Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#210 Pues yo le di al mío solo comida específica para gatitos hasta los 8 meses y entonces ya le empecé a dar también un poco de otras latas para adultos. Tampoco es necesario ser excesivamente estricto en esto, las composiciones no son tan diferentes. Variedades kitten tienes en Feringa, Granatapet, Natures Menu, Schesir... y las de Taste of the Wild indica que son para todas las edades.

1 respuesta
Evelina

#211 Perfecto, muchas gracias :) Dependiendo del gatito/a que adopte, preguntaré en la protectora que edad tiene y así calcularé hasta cuando le daré comida específica para gatitos :)
Voy a apuntar las cinco marcas que me has dicho para saberlo :)

Limaenlared

Hola, buenas tardes.
Soy nueva por el foro, tengo una gatita encantadora de 5 meses.
Hasta ahora le estaba dando pienso Royal Canin Kitten, a la mañana sólo pienso, al medio día comida humeda, y por la noche pienso con un poco de agua.

Empecé cambiando la comida húmeda de "supermecado" a comida creo que más sana, estoy probando entre varias marcas: Felina Porta 21, Schmusy Nature Kitten en bolsitas y latas , Grau Gourmet Kitten, GranataPet DeliCatessen en latas.
Qué os parecen estas marcas?

Ahora, después de este fantástico post, voy a empezar el cambio del pienso.
Estoy entre varias opciones, dentro de que ya no contaba con pagar tanto por un pienso pero bueno, entiendo que es bueno invertir en una buena alimentación: Natural Greatness, Feringa, carnilove todas en versión kitten. De precio más o menos me salen igual. Lo que pasa es que Feringa la tienen en Zooplus y es más cómodo comprar.
Qué os parecen? Mas o menos iguales para ir intercalando una u otra, o claramente mejor una marca que otra?

En un mes o así, operaré a la gatita y tengo entendido que hay que controlar más el peso, además es un ruso azul y creo que tienen al sobrepeso.

Gracias por la ayuda!!!
Saludos gatunos!! :wink:

1 respuesta
B

#213 En cuanto a la comida húmeda:

  • Las de Porta 21 son de buena calidad.
  • Schmusy Nature Kitten en bolsitas es basura, lleno de subproductos. Las latas parece que están mejor porque no llevan subproductos.
  • Grau Gourmet Kitten: parece que están bien.

Comida húmeda de calidad tienes en zooplus Feringa, Catz Finefood y Granatapet como opciones baratas, de calidad y completas.

En cuanto al pienso va a estar bien alimentado con cualquiera de los que planteas (Natural Greatness, Carnilove o Feringa), yo les iría rotando entre unos y otros para que no se aburra y tenga una alimentación más completa y variada.

No todos engordan al castrarles, si es a lo que te refieres, de hecho con un buen pienso no deberían hacerlo.

1 respuesta
Limaenlared

Muchas gracias Grajilla!!!
Y enhorabuena por el post!

1
Evelina

#214 He apuntado las marcas de Feringa, GranataPet, Taste of the Wild, Schesir; Catz Finefood también viene para gatitos pequeños o es solamente para adultos?

1 respuesta
B

#216 Casi todas tienen variedades para gatitos, es cuestión de mirarlo.

1 respuesta
Evelina

#217 Es que no lo encontraba en la página de ZooPlus, por eso te preguntaba
http://www.zooplus.es/esearch.htm#q%3DCatz%2520Finefood%26catl%3D5Gatos%253EComida%2520h%25C3%25BAmeda%253ECatz%2520Finefood%253ECatz%2520Finefood%2520comida%2520h%25C3%25BAmeda%26cats%3D4Gatos%253EComida%2520h%25C3%25BAmeda%253ECatz%2520Finefood%253ECatz%2520Finefood%2520comida%2520h%25C3%25BAmeda%26p%3D1%26ci%3DCategory_facet%253D1%253A5Gatos%253EComida%2520h%25C3%25BAmeda%253ECatz%2520Finefood%253ECatz%2520Finefood%2520comida%2520h%25C3%25BAmeda

Pero si no uso de estas otras que hay un montón xD

1 respuesta
B

#218 Yo no me lo sé de memoria, Feringa tiene latas kitten seguro y Schesir también.

1 1 respuesta
Evelina

#219 Me he decantado por Schesir para empezar xD Luego iré alterando. Muchas gracias :)

Bouya

Sabéis de algún snack que sea tipo yogur para gatos? Es que siempre intenta comerse mi natilla así que he pensado pillarlo algo de ese estilo.
Y alguien a probado los snacks de cosma estos:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/cosma_snacks/cosma_snackies_packs_prueba/209228
En mi último pedido pillé una porque los regalaban, y le encantan

1 respuesta
B

#221 tipo yogurt no sé de ninguno de calidad. Así líquido podrías probar con malta. Los snacks de cosma triunfan xD

unkaos

Buenos días,
he estado leyendo sobre los mejores piensos y quiero consejo
1.- tengo 2 gatos de 2 años, 2 de 1 año y uno de 4 meses
2.- a todos les doy Hill´s de Kitten ya que dice el vet que prefiere que los mayores coman de gatito y no al reves
3.- Creo que debo cambiar de pienso, el de Acana gatos y gatitos no les gusta
4.- Doy de comer a una colonia de gatos callejeros. Les he comprado Royal Canin a precio de coste pero leo que tampoco es lo mejor.
Que pienso me recomiendas? Desde luego me niego a comprar uno de supermercado aunque sean callejeros.
Espero tu respueta
Muchas gracias

1 respuesta
Bouya

#223 Yo a la mía de 4 años le he cambiado a taste of the wild hace poco, y de momento le gusta mucho y parece que le sienta bien, después dentro de la relación calidad/precio creo que es el mas asequible, sale a unos 4'50 si pillas dos sacos de 7kg, para el peque ni idea.
Luego si el dinero no es problema pues siempre puedes ir a lo top y pillar orijen o algo entre medias como carnilove. Supongo que todo depende de tu presupuesto, ya que son muchos gatitos los que alimentar.

unkaos

Gracias, a los gatos de la colonia les quiero dar Kitten porque están muy delgado y con falta de proteina y vitaminas

unkaos

Sabeis algo del pienso aleman HAPPY CATS?

unkaos

Tambien necesito consejo para mi beagle de 12 año, ahora toma Royal Canin +11 pero he leido tan malas opiniones de esta marca...

1 respuesta
B

#227 No mecesitas que sea kitten, con que sea buen pienso alimenta el doble que un hills o royal canin.

El happy cat es malo. Mírate Orijen, Natural Greatness, Carnilove, Canagan, Feringa, Taste of wild... tienes una lista en #1.

Para tu perro pues lo mismo, Acana, Orijen, Alpha spirit, Gosbi exclusive grain free, Natural greatness, Taste of Wild...

s4suk3

Natural Greatnes es casi lo mismo que orijen verdad? hablando de pienso para gatos

1 respuesta
B

#229 Depende de si es de perro o gato y depende de la variedad. Pero Orijen es mejor, es como si fuese de un 10 y Natural Greatness de un 9.

2 respuestas
unkaos

#230 he leido que tanto Orijen como Acana a la larga dan problemas de higado por la cantidad de proteinas que llevan, es cierto?

1 respuesta
Evelina

#230 Que opinas que es mejor para un gato, Faringa comida húmeda o, por ejemplo, Schesir complementario y pienso Orijen?
Es decir, solo húmeda alternando marcas o mitad húmeda mitad Orijen?

1 respuesta
B

#231 Es mentira... Se han hecho estudios y solo se desaconseja pienso alto en proteínas para perros/gatos que tengan alguna enfermedad o problema de riñón o hígado. Pero a los piensos malos de toda la vida (llenos de cereales) les interesa difundir esto, porque en cuanto la gente sepa que están comprando pienso de gallinas a precio de oro pues se les acabó el chollo.

#232 Es mejor la comida húmeda, siempre que sea de calidad y completa.

1 respuesta
Evelina

#233 Muchas gracias :)

Eco1984

Hola :)
Yo tengo una gata y un gato de 4 meses, todavía no tengo claro lo de la comida, hasta ahora les daba, pienso para gatitos mercadona, y se lo comen muy bien, y latitas paté junior de lupa, que les encanta. Ahora leído esto igual cambio( Applaws pienso para gatitos) y de comida húmeda, (Whiskas) que no aparece en la lista que dijisteis y por eso lo pregunto, que os parece,? lo compro todo en zooplus..

2 respuestas
Bouya

#235 no pilles las whiskas esas, si la quieres como comida sustituta del pienso le has de comprar comida completa, por ejemplo la de taste of the wild, si lo que quieres es un suplemento al pienso a mi gata las que mas le gustan son las de applaws, sobre todos las de atun y gambas y en zooplus estan al mismo precio que te.sale una whiskas en l mercadona

1
eh_jake

Hola!

Yo tengo dos gatitos de protectora, que me los dieron comiendo Royal Canin de cachorros (uno tenía 3 meses y el otro 1 mes y medio). La veterinaria me dijo que era un buen pienso pero a mi eso de "subproductos animales" no me convencía. Empecé a investigar y a comprar piensos más naturales.

Los he ido cambiando de piensos, pasando por Applaws, Wellnes Core (este no lo quisieron), alguno más que no recuerdo y True Instinct, que ha sido el que más han comido. Lo curioso es que el mismo pienso a uno le hacía estar estreñido y al otro pobre le soltaba la tripa, y por eso íbamos cambiando.
Desde hace unos meses les doy Acana Wild Praire y los problemas intestinales se les han quitado. Se les ha puesto un pelo precioso y les encanta.

De latitas también he ido probando y les doy Cosma, que me parecen súper naturales: ingrediente principal (atún, sardinas, pollo, etc.), 1% arroz y agua. De hecho ahora les abro un sobre de estos de gelatinas (whiskas o similares), se chupan el caldo y la "carne" que me la coma yo.

En otro orden de cosas, alguien sabe donde puedo pedir o comprar paquetes pequeños de Orijen (muestras o de 500gr), quiero que prueben ese pero no me atrevo a comprar un paquete después de que me la hayan liado ya con 2-3 piensos.

1 respuesta
C

Hola tengo una consulta sobre los piensos de gatos.

Tengo un gatito de 5 meses y medio al cual le daba Royal Canin Kitten y 2 latitas Royal Canin Kitten a la semana por consejo de mi veterinario. Estas ultimas 2 semanas las heces eran mas blandas de lo normal y me informe sobre la nutrición felina, ya que al estudiar Nutrición Humana es algo que me gusta. Entonces decidí introducirle el pienso Acana Grasslands poco a poco y he notado mejoría en las heces en solo 2 dias, pero me preocupa el % de proteína, ya que los gatos tienden a tener problemas de riñón y la proteina general residuo. Además de que en 1 mes lo castrare y no quiero tampoco que engorde. Me recomendais otro pienso? o con el Acana mi gato está bien nutrido y no es problema el % de proteína. También destacar que le he cambiado las latas de Royal Canin por las de Applaws.

1 respuesta
Eco1984

#235 gracias, te voy hacer caso y he comprado Applaws Kitten pienso y latitas también. A ver que tal, porque no paran de pedirme de comer, a ver si se sacian con lo que pone en el paquete, también le he cogido un comedero interactivo para que jueguen mientras comen, para controlar un poco :wink:

Eco1984

#235 gracias, te voy hacer caso y he comprado Applaws Kitten pienso y latitas también. A ver que tal, porque no paran de pedirme de comer, a ver si se sacian con lo que pone en el paquete, también le he cogido un comedero interactivo para que jueguen mientras comen, para controlar un poco :wink:

Usuarios habituales

Tags