoco estoy segura ya que aún me hago un poco de lío con los niveles de calcio y fósforo. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#2125 Pues no me gusta demasiado ya que al tener 32% de proteína entiendo que toda la carne que lleva te indica el porcentaje en fresco, porque si fuese en deshidratado el porcentaje de proteína debería estar en torno al 40%. Entonces, si es fresco, al perder el agua va a ser poca carne y el componente principal es el relleno, que lleva bastante.

Yo preguntaría antes de comprar si los porcentajes que dan son de carnes frescas antes de hidrolizarse o el producto final ya deshidratado.

Además, es muy bajo en grasa y alto en minerales, por lo que es difícil encontrar un gato que requiera estos parámetros.

1 respuesta
S

#2126 me lo imaginaba. Si ya al verlo tan barato me ha hecho desconfiar del pienso. ¡Muchas gracias!

Fyn4r

Estaba el otro día en el carrefour y me encontré con esto,
https://www.carrefour.es/ultima-nature-no-grain-gatos-esterilizados-adultos-buey-1-10-kg/VC4A-5767968/p

(en realidad juraría que es exactamente el del link que pongo ahora, pero en la web del carrefour no lo encuentro xD)
http://www.wouafmiaou.com/ultima-nature-adult-no-grain-1626.html

opiniones?

1 respuesta
B

#2128 Es que no viene la composición entera, así que difícil valorar. Según he visto en una página francesa, tendría muy poca carne, manteca, proteínas sin especificar, cerdo... Así que sería una gama muy baja. Además de que a ese precio es carísimo para lo que es.

1 respuesta
Fyn4r

#2129

ese precio es carísimo para lo que es.

Por eso me sorprendió al encontrármelo, gracias!

Usuarios habituales

Tags