Mi perra ha empezado a comer cacas

Chewirl

#1 He leido en un psicologo canino (personas en las cual no tengo Fe alguna) que puede ser que tu perro quiera ser dominante o sea cazador, y para no dejar rastro de otro perrete, se come las heces de los demás o incluso llegue a restregarse por ellas para dejar su olor.

Repito, son opiniones que me parecen un poco unga unguita, yo me guio por mis experiencias y conocimientos, y opino que es por falta de nutrientes y esas cositas, pero como lei en algún comentario, con corregirle y decirle que está mal se suele solucionar

1 respuesta
7h3craw

Hola, soy nuevo por aqui y venia a aportar mi granito de arena. Por lo que se, ciertas marcas de pienso de gama alta (royal canin, acana, hills, etc), en especial los piensos destinados para cachorros, traen ciertos nutrientes en exceso para el metabolismo del perro. Esto conlleva, que a la hora de evacuar, el organismo del perro expulse mediante caca sobretodo y tambien orina nutrientes sobrantes, por eso resultan para los cachorros tan apetecible, porque esas "caquitas" llevan cosas necesarias para su organismo.

Esto me lo comento un veterinario cuando le dige que mi perra, por entonces cachorra, se comia las cacas de otros perros, incluso a veces las suyas propias(de aquella le daba pienso hills para cachorros).

Espero sirva de ayuda, saludos!

1
M

#31 ajajaj en la teoria de la dominacion , todo es dominar , si se come una mierda , tambien , es dominante jajaja

11 días después
V

#1
A mi perra le gustan las de oveja, supongo que será por que son pequeñas y parecen conguitos o algo así.
PD: Nose si comerse una mierda es malo, pero a ella le gustan.

n4x0

casi todos los perros, cuando son cachorros lo hacen, la mia lo hacia con las mierdas de mi gata, conforme a pasado el tiempo, a dejado de hacerlo

1 respuesta
aButreCa

#35 La mía tiene 2 años ya y se come los zurullos que echan los camellos del parque detrás de los arbustos. También se come las de la gata, las suyas, los kleenex, palos de madera, billetes, flecos de la alfombra, moscas, un gorrión que se cayó a mi terraza el otro día, la arena del gato que queda compacta por el pis, el aceite caliente después de freír croquetas, la crema corporal, metrobus, envoltorios de alimentos, etc. En general todo lo que se pueda masticar.
No es que esté mal alimentada, le doy de comer lo recomendado para su peso. Debe haber pasado mucha hambre y está obsesionada.

Aún me acuerdo cuando la acababa de sacar de la perrera que le lancé una pelota de tenis para que jugara y se la tragó.

Por eso no la puedo llevar suelta por la calle y tengo que tener mucho cuidado en casa de donde dejo las cosas. La mitad del tiempo cuando la saco estoy abriéndole la boca para sacarle guarrerias de la lengua.

3
Lucy1990

#1 Hola!! Hay una solución super sencilla y que no hará que te dejes demasiada pasta xD: dale plátano.
Verás como inmediatamente dejará de hacerlo ;).
Saludos!!

1 respuesta
m4d4f4k4

#37 ???

Por que el platano? Si tiene mucha azucar y ademas potasio (puede que no sea potasio xD) haciendo que el perro se vuelva mas activo aun. La azucar y los perros no son buenos compis.

1 respuesta
Lucy1990

#38 Sí, tiene potasio y eso es lo que les falta a los perros y por eso comen caca, para suplir nutrientes.

Me refería a darle un trozo, no el plátano entero y a lo mejor una vez a la semana, a lo mejor me expliqué mal XD.

Mi perra nunca se ha vuelto más activa de lo que es, siempre ha estado bien, es como dicen.. todo es bueno sin exceso :)

2 respuestas
m4d4f4k4

#39

Como dices dale platano a secas. El puede darle 1 que puede darle 5 a la semana por desconocimiento. Imagina que le da 3 al dia OMG XD

A mi tambien me ha pasado de no explicarme bien. Suele pasar :=)

1 respuesta
Psicotropica

#39 Estaría bien que explicaras tus fuentes.

1 respuesta
Lucy1990

#40 jajajajaja pues espero que lea mi "explicación" sino mal XD.

#41 Mi fuente es un adiestrador amigo mío. A mí me funcionó bien, de hecho le di como dos o tres veces como ya he dicho pequeños trozos y dejé de darle y nunca más lo volvió a hacer (y tiene 6 años ya).

sOt1

Lo que dicén del platano es cierto, mi bulldog frances, también le pasaba lo mismo y el veterinario me ha recomendado platano y desde que le dí 0 problemas con las heces.

1
SwarkO1

Lo del platano salió en el encantador de perros, en su caso le daba el platano por que le faltaba potasio al perro y no siempre es el caso, con un pienso de calidad no deberia haber deficiencias de nada.
En mi caso, yo les doy a mis perros de la fruta que como y no siempre, les encanta el platano, la manzana, la pera y la naranja.

1 respuesta
Lucy1990

#44 Ah sí? jaja, qué casualidad.

Una cosa, le das naranja? si eso es muy ácido para los perros.

1 respuesta
SwarkO1

#45 Algun trocillo pequeño, le encanta chupetear el zumo

m4d4f4k4

A los mios le damos tambien de casi toda fruta.

Platano, manzana, naranja, sandia, melon... Y el otro dia se pillo el peque una patata sin pelar y un tomate.

El grande es mas selectivo. Lo coge con la boca y lo zamarrea, si le agrada se lo come, si no.. pues ya viene el peque que no hace ascos a nada. El peque se pone a hacer la danza india alrededor de la fruta hasta que se cansa y se la come xD

PaCoX

lo del plátano es cierto, se les da para suplir la carencia de potasio que suele ser la causa de que coman mierda

1 1 respuesta
Lucy1990

#48 que fino oye jajjajajaaj

1
SwarkO1

Aprovechando el post, ayer comieron melón por primera vez y tambien les ha gustado. Una fruta mas a la lista xD

9 días después
SioN_cS

Si falla el plátano, esperad a que haga caca, echad sal en ella y esperad a que se la coma. Profit.

1 respuesta
danao

Hay cacas de animales que no digieren bien la comida (casi todos los cachorros) entonces a su olfato les huele a comida.

ManOwaR

Es un problema de actitud, la solucion que a mi me dio el veterinario fue sacarla a la calle con bozal.

Luego la gente me miraba como un maltratador por tener a una boxer de 3 meses con bozal y arrastrando el morro por alli donde pasaba, pero me la sudaba xD pq es mas peligroso que enganche una caca de un perro enfermo, no solo pueden pillar parvo con eso, tambien millones de bacterias.

m4d4f4k4

http://www.barkinews.com/salud-mascotas/el-perro-se-lleva-a-la-boca-todo-lo-que-encuentra-por-la-calle/

Muy buena web y muy buen proyecto. Ojala les vaya bien.

A dormir!

2 meses después
Rois

Mi cachorro de menos de tres meses también se come sus cacas (no siempre). Al principio pensaba que como venía de un cuartucho maloliente de una nave, con sus hermanos y sin comida, era lo normal para él. Después de un mes empecé a dudar xdd
La vete me dijo que era un comportamiento normal en cachorros, no después más grandes a menos que haya problemas digestivos, pero que dejaría de hacerlo conforme creciera...me estoy planteando lo de echarle sal como dice #51.

SwarkO1

En cachorros suele ser sobre todo por exploracion, no hagas chorradas como lo de echarle sal, con el tiempo dejará de hacerlo casi seguro

kira_y_punto

#1 La mía cuando era pequeña se comía sus cacas, la veterinaria me dijo que le echara pimienta en las cacas pero a la tía le daba igual ya le podías echar medio bote que se las zampaba, al final se le fue el vicio.

13 días después
Armix34

La mía como la saco por donde a veces han pasado ovejas, alguna vez se ha metido alguna cagolilla en la boca pensando que sería algo divertido y al final lo divertido es su reacción de asco al descubrir el sabor.
No lo ha vuelto a hacer desde su segunda vez xD

YokeseS

puede ser genetico, algunos indigenas los usaban y usan para que se coman sus mierdas.

6 meses después
R

Mi perra cuando tenía de 3 a 6 meses hacia lo mismo pero ella iba más a las bolitas de las cabras xD es algo normal, con ese tiempo son cachorros y para ellos es algo nuevo. Sobre todo si tu perro es algo loco y juguetón. Hoy día tiene casi 3 años y solo huele las esquinas y come bichitos ( hormigas, cucarachas, e incluso caracoles) , se vuelve loca ... En fin que es algo normal si tu perro/a es hiperactivo pero no creo que sea nada malo.

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • Lucy1990
  • Psicotropica
  • Galdor
  • HectorxD
  • Scruumpti0us