Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

si. pero si no van bien dime cuales.

A

ok, pues cuales serían para colonias. Y comida casera cómo sería???

B

No es que no vayan bien, es que son caras, son de buena calidad, puedes utilizar cualquiera de la lista, pero imagino que para una colonia necesitas bastante comida. Tienes un apartado en #1 Comida húmeda para presupuestos ajustados

No sé a qué te refieres con comida casera, quieres decir BARF?

1 respuesta
A

#2223 si si, es cara porque tengo bastantes que vienen a comer cada dia.
si BARF pero adaptada a colonias, no se si me estoy liando. Quiero decir si sale mas barato latas o casera para las colonias.

1 respuesta
B

#2224 Depende de al precio que encuentres la carne en tu zona, pero BARF requiere hacer una dieta completa y balanceada, no vale cualquier cosa, tendrías que buscar información y diferentes menús.

A

Muchas gracias por todo.

A

Animonda GranCarno Adult estas latas estarían bien para colonias?

1 respuesta
B

#2227 Es comida para perros

A

si, me he equivocado.
Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales esta no????

A

Pienso Picart para colonias qué tal?. comparado Smilla.
Tengo la Empresa de Picart muy cerca de donde vivo.

B

Esto no es un consultorio, es una guía para aprender a diferenciar comida buena de la mala. Antes de preguntar por una marca miras si está en la lista de #1 (control+f), si esa marca no está se supone que tienes información en #1 como para saber si es buena o mala, si aún así dudas puedes preguntar por una marca indicando concretamente a qué variedad te refieres y si es posible pegando ingredientes y composición analítica. También puedes buscar en el foro si ya hemos hablado de ese pienso, poniendo arriba en la barra del buscador la marca que te interese. Tienes un apartado de piensos para colonias en #1, si en encuentras algo más barato que lo que está puesto sin subproductos, con igual o más carne y sin conservantes artificiales pues adelante.

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

NerfMe

#2215 De Applaws tienes el paté, que es la única comida húmeda completa que tienen. Es una de las pocas que consigo que se coma mi gato pequeño.

Puedes echar un vistazo a su página (la pongo en inglés porque en español no me carga):

Las bolsitas (y el resto, menos los patés) tienen esto:

Mientras los patés tienen esto:

¡Espero que te ayude a encontrar la comida húmeda para tu bicho! El mío está siendo una pesadilla.

cv6

Hola!

Aunque no es pienso ni comida húmeda, me gustaría saber vuestra opinión sobre las Multivitaminas de Smilla. Hace tiempo hice un pedido de malta en zooplus, se equivocaron y me mandaron 3 tubos de multivitaminas. Les voy dando un poco 1 o 2 veces a la semana y les encanta, pero no sé hasta que punto puede ser beneficioso/perjudicial. La información disponible en zooplus es esta:

Composición:
Subproductos vegetales, aceites y grasas, levadura.

Aditivos:
Aditivos nutricionales:
vitamina A 87.000 UI, vitamina D3 8.700 UI, vitamina E 1.670 mg, vitamina B1 17 mg, vitamina B2 17 mg, vitamina B6 14 mg, vitamina B12 260 μg, vitamina C 290 mg, biotina 1.450 μg, ácido fólico 5 mg, niacina 170 mg, patontenato cálcico 43 mg, taurina 2.000 mg. Con antioxidantes.

1 respuesta
B

#2233 Pues lo mismo que cualquier golosina de subproductos y grasas. Mala calidad y bomba calórica.

Comprarlo jamás, si no quieres tirarlo puedes usarlo muy de vez en cuando o dárselo a una protectora.

De verdad, no entiendo cómo a estas alturas seguimos preguntando por productos elaborados a base de subproductos.

1 respuesta
B

Para los que les guste mucho el caldito han sacado esto, Cosma soup:


También han traído snacks liofilizados de miamor y el pienso Crave

1 1 respuesta
cv6

#2234 Si hubiese sido pienso o comida húmeda, ni hubiese preguntado al ver los ingredientes. Al ser un complemento alimenticio, y viendo la poca cantidad que se da de este tipo de productos, pensaba que tal vez los aditivos podían compensar esa mala calidad de los ingredientes...

Gracias.

M

Hola! He estado leyendo respuestas a comentarios sobre estreñimiento en los gatos, pero no estoy segura de poder aplicarlos a mi problema.
Tengo un gato de 9 años que empezó con estreñimiento hace 8 meses al traer una gata pequeña. Con el tiempo se ha acostumbrado a la presencia de la pequeña, pero parece que el estreñimiento se ha cronificado. Dos meses antes de comenzar con todo este problema le cambiamos el pienso del Royal Canin al Acana. No le gustaba mucho y cuando empezó el estreñimiento el veterinario me recomendó Royal Canin Fibre. Este lo vomitaba, así que decidimos darle latas r/d de Hill's más su pienso normal. Como esterilizamos a la gata en ese momento, escogimos probar con Wellness Core de pollo para esterilizados. Y todo iba bien hasta que decidimos dejar las latas (teníamos que perseguirle para que se acabara su ración) y el veterinario nos recomendó mezclar el Wellness Core con el pienso Hill's w/d. Esta mezcla le ha ido bien un par de meses hasta que el señor ha decidido que no quería más. Separaba y se comía sólo el Wellness Core y al final no comía ninguno de los dos. A la desesperada porque dejó de comer pienso (le damos comida húmeda 3 veces por semana), compré bolsitas de muestra de varios piensos, y decidió que sólo quería el Advance para esterilizados de Affinity. Se lo mezclé de nuevo con el hill's w/d y durante unas semanas ha funcionado, hasta que se puso a vomitar y descubrí que era culpa del w/d. Llamé al veterinario y me dijo que probara con el Metabollic de Hill's, pero no me fío. Si no le va bien el w/d no sé por qué debería mejorar con el metabollic, pero lo que está claro es que necesito un pienso que le ayude con el estreñimiento y que puedan comer los dos gatos, o tendré que volver a pelearme con las latas de hill's que odia.

Siento mucho todo el tostón pero ya no sabía a quien preguntar. Estoy un poco perdida con qué fibra puede ayudarle con el estreñimiento pero que no sean cereales como pasaba con el RC. He estado buscando y he visto que el Natural Greatness Sensitive Indoor podría irle bien. ¿Podrías darme alguna recomendación? Agradecería cualquier ayuda.

1 respuesta
B

#2237 Por qué no le das solo comida húmeda completa de calidad? No solo es cuestión de fibra, el pienso no aporta agua

1 respuesta
M

Porque se comería el pienso de la gata también. Además por horarios habría días en que no podría darle de comer al mediodía. También está el tema del precio. No sé si puedo permitirme darle de comer de comer sólo comida húmeda.

M

#2238 Perdón que no te he contestado a ti directamente. Ante la duda, lo repito por aquí:
"Porque se comería el pienso de la gata también. Además por horarios habría días en que no podría darle de comer al mediodía. También está el tema del precio. No sé si puedo permitirme darle de comer sólo comida húmeda."
Añadir también que con comida húmeda sola tampoco va bien de vientre. Le daba latas pero necesita que sean con fibra.

B

El NG sensitive indoor también tiene cereales, aunque poco. Yo lo que haría sería ir mirando en la lista que hay en #1 el porcentaje de fibra que tienen y elegir uno que tenga un nivel alto. Quizá los brit care, que llevan arroz, le vayan bien. También le daría comida húmeda a diario, si logras que coma bastante pienso puedes darle alguna lata complementaria con bastante caldo como las que puse arriba. Además, la malta de bayer puede que le vaya bien.

1 respuesta
M

#2241 Gracias. Sólo una cosa más:

Acabo de hacer una búsqueda y por si a alguien más le sirve, estos son los que he encontrado con más fibra de las listas:

Optima Nova Adult Grain Free con pollo Fibras brutas 3,50 %. Fibra dietética total 6,50 %
Orijen Fit & Trim Fibras 6%
Farmina POLLO & GRANADA NEUTERED Fibra bruta 5,50%
Purizon Adult Sterilised con pollo y pescado Fibra bruta 5,1%
Natural Greatness Sensitive indoor Fibra bruta 5%

Wellness Core, que es el que le daba y que ha dejado de comer tenía el 5,5%

Obviamente los piensos que contienen maíz y otros cereales tienen más fibra. También me dijo el último veterinario al que fui que es que hay fibra…y fibra. Lo cual explica mucho y ayuda nada, porque sigo sin saber qué darle. Creo que probaré el de Optima Nova Grain Free y y comida húmeda cada día, pero si no mejora el estreñimiento tendré que volver a mezclarlo con Hill’s w/D o el metabollic ( 9% de fibra) que es lo que me recomendó el veterinario. Pero ahora buscando me he dado cuenta de que el Optima Nova Sterilised tienen un 13%. ¿Crees que vale la pena probarlo? Esta es la composición:

Pollo fresco (40%), carne de pollo deshidratada (30%), arroz (10%), maíz, gluten de maíz, hidrolizado de hígado de pollo (5%), proteína de arroz, pulpa de remolacha, fibras vegetales (celulosa), aceite de pollo, proteína de patata, levadura, aceite de pescado, cloruro sódico, polifosfatos de sodio, inulina (0,1% fuente de fructo-oligosacáridos), Manano-oligosacáridos (0,1%), cloruro de potasio.

Proteína bruta 37,0%, aceites y grasas brutas 11,0%, ácidos grasos omega 6: 1,9%, ácidos grasos omega 3: 0,3%, fibras brutas 6,0%, fibra dietética total 13,0%, ceniza bruta 7,0%, Calcio 1,1%, Fósforo 1,0%, humedad 9,0%.

El metabolic de Hill’s no he sabido encontrar la composición exacta.

2 1 respuesta
B

#2242 No se deben mezclar piensos de continuo porque puedes estar descompensando las ratios de minerales.

En cuanto a si darle un pienso con cereales y no dárselo es tu decisión, yo no veo motivo para hacerlo si el wellness core le iba bien, en principio un pienso con nivel similar de fibra debería funcionar.

Qué comida húmeda le das?

1 respuesta
M

#2243 El Wellness Core se lo comía bien (ya no, no lo quiere), pero se lo daba mezclado con el Hill's (un 40%) que tiene el doble de fibra, que era por lo que iba bien de vientre, o los primeros meses con la lata r/d de Hill's. Si se lo comía solo simplemente no iba, tenía que darle laxante al tercer o cuarto día sin defecar. Por eso lo ideal sería encontrar un solo pienso que le fuera bien.

De húmeda le voy cambiando. Ahora mismo les doy los sobres Pouch de Applaws (las latas no las quieren), latas de Almo Nature Natural y esporádicamente las sopas de Gourmet (lo compro todo en tienda física y voy probando marcas). Pero lo utilizo más como snack cada dos días que como dieta diaria. Antes de tener a la pequeña le daba medio sobre cada día, pero se acostumbró tanto que cuando no se lo dabas a la hora exacta, vomitaba bilis. El veterinario me dijo que se lo sacara porque estaba empezando a tener sobrepeso (ahora está bien).

Honestamente, creo que con encontrar un pienso con un poco más de fibra y que no les engorde mucho ya me bastará (digo bastará con ironía porque está resultando una tarea imposible). Me da miedo que tanto marearle con los piensos acabe por tener problemas gastrointestinales.

Supongo que tendré que decidir entre el Optima Nova Grain Free y el que tiene cereales pero más fibra. Creo que probaré uno antes que el otro. Y probaré también la malta que me has recomendado. Si veo cambios diré algo por aquí por si le sirve de ayuda a alguien.

1 respuesta
B

#2244 Ojo con la comida húmeda, la de applaws es buena pero almo nature tiene variedades de subproductos y gourmet es basura llena de azúcar y grasa que no le viene bien para su problema.

A ver, dentro de lo malo es mucho mejor el optimanova con cereales que un royal canin o un hills. Al final tienes que buscar una solución de compromiso entre calidad y lo que le funcione.

1 respuesta
M

#2245 Exacto. De poco me sirve un pienso excepcional si no lo quiere o lo vomita. Pero de ahí al Hill's (RC lo vomitaba), creo que tengo aún opciones que probar.
Y lo de la comida húmeda sí me miro los ingredientes, lo de la sopa de Gourmet es algo muuuuy excepcional. Había dejado de comer pienso y sabía que le gustaba porque me regalaron unas muestras, pero es mierda, una mierda muy adictiva, eso sí.
En fin, gracias por todo y por tomarte el tiempo de responder. Ya iré contando.

1
M

#2235 hola¡ en que pagina hay esa comida humeda de cosma y como esta de precio
.?

1 respuesta
B

#2247 En zooplus y en bitiba, si esta en alguna más yo no la conozco.
De hecho en zooplus ahora mismo tienes de oferta la Cosma Thai
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/472402
^^

S

Hola, tengo una gata de 5 meses y le estoy dando pienso ownat grain Free kitten.
81%meat, fish, eggs. 19%fruits, vegetables, plants, low carbohydrates
0%grains.
Que opináis? Es un pienso de gama alta?

1 respuesta
B

#2249 Está descartado, ya lo comentamos, lo malo que tiene ownat es que usa "carnes deshidratadas" sin especificar la procedencia de las mismas. Por eso no está en la lista.

Cuando mires un pienso no leas lo que te pone en el frontal porque es "publicidad", tienes que ir al apartado de ingredientes y composición analítica.

Además es carísimo, mírate el apartado de piensos kitten.

1

Usuarios habituales

Tags