Mi gato se ha caido por la ventana

B

Pues eso.

Vivo en un tercero y las ventanas de dos de los dormitorios dan a un patio interior haciendo esquina y al intentar saltar de una a otra, se ha encontrao con que una de ellas estaba cerrada.

El caso es que se ha dado un buen golpe y se ha fracturao la mandibula y el paladar.

La verdad es que estoy bastante preocupado por si no le suelda bien o yo que se. Tienen que operarlo, pero ponerle una placa en la zona donde la tiene cuesta 400 euros, y la verdad es que no tengo esa pasta...

la otra opcion es ponerle unos cerclajes, que son como dos grapas... aun así cuestan 300 euros..

A alguno os a pasao algo parecido?
se curan rapido los gatos con este tipo de fracturas?

Este es el gato en cuestión

Se llama Darwin

_LuZBeL_

pobrecico

Dralions

Uf, por un momento pensé que me iba a encontrar una foto de tu gato poscaída en el spoiler.

6 1 respuesta
B

#3 xD no no, bastante afectao me quede como para ponerme a echarle fotos

#5 pues no, segun parece incluso se curaria sin operarlo, pero corre el riesgo de que el hueso no suelde bien y tenga problemas pa comer luego

asha

Intenta sacar la pasta de donde sea :( pobrecito...

¿Te han comentado los veterinarios algo de consecuencias de la operación?

1 respuesta
1 comentario moderado
jonhy_walker

A mi gata le pasó exactamente lo mismo hace 13 años. Igual que tú, se salio al patio interior a dar vueltas y al volver mi madre había cerrao, total que se cayó. Se rompió sólo una pata. Aún así entre cirugías, placas, clavos (que los tuvo por fuera) y demás se me fueron 60.000 pesetas. El salario normal de una persona por aquel entonces era de 120.000.
Así que si es tu bicho y tienes un mínimo de decencia haz lo mejor para él y déjate los cuartos. Se recuperó en mes y medio- dos meses

1 respuesta
B

#7 no si eso está claro, pero en este tipo de casos, cuando es de urgencia, te cuelan lo más caro, habiendo otras formas igualmente factibles y más asequibles

#9 vaya eso no es muy alentador...

LaChilvy

La gata de mis abuelos se cayó por el balcón, era 1 primer piso, y se ve que no le dio tiempo a caer bien, recta, y cayó de boca, rompiéndose la mandíbula. La operaron pero hasta el fin de sus dias la tuvieron que alimentar con jeringuilla creo recordar :S

1 respuesta
Rharniel

Qué lástima, es igualito al mío :_ Mi piso tiene una altura de un octavo o noveno y tengo bastante cague a que cualquier día me olvide alguna ventana abierta, tenemos una gata en celo en frente que se pasa todo el santo día maullando y asomada a la ventana y aunque hayamos operado al nuestro, espero que no sea suicida.

1 respuesta
Marmoth

Suerte que vivo en un bajo, pobrecillo joder.

Meiju

me da mucha rabia que los veterinarios sean unos careros (su material no es tan sumamente caro)
pero espero que encuentres manera de ponerle la placa... es mejor que las grapas :(
De verdad, espero que podais operarlo :,(

MadrizKings

Sinceramente has tenido mucha suerte. Si me hubieran dado la opción de poder pagar los 400 euros por que mi gato sobreviviera, ni me lo pensaba.
Mi gato se calló desde un tercero pero se mató por desgracia. Mucho tiempo destrozado, ya que para mi era como una persona o incluso más.
Siempre tenía las ventanas cerraadas pero en un descuido se fue abajo...
Ahora tengo otro y si va a la ventana siempre le sujeto.
Lo mejor que puedes hacer es pagarle eso a tu gato que el no tiene culpa de nada, sacalo de donde sea, yo lo haría.

B

nadie más que yo quiere gastarse 400 euros en operarlo, si los tuviera

2 respuestas
w4lk3r

tener cualquier animal, por lo menos para mi, es como un miembro mas de mi familia, asi que yo por lo menos intentaria darle lo mejor para que se recuperase. Se como estan las cosas es dificil tener ese dinero, pero seguro que se puede sacer de otras cosas, como vacaciones etc. de todas formas suerte :P

pd. cambiale el nombre al gato o cierra las ventanas.

Exedra

Prestamo al banco y lo pagas o pidele a tu familia que contribuyen seguro, mientra te debates si hay opciones mas baratas tu gato esta con la mandibula rota en el sofa de casa sufriendo mucho dolor, no tengas animales si eres pobre.

Para la próxima si lo ves subiendose a las ventanas cierralas antes de irte de casa porque es algo que se pudiera haber previsto.

autostopista

#14 habla con el veterinario, si es buena gente puedes comertarle el pagarle a plazos, si aunq suene raro pero nose, es la unica solucion q se me ocurre, o sino pedir el dinero prestado....
Una amiga mia tambien lo paso mal con su gato, encima por culpa d un vecino el muy..... no tuvo otra idea q poner cepos en el cesped xq no queria q entrara y el gato piso uno d ellos, tuvieron q cortale la pata desde la articulacion y la operacion fue de urgencias xq la tenia fatal, la veterinaria en este caso se porto genial porque le dejo pagarle a plazos la operacion.

Gandalf530

Soy al único al que le parece irónico que tu gato se llame Darwin y se tire por la ventana?

16
H

#14 No puedes pedirle prestado el dinero a tus padres o algun amigo intimo?

Yo hace poco pague un paston para que operasen a mi pastor aleman pues se le dio la vuelta al estomago el pobre :S

Rharniel

Tengo entendido que en facultades de veterinaria también tratan animales particulares, sería cuestión de informarse si tienes alguna cerca, creo que es más barato que un veterinario. Y no es tan rara la idea de un pago a plazos a un veterinario, no es que sea muy común pero sí que se hace.

#10 sí, está castrado ya, pero sigue siendo muy curioso y se queda mucho mirando por los cristales, supongo que aun así al seguir escuchando a la gata es lo normal (me alivia el pensar que ya no va a saltar como un loco detrás de ella, pero sigue siendo una ventana y podría asomarse por cualquier razón como dices, pero ya las mantengo cerradas por si acaso, ni loca se las dejo abiertas, es mucha altura independientemente de que esté la otra gata cerca). Gracias!

asha

#10 Suele ser éso o bichos que pasan volando y se creen que los van a cazar... yo te aconsejaría castrar al gato para evitarte que se vuelva loco con el celo :S

fl0recilla

#1 Pobre :(
Como te han dicho, lo mejor que vayas a la facultad de veterinaria.

S

Mi gata se cayó también cuando era bastante pequeña, sólo que yo vivo en un 6º piso.
Se rompió solamente un poquito el labio por debajo de la nariz, dejandole una brechita pequeña y la pata. Le pusieron clavos por dentro y soldó bien, solo que el resto de sus días, pues esa pata no la podía doblar como la otra. Y lo del morro, pues también le curó bien. Costó lo suyo, bastante dinero, pero al final todo terminó bien. En unos meses ya estaba como si no le hubiera pasado nada.
Haz lo que puedas para que se cure bien :(

B

bueno pues he ido a otro veterinario que nos han recomendao mucho, más de confianza y nos ha dicho que no lo operemos. que es muy joven y la rotura suelda muy rapido. Cuando el hueso empiece a regenerarse le colocará la mandibula en su sitio y soldará bien, de todas maneras nos ha dicho que se lo llevemos de nuevo el martes para ver como evoluciona y si es preciso operarlo, pues se opera, pero que ni de lejos 400 euros, nos ha dicho que eso es una barbaridad.

francamente, esto me hace dudar de las veterinarias...

#25 gracias! pues ahi sigue el pobre, con la boca un poco torcida. Puede comer pero le estamos dando un pate para que solo tenga que lamer sin abrir mucho la boca

1 respuesta
fl0recilla

#24 Mucha suerte! como esta ahora? le duele? puede comer?

1 respuesta
Frezz

A mis gatos, vivo en una casa con terraza y hace bastantes años a dos les paso eso, y al de mi prima desde un quinto, todos con fracturas y se recuperaron bien todos, no se ya se que algunas veterinarias.... a mi tambien me pasa, de mucha sno me fio, intenta buscar una con gente buena y amantes de los animales.

Pero aunque fuera caro no se... yo si lo apgaria aunque le debiera el dinero a algun amigo, se lo devolveria en el tiempo, creo que merece la pena :S no puedes fallarles :(

B

a ver, está claro que fuera como fuese lo habria pagado, asi tenga que vender algun órgano, pero después de ir a esta ultima veterinaria, no pienso pagar nada hasta que sepa con certeza que es eso lo que hay que pagar

a no ser que sea una urgencia claro, como esto, que cuando se cayo lo lleve a la primera que pille y me sajaron 100 pavos por un par de inyecciones

la experiencia me dice que si una veterinaria no te cobra una consulta, es porque ama de verdad a los animales, si te la cobra, es porque está ahi para ver billetes

#28 tampoco es que trabajen gratis, pero creo que 30 euros, por una simple consulta, es excesivo...

2 respuestas
fl0recilla

#27 A ver, tampoco nos pasemos. El veterinario tambien tiene que comer, pagar el alquier del local, personal, el instrumental, su tiempo y su formacion.
Si no te llega, recurres a metodos mas baratos -la facultad, una asociacion..-. pero de ahi a decir que los veteriarios (que todos, en general, aman a los animales) debierian trabajar gratis, pues no xd

1 respuesta
sperial

Nadie a dicho aún que no te preocupes, que le faltan aún 6 vidas?
Se curan rapidito

26 días después
Killer_M4A1

#27 Esto debe ser como en todos los sitios. En unos te diran blanco y en otros negro. Siempre viene bien preguntar en varios sitios y NÚNCA conformarte con el primero

Usuarios habituales

Tags