Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
G

Cual me recomiendas intermedio pero de calidad? El RC lo compre cuando estaba con lo de las diarreas, sólo se lo di puntualmente, pero como me había sobrado un poco y tras ver que el Orijen le sentaba mal, lo probé también para ver si era problema del pienso.

ttossi

Grajilla, los piensos de apartado Sobrepeso, ¿están puestos de mayor a menor calidad? (dentro de que todos serán buenos)
Estoy con comida húmeda mañana y noche, pero a medio día le quiero dar algo de pienso, la parte proporcional que le corresponde.
Gracias

1 respuesta
B

#2822 No están muy ordenados, pero más o menos pues siempre será mejor un Orijen o Carnilove que un Feringa, por ponerte un ejemplo

1 1 respuesta
ttossi

#2823 Gracias, entre Canagan, primordial y farmina. ¿Cual me recomiendas? El Carnilove se lo come con mucha ansia y lo vomita.

1 respuesta
B

#2824 Por composición es mejor el Farmina N&D Grain Free Pumpkin Neutered, pero tiene unos niveles de proteína muy altos, por lo que no se lo daría más que puntualmente. Los otros dos los veo similares, pero el canagan tiene algo más de grasa.

Yo probablemente le diese primero un saco de Farmina a ver si adelgaza y luego ya pasaría a otro.

1 respuesta
ttossi

#2825 Gracias Le compro el Farmina. Tiene que perder un kilo, esto va a ser largo.

1
N

Hola! Tengo cinco gatos y hasta ahora les he estado alimentando con pienso Ownat Classic Pollo, les sienta bien y están muy sanos. He leído la lista #1 y me he dado cuenta de que prácticamente por el mismo precio podría darles un pienso mucho mejor. Tengo un presupuesto muy ajustado.
Entre el Smilla Adult Sterilised y el IAMS Pro Active Health Adult con pollo, ¿cuál debería elegir?. No encuentro la lista de ingredientes del Smilla por ningún sitio.
¿Tengo que hacer transición?
Muchas gracias

1 respuesta
A

Como puedo desparasitar colonia gatos???

1 respuesta
A

Hola, tengo una gata de casi tres años, a la que he alimentado con orijen cat and kitten y varias latas de return a la semana.

Mi preocupación es sobre el pienso, ya que me está costando encontrarlo últimamente, ya no lo venden en zooplus, kiwoko... Y no se si acabarán por retirarlo de otros sitios.

Por ello, estoy interesada en buscar uno de composición similar e ir introduciéndolo para que se acostumbre a otro también.

Desde que está esterilizada tiene un poquito de barriga, no se si debería ver algún pienso especial...

Estoy planteándome diferentes opciones y me gustaría saber tu recomendación.

-natural greatness (pollo y pavo, variedad normal o sensitive)
-Acana
-Nutro natural
-Applaws

La que más me convence es natural greatness por los ingredientes similares, creo, a orijen, pero me gustaría saber tu opinion o si me recomiendas otro.

Gracias!

Un saludo,

2 respuestas
B

#2829 Ya no es sólo el Orijen Cat&Kitten... El Tundra es inexistente y el Fit & Trim también está empezando a escasear...

1 respuesta
A

#2830 si todos los tipos de orijen para gatos, no se el motivo...

m4a1sd

Esperando este pienso, esperemos que le guste.

B

#2827 Smilla Adult Sterilised 24% harina de carne de ave, 14% chicharrones, arroz (deshidratado y molido), maíz, maíz (deshidratado y molido), cebada, grasa de ave, hidrolizado de hígado, melaza de remolacha, bagazo de manzana (deshidratado), linaza, celulosa, cloruro de sodio, levadura (extracto), 0,03% yuca (deshidratada). Está en zooplus o bitiba.

Si no están delgados cogería este, que tiene bastante grasa al ser kitten pero es el que más carne tiene:
https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/iams_pienso_gatos/iams_pienso_gatitos/382740

Si están un poco fondones estos:
https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/iams_pienso_gatos/iams_adulto_pienso_gatos/716903
https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/iams_pienso_gatos/iams_adulto_pienso_gatos/714057

Han cambiado el formato y los precios desde que hice ese apartado, han subido algo el precio.

#2828 Pues depende de si se dejan manipular o no.... Externamente con spray, internamente con cualquier pastilla tipo milbemax.

#2829 Entiendo que no te has leído #1 porque pides algo de calidad similar y propones Nutro y Applaws ...

Si no tiene sobrepeso pues cualquier Acana o Carnilove Fresh Chicken & Rabbit serían las mejores opciones. Natural greatness es bueno también pero tiene más patata. Natural greatness no se parece en nada a Orijen, el que se parece es Acana.

M

Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Tengo dos gatos, macho (8 meses) y hembra (9 meses) ya castrados.
La hembra Mika, acaba de pasar por una infección de orina ya tratada con antibiótico específico para su bichito, pero una semana después del tratamiento me pareció ver de nuevo un poquito de sangre en la orina, así que están haciendo un cultivo a ver si se resolvió o no. La vete me ha dicho que de momento no ha crecido nada pero tiene cristales de struvita.
Ya sabía que en ese caso hay que cambiar la alimentacion, y ella me ha recomendado un pienso urinario de la marca Hills y comida humeda tambien especial, y que puedo ponérselo a los dos, aunque el macho este sano.
Actualmente les estaba dando pienso true origins adult pacific, para controlarles el peso ya que Lilo se me estaba poniendo un poco fondoncete, y comida humeda complementaria a diario animonda carny ocean y tenía ya compradas latas de schesir con gelatina para probar. Comen los dos del mismo pienso de la tolva.
Ya había visto que el Hills no lo recomendabais, en su lugar el Greenheart 3D dieta struviet o el Monge Vetsolution Urinary struviet. Alguna diferencia que deba tener en cuenta entre ambos? Estos también lo pueden comer los dos gatos dado que es de tratamiento por lo que veo?. Debo hacer transición con el pienso actual y directamente en la tolva? Tampoco sé por cuanto tiempo es recomendable darselo antes de cambiar a otro de mantenimiento...Y por ultimo, debo cambiarles también la comida humeda? Porque he leído en otro post que comentáis que no es necesario.

Muchas gracias de antemano!!!

1 1 respuesta
B

#2834 No son piensos recomendables para un gato sano ya que tienen poca carne y mucho relleno para mantener al mínimo los niveles de minerales, no pasaría nada por dárselo durante un mes, pero sería empeorar su dieta sin necesidad. Me preocupa también el hecho de que haya desarrollado cristales teniendo un pienso no exageradamente alto en minerales y comiendo comida húmeda. Yo casi que por prevención les pasaría a comida húmeda como dieta principal. Tienes las latas urinary en #1, que son de mejor calidad que el pienso urinary y las puede comer también el otro, y luego, cuando esté bien ya pasas a comida húmeda normal.

M

Es raro porque en el primer cultivo, que es cuando tenía más sangre en la orina no salieron cristales...pero ahora si los hay 🤷‍♀️
Y las latas de comida humeda urinary se las tendría que dar como único alimento sin nada de pienso? Porque por cuestiones de trabajo no siempre puedo ir a casa a comer y necesitarán al menos tres raciones al día supongo... La dosis diaria la pondrá en la lata imagino no?
También me dijo la vete que podía ser estrés y estoy prestando más atención a ese tema, lo cierto es que Mika llegó a casa hace sólo 3 meses y aunque la vea muy bien y tranquila, imagino que aún estará adaptándose. Además pasó por varios tratamientos de desparasitacion ya que vino con lombrices super resistentes mi pichona🤦‍♀️

1 1 respuesta
B

#2836 Puedes probar feliway para lo del estrés, a veces funciona.

Si no estás mucho en casa puedes dejarles el pienso urinary para que piquen entre horas y les das la húmeda cuantas veces puedas

1 respuesta
M

Ok, muchas gracias!!!!

G

Hola, muy buenas, estoy dudando entre comprar a mi gato el Natural Greatness Wild Instinct, el cual he visto que tiene un 41% de proteína pero lleva patata, mientras que el otro pienso que he visto es el Acana Grasslands o el WildPraire, gracias de antemano. Otra cuestión que me surge es que no entiendo los precios de los anteriores, se debe al tipo de carne que utilizan y al hecho de que uno lleva patata o como? Gracias

1 respuesta
S

Hola, buenas noches.
Llevo un rato leyendo por aquí para informarme, pero no he visto que nadie haya nombrado el pienso que yo Le doy.
Bueno antes que nada tengo un gatito de 4 meses y como a muchos caí de primeras en darle royal canin, ahora lleva una semanas con True instinct que me lo recomdaron al ser un pienso orgánico etc... https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/true_instinct/original_kitten/641324?gclid=Cj0KCQjw7YblBRDFARIsAKkK-dIMHyDWLxUPaoOcFIfolihyNv87iS-WtKWpt6UkbLXvUZYctVMhPT8aAtPsEALw_wcB. Este es exactamente el que Le estoy dando, me gustaría saber vuestra opinión si es un alimento de buena calidad y completo o si debería de cambiar. A parte de eso yo pensaba que era malo darle mucho alimento húmedo y por lo que he estado leyendo aquí todo lo contrario, así que a partir de ahora empezaré a complementarselo con el pienso. Y ya si podéis decirme algún alimento húmedo de muy buena calidad y otro que sea completo para barajar opciones de precio y tal y decidirme por uno u otro.
Muchas gracias de antemano.

3 respuestas
B

#2840 True Instinct:

Pollo* (23 %, con 4 % muslos de pollo), carne de pollo (18 %), carne de cerdo (10,5 %), proteína de maíz, guisantes deshidratados* (8 %), arroz integral* (7 %), manteca (5 %) (estabilizada con tocoferoles naturales), avena* (4 %), cebada integral, hidrolizado de proteína (3 %), pulpa de remolacha, sustancias minerales, aceite de pescado (0,5 %), semilla de lino, zanahoria deshidratada, manzana deshidratada* (0,35 %), brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados (0,01 %).

Yo Le veo:

Mucho cereal, carne de cerdo (no conveniente muy a menudo...) En todo caso, si le gusta esa marca y no quieres experimentos, al menos yo le daría la de la misma marca pero con más carne y menos cereal!
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/true_instinct/high_meat/657293

En cuanto a húmedo yo roto (todas completas) : Carnilove, Ziwipeak, Canagan, Country Hunter, Little Big Paws, Feringa... Todas les pirran!

B

#2839 La fórmula de Acana es mejor al no llevar patata. Es más caro porque lleva ingredientes más caros y porque viene de EEUU o Canadá. No entiendo qué quieres decir con lo de que tiene un 41% de proteína, eso no es la cantidad de carne, si es a lo qie te refieres. Otros que hay ahora mismo buenos son los dos nuevos carnilove, que imagino que saldrán más baratos que Acana.

#2840 Hay que leer #1 antes de nada. Ya te lo han explicado, cereal, cerdo y manteca... no es recomendable. Siendo un gatito tienes el apartado de piensos kitten debajo de la lista.
Lo de orgánico suena a que te lo ha recomendado alguien que no tenía mucha idea.

En cuanto a comida húmeda, cualquiera de la lista.

S

Muchas gracias, cuando termine con True instinct que será dentro de un par de meses me cambiaré a carnilove o a acana ya que veo que es el mejor iré viendo todas las opciones. Muchas gracias por vuestra ayuda!

S

A ver llamadme un poco tonta, pero no me entero muy bien -. -
He estado mirando en vanypets los piensos de acana y la mayoría me aparecen de primeros ingredientes estos: Carne de pollo fresca (9%), carne fresca de pavo (9%), menudencias frescas de pollo (hígado, corazón, riñón) (9%), harina de pollo (8%), %), Guisantes verdes enteros, lentejas rojas enteras, garbanzos enteros, grasa de pollo (5%), huevos enteros frescos (4%), (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo deshidratado (1%), algas marinas secas (1%), (este en concreto es wild prairie)
A lo que mi pregunta es, si es uno de los mejores piensos ¿por qué entre los primeros está la harina de pollo"? Eso se supone que es malo no? Y también veo cartílago por ahí. No se según lo que llevo leyendo estos días por esos ingredientes no es que sea muy bueno. Estoy equivocada?
Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#2844 Lo hemos comentado hace nada, en la página anterior... #2798

Primero, hay que diferenciar las harinas tradicionales, que se han utilizado aquí en España en la elaboración de piensos y que están hechas a base de subproductos y lo que se denomina "harina" que viene de la traducción del inglés "meal", que sería el caso de Acana. El "chicken meal" es pollo deshidratado (carne y hueso) y molido hasta conseguir la textura en polvo de la harina. Lo que pasa es que estos tratamientos hacen que la carne pierda aún más propiedades. Por eso es mejor la carne deshidratada o fresca como ingrediente que el "meat meal", pero no es malo como las harinas de subproductos. Además de que Acana mete muchísima carne fresca para compensar esto.

Para vigilar que en esas harinas la proporción de hueso (carcasas) no sea muy elevada hay que fijarse en la composición analítica del pienso. Hay piensos donde la ceniza y los valores minerales suben mucho y esto es indicador de que están metiendo mucha carcasa y poca carne, es lo que sucede con Applaws. Acana tiene un nivel de ceniza aceptable para la cantidad de carne que mete, hice los cálculos una vez por aquí comparando Acana, Orijen y Applaws ( #1038 ). El porcentaje de ceniza es lo que queda cuando se incinera el pienso.

El cartílago se mete como fuente natural de condroitina y glucosamina, que son condroprotectores para prevenir problemas articulares. Siempre es preferible añadir estos complementos de forma natural que químicamente.

B

#2840 Se me olvidó comentarte que la creencia de que dar comida húmeda a diario es malo viene de que siempre se han utilizado latas a base de subproductos + azúcares + grasa y otros aditivos, que como puedes imaginar son una bomba calórica de pésima calidad que solo hace que el gato engorde sin estar bien alimentado.

S

Muchas gracias

S

Hola, he estado mirando varios y de todos los que he visto el que mejor me ha parecido es este, que os parece?
Natural greatness cat wild instinct.

¿Conoces a alguien a quien podría interesarle este producto? ¡Compárteselo!


Información del producto
Descripción del producto
Descripción del producto
Receta WIld Instinct Natural Greatness.

Excelente receta hipoalergénica que se ha formulado, sin cereales o granos, para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las razas en todas las etapas de la vida, con muy alto porcentaje de carne y baja en carbohidratos que proporcionan un alto nivel de proteínas adecuado para gatitos, gatas gestantes y gatos adultos.
La carne utilizada es de grado humano, garantizando altos niveles de proteinas de calidad que ayudan a desarrollar y mantener la energía y la masa muscular.

Ingredientes: Carne fresca de pollo (40%), Carne deshidratada de pollo y pavo (30%), Patata, Aceite de Pollo (7,5%), Hidrolizado de hígado de pollo (5%), Guisantes, Salmón deshidratado (2,5%), Pulpa de remolacha, Aceite de salmón (0,8%), Levaduras, Huevo entero deshidratado (0,5%), Achicoria, Sustancias MInerales, Extracto de malta, Inulina (FOS), Manano-oligo-sacáridos (MOS), Extractos de Cítricos (ricos en bioflavoides), Yuca, Romero, Glucosamina, Condroitina.

Total ingredientes cárnicos: 86%

Análisis nutricional:

Proteina bruta: 41,0%
Aceites y grasas brutas: 21,0%
Fibras: 1,5%
Ceniza: 7,2%
Carbohidratos: 23,0%
Calcio: 1,4%
Fósforo: 1,1%
Magnesio: 0,1%
Ácidos grasos omega 3: 0,5%
Ácidos grasos omega 6: 3,6%
Taurina: 2.500 mg / kg
DL-Metionina: 2.400 mg / kg

1 respuesta
B

#2848 Pues buena opción, la única pega sería la patata, pero lo compensa no llevando nada de harinas

F

Hola! He visto los piensos d #1 para presupuestos ajustados, porque tengo 9 gat@s y gasto casi 20 kg.al mes. He probado Applaws pollo Campero y, a 3 de ellos les provoca problemas urinarios y/o vómitos. Luego me he decantado por Josera sin cereales y, aunque ya no vomitan, se mueren de hambre, literalmente, como si no comieran nada. Probé hace tiempo el Taste y no todos lo comían... Qué tal el Animonda vom feinsten de composición?
Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags