Mi perro se mea en mi cama...

Zuki

Bueno desde hace 1 año tengo un pincher macho y es el perro mas nervioso y mas malo que he tenido.

Vamos al lio, lleva una temporada que cuando dejo un poco la puerta abierta se sube a mi cama y se mea en mi almohada y en el colchon y como todos sabeis el meado de un perro huele muy fuerte...

Que puedo hacer para corregir ese comportamiento?

Estoy muy desesperado con el tema, estoy por darlo a alguien o llevarl oa una perrera.

Ulmo

Eso es pq le riñes cuando se mea en el suelo y lo intenta esconder.

No vas a tener otra q mantener la puerta cerrada hasta q aprenda a hacerlo donde toca.

B

¿Le has pillado in fraganti?

2
ATWA

Esta claro que cuando un perro hace lo que hace el tuyo, o muchas otras cosas que pueden llegar a hacer, es nada mas que culpa del amo y la solución no es abandonarlo. Te tendrías que replantear si la educación que le estas dando es la correcta, lo mismo no lo sacas las veces que deberías, porque un perro, bien educado, con 1 año ya no hace nada en casa. Estoy por apostar que no le has enseñado correctamente que no se puede hacer las necesidades en el hogar como hay que hacerlo.
Cuando era cachorro le ponías periódicos y le enseñabas que SOLO se hacía ahí? y cuando lo regañabas, le pegabas o le regañabas con un NO rotundo y firme?
Aún estas a tiempo de reeducarlo. Prueba a mantener siempre la puerta de tu cuarto cerrada y empieza de 0, enseñandole este habito. Intenta ser cariñoso, sin gritarle. Cuando lo haga en el periodico premialo y si lo sacas 3 veces al día, sacalo 5. Poco a poco, con paciencia y si de verdad quieres a tu mascota la tendras, lograrás que él haga las cosas correctamente. A veces se logra mas premiando lo bueno que castigando por lo malo.
Yo tengo una Bichon Maltes de 1 año y medio y muuuucho antes del año no hacia nada en casa. Cuando era muy cachorra varias veces orinó en la alfombra del salón y mi opción fue llevar al tinte la alfombra y cuando la volví a poner fregaba con vinagre debajo de ella (huele mal, pero con una gotita que le eches al agua a ti casi no te va a oler y a ellos les va a repeler el hacerlo ahi. Si limpias con lejia eso les anima a seguir haciendolo en ese lugar)
Animo, armate de paciencia y se responsable. No lo abandones, igual él necesita que lo ayudes.

1 respuesta
L4Ur1T4

Mi perra hacía eso cuando se enfadaba, en plan "pues ahora te jodes y te meo la cama"

En una de esas que le eché bronca por otra cosa, la seguí y conforme subió al colchón la bajé, le di en el culo, la miré con cara de mala leche y no ha vuelto a hacerlo ._.

Lo mismo con las sábanas, le daba por comérselas, y conforme le pillé in fraganti bronca al canto...

Yo no he encontrado otro modo de que aprenda las cosas >_<

PD: Y como te han dicho por ahí, a mi me parece fatal que pienses en quitártelo porque no sabes educarla, ya que el perro no es einstein, tiene que aprender...

1 1 respuesta
B

#4 Yo lo primero que le enseñaría es a no subirse a la cama a no ser que tu se lo mandes. Si para empezar supiese que en la cama no se puede estar seguramente no tendría ya ese problema, o se mearía en un sitio que diese menos problemas.

3
M

Es muy simple, en psicología hay algo llamado asociación de conducta, que es la relación funcional que se forma entre estímulo y respuesta como resultado de la experiencia, http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A1vlov en resumen, si tu perro lo vuelve a hacer reprímelo hazle algo que a el no le agrade y antes de volverse a mear lo pensara dos veces.

PD: su castigo tiene que ser inmediato a la meada para que es lo asocie.

M

#1 Aaaahh!! osea que como el perro no es como yo quiero (porque no lo he educado bien) lo abandono! anda que...

Un pincher es un perro muy fácil de manejar sobre todo por su tamaño, haz el favor de preocuparte y responsabilizarte del problema, que al fin y al cabo lo has creado tú.
Estás a tiempo de educarlo correctamente si de verdad te importa.

1
Wasd

#5 "le di en el culo, la miré con cara de mala leche y no ha vuelto a hacerlo"

xDDDD

11
Zuki

Gracias a todos por las respuestas.

El tema de los periodicos y tal ya esta hecho, lo aprendio y durante una temporada lo hacia ahi, luego se le olvido creo yo...

La historia es que cuando empezo hacerlo cuando era pequeño le regañe, parecio que le quedo claro y no lo volvio hacer, hasta hace unas semanas, cuando me voy a trabajar se queda con mi abuela que es quien lo saca a pasear y lo cuida ya que estoy todo el dia fuera... El perro se saca 3 o 4 veces al dia

He tenido siempre perros en casa y nunca me ha pasado esto.

Lo que no quiero es abandonarlo, pero es que ya tengo suficiente estres en mi trabajo como para llegar a casa y tener que limpiar en mi habitacion los meados del perro a las tantas de la noche...

ATWA

A un perro bien enseñado no se le olvidan las cosas, lo mismo no le dejaste los periódicos el tiempo necesario, yo los volvería a poner.

Y otra cosa... el perro entonces es de tu abuela, cada persona segun el ritmo de vida que lleva, si le gustan las mascotas, le viene bien tener uno u otro animal y si tu no puedes pasar tiempo con él no le puedes dedicar el cariño y la atención que el requiere. Por lo tanto, es de tu abuela, tendría que ser ella la que le prestara atención cuando hiciera esas cosas y le regañara como tiene que ser.

1 comentario moderado
ATWA

A "fostias" la cosa no funciona... Son igual que niños, cuanto mas y mas fuerte lo hagas mas se van a rebelar, a parte de que con violencia no se consiguen precisamente mejores resultados que con comprension y dedicación. La violencia solo va a servir para que el animal (lo mismo da perro, pajaro, gato...) deje de confiar en ti y se muestre arisco, se esconda mas y haga peor las cosas, porque lo vas a estresar.
La cosa es estar atento y corregir dicho mal comportamiento en el momento preciso y de la manera mas eficaz y la forma mas eficaz con un perro no es pegandole... La violencia no es solucion en ningun caso.
Los animales no son como las personas, los humanos somos gente vengativa y en muchas ocasiones actuamos con malicia. Cuando un animal manifiesta un mal comportamiento tiene su base en alguna de las actuaciones o actitudes que nosotros mostramos hacia ellos, la cosa es encontrarla y corregirla.
Está claro que ellos tambien tienen su personalidad, pero ante todo, y espero que esto te quede bien claro shardas... a un animal NUNCA se le debe de pegar... NUNCA. Hay que observarlo y enseñarlo con cariño. Es una vergüenza que digas eso...

2 respuestas
Pachy

#1 la perra de mi novia se la meaba en la cama como "reprimenda" cuando ella trabajaba de noches.

Un dia la pilló, y la dió en el hocico (no fuerte, si no con los dedos). y le echó la bronca. Hasta hoy. xD

1 respuesta
LaChilvy

Con la peste que hace el pis de perro/gato en la cama... uf.

Lo de ponerle el morro encima del meao que haya hecho, funciona?

1 respuesta
ATWA

#15 Eso va muy bien tambien, ya que les dará mucho asco su propio pis. Eso yo tambien lo hacía con mi perra cuando ella orinaba donde no debia acompañado de un NO firme y rotundo.

A parte de que para sacar ese olor ahora... en una alfombra o almohada es mas facil porque la manejas bien, para la lavadora o pal tinte, pero en el colchon... yo no se como lo sacaría, la verdad.

Zuki

#14 La perra de tu novia jajajajajajjajaja que mal suena

1 1 respuesta
Pachy

#17 ya, siempre que lo digo me quedo con mal sabor de boca xD

1
shardas

#13 el domador de perros en un capitulo dijo que eran como niños y alguna vez necesitaban algun azote para enterarse de que eso esta mal....

ATWA

Muy bien, una cosa es un azote, que ofende pero no escuece y otra cosa es ostiarlo...

1 1 respuesta
shardas

#20 pues si se le mea en la cama todos los dias.... pues ale a 3 azotes por dia... francamete conmigo se enteraria de que ahi no se mea... y si te aseguro que conmigo es escoceria :) no es maltrato animal por que si mi hijo(el dia que lo tenga) me lia una similar.... de 2 a 3 azotes no baja eh

ATWA

Pues muy mal. Usar el castigo fisico es una forma vaga, tosca y rapida de intentar enseñar, sin esforzarse en comprender.
A un niño no se le debe de pegar cuando se haga pis encima, ni en la cama... ni siquiera se le debe de regañar por ello. Se le dice con buenas palabras como deberia de ser la forma correcta y yasta. Si un niño se mea encima es bien porque está aprendiendo o bien porque tiene algun tipo de fobia o problema que le lleva a ello. Pegarle es bloquearlo.

1 respuesta
shardas

#22 hablo de ir a la cama de alguien sabiendo lo uqe se hace y mearla encima no de hacerse pipi por la noches involuntariamente no puedes castigar a nadie por eso pero si hace una liada como ir a la cama de su hermano y mearla encima voluntariamente.... creeme que 3 azotes se come... a mi mi madre me los propinaba cuando la liaba y creo que no a estado tan mal logicamente ahi una diferencia de hacerlo cuando uno se lo gana de propinarlos por la cara

Uriel246

Falta de atencion. El perro de un conocido lo hacia y era por que lo tenian abandonado, ni lo sacaban ni le hacian ni puto caso.

LaChilvy

Pues yo pienso que un cachete a tiempo es necesario.

1 respuesta
shardas

#25 se aplica tanto a niños como a perros :)

2
B

#13 Eso de nunca... en algunos casos puntuales discrepo. (Eso si , dentro de unos límites y sin hacerle daño realmente, cuando es por desobediencia a algo grave y que sabes que tiene aprendido perféctamente)

ATWA

Es que yo estoy hablando de a la hora de enseñar, no de que un niño sea un cabroncete y haga las cosas a mala leche para dar por el culo, que hay niños muy malos que si que con una torta se les corta la tontería. De todas formas, a mi me gusta mas la opción del chantaje, pero para todo hay momentos.
De todas formas, opino que no se puede hacer la comparación de una cosa con la otra, yo creo que un perro no hace las cosas a mala leche, sino como modo de alarma ante algun tipo de situación.

1 respuesta
shardas

#28 hombre la psicologia de perros es una cosa rarisima pero nose...no vas a intentar razonar con.... un animal ya que aunque sean listos... van a seguir haciendo eso en su cama y un par de azotes cuando lo hago yo creo... que comprendera que esta mal por que dira anda... sino meo en la cama... no me pegan. conozco el caso de un perro que cuando tocaba los radios de las llantas de una bici reculaba hacia atras y sabia que estaba haciendo algo mal con el ruido metalico por que mi amigo cuando las tocaba le gritaba o pe pegaba azotes

B

En serio piensas dejar al perro en la perrera antes que cerrar la puerta de tu cuarto? Pues estamos bien.

Nunca entenderé eso de dejar a los perros subirse a cualquier parte. Mis perras jamás lo han hecho si yo no se lo he mandado.
Te toca ponerte con ello, y enseñarle lo que no te encargaste de enseñarle en su día.
Y sacarlo más a la calle también hace que se mee menos o no se mee en casa.

Por cierto, se mea en tu cama porque se siente tu amo, en vez de que tú seas el suyo, vamos que el perro te torea como quiere porque no sabes imponerte, e imponerse no significa apalizar al perro. Dedícale tiempo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • shardas
  • ATWA
  • Bidroid
  • LaChilvy
  • Pachy
  • Ulmo