En su memoria. Cementerio de mascotas.

Rastrojo

Ayer, 31 de Enero, falleció mi pequeño de 16 años.
Estaba medio ciego, medio sordo y prácticamente sin dientes, andaba lento y con pausa y se meaba por casa.
Pero aún así, siempre venía a la hora de comer y a la de cenar por si le caía algo, iba de su cama a la cocina y viceversa, nos buscaba para recibir caricias (eso sí, ya no se tumbaba, solo de pié), todo iba medianamente bien hasta hace unos días que empezó a estornudar, y ya no comía.
El 30 lo vi mejor, más alegre y con algo de apetito, y en vez de alegrarme, me preocupé...

La calma antes de la tormenta pensé, y no me equivocaba.
31 de Enero, 7 de la mañana, se meó en su cama, intentó salir y se quedó en el suelo sin poder levantarse y llorando, nunca lo había oído llorar hasta ese momento.
Diagnóstico del veterinario, tras eco, pulmones llenos de mocos y un testículo subido, estaba sufriendo, no había otra opción y tuvimos que despedirnos para siempre mientras su corazón dejaba de latir.

Ya no está, y lo primero que he hecho al llegar a casa por la noche es alumbrar con la linterna del móvil el suelo para no pisar una meada de las suyas, extrañándome de que no hubiera ninguna.

He tardado unos segundos en darme cuenta de que ya no estaba, ni estará más.

Llevo un día sin el y no paro de llorar cada vez que lo recuerdo, sabiendo que no vendrá a pedirme comida, que no me pedirá más caricias, incluso que no volveré a pisar una meada suya...
Pensé que iba a costarme menos.

16
kAm1

Mira que hay de todo en el foro y este es el único hilo que me supera por momentos

2 meses después
cosca

.

6
22 días después
Knelo

Acabo de enterrar a mi perro, 13 años con el. Ahora podrá descansar de todos los dolores q tenía.

Rip

5
23 días después
exilorz

Llegaste a casa siendo un saco de huesos, mocos y suciedad y se notaba la desesperación en tu mirada. La vida te había tratado mal, muy mal pero tú te habías propuesto pelear contra todo aunque no supieras muy bien quién fuera el enemigo. Suponemos que tendrías más o menos un año aquel día, pesabas 1kg y apenas te tenías en pie. Te habían castrado estando muy enfermo por el calicivirus y casi no lo cuentas porque el veterinario hijo de puta cobra al ayuntamiento por cada gato y le da completamente igual que salga bien o no.

Poco a poco fuiste mejorando, empezaste a ganar peso y se te iba quitando la tristeza de la mirada. Empezabas a conocer lo que era una familia y a recibir el amor que te habías merecido toda la vida. Eras agradecido, siempre dabas mucho más de lo que pedías y no eras un interesado.

Con tu compañera gatuna de casa bueno... Al principio no podíais ni veros pero con trabajo poco a poco os empezasteis a soportar hasta que un día os sorprendí limpiandoos el uno al otro a la lametazos, ahí entendí que erais completamente distintos pero que, en el fondo, os queríais entre discusiones y peleas.

Te convertiste en un gato precioso, común, pero precioso. Un gatito de apenas 3 kilos por haber estado mal alimentado de bebé, pero con una carita de pillo que ya dejaba ver las que nos liabas en casa y un pelo brillante que jamás te hubieras imaginado que podías tener. Seguías luchando contra el calicivirus pero eso ya sabías que iba a ser una pelea de por vida así que tenías épocas de "catarro" y otras en las que estabas perfecto. También perdiste algún diente por el camino pero a quién le importa si comías como un titán y la sonrisa perfecta solo está en los anuncios.

El sábado vomitaste después de comer, me pareció raro porque no habías vomitado nunca y por la noche hiciste lo mismo al cenar. Pensé que te habías comido algo porque lo mordías todo y pensé en llevarte el lunes al veterinario. El domingo ya no quisiste comer por la mañana y estabas muy apagado, cogimos nuestras cosas y directos a urgencias. Tras un par de pruebas nos dan la mala noticia. Piedras en los riñones, los ureteres completamente obstruidos por piedras y ambos riñones agrandados e irregulares, no funcionaban bien ninguno de los dos. Había una pequeña esperanza de que una noche de fluidoterapia te ayudara a expulsar al menos una de las dos y al menos con un riñón podrías hacer algo. Pero no fue funcionó.

Hoy Lunes, he tenido que tomar la decisión de dejarte ir. La decisión de que ya no me dieras más con la patita en el brazo cuando querías mimos. La decisión de no volver a sentir tus mordisquitos en las piernas para que te diéramos de comer. La decisión de dejar un vacío en esta casa que nada va a poder llenar.

Sagu, allá donde estés, espero que estés corriendo y saltando. Haciendo el gamberro como a ti te encantaba. Muchísimas gracias por todo y siento de corazón no poder haber hecho más, no haberte podido salvar. Te queremos muchísimo y te queremos para siempre. Hasta la vista, ratón.

Sagu 2022-2026

Sagu

Ojalá te haya hecho la mitad de feliz que tú a mí.
Lo siento por el tocho 😔

13
8 días después
Titshel

Aye a las 22 sufri la perdida mas grande de mi vida.
Violeta llego a mi vida hace 7 meses y 1 dia, fallecio con 12 años y medio y fue la mejor compañera que ha existido.

Su antigua dueña fallecio una noche estando ella en casa y con los 12 años que tenia sus hijos no querian hacerse cargo. La mujer era mayor y en silla de ruedas y no la sacaba a pasear mas que pocos minutos y tenia problemas en los nervios y la medicacion era inferior a al necesaria.

Al dia siguiente de su muerte me hice casa de acogida por primera vez, y me la lleve y se sintio querida desde el primer dia.

En estos meses, llegaste sin poder subir a mi segundo piso sin ascensor y acabaste corriendo por el parque ladera abajo.

Bajaste de casi 25 kilos a 19, con musculo y pese a sus enfermades corrias y jamas ladraste a nadie, al principio hasta dude de si eras muda.

Te adopte dos meses despues de la acogida y me anime a meter otro perro que nos necesitaba en la vida.
Thor (9) se sintio guiado y querido por ti en la casa y nos ordenabas a los dos cuando tocaba levantarnos.

Una gastritis profunda el domingo nos llevo a urgencias, parecia apañdo y y el unes estuviste bien, volvimos al parque, pero todo lo hiciste para que no me preocupara.

El martes te volio el dolor y fue un ulcera imposible salvarte, falleciste conmigo en casa mientrs te cargaba a urgenicas.

Jamas me he sentido, gracias por todo, espero haberte hecho feliz estos 7 meses, tu has sido mi mundo.

Thor esta noche ha dormido en tu cama, porque te echa de menos como yo.

Ya no sufriras mas amor mio.

12