Mi historia de acogedor de animales.

Dr4g0nK

#29

De eso se encarga la Protectora, los que la empezaron son Canadienses y la mayoría de la gente que ayuda es del extranjero.

Tienen contacto con mucha gente e incluso vienen estudiantes de veterinaria extranjeros a hacer practicas de castración lo cual es magnifico para acabar con la sobrepoblacion que se sufre.

Si te pasas por el facebook veras que esta todo en ingles y muchas contestaciones en Aleman y Noruego xD

#30

La forma en la que manejo mis sentimientos es bastante difícil xD
Pero a grandes rasgos siempre que pienso en quedármelo me recuerdo que si lo hago, no podre acoger a otro que lo necesite mas.
Ketama se fue con una familia que la niña tenia unos 10 años se enamoro completamente y de vez en cuando nos mandan fotos y se les ve la felicidad que hemos causado por tener una boca mas que alimentar.

Pensar que llegaron 6 o 7 días mas tarde de lo que el tenia de vida en la perrera te abre los ojos.

maliaradia

El hacer de familia de acogida es una idea que tengo en mente y que pienso hacer cuando tenga casa propia y viendo tu tema estoy aún más convencida de hacerlo. Esa satisfacción que muestras al haberles ayudado, me parece precioso. Darles una oportunidad, una nueva vida, porque quienes somos nosotros para negarselo.

Te subo manita - porque me encanta este tema.

culm3nta_

me he puesto tierno al leer el hilo... mi mas sincera enhorabuena.

Tengo un perro, yorkshire, y para mi es uno de la família. Realmente, el dia que me falte, creo que lo pasaré mal.

Me enorgullece saber que aún hay personas como #1 que ayuda desinteresadamente a hacer el "bien".

Gracias tío por hacer esto!!!

1 respuesta
Dr4g0nK

#33

Pues acoge uno y así tu yorki tiene un amiguito :P

Louise

Que bonito :D ,pero yo no sería capaz de hacer esto, más que nada porque me los quedaría todos, soy incapaz de desprenderme de un animal, una vez que lo cojo una vez ya es mío, si empezara con esto terminaría con 100 perros en mi casa.

Dr4g0nK

Gracias por haberos hechos fan de la web de TARA que ya tiene mas de 900 personas :) y animo a quien quiera empezar a acoger cualquier animal.

Que sepáis que estoy aquí para cualquier pregunta que pueda hacer y ya os informare sobre el progreso de los acogidos ( ahora mismo queda Ruby )

Satori-San

Mi mas sincera enhorabuena por tu labor, ojalá hubiera mas gente así. Yo tengo 2 perritos adoptados de una protectora y estoy encantado con ellos. Por el contrario, intenté colaborar con una protectora y todo fueron pegas, tengo entendido que es un mundillo un poco cerrado.

1 respuesta
Thanat0s

Buen trabajo, espero que puedas seguir haciendo lo que has estado haciendo hasta ahora durante mucho tiempo.

Pero, ¿te puedo hacer alguna pregunta? ¿has perdido a alguno de esos perros que sientes como tuyos y que no están de paso?

1 respuesta
Wasd

Marry me

1 respuesta
Dr4g0nK

#38 No, pero el día que uno de los míos me deje sera el día que tendré un acogido mas :P

#37 Una pena que tuvieses una mala experiencia, pero por eso expongo que aclaréis todo antes de acoger una criatura ya que es una ayuda que tu ofreces y que quieres hacer, no es una obligación.

#39 A mi novia no le convence tener que compartirme :P

tute07011988

Está muy bien, pero hay muchas personas que lo hacen y no necesitan ponerlo en un foro para recibir palmaditas en la espalda. La ayuda se realiza, no se cuenta.

2 respuestas
Dr4g0nK

#41 Lo pongo en el foro porque me sale de los cojones.

Si no quieres leerlo te piras que el foro es bastante activo.

Lo hago para informar a gente de lo que una persona puede hacer por hacer la mierda esta de mundo un lugar mejor, que tu seas un amargado que no aspire a nada mejor en su vida no quiere decir que el resto busquemos "palmaditas" virtuales.

Cada uno puedo discutir de lo que quiera e informar sobre lo que le venga en gana.

No hice el post por necesidad, lo hice por gusto, para demostrar lo feliz que me hace ayudar a un animal e informar de los pasos a seguir por si alguien quiere probar.

PD: Vuelve a tu cueva.

1 respuesta
NickNack

Me parece una iniciativa cojonuda, enserio!

Pero con esa casa que te gastas, yo también ayudaría a perros, gatos, leones, cocodrilos y lo que se me antojase.

1
2 meses después
Dr4g0nK

Buenas noticias. Ruby la perrita que tenia hasta ahora ha encontrado una familia que le viene perfecta.

Regalo de navidad para la perrita jejeeje

No me siento cómodo entregándola ahora durante las fiestas porque me da miedo de que se les pase la fase de "regalo" y la manden por ahí, pero, ellos apadrinaban y se enamoraron y la hija se deprimió bastante así que no cabe duda que tiene una familia buena y siempre me tendrá como refugio aunque no le haga falta :)

Ahora no vamos a apadrinar hasta después de reyes, nos hace falta un descanso y nuestros chiquitines reclaman mas atención que nunca jejeje.

1 respuesta
StKK

#44 Me alegro muchísimo de que haya encontrado a una familia y que tú sigas haciendo esta gran labor social.

W

A mí me gustaría si tuviera una casa grande.

Y acogería a perros de caza. Porque como "cazan" son de "cazadores" parece que son el grupo de perros más olvidado......

Y es de los que tienen más papeletas de que acaben con un pirado que los mate "si le pegué 2 tiros sino me salen rentable, me los cargo ja ja", algunos te lo reconocen y todo...... (gente que los usa como una herramienta de caza más). O la gente que se los compra sólo para la temporada de caza, acaba la caza y los mata.

En el caso de el tio que lo reconocía, es de una zona de España (no me acuerdo del nombre) donde tienen la costumbre de usar Galgos para cazar. Lo peor que no es el único debe de haber mucha gente que lo vea normal. Ahí todo el mundo tiene esa raza de perro, te encuentras numerosos Galgos abandonados, o colgados en el monte.

2 respuestas
Dr4g0nK

#46 Mini era una de ellas.

No corría bien de cachorro al igual que sus hermanos y por eso acabaron en la basura.

Es lo que tiene un país que no es concienciado de su egocentrismo pero bueno, poco a poco.

No hace falta una casa de X tamaño, con piso también puedes tener, cachorros o perros chiquititos jejeje.

1 respuesta
Sputnik1

Justo esta semana yo he estado pensando en hacerme familia de acogida ^, si alguien de Madrid o alrededores está interesado en hacer lo mismo se puede poner en contacto con la protectora de Alcalá de Henares.
Te pasan un test para que describas el perfil de hogar que ofreces y de qué tipo de animales podrías ocuparte para una readaptación (perros, gatos: cachorros de biberón, recién operados, gatos adultos o perros ancianos que soportan peor el frío), ellos pagan todos los gastos (incluído el veterinario).

Tengo una prima que se desvive enteramente por asuntos así, de hecho ha convertido su casa en un centro de acogida, ha fundado una asociación y suelen llamarla si encuentran animales abandonados o víctimas de maltrato. De hecho creo que tiene ya más de 15 gatos y cerca de 20 perros. Es encantador ver cómo en un sitio bien acondicionado pueden convivir todos sin problemas, y sobre todo saber que realmente hay mucha gente que adopta a estos animales, normalmente hay un tráfico muy regular de entradas y salidas

#46 Lo triste es que no sólo usan galgos para cazar, lo que pasa es que se le ha dado más voz a su causa. Hace no mucho apareció por los alrededores de mi pueblo una perrita bretona ahorcada en un árbol, lo más fuerte es que tenía chip y el dueño había denunciado su desaparición hacía unos meses. Hay algunos cazadores que de peseteros y gentuza que son se dedican a robar perros corrientes, bretones y mestizos sobre todo, con rasgos de cazador.

#49 Qué hijos de puta, pues no esperaba que fuera para eso. A mi perra la secuestraron una vez en las mismas condiciones, y luego volvió a los días afónica —la encontramos llegando del campo— y con una herida en una pata. Supongo que todo esto pasa porque realmente la gente, en general, no está informada sobre estas atrocidades y no hay presión para que se protejan mejor los derechos de los animales, tarea pendiente para todos.

1 respuesta
W

#47
Qué va. Tengo un vecino guarreras que vive a mi lado. 3 perras de caza y la fachada de la terraza la tiene disuelta, de los orines.

Entras a su casa y mueres (de los olores), y bajas con el en el ascensor y te "embriaga".

Para acoger de una en una...sí de pequeñas dimensiones. Como quieras aunque fuera uno, de mediana-grande dimensión...es que se te queda la casa en nada. Por eso hablaba de casas grandes.

#48
Eso ya lo sé. Mi tio tiene un bretón y le secuestraron 2 veces. Se cree que para fecundar a una hembra breton de los "delincuentes" (gente asalvajada que destroza huertos, roba, y caza también de forma imprudente en épocas donde no se puede cazar, invadiendo cotos que no pagan etc). De pronto un día aparecia "abandonado" y volvía a casa con las patas sangrientas. Menos mal que por lo menos le dejaban vivo.

Y sí también he visto otras razas de perro muertas por ahí, y de colgar...cuelgan hasta zorros..

Resalté a los Galgos porque era una zona donde sólo cazaban con Galgos y encima no les tenían respeto. Los mataban cuando no valían, como el que se compra otra escopeta porque ya no funciona. Es decir, que no tienen el concepto "animal de compañía"

#48 Hombre yo no sé si tu perra se quedó embarazada. Pero según entendidos amigos de mi tio, pensaron que había sido para eso. Ya que mi tio siempre ha tenido perros de caza de ese tipo, si no eran bretones eran de razas "parecidas" como el setter que tenga un color blanco con manchas marrones.

1 respuesta
-tarkens-

En mi pueblo (Buena cuna de anormales) mientras cazaban uno de los perros fue herido por un jabali y lo dejaron morirse desangrado...

kmikase

joer tio al ver este post me han dado ganas de acoger perros cuando tenga mi piso propio U_U, con lo monos que son no me amargaria tenerlos 1 mes o asi hasta que encuentren una vida mejor, tu por norma general cuanto tiempo los tienes o es el que haga falta?? cuanto tiempo maximo has tenido un perro de acogida o hay un limite o algo ?? como haces para encontrarles nuevas familias o la propia ONG se encarga de ello ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kylar

#1 El problema que tienen algunas protectoras es que son demasiado exigentes cuando llega alguien a adoptar un perro. Conozco a personas responsables que de verdad querían tener un animal que se echaron para atrás porque les hicieron un examen y "no tenía el perfil adecuado". Entiendo que quieran tener un poco de control para que no vuelvan a abandonarlos pero es que lo veo excesivo (hablo de la protectora de Córdoba, no sé si todas serán igual).
Además mi perra tuvo cachorros hace tiempo (cuando está en celo la atamos pero se nos escapó unos minutos, con eso fue suficiente) y le pregunté a una chica de la protectora si se los podía dar pero me dijo que no, que no tenían sitio (no te digo que no fuera verdad pero me sentó mal, porque tuvimos que sacrificarlos).
En resumen, que he tenido malas experiencias con las protectoras de animales y les he cogido un poco de tirria.

1 respuesta
Dr4g0nK

#51 El máximo que he tenido un perro fue Ruby que llegamos a 3 meses, pero ella fue un caso especial.

La tenían muy maltratada y necesitaba volver a socializar con mis perros y a caminar con correa y cosas así.

No le dimos el visto bueno a la protectora hasta casi un mes desde que llegase.

El tiempo que debes tener un perro depende de ti, la protectora normalmente no quiere dar perros si solo te los quedas unas semanas ya que es estresante para el animal a acomodarse en una casa.

La protectora se encarga de buscarles familia pero tu siempre tienes la ultima palabra, (si te lo quieres quedar, ellos no se lo pueden dar a otra persona) pero si encuentras a alguien les puedes recomendar para la adopción y ya esta hecho.

#53 La mia es exigente dentro de unos parametros, por ponerte un ejemplo.

Mini la podenco solo queria darselo a una familia con terreno para que corriese o alguien joven que pueda y quiera darles paseos de kilometros diarios.

Ruby necesitaba una familia que tuviese gente en casa la mayor parte del tiempo, especialmente al principio.

Un cliente vino para adoptar un labrador, pero tenia discapacidad móvil ( el cliente ) y no se le pudo dar porque el perro tira de la correa.

Pero normalmente son incompatibilidades entre el perro y familia, pero siempre hay un perro al que adoptar ( si no te importa su edad o aspecto jejeeje )

Mi protectora al hacerte miembro (10€) te hacen rebajas para castrar a tu mascota pero que no hayan deslices y te tengas que ver en tu situación.
Por lo que dijiste de que no tenían sitio me das a entender de que son del Estado y esas están siempre llenas, si lo llevas a una ONG en una cesta ya se hacen cargo, pero lo mas fácil seria mandarles información de los perros y que te ayuden.

1
franzo

Mi novia a veces me suelta que si quiere un perrito pequeñito tal.. he pensado en ir la protectora a ver si hay. Suelen haber recien nacidos o de poco tiempo?

1 respuesta
Dr4g0nK

#55 Suele haber, con que busques en un par de protectoras te las encuentras y si aun así no encuentras, les avisas para cuando lleguen xD.

1
1 comentario moderado
Estelle

Yo acogía gatitos, pero ahora en esta comunidad no aceptan animales :<, así que si me encuentro camadas las doy a algún animalista como familia de acogida para futura adopción. De momento sólo puedo quedarme con mi gata y a escondidas >.<.

Ojalá hubiese más gente como tú :_D

Mineko

#41 Quizás no lo ha hecho para recibir palmaditas, sino para dar información y animar a personas que tenían pensado hacer algo similar pero no se decidían por falta de información o desconfianza. No todo el mundo busca que le alaben, y prefiero un thread así que otro contando que le ha salido un grano en el culo.

#42 También he de decir que te pierden las formas. Se puede rebatir sin ser de gatillo fácil y saltar a la mínima. Entiendo que te jodan esos comentarios, pero con ese tono sólo pierdes razón.

ValdemarAK47

#1 enhorabuena por tu iniciativa. Espero que mucha gente se de cuenta que el andar comprando perros de razas diversas por pura moda, es una idiotez como una casa. Nunca pagaré un €uro por un perro comprador, siempre adoptaré y así he hecho con mi perro actual.

1

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Dr4g0nK
  • StKK
  • franzo
  • Wineblood
  • menolikeyou
  • ManOwaR