Mi perro de apenas un año aún se sigue haciendo pis y caca en casa.

Anasus94

Hola, quería saber si alguien sabe como ayudarme en este tema.
La cuestión es que adopte un chihuahua con mezcla, tiene 10 meses, y aun se sigue haciendo pis y caca en casa. Le tenemos que dejar en la terraza porque destroza la casa con tanto pis y caca, y le sacamos 3 veces al día. No entiendo el porqué de esto. Si alguien sabe de algún producto que pueda echar por casa para que el perro no lo haga, o alguna otra forma de hacerlo, estaría agradecida ^^ muchísimas gracias de antemano!

willy_chaos

le premiais cuando lo hace fuera??

Anasus94

Empecé dándole chuches, pero seguía haciéndolo.

SwarkO1

Sacadle cada 3 horas y premiadle SIEMPRE que lo haga fuera (mejor con salchichas que con chuches), si en un par de semanas no ha mejorado que lo vea un veterinario porque no es normal.
¿Que pienso le dais? puede que el perro tenga que beber mucho para compensar el pienso

1 respuesta
Anasus94

#4
OK, empezaré con las salchichas.
Empecé con instinct, durante los 6 primeros meses, después le estamos dando friskies.

B

Friskies calidad/precio bastante mala. Para eso mejor darle las sobras.

B

Pásate por aquí https://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-buen-pienso-perro-446349

1 1 respuesta
B

Dejando de lado que el pienso puede influir porque le de sed, parece detalle menor.
Está claro que el problema es que no le habéis enseñado bien.
No es cosa de un día, hay que ser más cabezón que él y premiarle siempre, aunque te parezca que no funciona. Tardará pero funcionará.
Mi perro tardó 6 meses en pillarlo, y en 5 años no ha vuelto a hacer nada en casa.

Hay perros que se guardan el pis/caca para casa y dificultan que se les premie, un truco en ese caso es volver a la puerta de casa o al portal y volver a salir, le será más difícil aguantarse.

1 1 respuesta
Anasus94

#8 gracias, lo tendré en cuenta!!😊

Anasus94

#7 perfecto, Le echaré un vistazo! Gracias 😃

RU_386

Cómo come y bebe? Tienes el plato con el pienso y el agua todo el día puestos y dejas que él se lo administre?

Controla ambos y sácale justo después de comer, justo después de beber, justo después de dormir y justo después de jugar. Dedica a esto un par de semanas con ayuda de tu familia, no falléis.

Si se mea o se caga en casa no le digas nada. Si le pillas haciéndolo tirarle un cazo o algo ruidoso al lado con disimulo, pero que no vea que viene de ti. Si vuelves a casa y ves pis o caca lleva al perro a otra habitación a jugar y límpialo sin que te vea.

A partir de las ocho no le des más agua hasta la mañana siguiente. Con que coma una vez al día es suficiente.

Entrena transportín, es muy poco probable que se cague y se mee dentro si es donde duerme. Lo metes por la noche, te levantas, le abres, le das agua, te lo subes en brazos y a la calle. Si salís de paseo y no ha hecho nada, subes a casa lo metes en el transportín veinte minutos y vuelves a bajar. Así hasta que lo haga en la calle. Cuando lo haga, permios y fiesta. No siempre el mismo premio, cambia contenido y cantidad.

1 1 respuesta
Anasus94

#11 ok, perfecto, me parece una idea excelente, hoy mismo empiezo, gracias! 😃😃

10 días después
SeYc

Si come a determinada hora va a tardar unas cuantas en tener que hacer caca. Mi perra come por la noche después del paseo y el juego, y todas las cacas las hace al dia siguiente entre la primera hora que la bajo y el medio dia. El resto del dia no hace nada.

A mi quitarle el agua así por la cara 12h no me parece buena idea, pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su perro. Pero si, la comida no puede tenerla todo el dia e ir picando cuando le apetezca, porque va a estar haciendo caca cada 3h.

Dale BARF y en 1 semana pasará a hacer la mitad de cacas que comiendo pienso (cantidad y nº de veces) y beberá mucha menos agua (osea menos pises a horas inesperadas).

Debería ser algo natural para el perro con el paso del tiempo. Mi anterior perra vivía dentro de casa con un jardín enorme. Cuando tenía ganas lo hacia en el jardín. Con el tiempo cada vez le fue gustando mas pasar mas tiempo en el jardín que en casa y dejo de hacer las cosas en el jardín sin decirle nada, porque era el sitio donde vivía. La sacábamos o saltaba ella directamente la valla para hacer sus cosas fuera xD

1 respuesta
RU_386

#13 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reflejo_gastrocólico

1 respuesta
SeYc

#14 Vale, pero sigo diciendo lo mismo. Si el perro come una sola vez a una hora determinada, por mucho reflejo, si no hay nada en el colon hasta que hace la digestión de esa comida...
Si come 2 o 3 veces pues entonces claro. Creo que no me he contradecido en nada de lo que dije.

1 respuesta
RU_386

#15 contradicho hostias.

Es muy útil usar ese reflejo para enseñar a cagar en la calle.

1 respuesta
SeYc

#16 XDDD

Si, sobre todo para un cachorro. Entendí que como este ya era algo más mayor, tb se aguanta más tiempo.

Vamos, mi premisa solo se aplica si le das una vez de comer al día, lo cual es útil para controlar cuando hace caca

NelglakFG

¿Cómo va la cosa #1 ?

1 respuesta
Anasus94

#18 pues va bastante mejor. Le bajo más veces, alguna vez que otra se le escapa pero lo va captando. Muchísimas gracias a todos!! :D

1

Usuarios habituales