Mi gato vomita lo que come

J

Hola, como están. Mi gato tiene 4, 5 meses y desde ayer ha vomitado lo que ha comido, en la mañana no comió casi nada y en la tarde vomito un líquido amarillo, ya al final del día comió lo que había tenía buen apetito y esta con energía, pero en la madrugada vomito lo que comió y vomito de nuevo un líquido transparente con amarillo. alguien sabe que puede ser? El mantiene mucho en el ante jardín de la casa y ayer lo vi comiendo pasto de esos que crecen entre las grietas.

Ridote

Llévalo al veterinario. Yo si fuera mi gato y estuviera enfermo no me la jugaba y lo llevaba que nunca se sabe. Y más si lleva un día entero sin comer nada porque lo vomita todo.

1
TheDamien

Puede que esté comiendose hierbas para purgarse las bolas de pelo, pero deberías vigilar las plantas que se está comiendo, no vaya a ser que esté comiendose alguna que le siente mal...

El pienso de tu gato huele a aliento de gato? Que marca es y que precio tiene?

1 respuesta
J

#3 cuándo hablas de pienso, te refires al alimento? Estos 2 últimos meses le he dado whiskas, ese cuesta unos 3 dólares la libra.

1 respuesta
TheDamien

#4 Yo creo que es que está purgando las volas de pelo por que mis gatos hacen lo mismo. Pero vigila que no esté comiendo ninguna planta que le siente mal.

Si no lo tendrás que acercar a un veterinario si siguen los vomitos... prueba a no dejarle salir al patio, si deja de vomitar es que se está purgando con slguna hierba que no debe.

B

Pueden ser muchas cosas. En principio le tendría un día a dieta con carne de pollo o pavo hervida e introduciría la comida normal poco a poco. Si sigue mal al veterinario.

PD: el pienso que le das es malísimo, mírate la guía de cómo elegir uno bueno
https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

J

Ya lo lleve al veterinario, le hicieron un examen fecal y me dijeron que tenia un hongo en el estomago a causa de comer algo descompuesto, lo inyectaron y le mandaron una formula, por el momento lo veo mejor, comió y esta durmiendo, vamos a ver como evoluciona, gracias a todos por responder :grinning:. Respecto al pienso que dices, en que tipos de tiendas lo puedo conseguir.

Si entiendo bien estas son las marcas de los mejores piensos que recomiendas?
Orijen
• Acana
• Natural Greatness (NO Indoor, lleva cereal)
• Canagan
• Carnilove
• AATU * Faltaría comprobar los niveles de calcio, fósforo y ceniza que no he encontrado
• Farmina Natural&Delicious [N&D Grain Free Feline y N&D Pumpkin Feline]
• Real nature wilderness [Variedades en las que en el paquete pone 70-75% de carne]
• Akela
• Wildfield cat adult

1 respuesta
B

#7 Sí. En ese mismo hilo tienes un listado de tiendas online al final

J

Hola como estan, yo de nuevo, tengo una pregunta a mi gato le mandaron el tratamiento por 8 dias, pero ya lo veo mejor, esta activo y no ha vomitado, deberia seguir con el tratamiento o lo podria supender?

2 respuestas
Psicotropica

#9 si te lo han mandado durante 8 días, dáselo esos 8 días

1
Sombrita

#9 Sigue con él, el hecho de notar mejoría no significa que esté curado, los tratamientos suelen durar más de lo que tardan en hacer efecto porque puede haber una recaída.

Usuarios habituales

Tags