Mi perro (3 meses) hace daño cuando muerde jugando

-Orion-

Cuando juega, intenta morder sin hacer daño como cualquier perro haría. Pero debido a que sus dientes con 3 meses son como agujas, tan solo rozarlos me puede abrir heridas.
Cuando me muerde la mano jugando no hace fuerza, pero si se está moviendo sus dientes te rajan la piel entera y duele bastante.
Tampoco puedo dejar que se acerque a mi cara, porque se vuelve como loco y ya tengo dos cicatrices.

Repito, no es un cachorro agresivo ni va a hacer daño. Son sus dientes que parecen bisturís.

¿Algún consejo?

wHiTefOx

Pues saca callo. Te recomiendo TRABAJAR

B

Me lo dices o me lo cuentas?

zeN2k6

Esperar a que le cambien los dientes, no hay otro consejo.

Es un cachorro, es lo normal.

1 1 respuesta
-Orion-

#4 Es que me habían recomendado prohibirle morder, pero me parece una gilipollez ya que es la manera en la que juegan ellos.
Pensaba que habría alguna manera de hacerles saber que están haciendo daño para que aflojen un poco o no muerdan tan a menudo (No en la nariz, orejas, barbilla...)

1 respuesta
angel222

tu perro es un perro asesino, lo tienen en el instinto, aunque todavía no lo sabes.

Sacrifícalo, es lo mejor que puedes hacer, por ti y los que te rodean. Cuanto más tardes peor, más te habrás encariñado.

1
danyWTF

Cada vez que muerda, le sueltas un enérgico NO. Esperas unos segundos y sigues jugando, si te vuelve a morder, (que lo va a hacer) vuelves a decir NO. Con unas 1000-1500 veces a lo largo de unos meses lo tienes solucionado crack.

gogogo

#5 Lo de reprimir mordidas de juego lo veo una barbaridad, no haría caso a esa recomendación.

Pensaba que habría alguna manera de hacerles saber que están haciendo daño

Desde mi poca experiencia, diría que basta con quejarte. Por ejemplo, si te hace daño lanzas un quejido ("ay!" o lo que sea) y apartas la mano (o lo que te esté mordiendo en ese momento).

(No en la nariz, orejas, barbilla...)

Si no quieres que te muerda la oreja no dejes que te muerda la oreja. Sigue jugando con él mientras le apartas la cara y le acercas la mano (o lo que sí quieras dejarle que te muerda o chupe).

¿Qué hace el perro si no quiere que le toques las almohadillas de las patas? Te las aparta y ya está. Tú igual, no hace falta más.

2
B

Redirige la mordida y el juego a juguetes, ten siempre a mano

2 1 respuesta
Meaven

Redirigir la mordida a juguetes y hacer como un auu cuando te duela, pero vamos que es lo normal, esos dientes son mortales, cuando los cambie la cosa mejorará mucho

2 1 respuesta
zeN2k6

#1 Es un labrador?

1 respuesta
-Orion-

#11 Pastor alemán, por?
Bueno, de sus padres no se sabe nada porque se lo encontraron abandonado, pero tiene pinta de pastor más que de otra cosa

1 respuesta
RusTu

Píllale un juguete muuuuy duro para que se entretenga mordiendo o le durará dos asaltos.

1 respuesta
zeN2k6

#12 Curiosidad, porque el mio era un labrador y tienen la costumbre de mordisquear más de la cuenta cuando son cachorros, pero supongo que es algo que hacen todos en mayor o menor medida.

Una vez le cambiaron los dientes la cosa cambió totalmente y aunque pueden seguir mordiendo un tiempo más ya no son cuchillas y no hacen herida.

wHiTefOx

Me parece puta mentira que sea culpa del perro subnormales,

Que no veis que tiene una piel y una mano de mierda

poisoneftis

Darle cosas para morder... juguetes de cuerda, goma o los huesos esos de cuero... y ya está, hasta que no crezca seguirá pinchando porque además los cachorros no controlan la fuerza

HamStar

#10 este y el de #9 es la clave.

El mio sigue mordiendo pero muy muy suave y alguna vez me hace herida en las manos pero es culpa mia porque me gusta jugar asi con el

#13 da igual lo duros que sean. Sr oso, Sr. tortuga, Sr jabali y Sr zorro ya pasaron a una vida mejor

A

Es lo más normal, hasta los cinco o seis meses es su manera de jugar. Además de que tienen los dientes más afilados. Como dice algún compañero, lo mejor es tener algún juguete para que muerda n o dejar que te muerda las manos.

pinypones

Tenéis perros por encima de vuestras posibilidades

9 días después
m4d4f4k4

No le enseñes a jugar a morder manos o en la calle te vas a llevar mas de una sorpresa.

Morder siempre a juguetes con esa funcion. Mordedores, trapos, ropa vieja, huesos...etc. Nunca al cuerpo humano, que se lo refuerzas, luego va por la calle, se acerca a saludar a alguien que no conoces y saluda arrancandole un dedo de la mano, pero es jugando y totalmente involuntario. Luego el culpable eres tu por enseñarle al perro ese modo de actuar.

Un saludo

1 1 respuesta
-Orion-

#20 Tiene la costumbre de jugar a morder las manos (Y ahora los pies también). Para que deje de hacerlo le solemos chistar, ignorarle e irnos o apartarle, pero nada parece funcionar del todo, siempre se lo toma como parte del juego. ¿Debería pegarle flojito para que se entere de que no nos gusta que muerda?

1 respuesta
m4d4f4k4

#21 la falta de autocontrol es latente a esa edad. Cuando os muerda y duela, dar un grito fuerte.

Cuando juguéis con el, siempre con juguetes y con juegos que tengan como base el autocontrol de la mordida. Trabajando el "suelta" por ejemplo.

1
Franark

Pues yo seré masoquista o algo... a mí me encanta cuando hacen eso, de hecho les meto la mano en la boca, les agarro la parte inferior de la mandíbula y se la sacudo de un lado a otro y les vuelven locos jajajaja se ponen ahí a gruñir y a menear el rabo como posesos! :D Y sí, duele a veces, pero es lo que toca, si no se interactúa con ellos a esas edades se vuelven perros gilipollas, te lo digo por experiencia, que siempre tengo jaurías. El menor número de perros que he tenido a la vez creo que han sido 5, hasta 14 he llegado a tener, y eso sí que es jodido, el control de egos es duro y tienes que demostrar que tú eres el jefe de la manada :P

Edito: Ahh y se me olvidaba, cuidado con las uñas, que a esas edades son peores que los dientes jajajaja, alguna vez ya me han abierto algún párpado de un corte limpio con las patas. (es lo que tiene tirarse al suelo con 8 perros y ponernos todos a pelear, jugando claro..., pero a mí me quita todo el estrés del tirón la verdad, me lo paso bomba)

1 mes después
E

Opino igual, redirigir la mordida a los juguetes no jugar a que te muerda las manos. Los de Kong suelen ser muy duraderos. Como han comentado si te muerde la mano deja de jugar con el inmediatamente y solo vuelve a jugar cuando esté calmado.

MarioSanchez

Eso se pasa con el tiempo, al principio son agujas pero depsués dejan de serlo y el perro afloja las mordidas en las manos... Sólo son así cuando son cachorros. No debe preocuparte...

Usuarios habituales