Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2850 Creo que lo han dejado de tener en zooplus y bitiba. La composición pues bueno... Nadie da duros a tres pesetas, así que la carne imagino que será harina muy procesada

F

Y otra opción decente en sacos grandes?? Se me agotan las posibilidades...
Gracias.

1 respuesta
Zoilosborne

Hola muy buenas, en primer lugar gracias por este post, lo sigo y repaso desde hace tiempo y me he suscrito para plantear alguna que otra duda, ya que tengo varios gatos con diferentes problemas. Una primera duda : ¿Cómo alimentar a un gato que tiene tendencia a reproducir cristales de estruvita? En este caso es de mi hermana y lleva años dándole Royal Canin Urinary S/0, y me preocupa que acabe con alguna complicación tipo diabetes o pancreatitis. ¿Algún pienso que tenga una composición que no fomente esos cristales y que sea de calidad, sin cereales ni porquería química? MUCHÍSIMAS GRACIAS.

1 respuesta
Zoilosborne

Y otra duda que tengo, en este caso referido a mi querido Pepe, un gato de 17 años que es diabético y con pancreatitis. He intentando que se adaptara a Orijen o Acana en variedades de pollo y pescado respectivamente, pero no le gusta ese pienso (creo que son una misma empresa o al menos lo parece). Estoy dudando entre Carnilove, Canagan O Natural Greatness, ¿Sabéis cual es el más hipoalergénico y con menos cantidad de hidratos de carbono por aquello de su diabetes? ¿Alguna otra alternativa a estas tres? Por lo general no le gusta mucho el pienso con sabor a pescado y nunca he conseguido que se aficione a las latas, como mucho chupa el liquidillo o mordizquea un poco, pero sin mucho entusiasmo. Una lástima que sea tan sibarita, porque empieza a tener dificultades para masticar, lo que me obliga a trocearle el pienso porque tiende a tragarlo entero. Me tiene esclavizado.
Pepe recibe un tratamiento a base de insulina cada 12 H, solo necesitamos dar con una alimentación que no le dispare el índice glucémico, y que a la vez no le provoque problemas en el aparato digestivo. Por desgracia los veterinarios solo recomiendan R.C. - Hills - Purina etc

2 respuestas
B

#2852 depende de tu presupesto... mira los demás que están en presupuestos ajustados. Si no puedes permitirte nada mejor pues los de la sección para colonisas y protectoras.

#2853 los tienes en el apartado de cristales, los que se indican para mantenimiento una vez pasada la crisis, importantísimo dar comida húmeda de calidad a diario para prevenirlos

#2854 Las demás opciones en el apartado de composición analítica moderada, miraría el que tenga menos hidratos, el carnilove de esta lista es el que menos tiene

Sombrita

#2854 También puedes mirar la gama completa de Monge Vet Solution, son piensos específicos veterinarios pero sin aditivos, sin cereales y sin subproductos, es una buena opción para animales con alguna patología ya que muchos de los piensos naturales al no ser específicos suelen ser insuficientes o tener alguna carencia nutricional que podría agravar los síntomas.

En casos como el tuyo te aconsejo acudir directamente a un nutricionista felino natural, para que no te recomiende los piensos veterinarios comerciales.

1 respuesta
Shikoku

Por mencionarlo, mis gatetes se estan aburriendo de Feringa esterilizados con ave despues de exactamente 8 sacos, los 4 primeros sin mezclar variar con otra comida y los 4 ultimos mezclando/variado con True Instinct

Se quedan esperando a que les pongamos del True Instinct todas las mañanas xD

Zoilosborne

Gracias Grajilla, disculpa que no me percaté de la pestañita Renales/Cristales.
Gracias Sombrita Si sabes de algún o alguna nutricionista felino natural en Barcelona que no base su trabajo exclusivamente en dieta BARF, por favor, oriéntame. Por mi no habría ningún inconveniente en prepararle la dieta que fuese necesaria, pero mi gato es ya muy mayor y no creo que podamos sacarlo del pienso. Lo que ando buscando es un pienso hipoalergénico con bajo índice glucémico. Igualmente gracias
:heart_eyes:

1 respuesta
Zoilosborne

¿Alguien ha oído hablar de las bondades del extracto de alpiste? En mi búsqueda de ayudas para mi amigo felino, veo que en internet se habla de las bondades de echar unas gotas de extracto de alpiste en el agua, como regulador de la glucosa en sangre y regenerador pancreatico, pero no sé si son supercherias. Saludos

1 2 respuestas
A

Carnilove Salmon Sensitive Long Hair. Está de oferta en Vanypets, Estaría en las 4 estrellas??
Podríamos ayudarnos poniendo las ofertas más interesantes.

2 respuestas
G

Hola Grajilla. En primer lugar agradecerte infinitamente todo el trabajo que has puesto en este hilo para mejorar la salud de nuestros peludos, de verdad que no tiene precio. Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y, aunque no le daba a mis tres gatos una mala comida porque me había informado previamente, tampoco era la mejor (Applaws) y les daba muy poca de húmeda porque pensaba que había que limitarla mucho (la que les deba era buena, eso si: latas de applaws) . Con tus consejos he pasado a darles 1/3 aprox de húmeda completa (Feringa y wild freedom principalmente) y el resto piensos de clase 3 estrellas por tema económico, ya que al tener 3 se me hace bastante los de 4 estrellas, y por ello he pasado a True Instinct High Meat y Purizon, que se consiguen a 4.5 y 5.5€/kg aprox.
El caso es que te quería preguntar tu opinión de dos nuevas variedades que han sacado de Purizon y que me han parecido muy interesantes porque prescinden de la patata como relleno que si tienen otras variedades de la marca, y mantienen el mismo precio que el resto. Te dejo los enlaces para que los puedas valorar. Gracias!

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/purizon_gatos/727609

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/purizon_gatos/726740

2 respuestas
B

#2861

Una vez más compruebo que Purizon y Farmina son... lo mismo! Las fórmulas son calcadas!

Purizon Adult con pato y pescado

Composición
Carne fresca de pato (30 %), carne fresca de pato desecada (28 %), almidón de guisantes, grasa de pollo (7 %), calabaza desecada, huevo desecado (1,5 % ), arenque fresco sin espinas (1,5 %), arenque desecado (1 %), aceite de pescado 1 % (100 % aceite de arenque), zanahoria desecada, alfalfa desecada, inulina, fructo-oligosacáridos, extracto de levadura, sandía desecada, granada desecada, manzana desecada, espinacas desecadas, zaragatona, naranja desecada, arándanos desecados, cloruro de sodio, levadura de cerveza desecada, raíz de cúrcuma, glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de aloe vera desecado, extracto de té verde desecado, extracto de romero desecado.

Farmina N&D Calabaza y Pato Cat Grain Free

Pato fresco deshuesado (30%), carne de pato deshidratada (28%), almidón de guisante, grasa de pollo, calabaza deshidratada (5%), huevo entero deshidratado, arenque fresco, arenque deshidratado, proteína de pescado hidrolizada, aceite de pescado (de arenque), zanahoria deshidratada, alfalfa deshidratada, inulina, fructo-oligosacáridos, extracto de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), melón cantalupo deshidratado (0.5%), granada deshidratada, manzana deshidratada, espinaca deshidratada, psyllium (0.3%), grosella negra deshidratada, naranja dulce deshidratada, arándano deshidratado, cloruro de sodio, levadura de cerveza deshidratada, cúrcuma (0.2%), glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de caléndula (fuente de luteína).

1 respuesta
M

#2837 Hola Grajilla! Estoy con la transicion al pienso Greenheart 3D Diet Struviet y de momento vamos bien. Compré latas Urinary para cristales de Calibra y Farmina, pero come un poquito y se lo deja, así que para que coma más comida humeda se la mezclo con las que tomaba antes (Animonda Crany ocean o Schesir). Ahora me entra la duda, ¿las latas se pueden o no mezclar como ocurre con el pienso?
También le doy mezclado con la comida húmeda Calmurofel, que come el otro también porque a la que me descuido se han intercambiado los cuencos los jodios

1 respuesta
B

#2859 Yo no he encontrado nada de fuentes fiables al respecto, así que no lo recomendaría.

#2860 Todos los carnilove están en las 4 estrellas aunque los dos nuevos son mucho mejores.

#2861 No veo ventajas de sustituir la patata por almidón de guisante, y tampoco indica el porcentaje que tiene. La patata se prefiere evitar porque es todo hidratos (mucho almidón), cuando se sustituye por lentejas y guisantes es porque estos tienen un valor nutricional más alto, pero si solo metes el almidón de estos es lo mismo que si metieses patata. Así que no le veo ninguna ventaja a estas dos nuevas variedades.

#2863 No, no se deben mezclar las comida húmedas tampoco, porque también estás descompensando las proporciones de vitaminas y minerales, pero vamos, por hacerlo de vez en cuando no pasa nada. Puede hacerse como transición a ver si se acostumbra a las nuevas latas. Con el calmurofel no pasa nada porque lo coma el otro.

2 respuestas
G

#2864 Gracias! Había visto guisantes en lugar de patata y había asumido que sería mejor, pero no me había percatado de los de "almidón de..."

En todo caso, tal y como pone #2862, sí que parece el mismo pienso que el Farmina N&D Calabaza y Pato (sean o no la misma empresa) tanto en ingredientes como en composición analítica, que está como categoría 4 estrellas en lugar de las 3 que tiene Purizon. ¿Alguna razón para esto que se me escape?

1 respuesta
B

#2865 Porque cuando hice la lista en Purizon había varios ingredientes cárnicos que no especificaba su procedencia, voy a revisarlo.

La grasa antes no especificaban de qué era, ahora ya sí. Pero las variedades antiguas siguen metiendo " proteína animal hidrolizada", sin especificar de dónde sale, por tanto sí que serían mejores estas dos nuevas que han sacado. He actualizado #1 subiendo Purizon Adult con pato y pescado y ciervo y pescado

adr1ana_cs

#2864 cuáles son esos dos nuevos de carnilove? Es el pienso que les estoy dando ahora pero no veo cuales son esos que dices!

1 respuesta
B

#2867 http://www.carnilove.co.uk/cat-food/fresh-cat-food/

1 respuesta
Sk8TeR

No sabía muy bien si ponerlo aquí, en fotos o crear un tema aparte.. pero bueno, seré breve:

Nala cumple 9 meses, la esterilizamos hace 3 y últimamente estoy viendo que está engordando. Come lo de siempre, 100g de húmeda diaria (que a veces nunca se termina y tenemos que tirar) y pienso a libre disposición (nunca se come más de otros 100g). En cuanto a ejercicio considero que hace el suficiente, se pasa el día jugando con Simba, correteando por la casa de aquí para allá. Además vivimos en un dúplex y las carreras que se pegan subiendo y bajando las escaleras son insanas jaja. Adjunto imagenes para que me digáis vuestra opinión, gracias! :)

1 2 respuestas
B

#2869 Mientras se mantenga activa no veo problema. Un poco más adelante, si ves que no se estabiliza y sigue engordando, pues cambias a un pienso más bajito en grasa.

1 respuesta
Sk8TeR

#2870 Pero tiene sobrepeso verdad?

Sí que es verdad que no es tan activa como antes de esterilizar... Se me olvidó comentar que ahora mismo le estamos dando húmeda variada (Feringa, Granatapet, Animonda Carny) y de pienso les vamos rotando cuando acaban el saco, ahora mismo están con Acana Grasslands.

La veterinaria me ha dicho que le baje la cantidad diaria de comida.

1 respuesta
B

#2871 Está un pelín rellena, pero yo no lo veo preocupante. Si te preocupa mucho, en lugar de Acana grasslands que tiene el máximo de grasa, pues vete a otro pienso con menos porcentaje de grasa, tienes Orijen Fit&Trim, por ejemplo, échale un vistazo a la lista. O si no, como te dice la veterinaria, ajústale la ración diaria de pienso, que si come 100gr de húmeda pues deben ser como unos 30 gr de pienso o menos, te lo pondrá en el saco (cantidad diaria / 2).

1
F

#2860 Hoy tienes el 15% dto.en Tienda Animal. El Carnilove Duck and Turkey para gatos, con el descuento se te queda en 32,71€, x si quieres aprovechar 😉

1 comentario moderado
Zoilosborne

#2868 Hola de nuevo, mi veterinaria nos ha recomendado que le demos a uno de mis gatos pienso monoproteico sin gluten, ¿podrías indicar alguna referencia que cumpla estos requisitos? Muchas gracias

1 respuesta
B

#2875 El gluten se encuentra en los cereales, y aquí no recomendamos piensos con cereales... Y monoproteico pues cualquiera de la lista que sea de una sola carne. Si me dices por qué te ha mandado esto podré recomendarte mejor.

1 respuesta
Sombrita

#2858 Por Barcelona no conozco ninguno y tendría que ponerme a pensar pero los que conozco trabajan todos con Barf... de todas formas sigo recomendándote que mires el Monge.

#2859 He oído hablar de él en naturopatía humana, en animales no lo he escuchado de su uso, por si acaso no le daría ya que la toxicidad de ciertos productos tratados o derivados no es la misma en humanos que en gatos, siendo éstos bastante más propensos.

#2869 Con 9 meses una hembra de Europeo Común se considera ya adulta (joven), yo en las fotos no la veo gorda, ¿cuánto pesa?

1 respuesta
Zoilosborne

#2876 Está convecida que tiene pancreatitis crónica, me remite a piensos hipoalergénicos del vademecum standar veterinario, es decir, Hills, R.C, Purina etc, cuando le he dicho que no quiero darle piensos con cereales no me sabe decir alternativas. Y estamos hablando de una de las mejores clínicas veterinarias de Barcelona con servico 24H 7/7.

1 respuesta
B

#2878 Pero vamos a ver, cómo es posible que te recomiende piensos sin gluten y a la vez te recomiende piensos con cereales? No entiendo nada, es como si no supiese ni por dónde le dá el aire.

Si se sospecha de pancreatitis lo mejor que puedes hacer es olvidarte del pienso, porque aunque sea bajo en proteína siempre va a tener mayores niveles que el alimento que él comería de forma natural. Yo optaría por comida húmeda o barf, debe ser además de carnes suaves (pavo etc.) y baja en grasa.

1 respuesta
Zoilosborne

#2879 No conoces al cabronazo del que estamos hablando. Es un amor, pero MUY suyo, muy de costumbres inamovibles salga el sol por Antequera y más terco que un mulo. A ver como salimos de esta, yo no soy de rendirme. Gracias por tus consejos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags