Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#235 Whiskas es basura. Cualquiera de la lista de #1 te vale.

#237 mira a ver en Mascotaplanet, suelen tener algún envase pequeño.

#238 La proteína si es de calidad no da ningún problema. Solo se desaconseja en caso de que tenga alguna patología. Estos piensos no suelen engordar pues no llevan cereales.

1 respuesta
eh_jake

#241 Gracias, he visto envases pequeños :) Lo único que el paquete grande cuesta el doble que el Acana. ¿Es mucho mejor Orijen que Acana?

1 respuesta
B

#242 Sí, es un poco mejor, pero no para pagar el doble. Tienes también Natural Greatness que es muy buen pienso y no vale tanto como Orijen.

1 1 respuesta
eh_jake

#243 gracias, miraré ese :)

unkaos

Sombrita has recibido mi mensaje?

Nerwen

Hola, hace un mes pase de darles a mis gatos el pienso de happycat por el de applaws de pollo, con su correspondiente transición, al ver que les iba bien les empece a dar applaws 100%, luego me fui una semana de vacaciones dejandolos con su dispensador etc. Y al volver me encontré que la gata estaba bastante más delgada, al punto de notarle la columna y la cadera cuando la acaricio... este fin de semana la llevaré al vete, pero mientras, se os ocurre que puede ser? No es la primera vez que se quedan solos, y además tenía un amigo visitandolos cada dos días.. les vuelvo a dar de nuevo el pienso de happycats? Consejos pls!

1 respuesta
B

#246 Cuando un gato adelgaza mucho en tan poco tiempo hay que ir al veterinario de cabeza. Es difícil que solo por el cambio de pienso haya adelgazado tanto en una sola semana. Happy Cat es un pienso descartado por su alto contenido en maíz y arroz y por llevar poca carne. Los gatos son carnívoros estrictos y no pueden alimentarse con pienso para gallinas. Para empezar ¿tú has visto si come con normalidad? Yo ante la duda de que pueda estar enferma le daría comida húmeda completa de calidad que es más apetecible y digerible. Y si no te fias de applaws tienes Acana, Natural Greatness, Orijen, Carnilove, Feringa... Tienes una lista en #1

adr1ana_cs

Una pregunta Grajilla, recomiendas dar malta a los gatos? Me han mandado una de regalo y no se si darsela

Y otra pregunta, en que tienda comprais Carnilove o Canagan? No veo ni en zooplus ni en tiendanimal

1 respuesta
B

#248 Pues depende de la malta... Hay maltas buenas, como la de Bayer, que es 100% extracto de malta y que sí son recomendables para dárselas como premio o como ayuda para la eliminación de bolas de pelo en el caso de que el gato lo necesite. Hay otras que no son malta si no guarrería... Hay que leer la composición.

Carnilove yo lo compro en huellacanina y Canagan en mascotasana. Ambas web tienen envío gratis con pedido de 20€ aprox.

1 respuesta
adr1ana_cs

#249 Muchas gracias. La malta es de la marca GimPet.

Esto pone:

Ingredientes: subproductos de origen vegetal (extractos de malta 43 %, celulosa 6 %), aceites y grasas, derivados de lactosa con TGOS (1 %). Antioxidantes.
Componentes analíticos: Proteína 2 %; Grasa 39 %; Fibra bruta 5 %; Ceniza bruta 5 %; Humedad 11 %.

1 respuesta
B

#250 Pues la mitad es malta y la otra mitad guarrería, mucha grasa. Se la puedes dar de vez en cuando como premio y la próxima vez si necesitas ya le coges una de más calidad.

Limaenlared

Hola ,

Qué tal la malta de Grau?? :)
No tiene mala pinta...

Componentes analíticos
Proteína bruta 3.2 %
Grasa bruta 32.5 %
Fibra bruta 15.3 %
Ceniza bruta 1.5 %
Humedad 12.0 %

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/complementos_alimenticios/para_estomago_intestino/98480

1 respuesta
Limaenlared

Por cierto Grajilla, ya probé varias latas que recomendaste y el pienso de Feriga y a mi gata le encantan.
Además me gusta el olor y la textura, tienen muy buena pinta.
Gracias!!

B

#252 Malta Grau
Composición:
Subproductos vegetales, aceites y grasas, algas, hierbas aromáticas.

Descartada por contener subproductos... Siempre digo lo mismo, mirad la de Bayer que es 100% extracto de malta o podéis buscar otra marca en cuya composición ponga que es extracto de malta y no subproductos y grasas.

Me alegro de que le hayan gustado a tu gata :)

D

Buenas...
Hola Grajilla, le he estado dando el pienso True Instinct (sin cereales), pero al ver en su composición alto porcentaje en cerdo y patata...lo he descartado.
Y la he puesto el Natural Greatness Wild Instinct, la composición me parece espectacular, pero hay una peculiaridad, y es que el tamaño de la croqueta es " mini", y no se que tal de bueno o malo será eso.. xq igual lo traga entero sin masticar...pero hoy la he observado y veo que si lo troncha ...Para gatos de 6-7 años, tengo entendido q mejor pequeñas por el tema de la digestión??? En húmeda la doy Leonardo sobres de 85g...el menú variado. Por cierto el pienso Leonardo Adult sin cereales con Ave, tb pinta bien su composición, que opinión te parece el pienso y los sobres de Leonardo?
Muchas Gracias por toda la info :wink: :wink:

1 respuesta
Eco1984

Con el pienso de Applaws Kitten, se están haciendo todavía, pero con la comida húmeda de esa misma marca, comían y lloraban a la vez, que gracia, a vez si dejan de comer con ansiedad los pobres.y con esta comida se sacian comiendo menos cantidad

1
B

#255 Has hecho bien con el cambio, Natural Greatness es sin duda mejor que True Instinct. En principio el tamaño de la croqueta no debería darte problemas, solo en caso de gatos muy muy ansias es cuando se recomienda o una croqueta más grande o ponerlo en un comedero especial que les obliga a comer más lento, de este estilo, por ejemplo

En principio, si el gato está sano y no tiene ningún problema, aunque tenga 6-7 años no pasa nada, con esa edad es un gato adulto pero aún no es muy mayor. Cuando son viejecitos (y en general siempre) es mejor darles comida húmeda en lugar de pienso porque es mucho más fácil de digerir, aporta mucha humedad y para los mayores con problemas de dientes/encías es más fácil de masticar.

Leonardo Adult Sin cereales: carne de ave fresca (30 %), proteína de ave deshidratada y con un escaso contenido de ceniza (22 %), amaranto (15 %), almidón de patatas, harina de guisantes, grasa de ave, hígado de ave hidrolizado, zooplancton marino triturado (krill 2,5 %), harina de pescado marino (2,5 %), levadura de cerveza deshidratada (2,5 %), huevo deshidratado ...

No es mal pienso pero son mucho mejores Acana, Orijen, Natural Greatness, Feringa, Canagan, Carnilove... El pienso de leonardo tiene un 30% de carne fresca que al hacer el pienso se reduce considerablemente porque pierde todo el agua, y luego ya no lleva más carne, solo proteína de ave... ¿por qué no carne? ¿de dónde sale esta proteína? podría ser proteína de picos, plumas o vete tú a saber. En general desconfío de los piensos que meten proteína en lugar de carne porque no dicen de dónde sale, y eso es muy importante, hay proteínas de "alta calidad" como las de la carne y proteínas de "baja calidad" que el animal no asimila. Y luego ya lleva relleno de amaranto, guisante y patata.

Los sobres de Leonardo Finest Selection están muy bien, pero me parecen caros incluso comprándolos en packs grandes. Te salen incluso más baratas las latas de Thrive. Y en formato sobre yo he comprado este de Natures Menu https://www.medicanimal.es/Natures-Menu-Multipack-Sobres-48x100g/p/I0004466BASE que te sale a 8,33 € / kg en lugar de 12 y pico que es lo que vale Leonardo.

2 respuestas
D

#257 Las Leonardo Finest en Zooplus salen a 10,76 pack de 6,y son 85gr, y las Trieve que me dices salen a 12,20 el pack de 6, y son 75gr. Aparte de ser pollo puro o algún, a mi gata no la gusta el pollo puro y el atún tampoco. La cogí con los puntos de Zooplus las de Cosma...y nada de nada. La he estado dando hasta ahora tarrinas Miamor Comida Suave Senior 100gr, pollo y vacuno, sale fenomenal a 3,99 pero ese sabor lo han retirado, y los otros sabores los tuve q donar a una colonia . Por q los sobres de Feringa?

1 respuesta
D

#257 Las Leonardo Finest en Zooplus salen a 10,76 pack de 6,y son 85gr, y las Trieve que me dices salen a 12,20 el pack de 6, y son 75gr. Aparte de ser pollo puro o algún, a mi gata no la gusta el pollo puro y el atún tampoco. La cogí con los puntos de Zooplus las de Cosma...y nada de nada. La he estado dando hasta ahora tarrinas Miamor Comida Suave Senior 100gr, pollo y vacuno, sale fenomenal a 3,99 pero ese sabor lo han retirado, y los otros sabores los tuve q donar a una colonia . Por q los sobres de Feringa? Los que me recomiendas de Natures Menu...(tienen visceras) no encuentro fotos de como es la comida, y me gustatia verlo,xq como sean tipo Almo Nature...ni lo huele.#257

B

#258 Sí, pero esa es una oferta que hay ahora puntual, el precio normal es 12,94 € / kg. Y las Trieve salen más baratas si coges el pack grande, yo no compro solo 6 porque no me duran nada xD. Miamor Comida Suave Senior parece que está bien, pero ten cuidado con esa marca que tiene muchas variedades con subproductos.

¿Qué tipo de textura es la que le gusta? La de Natures menu es como un paté con gelatina. Tienes también Miamor Filetes Finos en gelatina, GranataPet DeliCatessen en sobres, Catz Finefood Mousse, Catz Finefood Purrrr, Terra Faelis...

D

No compro packs grandes hasta que no estoy segura de que la gusta el alimento. En el caso de Miamor, antes de las tarrinas la daba Pack mixto Miamor Filetes Finos Mini 8 x 50 g en gelatina, y los únicos que comía eran los q tenían tomate, el de atún con gelatina sólo y de pollo con tomate no los comía. El pollo se hace como fibras...chupa la gelatina y ahi deja el pollo entero. La textura que la gusta es como las tarrinas de Miamor, paté con trozos de carne y gelatina, tipo a las Aplaws pate (pero éstas tienen cerdo). Es q lanzarme a comprar el pack de 40 de Natures Menu...si saber si la gustaría?

1 respuesta
B

#261 No, si es muy especialita no deberías comprar el pack grande hasta saber si le gusta. Puedes mirar en mascotaplanet que tienen para comprar los sobres individualmente y tienen otras marcas de calidad que podrías probar como Equilibria, Little Big Paw, Renske, Lily's Kitchen, Ziwipeak, Natural Greatness, Gimcat, Schesir, Fish4cat, Retorn, Applaws...

2 respuestas
D

Muchísimas gracias!

G

Hola,
Tengo un problema con mi gato, es completamente adicto a la comida húmeda de Whiskas... se que es malo, pero no come otra cosa si no se le da esta comida, de hecho me despierta a la mañana para que le sirva la comida.
Como pienso le doy True Instinct y lo come bastante. Solo le doy 2 sobres, uno a la mañana y otro a la noche. Me preocupa por que muchos comentarios hablan muy mal del pienso, pero me gustaría escuchar lo que opinan de la comida húmeda.
Saludos....

1 respuesta
B

#264 Pues que es una basura, es como si llevases a tu hijo todos los días al Mcdonald. Tienes mil opciones para probar de comida húmeda de calidad:

► ► Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Nature's Protection, Animonda carny ... Las latas y bolsitas de Schesir Kitten también, pero comprobar siempre porque la mayoría de variedades de Schesir NO son completas.

► ► Comida húmeda complementaria: Schesir, Applaws, Cosma, Breed up, Criadores, Pura Natura, Natural Greatness, Terra Faelis, Unik, Wellness Core, Gosbi Fresko, Retorn, Zoolove, Miamor Comida Suave, Miamor Filetes Finos en gelatina (ojo con esta marca que tiene muchas variedades con subproductos)...

En cuanto a True Instinct, todas las variedades llevan carne de cerdo que no es la más recomendable, además no especifica que sea carne y alguna variedad lleva maíz. Mírate la lista de piensos de #1 tiene mucho donde elegir.

1
Nerwen

a mis gatos, com dije anteriormente, hace poco que les cambié de happycat a applaws y parece que a la pequeña no le ha gustado el pienso nuevo porque casi no come, estamos probando ahora mezclando happycat con taste of wild a ver si le hacía más gracia, pero nada, de comer, solo come happycat y la comida humeda le sienta fatal, en plan vomitos... la verdad es que ya no se que hacer para pasarlos a un mejor pienso u.u ¿recomendaciones?

1 respuesta
B

#266 ¿Le has hecho la transición lenta? ¿Mezclando el pienso muy poco a poco? ¿Has probado con diferentes variedades? Quizá prefiera uno de pescado en lugar de carne. Y la comida húmeda ¿cuál has cogido? a ver si va a tener alguna intolerancia

1 1 respuesta
Nerwen

#267 si, en ambos casos, al principio con applaws y ahora con taste he ido con la transición lenta, pero creo que al oler la mezcla directamente pasa de ella u.u. con la comida humeda le di la de applaws, una de pollo, que es lo que siempre comen, pero bueno, ya no se, a ver que me dice también la veteninaria este sábado

1 respuesta
B

#268 Prueba poniéndole solo 3 o 4 granos del pienso nuevo en el cuenco y mezclandolo con el antiguo. Ya sé que es un coñazo, pero al final todos acaban cediendo. Si aún así no funciona probaría otra marca y de una variedad diferente.

Respecto a la comida húmeda, si le ha sentado mal, pues lo suyo es probar otra marca.

Ten paciencia, hay gatos que tardan más y otros menos con estos cambios. A mí al principio Applaws me dio problemas de diarreas y encima lo comían a regañadientes, así que cambié a Natural Greatness y Acana y todo fue mejor.

B

#262

No, si es muy especialita no deberías comprar el pack grande hasta saber si le gusta

Yo voy a donar a una protectora el:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/533078 compré 7.5kg y no ha habido cojones que coma nada, despues de +3 meses me doy por vencido, al menos le ha venido bien de dieta de 6.5kg de gato a 4kg xD

Ahora he comprado:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/571566 Que llevo 2 meses dandole solo comida humeda que es lo UNICO que come, eso si de esta mas mala que el hambre de supermercado.

A ver si esta vez hay suerte -_-

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags