Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

Si un fabricante hace algo mal, el variar entre distintos piensos, y no dar siempre el mismo, hace que se diluya el error nutricional. Además a cuantas más proteínas diferentes se exponga un gatito desde su infancia, menor posibilidad de desarrollo de alergias o que se vuelvan exquisitos y rechacen otra comida en caso de que se te acabe, dejen de fabricarla, cambien su composición, o se niegue a comerla...

1 respuesta
B

#2641 El motivo principal sería para enriquecer la dieta y que sea más completa

M

Hola de nuevo Grajilla, el gato ha mejorado bastante de la diarrea y todo apunta a que es algún tipo de alergia o intolerancia. Le he estado dando latas gastrointestinales de criadores, pero se las come a duras penas, porque las latas de esa textura no le hacen gracia. Dejé el hills i/d al ver lo mal que le sentaba y mientras llegaba el Brit Care, le empecé a dar lentamente el Natural Greatness Wild Instinct, y mejoró casi al momento, aunque siguen siendo heces blandas y no termina de mejorar al 100%. Hasta ahora los piensos que le hemos dado, tenían como elemento común el pollo, el salmón y el pavo. ¿Qué pienso podríamos probar para descartar una alergia/intolerancia? voy a acabar con una colección de piensos que no veas, pero no sé qué más hacer. Muchísimas gracias

charlesmarri

Le he dado a mi gatilla lantas humedas de Natures Menu y NATURAL GREATNESS. ¿Qué otras marcas me recomendáis para gatos pequeños? Tiene 3 meses. Es que en #1 no veo comida húmeda específica para gatillos. Gracias!

1 respuesta
B

#2644 No es necesario que sea para gatitos si está comiendo también pienso. De completas está feringa kitten y de complementarias schesir kitten, por poner algún ejemplo, pero hay muchas de la lista, basta con usar google

adr1ana_cs

Me acaba de llegar el pienso Carnilove Duck & Turkey y me acabo de fijar que pone que es para razas grandes xDDD.

Con el gato no tengo problema, es gigante, pero la gata aunque va a hacer 2 años este verano se ha quedado bastante chiquitina y el tamaño de la croqueta es ENORME o al menos a mi me lo parece a comparación del tamaño que tiene el Acana Wild Praire xD. Alguna otra variedad de Carnilove que la croqueta sea mas pequeña?

No se si tendrá problemas para comerlo la pequeñaja :(

1 respuesta
B

#2646 Pues dáselo y mira a ver qué tal lo come, yo he tenido a veces algunos de bolas bastante grandes y no han tenido problema, de hecho, suele ser mejor que la bola sea un poco más grande para que les obligue a masticar. Si vieses que tiene problemas como atragantarse pues entonces sí quítaselo rápidamente. No me sé los tamaños de croqueta de carnilove, pero imagino que las otras variedades serán más normales, sino escribe un mail preguntando

Gussed

Tengo un perro al que le doy de vez en cuando comida húmeda de la marca stuzzy, me cuesta la lata de 400 gramos 2,5€. Son latas bastante buenas y naturales, la pregunta es, voy a tener en breve un gatito, le puedo dar de comida húmeda las stuzzy pero de perros? en comparación con el 1.5€ el sobre de stuzzy para gatos que viene 80 gramos es una diferencia notoria.

Tengo entendido que el pienso para gatos y perros es muy distinto porque tienen necesidades distintas, pero en el caso de esta marca de comida humeda que es básicamente todo natural, por eso mi duda.

Mi plan es a mi perra darle su pienso para perros, al gato comprarle su pienso para gatos, pero a los dos darle la misma comida húmeda de stuzzy ( pero de perros )

1 respuesta
B

#2648 No, las cantidades de vitaminas y minerales que se añaden no son las mismas, por ejemplo, para los gatos la taurina es muy importante. Tienes comida húmeda barata para gato, incluso más que la que comentas de perro, mira #1

Sk8TeR

Es normal que después de esterilizar a la gata le entre un hambre voraz? Es que se zampa TODO!! Pensamos que quizás se quedaba con hambre y les pusimos más cantidad de pienso, en total al día se come 100g de húmeda y 60g de pienso.

Les hemos comprado Surefeed, porque mi pareja y yo nos pasamos todo el día fuera trabajando y nos viene bien para dejarles la comida y que cada uno se coma lo suyo... Me dio por grabar un día y la gata después de comerse lo suyo iba a por la comida del otro!

Estamos dándole poco? Lo racionamos en dos tomas, mañana y noche, mitad y mitad. Y la tía se lo zampa todoooooo! El machito lo deja para luego y va comiendo a poquitos...

Actualmente ella tiene 7 mesecitos y él 5.

1 1 respuesta
B

#2650 Por qué se lo habéis racionado?

Cachorros siempre comen más que adultos, sus necesidades energéticas son mayores. Si la cantidad está bien o no pues no lo sé porque varía según el tamaño y peso de la gata

1 respuesta
M

#2643 Voy a reformular la pregunta, porque antes me he extendido mucho: recomendaciones de piensos hipoalergénicos y/o para descartar posibles alergias?
Gracias!

1 1 respuesta
B

#2652 hipoalergénicos no conozco ninguno, tendría que ser toda la carne hidrolizada, y de gato no recuerdo ninguno.

Para descartar alergias has de seleccionar un pienso que tenga un solo tipo de carne. El problema es que los añadidos de relleno también pueden causar alergia, así que lo más efectivo sería que le tuvieses solo con comida húmeda o barf que solo tenga carne de un tipo e ir viendo cuáles le sientan mejor y peor. Sino, pues le puedes hacer las pruebas en el veterinario

Sk8TeR

#2651 Porque si les dejamos a libre disposición se terminan el pienso en un cerrar de ojos. Hicimos la prueba durante una semana y engordaron bastante los dos... Por eso decidimos racionarlo. Para tomar una referencia, los gatos ahora mismo están así, racionándoles la comida.

Edit: Los acabo de pesar en una báscula que tengo por casa y ambos rondan los 3 kilos 400 gramos, no se si será correcto o es que mi báscula no pesa más xD

1 respuesta
B

#2654 Yo los veo normales, nada de sobrepeso. Lo normal es intentar que se acostumbren a comer a libre disposición desde pequeños, cuando son cachorros no tienen problemas de sobrepeso y es más fácil que aprendan a regularse ellos solos

1
Sk8TeR

Entonces les lleno el bol hasta arriba y que coman lo que quieran? Y cuando vea que lo tienen vacío se lo vuelvo a llenar? Nala está esterilizada desde hace muy poquito y vemos como el apetito le ha aumentado muchísimo. Y a Simba le queda poco para castrarlo y seguramente le ocurra más de lo mismo... Le estamos dando Acana de pienso, por si tiene que ver >_<

1 respuesta
B

#2656 Lo normal es que coman lo que quieran salvo que tengan sobrepeso. Si ves que están comiendo una barbaridad (el doble de la ración diaria por ejemplo) y están engordando entonces ya sí se lo racionas.

1 respuesta
Sk8TeR

#2657 Está bien, volveré a ponerles libre disposición... pero la gata esterilizada se zampa todo lo que pilla y luego busca más xD Probaremos a ver, ya iré comentando como van :) Gracias!

1 respuesta
E

Buenas tardes.
Hace un par de días llevé a mi gata al veterinario por problemas al orinar, y resulta que tiene cristales de estruvita.
La veterinaria me ha recomendado un pienso de la marca Hills ( https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/hills_prescription_diet/hillsdiet_gato_urinario/171840 ) durante dos meses y también me ha dicho que no debería darle pescado ni comida húmeda porque altera su pH.
¿Esto es verdad? ¿El pienso que me ha recomendado es bueno? ¿Me aconsejas otro?
Quisiera saber su opinión sobre esto. Gracias.

1 respuesta
B

#2659 Los piensos que recomendamos para cristales están en #1 debajo de la lista en su correspondiente apartado

Aquí descartamos piensos como Hill's porqueque llevan mucho cereal, y este tiene arroz+gluten de maíz, +maíz molido y además tiene ingredientes sin especificar (grasa animal).

Durante crisis de cristales se les puede dar perfectamente comida húmeda, de hecho tienes también en #1 algunas marcas específicas para ello, la hidratación es importantísima para este tipo de problemas y el pienso no aporta nada de agua

A

https://www.youtube.com/watch?v=VrCKWxS8BqY
¿Qué os parece esta dieta Basrf???

Yo la hago y algunos van detrás de mí cuando la huelen. Se le cortó la diarrea a varios incluso muy peques que no había forma, eso si con varios días tomándola.

1 respuesta
B

#2661 Pues que está mal hecha y no es una dieta completa. La he visto por encima solo, pero vamos, así a priori no lleva nada de hueso carnoso según veo, no veo motivo para usar atún enlatado en lugar de un pescado fresco o congelado y la patata sobra. Tampoco sé la proporción de víscera/carne pero hay que tener mucho cuidado con eso sino hay que suplementar con taurina.

Yo jamás me fiaría para estas cosas de fuentes amateur.

1 respuesta
A

#2662 También comen pienso de la lista 1 y húmedo completo.

1 respuesta
B

#2663 No veo el sentido de molestarse en hacer toda la preparación y seguir una receta y que no sea completo, pero si es como algo complementario bueno

1 respuesta
A

#2664 Esta seria más Barf???? y completa???
https://www.youtube.com/watch?v=Ep0i1Eu0RzY

2 respuestas
B

#2665 No tengo tiempo para estar revisando vídeos de youtube.... si quieres recetas de referencia mira las de la página de puromenú o puedes hacerte con el libro "Dieta BARF para gatos: Guía completa para alimentar a tu gato "

cv6

#2658 prueba a ponerles algo en el comedero que les dificulte comer muy rápido, a modo de comedero antivoracidad. Yo tengo pelotas de tenis y tienen que sacar el pienso con la pata porque, si no, una de ellas engulle muy rápido y vomita.

Son diferentes motivos pero creo que te ayudaría.

Gussed

Buenas, voy a adoptar una gatita, la ultima de la camada, tiene 6 meses, me podéis recomendar un pienso bueno y comida húmeda? No puedo permitirme acana o orijen, básicamente porque tengo mas animales, pero tampoco mierdas de supermercado, algo intermedio.

1 respuesta
B

#2665 La fórmula que yo sigo para Raw es esta:
https://feline-nutrition.org/nutrition/making-raw-cat-food-for-do-it-yourselfers

Está en inglés, pero lo puedes traducir fácilmente.

La verdad sea dicha empecé con este tema del Raw hace poco y todavía no se la doy cruda, cruda. Antes de añadir vitaminas y suplementos la hago 2 minutos en vaporera y añado caldo de cocción, que tiene alto % de taurina http://tcfeline.com/cooked-meat/ luego congelo en porciones. Sé que no tiene todos los beneficios de la cruda pero todo se andará.

2 respuestas
Valdi23

#2668 al menos lee #1

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags