Mi agapornis ha puesto huevos sin macho

elkaoD

Pues eso.

Ya lo hizo uno vez. Le quitamos los huevos y al tiempo se olvidó.

Ahora lo ha vuelto a hacer pero no le hemos quitado los huevos porque sinceramente no sabíamos que hacer. Como no se los hemos quitado, está muy agresiva y en plan territorial (ahora ya no tengo huevos a sacarlos xD)

Obviamente los huevos no van a salir porque no están fecundados. ¿Los tiro o dejo que ella misma los tire del nido?

LaChilvy

Jajaja que fuerte, no se los quites pobrecilla.

Embarazo psicologico?

1 respuesta
elkaoD

#2 yo lo veo más como su menstruación xD

El problema es que si no se los quito ella misma va a ir viendo tristemente como sus hijitos no eclosionan... y más depresión. O no. No sé.

Además que antes la sacaba para jugar y eso pero ahora ataca siempre...

Nunca tengáis un pájaro hembra, no dan más que problemas xD

Eclipbud

Tiene que ser muy frustrante tener los huevos ahí y que nunca nazcan. No me extraña que esté agresiva...

1
A

Yo tenia una Carolina que cada X tiempo ponía huevos y nos dijo el veterinario que embarazo psicológico.

JameZ-

a ver si se pasa por aqui rossier_xx que ella sabe mucho de agapornis

En un principio no es malo.. pero tienes que tener cuidado. Ya que si no para de poner huevos se ponen mas debiles tengo entendido y necesitas darle calcio y tal..

Lo malo que si se lo quitas volver a poner, ya que esta en celo tengo entendido.

pd. Y si, los agapornis son muy territoriales, yo no puedo meterle la mano en la jaula al mio porque se lanza.. tambien esta en celo.

1 respuesta
elkaoD

#6 calcio ya le damos pero pasa xD

Hace tiempo tuve periquitos, una jaula grande con un montón (creo que llegaron a vivir 12 a la vez), todos familia entre sí. La hembra murió de tanto poner huevos, era un puto no-parar.

La mía antes pasaba un poco de la jaula (se lanza cuando te acercas al agua/comida, incluso para echarle) pero desde que ha puesto huevos es que ni acercarte.

1 respuesta
JameZ-

#7 pues al mio le pasa lo mismico, pero no pone huevos.

Mi compañero de trabajo tiene uno y esta como tu no para de ponerle huevos ( claro todos vacios ), ya se le murio un agaporni porque por la noche poniendo un huevo se le partio o algo de eso y murio el pobre.. hay que tener mucho cuidado.

cabron

¿Dónde los pone?, ¿directamente dentro de la jaula?

Yo tuve periquitos y pasaba lo mismo, pero solo si había algo que la hembra pudiese interpretar como un nido (algo que se parezca a una cavidad en el tronco de un árbol en el caso de los periquitos).

Aunque sean parientes no son la misma especie y a lo mejor no te vale como solución, pero si te los pone en sitios con algunas características especiales, pues evita que sepa que esos sitios existen.

1 respuesta
elkaoD

#9 en efecto en la jaula hay un nido. El pájaro nos lo dieron así, pero me dio cosa quitarle el nido porque es donde duerme de noche...

1 respuesta
cabron

#10

Pues creo que ese será el problema, aunque ya te digo que yo lo sé por los periquitos y tampoco sé si es igual, pero los periquitos solo ponen huevos cuando hay nido, yo tuve varios años machos y hembras en la jaula y pasan por completo de criar, pero es ponerles el nido y no paran, incluso aunque los separes la hembra sigue poniendo huevos.

Si ya está acostumbrada a dormir dentro no sé si le va a afectar que se lo quites, pero pueden dormir sin problemas de pie en el palo, incluso yo he tenido alguno que dormía colgado boca abajo en el techo de la jaula xD

Rosier_xx

Quitale el nido ya, es la causa de que esté poniendo huevos, lo único que va a pasar es que se va a desgastar y va a tener déficit de calcio y como consecuencia una posible muerte, sin exagerarte :/ y si vuelve a poner a la basura de la misma.

maliaradia

Pues nada, totalmente de acuerdo con Rosier xD No le pongas mas nido ni nada que se parezca y le pueda inducir al celo. Ademas aunque no pique el calcio, que no falte y mas siendo hembra, ya picara... aunque tmb existe el calcio en gotas

Que no te de pena quitarle el nido y los huevos tarde o temprano lo tendrias que hacer y mejor ahora ya que incubando las hembras se debilitan.

Suerte y a vee si nos pones una fotito de la señorita n.n

Kylar

La mía ya ha puesto 4 huevos desde que la tengo, lleva ya muchísimo tiempo en celo haciendo el "avioncito". En cuanto veo que ha puesto uno se lo quito.

Satori-San

Yo tuve una tórtola turca que le pasaba lo mismo. Con el tiempo, dejará de incubarlos, pero ponerlos le fatiga mucho, te recomiendo que le quites el nido, si es que tiene.

25 días después
elkaoD

Bueno pues le quité el nido. Pasó los primeros días bastante rallada, pero parece que se ha acostumbrado. Lo malo que ahora se despierta antes con la luz y es pesadísima piando xD

Gracias a todos.

8 días después
rizis

es normal en los agapornis, la mia lo hace cada x tiempo, lo único que hago es quitárselos y punto... si no se pone como tonta a incubarlos sin sentido y pierde peso y plumaje

_kiNG_

joder que pena... me las imagino a las hembras ahí incubando huevos para nada... jajaj :(

B

En esos casos se suelen quitar los huevos cuanto antes sin contemplaciones el primer dia para evitar un apego excesivo y que sufra menos. Al final es lo mejor para ella.

ATWA

Lo mejor es no ponerles el nido... para que se lo pones si no son pareja? El nido es para criar únicamente.

2 respuestas
rizis

#20 la mia no tiene nido y pone los huevos igualmente... empieza a coleccionar en una esquina pelusillas plumas y todo lo que puede pillar y se construye su propio nido

1 respuesta
elkaoD

#20 porque en el pasado sí hubo pareja y la pájara ya lo usaba como casa.

#21 la mía intenta hacer lo mismo pero se le cuela por la rejilla. Que se joda.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • rizis
  • ATWA
  • Rosier_xx
  • cabron
  • JameZ-
  • LaChilvy

Tags