Mi gatita me sigue mucho

E

Buenas a todos,
Pues eso, tengo una gatita de 5 meses aprox y va a hacer 2 en casa, y me parece que me sigue bastante por casa. Es mi primer gato así que leyendo y tal vi que necesitan cosas por casa que los estimulen, así que le compré un par de rascadores (uno de arbol con niveles), tiene un par de cajas para esconderse (una de ellas en alto), las ventanas abiertas con mosquiteras para tomar el sol y ver la calle y juguetes a su disposición, pero nada parece que le llame mucho la atención.
A mi me parece que es porque quiere jugar 24/7, asi que juego con ella bastante, pero me preocupa que se esté desarrollando un problema de dependencia. Como digo es mi primer gato así que igual es un comportamiento normal en gatitos tan jóvenes y luego se independizan más, pero no tengo ni idea.
Si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, estaría genial xd

Attila

Cada gato tiene una personalidad, yo he tenido 2 gatas.
La primera pasaba de todos cosa mala
La segunda pasa también a excepción de mi padre, es muy muy muy pesada con mi padre. No creo que sea nada raro lo que comentas.

barbarawr

#1 los gatos con como los culos.... hay de todo tipo.

El mío tiene 5 añitos y es muy dependiente desde siempre, nos sigue a todas partes y siempre está en la misma habitación que nosotros. No podemos tener ni una puerta cerrada porque hace el drama del siglo, ni cerrar la puerta para mear o ducharnos podemos. Jugamos con él y tiene a su disposición todo tipo de juguetes pero su pasatiempo favorito es estar pendiente de todo lo que hacemos y estar pegadito a nosotros. Yo no creo que sea algo por lo que preocuparse, a no ser que cuando lo dejéis solo al salir de casa le produzca algún problema de ansiedad y cosas así. Mi gatito cuando nos vamos de casa se queda tranquilo en la ventana esperando a que volvamos, si se quedase maullando y nervioso si que sería un problema..

2
E

Claro, hay de todo... No sé como se encuentra cuando está solo en casa (que no suele ser el caso), pero procuro dejarle chuches por la casa para que se entretenga buscándolas. Lo que me preocupa más del tema es cuando empiece a teletrabajar, porque no podré tenerla a mi lado en el portatil 24/7 y he leído que es incluso recomendable no dejarla entrar a la habitación. Espero que en ese caso se entretenga mas por su cuenta y no necesite tanto de mi xd

1 respuesta
barbarawr

#4 Tengo un amigo que teletrabaja y tiene justo al lado de su escritorio otro escritorio pequeño con una camita para el gato (por eso de que les gusta estar en alto). El gatito pasa ahí buena parte del tiempo durmiendo mientras teletrabaja. También es un gato mayor ya, el tuyo al ser un bebé quizás sea mucho más juguetón y activo y te convenga tenerlo apartado mientras trabajas porque los gatos ya sabemos que cuando se ponen juguetones lían unas que no veas.

tloud

Cuando son tan pequeño dan mucho la tabarra, ya he criado a 2 gatines de meses y con los años al final te dejan en "paz" pero toca darles atención y educarles el primer año por lo menos.

Cuando digo en "paz" es que no estén molestándote cada minuto pidiendo atención, que lo hacen mucho de peques.

1 respuesta
E

#6 el tema de educarlo es lo que más me trae de cabeza xd. A poco que no rascara en los sofás ya me doy por satisfecho. El tema de subirse a la encimera casi que lo doy por perdido ya

1 respuesta
tloud

#7 Siempre que arañe llévale al rascador, pero no se lo expliques como a un perro. Solo ponle cerca.
Nunca juegues con tus manos con el o le acostumbrarás a arañarte, siempre usa objetos dado que esta en su naturaleza el "cazar". También es importante que los que vivan en la casa que sepan que hacer amago con las manos es mal educarlo.

Y si te arañan, "fuñirle" como un gato cabreado les asusta y entienden que hay límites.

Nunca pegarles o gritarles. No son perros.

2 respuestas
E

Tiene varios juguetes para evitar que me muerda, pero sí que es verdad que a veces muerde cuando estamos de chill en la cama o en el sofá, supongo que es su manera de reclamar atención. En ese caso la ignoro. Puede ser que muerdan también porque está empezando a echar los dientes definitivos y morder le alivia?

2 respuestas
-DesT-

#9 es mejor que le bufes como te dice #8. Eso lo entienden bien, cuando te muerda le bufas y lo apartas y en unos meses dejará de hacerlo. Ahí le has dado le molestan los dientes y por eso no para

B

Depende de la personalidad, pero es un bebé, es normal que busque compañía. Los gatos no son todos como los pintan, y requieren atención. Es una razón por la cual se recomienda adoptar 2 gatos y no uno.

Los rascadores etc. hay que enseñarle a usarlos, no todos los usan instintivamente. Y luego, dentro de cada gato tienen unas preferencias, puede que prefiera rascadores de cartón o cierto tipo de juguete, eso te toca averiguarlo.

#9 Todos los gatos de pequeños muerden, lo importante es redireccionar esos mordiscos y esos juegos a un peluche pequeño o algo así. Y esta es otra de las cosas que se soluciona mejor teniendo 2 gatos y no uno, entre ellos se enseñan a regular la mordida.

Para que no arañe los sofás vas a tener que cubrirlos con una manta, funda, edredón o algo. Buscar qué tipo de rascador le gusta más y enseñarle.

:small_blue_diamond: Rascadores.
Necesitas varios rascadores para la casa. Uno grande en la habitación donde suela jugar o más tiempo pase. Y como mínimo otro pequeño (pequeño quiero decir que no tenga varias plantas, pero el poste debe ser alto, cuanto más mejor) en otra zona donde descanse. No sirve de nada comprar un poste de 20 cm, tiene que ser un palo alto. El gato se afila las uñas por varias cuestiones, la obvia sería para mantener el estado de las uñas, pero también lo hace para estirarse, de ahí que sea necesario tener un rascador en la zona donde duerma, porque al despertar lo primero que suelen hacer es estirarse.
También para algunos gatos es útil tener un rascador de cartón, si los de sisal no le gustan demasiado.

Los gatos necesitan enriquecimiento vertical, por lo que un rascador muy alto (pero estable) es casi imprescindible, sobre todo si la casa no dispone de otras estructuras a las que pueda subirse. Son animales que disfrutan estando en las alturas. Les resultan particularmente atractivos los rascadores que tienen postes muy gruesos, ya que emulan mucho mejor cuando trepan por los troncos de los árboles.

¿Cómo hago para que use los rascadores?
Si ya sabes que debes tener varios y situarlos en zonas claves que vaya a utilizar entonces solo te queda ponerte con ello. Si el gato de forma natural no le sale usar el rascador, vas a tener que ayudarle. Para ello, cuando se despierte cógele con cuidado y coloca sus zarpas en el rascador para que se estire. Araña tú el sisal para que él lo vea y lo escuche. Dale un premio si lo hace bien.

Si le ves con intenciones de rascar en cualquier otro sitio le llevas al rascador y le colocas para que lo use.

Hay algunos gatos que encuentran más interesante un premio tipo snack y otros las felicitaciones y las caricias, eso va a depender del individuo y eres tú el que tiene que conocerlo.

Si ha cogido la manía de arañar en un sitio que no debe tienes que cubrir/tapar el sitio indeseado (por ejemplo con una tela o con cinta adhesiva de doble cara). Situar un rascador cerca de donde realizaban el rascado y aplicar feliway scratch y seguir las recomendaciones anteriores.

Para enseñarle, cuando le veas rascando cualquier otra cosa le llevas al rascador y le pones las patas en él, intentando que se agarre. También usando juguetes como una cuerdecita o algo para que intente atraparla y agarre el poste del rascador. Es también de ayuda ponerles a rascar cuando se estén estirando (típica postura que hacen tras dormir).



https://www.mediavida.com/foro/mascotas/manual-instrucciones-para-gatos-654990

STILES
#8tloud:

Nunca pegarles o gritarles. No son perros.

a los perros tampoco hay que educarles a ostias

1 respuesta
tloud

#12 Pues claro, si lo remarco es por las barbaridades que he visto. Lo creas o no muchos normalizan este tipo de acciones en sus caninos.

1

Usuarios habituales

Tags